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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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joer,puto sistema que no lo acabo de entender

http://www.garcia-yachting.com/occasions.php
hala,hasta la proxima,me voy dormir,que coja otr@ el testigo
(05-10-2018, 08:30 PM)Hippie escribió: [ -> ]en la cubierta,tenias que haber sacado antes la cinta de carrocero,es que me gusta munho los detalles jujujujujuju

La que ves no  se puede quitar si no piso y el pintura de cubierta necesita de 72 horas para pisarla, el resto aunque parezca mentira la puedo quitar pisando carriles, escotillas, cornamuzas, molinete  Cunao  todo un larde de equilibrismo, pero esas no me preocupan, por mas que se pegue ahí no dañan nada.


Brindis
(05-10-2018, 08:36 PM)Prometeo escribió: [ -> ]Yo lo que aprecio es que lo más sencillo es lo más hermoso. En el caso del Prometeo nos pilló un poco el toro por el varadero y creo que fue una suerte que no le pusiéramos bandas. En el caso del Simbad , creo que me gusta más ahora que es más simple y más limpio que antes .

El blanco con el toque gris del antideslizante, es muy elegante - lo dice todo el mundo y llama la atención pero habría que tener unos zapatos para tener abordo y otros para salir - como hace mucha gente - porque como pises con los zapatos de la calle, enguarras todo y después hay que limpiar con mucha paciencia

El caso es que ha dado trabajo, pero le habéis dado una nueva vida al Simbad

Fíjate, a mi ya lo que menos me preocupa es que sea hermoso, con que no de trabajo o el menos posible ya me vale  Cunao

Mira esta foto:

En su día el casco tenia tres franjas azules, la primera que cayo fue la que estaba casi en flotacion, la tape con patente, mas adelante uní las dos de arriba en una sola, fijate si me quita trabajo de encintar, veras los marcos de los portillos del casco en madera, los pinte de blanco y de eso ya hace años, mas adelante pinte los frontales y los de popa, luego quite la mayoría de pasillos de entre el TBS de cubierta y ahora me he cargado todo lo que quedaba, esta como el tuyo, blanco y gris

[Imagen: simbad%2Bvelero%2Bacero.JPG]

[Imagen: velero%2Bacero%2Bsimbad.jpg]

Brindis
(05-10-2018, 08:24 PM)Hippie escribió: [ -> ]ahora dime una cosa? de verdad que no tienes perro???? lo digo por esas cuerdas que llevas,te las voy a copiar para que no se caiga mi hippie,a rañala

Tengo nietos  Cunao

Brindis
No es por ponerme exquisito, pero Lo que parecía más elegante de antes  eran tipografía de los números del folio   Cunao
(05-10-2018, 07:54 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Esto pasa con los tornillos y lo que va atornillado  Eek

http://interestingsailboats.blogspot.com...g-off.html

[Imagen: 124-stainless_corrosion_368_0.jpg]

[Imagen: 92985071.u6vTwkm1.AftKeelbolt.JPG]

[Imagen: 142006089295.jpg]

[Imagen: 97592406.sBMLdbn8.jpg]

[Imagen: perno20bulbo202%2B%25281%2529.jpg]

[Imagen: mortem.04.jpg]

Brindis

Si, los metales tienen eso, no hacen más que dar problemas!!!... Meparto Meparto 

Pero la solución va hacia adelante, no hacia atrás:

Injection-Moldable Composite Beats Metal Specs

[Imagen: Kyron-MAX-demo-bolt.jpg]

Están sustituyendo a los tornillos de titanio en aeronáutica, ahí el peso manda.

Y para madera ya son mucho más normales, perfectamente asequibles:

[Imagen: xcomposite-screws-header.jpg.pagespeed.i...dR_Fgj.jpg]

https://www.decksdirect.com/deck-hardwar...eck-screws

Me comentaba la gente de West System que las grapas metálicas en construcción en madera moldeada están siendo sustituidas por grapas de composite, a las que simplemente se les rebarba la cabeza dejándolas dentro de la madera:
[Imagen: staples.jpg]
[Imagen: common-nails.jpg]

https://raptornails.com/

Bier
(06-10-2018, 09:48 AM)caribdis escribió: [ -> ]Si, los metales tienen eso, no hacen más que dar problemas!!!... Meparto Meparto 

Pero la solución va hacia adelante, no hacia atrás:

Injection-Moldable Composite Beats Metal Specs

[Imagen: Kyron-MAX-demo-bolt.jpg]

Están sustituyendo a los tornillos de titanio en aeronáutica, ahí el peso manda.

Y para madera ya son mucho más normales, perfectamente asequibles:

[Imagen: xcomposite-screws-header.jpg.pagespeed.i...dR_Fgj.jpg]

https://www.decksdirect.com/deck-hardwar...eck-screws

Me comentaba la gente de West System que las grapas metálicas en construcción en madera moldeada están siendo sustituidas por grapas de composite, a las que simplemente se les rebarba la cabeza dejándolas dentro de la madera:
[Imagen: staples.jpg]
[Imagen: common-nails.jpg]

https://raptornails.com/

Bier

Últimamente te veo muy demagogo   Tequiero

¿el lastre también sera de composite?   Eek porque como bien sabes el problema son 3 toneladas colgadas a uno o dos metros en una caja de fibra  Sip

Ya veremos las que se caen con eso   Sip

Todo eso esta por ver y un ecologista no debería defender el plástico   Sorry

Si están prohibiendo las pajitas para sorber bebidas ya veremos que hacen con los tornillos de plástico  Confused

Brindis
(06-10-2018, 09:48 AM)caribdis escribió: [ -> ][Imagen: staples.jpg]
[Imagen: common-nails.jpg]

https://raptornails.com/

Bier

En cualquier caso muy interesante  Sip

Gracias

Brindis
(06-10-2018, 11:55 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Todo eso esta por ver y un ecologista no debería defender el plástico   Sorry

Si están prohibiendo las pajitas para sorber bebidas ya veremos que hacen con los tornillos de plástico  Confused

Brindis

"...un ecologista no debería defender el plástico"

Hombre, Enrique, no pretenderás hacer tornillos biodegradables, no?



"están prohibiendo las pajitas"

Madre mía! Tendré que dormir las siestas con guantes de box puestos...  Cunao
(06-10-2018, 12:20 PM)doctaton escribió: [ -> ]"...un ecologista no debería defender el plástico"

Hombre, Enrique, no pretenderás hacer tornillos biodegradables, no?



"están prohibiendo las pajitas"

Madre mía! Tendré que dormir las siestas con guantes de box puestos...  Cunao

Brindis
Bueno, los tornillos de acero, son biodegradables,  Sip
(06-10-2018, 12:20 PM)doctaton escribió: [ -> ]"...un ecologista no debería defender el plástico"

Hombre, Enrique, no pretenderás hacer tornillos biodegradables, no?



"están prohibiendo las pajitas"

Madre mía! Tendré que dormir las siestas con guantes de box puestos...  Cunao
Siempre han sido biodegradables, que no significa que se te deshagan en las manos.

Brindis

Enviado desde mi BV9000Pro mediante Tapatalk
(04-10-2018, 07:27 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Bueno, exactamente la forma seria la tierra del muelle al negativo de la batería y este al casco, pero yo no hago eso ni borracho, yo al igual que tu no uso el 220 del muelle a excepción del calefactor en invierno y cuando trabajo con maquinas de 220 tengo una alargadera que conecto directo de la torre a la maquina que este usando, esto en principio y según todas las normas debería de protegerte ... pues no os fiéis, yo me quede enganchado al tester comprobando si había 220 en una torre ¡y ostias si habia!  Cagoento  si no llega a estar cerca un amigo que bajo a mano el diferencial no me tendríais aquí dando la vara  Sip  ya estaba sangrando por el dedo que sujetaba la punta, solo de recordarlo aun me da la descarga  Sip  si las cosas no se hacen bien da igual todo, y nadie sabe como esta la instalación de la torre a la que te enganchas y menos la del puerto, como bien dijo alguien igual tu barco se pone a hacer de tierra de todo el muelle.

Desde luego lo mejor es la observación a lo largo del tiempo de tu barco, claro que no todo el mundo tiene el barco 30 o mas años, pero tanto en mi caso como en el de algún otro no he visto problemas dignos de mencion, a tener en cuenta que que el acero aguanta mucho y ademas los efectos son visuales, ahy que estar muy ciego o pasar mucho para no poner remedio  Sip

Brindis

Bueno, con el tema de la electricidad del muelle es asi. 

Primero, conectar el barco a la electricidad del muelle puede ser peligroso para los fenómenos de corrosión si no tenemos el trafo de aislación porque al conectarnos se une la tierra de nuestro barco con la tierra del muelle y esta a su vez puede estar unida seguramente a la tierra de otro barco enchufado o alguna instalación del muelle, entonces estamos formando un circuito cerrado, con lo que el agua de mar genera una batería. Dependiendo de la calidad de los elementos electricos a bordo nuestros y de los vecinos, asi como de la calidad de la instalación del muelle podremos o no tener problemas. Asi que habría que evitar conectarse asi.
Además hay otros fenómenos, puede estar mal el neutro ó si la marina tiene trifásica y reparte a algunas muelles una fase y a otros otra fase y llega a estar malo el conductor de neutro en algún lugar, el neutro queda flotando y puede quemarnos equipos en AC dentro de nuestro barco...como bien pasa en nuestras casas a veces, cuando en la red se corta el neutro por alguna tormenta, etc. Entonces creo que la filosofía de aislarse de la marina y tratar de no usar la AC desde ahi a la instalación del barco es una buena práctica.

Por otro lado si los vamos a hacer, y notenemos trafo de aislación, los equipos en AC en nuestro barco debieran ser de grado marino, esto es para que este certificado que no deriven corrientes a tierra que luego generen corrosion electrolítica.

Segundo:
Tema enchufarse con un alargue directamente al toma del muelle para usar una herramienta eléctrica en el barco: En este caso lo fundamental es ver si el muelle tiene en su tablero un disyuntor diferencial(RCD Residual Current Device), ademas del interruptor termomagnético. El DD ó RCD es el que tiene un boton de test.  Si esto esta en el tablero de toma del muelle, digamos que estamos protegidos contra contacto con la corriente que pueda ocurir. Ahora si no tiene Disyuntor, es verdaderamente un peligro trabajar sobre el agua por el riesgo.
compramos este a medias??? ya sé que las medias son para las mujeres jujujujuju pero mola mazo
http://www.boreal-yachts.com/boreal-mode...boreal-44/
o este
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