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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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(19-03-2020, 01:20 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Cuando finalmente fuimos a por las baterías ya no quedaban de las de 225 como las que tu pusiste en el hilo y no iban a tener mas y menos mal que no esperamos porque nos habría pillado el coronavirus  Cunao  afortunadamente yo hice el banco de baterías para una medida estandar y no me toco rehacerlo, ese es el motivo de poner esas, cuadraban bien ocupando el espacio y consiguiendo el nº máximo de ahp, 1200, que no esta nada mal  Sip

Cuando llego el barco tenia derivación al casco, no tiene el motor aislado tenia tierras al casco, ya no hay tierras y el motor lleva un desconectador de positivo y otro de negativo, sin cambiar el motor no se puede hacer mas y con el acero tampoco es necesario.

No soy amigo de las baterías para molinete como tampoco para el motor, hay dos grupos grandes, el principal de 720 hp y otro de 480 hp, que serán alimentados por un Kw de placas, al molinete va cable de 70mm, yo lo llevo así y no tengo nada de caída de tensión, el molinete llevaba cable de 35 mm  Eek estaba todo endurecido, terminales y desconectador derretidos ... no se como ha aguantado todo esos años, tampoco llevaba un disyuntor, llevaba un fusible prehistorico, algo parecido a los "plomos" que había en las casas cuando yo era pequeño ... 

No me gusta complicar las instalaciones eléctricas, cuanto mas sencillas y mas simples menos problemas, mas a mas para los que no entiende nada, yo que me podría defender aunque fueran complicadas la tengo bien sencilla.

Brindis
Muchas gracias por la explicación. Hay gente que navega con “una flor en la popa “ Cunao
imagino que el molinete, al menos, es de 1000w, y usar un cable de 3,5 es todo un acto de fe Loco .Eso lo sé hasta yo, que soy un lego en materia eléctrica.
tambien creo que un sistema eléctrico, o de fontanería o de cualquier cosa, sencillo, es mucho mejor que uno complejo. 
por lo que dices, el cableado general, se mantiene. Imagino que el cuadro es unipolar, has puesto los negativos a un busbar? 
Brindis Brindis
(19-03-2020, 08:13 AM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]Brindis

De cuantos watios era el molinete Enrique?

He encontrado esta informacion de baterias de gel. ¿Que os parecen?

https://www.rebacas.com/baterias-monoblo...120ah.html

Salud  Velero
Muy interesante! Gracias
lei hace tiempo en un foro británico que eran una muy buena alternativa al LiFePo4, pero en el momento no encontré a nadie que las distribuyera aquí. 
Brindis Brindis
(19-03-2020, 08:13 AM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]Brindis

De cuantos watios era el molinete Enrique?

He encontrado esta informacion de baterias de gel. ¿Que os parecen?

https://www.rebacas.com/baterias-monoblo...120ah.html

Salud  Velero

El molinete es de 1200w, de momento se queda, ya se que con cable de 50mm daba, peroooooooooo si un día cambian el molinete y le ponen uno de 1500w los números ya dan mas justos.

En cuanto a las baterías no se, hay tantas, las de AGM son técnicamente mas evolucionadas, ya lo del carbon, no se ... cuando pase esto y vaya a por las placas para el Kunic le preguntare a mi amigo.


Brindis
(19-03-2020, 10:17 AM)Blackstar escribió: [ -> ]Muchas gracias por la explicación. Hay gente que navega con “una flor en la popa “ Cunao
imagino que el molinete, al menos, es de 1000w, y usar un cable de 3,5 es todo un acto de fe Loco .Eso lo sé hasta yo, que soy un lego en materia eléctrica.
tambien creo que un sistema eléctrico, o de fontanería o de cualquier cosa, sencillo, es mucho mejor que uno complejo. 
por lo que dices, el cableado general, se mantiene. Imagino que el cuadro es unipolar, has puesto los negativos a un busbar? 
Brindis Brindis

Solo se mantiene parte del cableado para la iluminacion, aquel que es complicado desmontar, todas las lineas de fuerza son nuevas y suficientemente dimensionadas, el cuadro es unipolar y uso estos busbar que son muy comodos

[Imagen: 71CAcW3m2TL._AC_SL1500_.jpg]

Ya los use para el Prometeo

[Imagen: Sainte%2BMarthe%2B39%2B111.jpg]


LO que no pillo es lo de "la flor en popa"  Nosabo  
Brindis
Brindis
Los busbar que se ven en la foto sin conectar, ¿son para terminales faston?, ¿donde los has conseguido?.
[Imagen: Sainte%2BMarthe%2B39%2B111.jpg]

Saludos.
(19-03-2020, 11:13 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Los busbar que se ven en la foto sin conectar, ¿son para terminales faston?, ¿donde los has conseguido?.
[Imagen: Sainte%2BMarthe%2B39%2B111.jpg]

Saludos.


Si, esos vienen muy bien para agrupar, por ejemplo electrónica, iluminación interior etc  por costumbre yo divido la iluminación interior en babor y estribor, con un disyuntor para cada banda, no quiere decir que estrictamente este asi en la realidad, aunque se intenta, el motivo es no quedarse totalmente a oscuras si falla el disyuntor. Utilizo otro busbar de fastons para la electrónica a excepción de la que consume mucho como radar, BLU, ordenador etc 
Mi amigo el de Technosun los tiene y supongo que los habrá en mas sitios, yo los descubrí alli, para el Kunic nos llevamos los últimos, incluso le desmonte unos que tenia en el banco de pruebas  Cunao 


Brindis
Tambien pongo todas las lineas a los grupos de disyuntores independientes, no voy de un grupo a otro, que se podría, pero si falla la primera adiós a todas y así sucesivamente  Sip 

[Imagen: Sainte%2BMarthe%2B39%2B110.jpg]

Brindis
Brindis
pena que no queden.
Yo me fabrique unos como los que tienes para las líneas de los disyuntores, con unas borneras que se venden al metro, la foto no es muy buena, pero se ve aprecia lo suficiente.
[Imagen: 43t.jpg]
Pero he estado buscando algo parecido para faston y he encontrado poca cosa, los tuyos están muy bien, aunque para la instalación que me gustaría montar, por espacio, lo perfecto es que fuesen dobles, como este.
[Imagen: VTE-120A-Tab-Terminal-Busbar-20-Point-Red.jpg]


Tendría que pedirlos a Reino Unido, que es donde los he visto, por eso preguntaba, por si los podía comprar aquí.
(19-03-2020, 10:59 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]LO que no pillo es lo de "la flor en popa"  Nosabo  
Brindis

Cunao Cunao

Creo que se refiere a que hay gente con suerte. Con ese cable lo normal es que hubiera tenido problemas y no ha sido así.


El cuadro impecable. Los disyuntores ¿tambien de PROS como en el Prometeo?

Salud  Velero
(19-03-2020, 11:57 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
pena que no queden.
Yo me fabrique unos como los que tienes para las líneas de los disyuntores, con unas borneras que se venden al metro, la foto no es muy buena, pero se ve aprecia lo suficiente.
[Imagen: 43t.jpg]
Pero he estado buscando algo parecido para faston y he encontrado poca cosa, los tuyos están muy bien, aunque para la instalación que me gustaría montar, por espacio, lo perfecto es que fuesen dobles, como este.
[Imagen: VTE-120A-Tab-Terminal-Busbar-20-Point-Red.jpg]


Tendría que pedirlos a Reino Unido, que es donde los he visto, por eso preguntaba, por si los podía comprar aquí.

Cualquier sistema es bueno, el de la clásica regleta casi que es el mas eficaz, no necesitas nada para para pelar un cable y ponerlo y medir con el tester es cómodo, con tal de respetar tamaños y secciones lo veo perfecto, yo las uso y las sigo usando, para el 220 así las he puesto.

Brindis
Si Nauterapeuta, de Enernaval, que son los mismos, me gusta la facilidad que ofrece el sistema modular, sobre todo cuando vas justo de espacio y la calidad es muy buena.

[Imagen: IMG_20200311_124956.jpg]

Brindis
(19-03-2020, 08:13 AM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]Brindis

He encontrado esta informacion de baterias de gel. ¿Que os parecen?

https://www.rebacas.com/baterias-monoblo...120ah.html

Salud  Velero

Paco: ¿que cantidad de amperios vas a poner?.

Las baterías en paralelo no son muy recomendables. Pregunté a una empresa del sector y me comentaron que ellos no aconsejaban más de tres. 

Particularmente, soy partidario de las baterías de dos voltios, para ponerlas en serie. Las hay también en Gel (sin mantenimiento). Son más caras y pesan lo suyo, pero su vida es de más de 15 años (6525 ciclos al 20%). 

Para un barco, las baterías se pueden incluir en el lastre total (Brouns lo hace así en algunos modelos) por lo que, en mi criterio, no está demás disponer de un buen banco, ya que lo que paguemos demás por éstas, nos lo ahorraremos, en parte, del plomo. 

Como ventaja añadida a un grupo de baterías bien dimensionado, está que al ir consumiendo, la proporción de amperios descargados, respecto de la capacidad total, será más baja. Esto nos lleva, automáticamente, a un aumento de las reservas.

Me explico con un ejemplo práctico: si tienes un banco de baterías "X" (este por ejemplo https://www.damiasolar.com/productos/bat...da0496_101) y consumes 25 amperios a la hora, te durará solo 10 horas. Pero si lo que consumes es 3'75 amperios a la hora, te durará 100 horas. O sea, dependiendo de la "velocidad" a la que consumas, el "depósito" (o sea, las baterías), tendrá más o menos amperios almacenados para entregarte.


Saludos.


PD: el enlace es solo un ejemplo, si quisieses comprar baterías similares, aquí, cerca de Sevilla Este, tenemos un buen almacén.
(19-03-2020, 01:44 PM)Yoda escribió: [ -> ]Paco: ¿que cantidad de amperios vas a poner?.

Las baterías en paralelo no son muy recomendables. Pregunté a una empresa del sector y me comentaron que ellos no aconsejaban más de tres. 

Particularmente, soy partidario de las baterías de dos voltios, para ponerlas en serie. Las hay también en Gel (sin mantenimiento). Son más caras y pesan lo suyo, pero su vida es de más de 15 años (6525 ciclos al 20%). 

Para un barco, las baterías se pueden incluir en el lastre total (Brouns lo hace así en algunos modelos) por lo que, en mi criterio, no está demás disponer de un buen banco, ya que lo que paguemos demás por éstas, nos lo ahorraremos, en parte, del plomo. 

Como ventaja añadida a un grupo de baterías bien dimensionado, está que al ir consumiendo, la proporción de amperios descargados, respecto de la capacidad total, será más baja. Esto nos lleva, automáticamente, a un aumento de las reservas.

Me explico con un ejemplo práctico: si tienes un banco de baterías "X" (este por ejemplo https://www.damiasolar.com/productos/bat...da0496_101) y consumes 25 amperios a la hora, te durará solo 10 horas. Pero si lo que consumes es 3'75 amperios a la hora, te durará 100 horas. O sea, dependiendo de la "velocidad" a la que consumas, el "depósito" (o sea, las baterías), tendrá más o menos amperios almacenados para entregarte.


Saludos.


PD: el enlace es solo un ejemplo, si quisieses comprar baterías similares, aquí, cerca de Sevilla Este, tenemos un buen almacén.

Pero el problema de usarlas como lastre es que están bajas, muy bajas y eso para i lo invalida, aunque lo diga Brouns  Sip 
Brindis
(19-03-2020, 01:44 PM)Yoda escribió: [ -> ]Paco: ¿que cantidad de amperios vas a poner?.

Unos 600 Ah.Y esas que propones son una buena opcion. Voy a ver si me caben.
No quiero modulos que individualmente pesen mucho mas de 30 kilos.
[quote pid='40688' dateline='1584624758']

Pero el problema de usarlas como lastre es que están bajas, muy bajas y eso para i lo invalida, aunque lo diga Brouns  Sip 
Brindis
[/quote]
Pues si.
Yo pienso colocarlas bajo el asiento de la mesa de cartas y otro espacio similzr a su popa.

Se elevan 35 o 40 cms sobre el fondo. Creo que es un buen compromiso entre seguridad y altura.
120 kilos  x0,4 m= 48 kgxm. Como el desplazamiento medio es 8 Tms. No llega a 5 mm la diferencia en el c.d.g.

Salud  Velero
(19-03-2020, 10:59 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]LO que no pillo es lo de "la flor en popa"  Nosabo  
Brindis
No has oído nunca la expresión: tiene una flor en el culo? Como sinónimo de persona afortunada... Cunao
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