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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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y a rañala que a las cinco en pie jujujuju
https://www.raiatea-yacht.com/index.php?...rettyPhoto
(07-03-2020, 01:20 PM)aeiou escribió: [ -> ]Muchas gracias por la respuesta Martin Iut.
Supongo que tienes razón, pero, el tema en si es que para hacerselo uno mismo, es muy dificil encontrar un puerto donde te dejen usar chorro de arena (o al menos eso tengo entendido)
Con compresor grande te refieres a más de 3 cv? o muchos mas?

Ahora que llegue al hotel tengo tiempo de contestar.
Para arenar grandes superficies no te queda otra que equipo grande.
Este es el que alquilamos nosotros en su dia:
[Imagen: Varada+y+algo+mas+095.JPG]

Y la tolva:

[Imagen: Varada+y+algo+mas+116.JPG]

Este sistema es maquinaria pesada! Cuando le das a la válvula de aire, es el infierno! Ruido , polvo y la manguera esa que es como la de los escapes de rigida... De detalles pocos. Ahi vas a lo bestia...

Uno de mis errores fue no arenar donde estaban los puntales, y por supuesto la pintura base se ha levantado!

En la siguiente foto veras una zona arenada y otra con radial:
[Imagen: 038.JPG]

Por supuesto en vez de arena puedes usar otros abrasivos. Hay muchos tipos de granalla!

Y aqui una foto con la minipistolita que te puse antes. Cono verás se logra el color gris del metal bien limpio!

[Imagen: b974831b8a2e187bed5429363e29fdfao.jpg]

Pero con lamierdadecompresor del leroy merlin, tenia que parar cada 10 seg a que levantara presión. Para esta faena te digo que tienes que tener un compresor potente. Como los de taller , con un deposito grande.

En esta pagina paenes de los dos sistemas para tener una referencia:
https://www.maquinas-maquinas.com/alquil...hCEALw_wcB

Y aunque ya se dijo muchas veces... Temperaturas y tiempos de secado... VITAL! Toda la operación es mejor planearla con esmero para que el resultado perdure en el tiempo.

Igualmente opino que lo mas mas import a hacer bien y mantener son las bandas, cubierta e interior! La obra viva al no tener oxigeno, no oxida. Avanza muchísimo mas rápido un pequeño desconche en cubierta, que algún sitio afectado bajo flotación!
Saludos!
(07-03-2020, 04:04 PM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]Yo creo que es aluminio solo.

Cuando terminas, lo pules y dejas que se forme la patina de alumina

¿Piensas rematar así el tuyo?. 


Saludos.
El nuevo Pelagic 77 de Skip Novak. Diseño de Tony Castro.

Pelagic 77: Skip Novak’s new expedition yacht takes shape at KM Yachtbuilders

https://www.yachtingworld.com/news/pelag...k1s2jjMYXY

[Imagen: pelagic-77-skip-novak-expedition-yacht-u...ilders.jpg]

[Imagen: pelagic-77-skip-novak-expedition-yacht-b...ilders.jpg]

[Imagen: pelagic-77-skip-novak-expedition-yacht-t...ilders.jpg]

[Imagen: pelagic-77-skip-novak-expedition-yacht-k...ilders.jpg]

[Imagen: pelagic-77-skip-novak-expedition-yacht-l...ilders.jpg]

[Imagen: pelagic-77-skip-novak-expedition-yacht-h...fleury.jpg]

[Imagen: pelagic-77-skip-novak-expedition-yacht-t...design.jpg]

Bier
Caribdis el barco es parecido al Pelagic Australis y no es de Skip el es el project manager para un chileno , el barco es ketch el original es sloop, tiene quilla fija y dos motores gran diferencia.
Seguramente lo veremos por aqui navegando pronto. :-)
Abrazos
(07-03-2020, 11:46 PM)Ypake+ escribió: [ -> ]Caribdis el barco es parecido al Pelagic Australis y no es de Skip el es el project manager para un chileno , el barco es ketch el original es sloop, tiene quilla fija y dos motores gran diferencia.
Seguramente lo veremos por aqui navegando pronto. :-)
Abrazos

Ya lo puse, no hace mucho, pero no sé cómo dar con el post y creo recordar que si ponía que era para Skip.
Brindis
(05-12-2019, 06:23 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Se ve que a Skip Novak le va bien el charter en el Sur, un nuevo barco de 77 pies ya esta en marcha





Sigue en la linea del anterior, no mucho mas grande, eso si, mas moderno de lineas

http://www.kmy.nl/yachts/pelagic-77/

[Imagen: Pelagic_77_KMY_Aluminium_Sailing_Yacht_Exterior_2.jpg]

[Imagen: Pelagic_77_KMY_Aluminium_Sailing_Yacht_Interior_3.jpg]

[Imagen: Pelagic_77_KMY_Aluminium_Sailing_Yacht_Interior_5.jpg]

[Imagen: Pelagic_77_KMY_Aluminium_Sailing_Yacht_C...ion_16.jpg]


Aquí el anterior 74 pies

http://www.pelagic.co.uk/



[Imagen: pagenview_7x4.jpg]

La distribución es la misma, es la mejor que hay para un barco de charter, en los 90 ya me dibuje un barco así, pero en 16 mts, que no es lo mismo  Cunao pero no había para mas, nunca vio la luz pues el negocio tomo otros derroteros  Sip no se si lo conservo, lo buscare este fin de semana.

[Imagen: deckandinteriorplans.jpg]


Queda claro que no ha conseguido una mejor distribucion  adoracion


[Imagen: Pelagic_77_KMY_Aluminium_Sailing_Yacht_C...tion_5.jpg]

Brindis

Me ha tocado ir hasta la página 310  Cagoento 
Aqui está lo que puse y coincide con el de Caribdis.

Brindis
(05-12-2019, 06:23 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ][Imagen: Pelagic_77_KMY_Aluminium_Sailing_Yacht_C...ion_16.jpg]


¿Decíais que lo hicieron en KM?

Trabajo impresionante...

¿Porqué la tendencia de no efectuar el montaje con las cuadernas cerradas y consolidadas por el Bao?

¿Tal vez para construir interiores con mayor comodidad?

¿O porqué con este tamaño, una vez hecho el casco, es inevitable que algunos baos queden "rebeldes" y así, lo pueden ajustar mejor?

Brindis
(08-03-2020, 11:41 AM)iperkeno escribió: [ -> ]¿Decíais que lo hicieron en KM?

Trabajo impresionante...

¿Porqué la tendencia de no efectuar el montaje con las cuadernas cerradas y consolidadas por el Bao?

¿Tal vez para construir interiores con mayor comodidad?

¿O porqué con este tamaño, una vez hecho el casco, es inevitable que algunos baos queden "rebeldes" y así, lo pueden ajustar mejor?

Brindis

No tengo ni idea  Nosabo 

Brindis
El Boreal 47 Sir Ernest, regreso de la Antartida, un paso del Drake muy tranquilo



El paso a las Georgia ya no lo fue tanto ...

Minuto 6,20, como una locomotora



Un paseo por las Georgia



Brindis
me encantan los boreal,un dia voy robar uno jujujujujujuju
(08-03-2020, 11:41 AM)iperkeno escribió: [ -> ]¿Decíais que lo hicieron en KM?

Trabajo impresionante...

¿Porqué la tendencia de no efectuar el montaje con las cuadernas cerradas y consolidadas por el Bao?

¿Tal vez para construir interiores con mayor comodidad?

¿O porqué con este tamaño, una vez hecho el casco, es inevitable que algunos baos queden "rebeldes" y así, lo pueden ajustar mejor?

Brindis
Brindis
Desde luego, la diferencia a la hora de construir los interiores tiene que ser brutal.

Imaginaos los cortes que habria que dar a los mamparos para meterlos por el tambucho.

De esta  forma podran montar mobiliario y parte de las instalaciones fuera y luego meterlos en el barco con un puente grua.

La ejecucion de la caldereria es impresionante verdaderamente y probablemente hayan comprobado que esas pletinas aligeradas sufren menos deformacion.

Una preciosidad, vaya!!

Salud  Velero

Po
Curioso que la entrada lateral de pantalán coincida tan bien para dejar pasar la escota de génova en portantes...[Imagen: 58bb0321d77e7399012bf4fa11749834.jpg][Imagen: 5df5c62d8dc6e0f5f4ec0a7db4991b76.jpg]
(09-03-2020, 10:56 PM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]Brindis
Desde luego, la diferencia a la hora de construir los interiores tiene que ser brutal.

Imaginaos los cortes que habria que dar a los mamparos para meterlos por el tambucho.

De esta  forma podran montar mobiliario y parte de las instalaciones fuera y luego meterlos en el barco con un puente grua.

La ejecucion de la caldereria es impresionante verdaderamente y probablemente hayan comprobado que esas pletinas aligeradas sufren menos deformacion.

Una preciosidad, vaya!!

Salud  Velero

Po


Decía un compañero, con experiencia en mas de un barco de autoconstrucción y en viajes lejanos, que el prefería trabajar interiores con el casco ya cerrado.

Estamos hablando de los tiempos del hipismo náutico, cuando se pretendía ser autosuficientes en lugares sin servicios ni tecnología.

La idea era que:

- Todo lo que pudiera entrar con casco y cubierta terminados, también podría salir y, en caso necesario, cambiarse. Incluido el motor.
- Si todo había sido montado desde dentro, forzosamente las partes que quedaban ocultas serían mas accesibles, como casco y diversos rincones.
- En tiempos donde muchos barcos se hacían en la Europa urbana, así solucionabas durante el largo tiempo de construcción, la protección de materiales y herramientas.
  (En el campo es mas fácil y barato conseguir un local o un solar para trabajar. En areas urbanas, no. Si cierras todo antes de realizar instalaciones e interiores puedes trabajar incluso a flote)

................................................................

Realmente la estructura es una maravilla (ya la habíamos comentado, como cita Simbad, hacia la página 110)...

Sobre el aligeramiento de la estructura, ya se hacía en los zepelines y se basa en que, cualquier elemento estructural, cuando trabaja resulta en un intento de comprimir un borde y de, simultáneamente, estirar el borde contrario. Desde luego, entonces hay una linea (la central paralela a ambos bordes) que no sufre esfuerzos de compresión ni estiramiento. Es la llamada "linea neutra".

Esta es la parte que, en aluminio, puede aligerarse sin restar resistencia.

Pero en acero tambien es útil.  Al usarse tamaños de refuerzo mucho menores, la anchura de la cuaderna no da suficiente espacio para ser aligerada, pero yo tenía la costumbre de, usando una perforadora de impacto (variedad de cizalla), antes de montar las cuadernas, llenar la linea neutra de orificios de 5 mmm (uno cada 15 cm).
Eso no debilitaba, permitía sorrear también los agujeros (y pintarlos) y luego pasar tornillos y doblar las cuadernas en madera, con lo que ya tenías una estructura donde efectuar los montajes.

El invento no es mío, se hacía mucho en Francia, y requería tener algunas cosas en cuenta. Hay quienes, antes de pasar el tornillo le ponían un mini-casquillo de teflón al orificio para evitar dañar la pintura, y una anilla de goma para separar la madera del metal y evitar puentes térmicos que producirían lineas de gotas de condensación, pero los resultados eran magníficos y ahorraban el desagradable trabajo de perforar a posteriori en las cuadernas centenares de orificios a medida de que se necesitaban , con el consiguiente polvo metálico y oxidaciones posteriores por todas partes...

Brindis
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