Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632
Bien, estoy mirando la brochure.
6 cm de aerogel son como 12 a 18 cm de un aislamiento convencional.
O sea más o menos ahorras la mitad de espacio.

Lo tienes en forma de granulado, en forma de mortero para lucir, en forma de fieltro, en forma de panel,
He encontrado precios. El m2 de panel aerogel de 12 cm con un lambda de 0.017, cuesta 1092.60 CHF.

Otros paneles aislantes pero de 22cm de espesor cuestan entre 28 y 55 CHF el metro cuadrado.
Para que veas la diferencia de precios

He encontrado otro material con un lambda de 0.007, de 4 cm de espesor, llamado Swispor VIP Vakuum - Isolation-Panel, y este cuesta 248CHF m2

EDITO.
He visto lo de los paneles de vacío, el problema es que vienen terminados y no se pueden recortar. No he encontrado tamaños para nevera. Pero podría ser una solución para aislar el casco.

Según parecen pueden hacer formas especiales, sería cosa de investigar si también hacen por unidades

https://va-q-tec.com/technologie/vakuumi...al-formen/

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
(16-04-2020, 11:08 PM)caribdis escribió: [ -> ]¿Es muy caro? ¿permite ahorrar espesores?, ¿puede quedar al descubierto? ¿con que adhesivo se pega?

Perdón por la avalancha de preguntas.. Sorry

Bier
Brindis
No recuerdo lo que pagué, es mas caro que el aislante tradicional para neveras, pero no es una locura. Hicimos una compra conjunta MintYachts y yo porque el distribuidor lo mínimo que vendía era una caja de Xm2. 
El aspecto es como si fuera lana de roca impregnado en una sustancia pegajosa y uno de los lados aluminizado. 
Para pegarlo, casi te vale cualquier cosa que lo mantenga en su sitio porque vas a querer hacerle una caja para manipularlo, porque el tacto es realmente desagradable. En mi caso, pegado con puntos de SIKA, para que no se mueva y cajón exterior de madera de 3mm imprimada.
Tampoco recuerdo la terminancia, El cálculo que hicimos eran 10mm de aerogel x 10cms de Poliuretano. No se como hicieron el el Coast50, pero creo recordar que bastantes zonas llevaban doble capa de aerogel. En mi caso, llevo doble capa y el la pared que esta mas cerca del horno, ademas, coloque 9 cms de poliuretano. Mis cajones son de inox. 
Lo que nos sorprendió fue el peso. Que es bastante mas que el de la lana.
voy a ver si guardo algo de info en el ordenador, sino hasta que no podamos salir no puedo aportar datos concretos.
Brindis Brindis
Brindis  De nuevo,

Sin estar seguro que sea exactamente este el producto, el nombre me suena muchísimo...
https://www.buy-aerogels.eu/aerogel-AL/aerogel-AL_10_13

Precio PVP Web son alrededor de 40EUROS/M2, calcula sobre un -40%. Sip
Brindis Brindis
¿Es ininflamable?
Brindis
La espuma de PVC de  80 Kgs. m3 es ininflamable, mecanicamente resistente, conformable, lijable, pegable con adhesivos y resinas, etc... y aisla muchisimo.

No sé que lambda tendrá pero aisla mucho, mucho.

Salud  Velero
(17-04-2020, 09:20 AM)iperkeno escribió: [ -> ]¿Es ininflamable?
Fireproof... dicen... 
MAIN PROPERTIES

AEROGEL products are the best performing thermal insulators available on the market, with a class leading thermal conductivity λm =0.014 W/mK in accordance to EN12667 and λD =0.016 W/mK in accordance to EN13162.
With the high quality AEROGEL products you choose for the highest performance' thermal insulation available today. Long-term guarantees maximum sustainable protection against winter cold, summer heat, moisture and thermal bridges.
AEROGEL products are developed and certified in EU and set themselves up for quality, technology, reliability and performance.
Product range includes flexible insulating blankets and panels for wider applications in construction. Different surface characteristics, coating, size and thickness, make these innovative insulation and their intelligent use the most advanced solution for the insulation of roofs, walls, facades, ceilings and floors.
AEROGEL-HP is CE marked according to UNI EN 13162.
Products are not suitable for ETICS.
AEROGEL-HP
Nanoporous aerogel insulation blanket reinforced by high density continuous filament mineral fibers.
AEROGEL-HP appears like a denser felt: thanks to its fibrous matrix ensures high breathability and durability. Available on 6 and 10 mm thicknesses rolls (BLANKET)  and 1440x720mm or 720x720mm size (PANELS) with thicknesses from 10 to 60mm. Flexibility typical for 6 and 10 mm thicknesses also allows insulation of curved structures, or irregular supports.
AEROGEL-HP is widely used for thermal insulation in the construction industry because of performance far superior than any other material: AEROGEL-HP offers a thermal conductivity λD =0.016 W/mK and a thermal resistance Rd =0,65 m2K/W for each 10mm-thickness.
Total breathability thanks to its fibrous matrix: water vapor diffusion resistance factor  μ=13. It prevents formation of condensation and moisture.
AEROGEL-HP does not fear to compression: a load up to 7.000 kg/m2 is necessary to compress of 1mm (10%) the 10mm thickness blanket/panel.
Higly sound absorption thanks to mass of 180 Kg/m3: the fibrous nature of the AEROGEL-HP gives over thermal performance a sensitive acoustic insulation too.
AEROGEL-AL
Nanoporous aerogel insulation panel reinforced by high density continuous filament mineral fibers, with the vapor barrier.
AEROGEL-AL is constituted by AEROGEL-HP panel coupled on one side with aluminum heat-reflecting films reinforced with a tear-resistant mesh. Thickness of the vapor barrier is 100 micron.
AEROGEL-AL is available in 1440x720mm and 720x720mm panels. Panels are not flexibles. Nominal density 180 kg/m³, μ ≥1.000.000 .
 
MAIN BENEFITS
Superior Thermal Performance
AEROGEL Insulation products are characterized by higher thermal insulation performance per centimeter of thickness. Thermal conductivity is certified according to EN 12667 and EN13162. It is the lowest among all fiber insulation available on the market. AEROGEL products are certified and CE-marked

 
Durable
AEROGEL products maintain their performance unchanged even when subjected to the greatest stress. Moreover, the characteristic compressive strength makes them suitable for applications under screed or to different loads

 
Breathable
Guarantee of health, breathability of AEROGEL-HP allows the passage of water vapor and leave intact the hygroscopic equilibrium of the walls and prevents the formation of condensation. Otherwise, AEROGEL-AL is 100% vapour barrier

 
Fireproof & safe
AEROGEL-HP is fireproof and certified Euroclass B according to EN 13501-1. AEROGEL products does not contain substances classified as dangerous according to Directive 67/548 / EEC and Regulation EC 1272/2008 CLP

 
Easy installation
In 6 and 10mm thickness: Flexibility, ease of cutting, conformable to complex geometries, tight corners and spaces with restricted access are the ideal characteristics for use in construction. Versatility of the AEROGEL blankets optimizes works by reducing installation time and product waste
Buenos dias confinados a todos. A falta de material para seguir avanzando me entretengo como puedo , y el caso de la nevera deje confeccionado el arcon en aluminio en 3mm, de 140 litros. Con el compresor danfos 35 . Una caja de fenolico de 10mm crea un espacio de 10 cm en todo el perimetro que rellenare con espuma de poliuretano inyectada por los huecos que se ven. En la tapa y parte superior si que habra que poner algun material como "aerogel".
[img]<a href=[/img][Imagen: img-20200322-201201-0.jpg] [Imagen: img-20200322-201148-5.jpg]" />




He calculado la espuma de poliuretano , celula cerrada y resistente fuego M1, para aislar el casco con espesores medios de 5/6 cm y son en total unos 3 metros cubicos. 
Sin pretension de hacerlo insumergible... con una espuma densidad de 40kg/m3 , esto supone una flotabilidad extra de 2760kg.. (pregunta para caribdis) .
Ahora  entiendo  como un barco de madera o composite se puede lograr esa semi -insurmegibilidad.... dotandolo de espacios estancos adicionales. Como hacen con los minis, Pogos, o el nuevo diseño mini 5.80 para la proxima regata vuelta mundista a bajo coste. Www.Classmini580.com
(16-04-2020, 02:35 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Hay un punto en el que es difícil meterlo todo ......

Ciertamente jefe. Creo que es preferible renunciar a un camarote, a que todo sea una miniatura. En los troller's, tienen la fijación de hacer casi la misma distribución para el 40' que para el 33'. Pero claro, además de que el 2º camarote queda ridículo, hace que el resto no luzca nada. Por contra, si pasas de esa pieza, todo vuelve a tener unas dimensiones correctas. 


Saludos.
(17-04-2020, 09:31 AM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]La espuma de PVC de  80 Kgs. m3 es ininflamable, mecanicamente resistente, conformable, lijable, pegable con adhesivos y resinas, etc... y aisla muchisimo.

Paco: ¿esa espuma es también de celda cerrada?.


Saludos.
(17-04-2020, 08:36 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Lo tienes en forma de granulado, en forma de mortero para lucir,
(17-04-2020, 08:37 AM)Blackstar escribió: [ -> ]Brindis
Hicimos una compra conjunta .....

Ya que lo ha usado y has tenido contacto con los distribuidores.... ¿sabes si el que es "en forma de mortero" puede aplicarse directamente sobre superficies metálicas? (principalmente aluminio).


Saludos.
(17-04-2020, 11:08 AM)Yoda escribió: [ -> ]Paco: ¿esa espuma es también de celda cerrada?.


Saludos.
Brindis
Si, claro.

Y tiene la resistencia de una madera de balsa en cuanto a poder atornillar algo, etc..

Para que te hagas una idea, el panel de la parte trasera del cuadro electrico donde van atornillados los carriles din, bridas para sujetar cables, etc.. lo he hecho con esa espuma revestida con un mat 450 y resina vinilester.

Barata no es.

Salud  Velero
(17-04-2020, 09:31 AM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]Brindis
La espuma de PVC de  80 Kgs. m3 es ininflamable, mecanicamente resistente, conformable, lijable, pegable con adhesivos y resinas, etc... y aisla muchisimo.

No sé que lambda tendrá pero aisla mucho, mucho.

Salud  Velero

Pensaba que todos los tipos de PVC no eran ininflamables.

Como mucho, auto-extinguibles, es decir, que cuando arden el humo (negro y tóxico, por cierto) que generan desplaza al oxígeno y, en condiciones óptimas, el fuego se extingue.

Y eso lo hace (si es cierto) muy peligroso a bordo. Si hay un cortocircuito por la noche, antes de que nadie se de cuenta, ya se han asfixiado.

Loco
(17-04-2020, 11:37 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Pensaba que todos los tipos de PVC no eran ininflamables.

Como mucho, auto-extinguibles, es decir, que cuando arden el humo (negro y tóxico, por cierto) que generan desplaza al oxígeno y, en condiciones óptimas, el fuego se extingue.

Y eso lo hace (si es cierto) muy peligroso a bordo. Si hay un cortocircuito por la noche, antes de que nadie se de cuenta, ya se han asfixiado.

Loco
Brindis
Es el alma de los sandwich de poliester.

Si lo quemas, el humo es tóxico si. Pero no muy distintod del de un cable o el de la propia resina de poliester.

Salud  Velero
(17-04-2020, 11:12 AM)Yoda escribió: [ -> ]Ya que lo ha usado y has tenido contacto con los distribuidores.... ¿sabes si el que es "en forma de mortero" puede aplicarse directamente sobre superficies metálicas? (principalmente aluminio).


Saludos.
Brindis Yoda, pues la verdad que ni idea. Creo que el distribuidor que se eligió sólo distribuía planchas. 
Lo preguntas por aislar el casco? Brindis
Si, en barcos de fibra puede ir bien, sobre todo si está recubierto por un forro interior, pero en barcos metálicos, no.

El problema son las soldaduras periódicas, para añadir un elemento de acastillaje, hacer una reparación, etc.

Cuando sueldas algo por fuera, las chispas saltan por dentro, aunque no haya orificio. No solo es que el metal por dentro se ponga al rojo (que tambien) sino que la cascada de chispas puede ser impresionante.

Son incontables los incendios en barcos provocados al soldar. Y eso aún estando avisados...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632