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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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pues me parece muy buena idea la que dijo ipake,aunque solo fuera un hilo de silicona,para que desague,yo ese problema no lo tengo de momento,pero me parece muy buena idea,llueve de arriba, pones aunque solo sea un hilo se sika y ya escurre para los lados,es lo que pienso,seguro que la realidad es otra,porque cuendo llueve en santiago llueve de abajo para arriba.....
(25-03-2020, 12:37 PM)Wind Hunter escribió: [ -> ]https://www.rightboat.com/es/boats-for-s...t/rb292132

[Imagen: vita-nova-401-steel-sailing-yacht-1997-f...nd-001.jpg]

Joooooo, buenos interiores, pintado y chorreado en el 2015 y un motor Cummis de 85 HP y por 42000  Eek 
Gracias por el aporte.

Amigo Silbo... Este te iría bien  Sip  

Brindis
(21-03-2020, 08:46 PM)Martin Iut escribió: [ -> ]Hola a todos.

Estoy programando rehacer los portillos fijos del salón ya que estaba filtrando algo de agua, y yaqueme pongo, no tengo mejor idea que hacerlos desde cero.

Varias razones me llevan a tomar esta decisión. La principal es que son de aluminio y odio la reacción que hacen con los tornillos de inox (esa reacción blanca asquerosa) La segunda principal es que el sistema de sujeción es una auténtica basura. Básicamente están pegados! La tercera es que quiero que se puedan desmontar desde el exterior para poder cambiar el sellante cada cierto tiempo sin desmontar todo el barco, ya que es el problema por el cual hacen agua ahora.

El tema es que estoy dale que te pego en youtube y no encuentro nada al respecto. Sobre todo para coger ideas. Ya tengo en la cabeza mas o menos algo, pero como tenemos tanto tiempo ahora, pues voy a analizar todas las opciones.

Lo que mas me trae de cabeza es como fijar el cristal al marco sin que sea una autentica chapuza de sikaflex! Las actuales tienen una junta de goma metida en una canal del aluminio que sujeta el cristal con presión (no lo he desmontado aún para analizar esta opción). Esto logra que el cristal quede enrasado al máximo contra el marco de fuera y hace que el aspecto sea muy bueno.

Intentaré aprovechar para hacer los que dan a proa practicables para ventilar el interior, por lo que me valen las opciones de fijos y practicables.

Cuando el fin del confinamiento nos lo permita, me pondré con ello. De momento a recopilar información!

Salut.

Martin como andan? Te
 comento mi experiecia.El metacrilato, policarbonato o lo que sea a mi no me gusta en ventanas fijas, otra cuestion es las de abrir.
A mi me gusta y me a dado buen resultado por mas de una decada en vidrio laminado con film plastico entre medio. Puede ser doble o tripe con una o dos capas de film plastico entre medio.El marco lo mejor que veo y lo que use en el YPAKE II es marco de acero inos pintado con epoxi primer y luego los vidrios solamente pegados sin mas que SIKA 221 Technique.
A los vidrios primero le marque la zona a pegar y la arene para darle mas grip.
Luego enmascaras el vidrio y el marco todo alrededor de la zona a pegas, pintas el vidrio bien con un poco de sika para que quede bien cubierto y le aplicas cantidad mas que sufucuente al marco , que sobre, luego con el dedo enguantado le sacas el sobrante y le das suavidad a la junta. 
Es importante que el marco sea mas o menos medio centimetro mas grande que los vidrios para permitir cierta holgura de dilatacion.
Lo vidrios quedan a ras de la carroza.
No tengo ni tuve problemas de esta manera y te aseguro que se comieron sus buenas olas y diferencias termicas en mucho tiempo.
Para las ventanas de abrir lewmar son una linda opcion y lo que hago con los tambuchos es hacer el corte en la chapa 3 manos de primer epoxi, luego la PU y con SIKA 221 Technique pego el tambucho directo sobre la chapa sin ningun agujero ni tornillo.
En caso de querer reparar, cortas con un cutter lijas pintas y vuelves a pintar.
El SIKA es pintable el 221 tiene proteccion UV pero mejor pintarlo encima para darle mas proteccion.
NO me gusta pegarle ninguna madera ni cubierta encima que lo cubra y pueda acumular humedad y posterior corrosion.
En resumes es cortar marcos viejos, fabricar nuevos marcos en inox con una plancha en L de 3mm o 4mm y de 3/4"de ancho a 1" deberia andar bien.
Pintar con Epoxi
Hacer moldes de los marcos con carton para mandar a fabricar los vidrios.
Arenar vidrios en la zona a pegar.
Enmascarar.
Pegar.
Limpiar.
Disfrutar.
Ahora a mi me gustaria tener tu instalación eléctrica :-) jejejeje.
Fuerte abrazo.
Y ya volveremos a ser libre  Nosabo
(25-03-2020, 01:16 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Joooooo, buenos interiores, pintado y chorreado en el 2015 y un motor Cummis de 85 HP y por 42000  Eek 
Gracias por el aporte.

Amigo Silbo... Este te iría bien  Sip  

Brindis

Me parecio muy bueno, ademas esta entre mis planes ir a vivir a Helsinki, de hecho mi mujer deberia haber ido el dia 22/03 pero por el coronavirus le anularon el vuelo y ahora estamos esperando a ver cuando podría ir, yo iría a final de noviembre en principio, pero con todo esto estamos a la espera de como evoluciona el coronavirus.
(25-03-2020, 03:00 PM)Ypake+ escribió: [ -> ] 
A mi me gusta y me a dado buen resultado por mas de una decada en vidrio laminado con film plastico entre medio. Puede ser doble o tripe con una o dos capas de film plastico entre medio.El marco lo mejor que veo y lo que use en el YPAKE II es marco de acero inos pintado con epoxi primer y luego los vidrios solamente pegados sin mas que SIKA 221 Technique.

Fuerte abrazo.
Y ya volveremos a ser libre  Nosabo

El vidrio está muy bien, los puse en el Samson 56 que hice en Bulgaria, el armador quiso que fuera Triplex  Eek  recuerdo que fuimos al almacén en Sofía y el vendedor nos puso una muestra en el suelo y nos dio una maza para que intentáramos romperlo, no fuimos capaces  Cunao 
Y coincido en el pegado sin más, lo del marco exterior es posible que pueda dar problemas, pero no siempre, aparte cuestión estética, también proteje de los uva.
Un muy buen consejo es hacer los marcos interiores en inox, claro que lo mejor es hacer toda la cubierta en inox o galvanizar la y visto el tema ya desde lejos lo mejor y más barato es hacer la cubierta en inox  Sip 
Brindis
https://upcommons.upc.edu/bitstream/hand...70218).pdf

Con bien poco estudio, podrías sacarte la licenciatura...

Para los que no, siempre nos vienen bien algunas indicaciones mas. Agradecimientos al Sr Guillem Cuspinera.
Es que, amigos, el vidrio tiene un coeficiente de dilatación 4 veces menor que el acero, es decir que prácticamente solo hay que tener en cuenta la dilatación del marco de acero o inox.
Y claro más indestructible que el plexiglás.
Pero menos que el metacrilato.

En escotillas preferifia llevar plexiglás, en caso de necesidad lo puedes romper con un martillo y salir.
Los portillos como son más pequeños da igual.

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lo pongo aqui que es donde mas gente entra,si hay que moverlo muevanlo,si les pide contraseña es dumas1943
el navegante solitario


https://vimeo.com/336250659?fbclid=IwAR1...sdMHt6BtnY
(28-03-2020, 08:02 AM)Hippie escribió: [ -> ]lo pongo aqui que es donde mas gente entra,si hay que moverlo muevanlo,si les pide contraseña es dumas1943
el navegante solitario


https://vimeo.com/336250659?fbclid=IwAR1...sdMHt6BtnY

Estas en tu casa  Sip 

Mañana traete un platito del pulpo  Cunao


Brindis
FPB 97 en venta



Brindis
(29-03-2020, 01:30 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]FPB 97 en venta



Brindis

¡Menudas instalaciones!

Y el dibujito a la derecha que va indicando dónde estamos del barco, genial.

Lástima que sea a motor y tan grande... Si fuera de 12 m y a vela...  Cunao
(29-03-2020, 10:18 AM)iperkeno escribió: [ -> ]¡Menudas instalaciones!

Y el dibujito a la derecha que va indicando dónde estamos del barco, genial.

Lástima que sea a motor y tan grande... Si fuera de 12 m y a vela...  Cunao

Pero eso no puede ser y ademas es im-posible  Cunao

Ya lo decia Joubert "dame metros"  Sip 


Brindis
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