Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502
(24-04-2020, 08:22 AM)Xalo escribió: [ -> ]Después de visto cualquiera, pero bueno, un poco de canguelo ya me habría dado ver esos rizos a la salida del estrecho.
Creo que el Urkiola también era de acero  Cunao Cunao .  Suerte habrán tenido de no escogorciar los tubos que se le ven por los pantoques (¿refrigeración?). bonito barco.

Si que da canguelo porque además en Noruega hay una leyenda que cuenta que habían unas turbulencias que se tragaban barcos enteros, lei un libro muy bonito al respecto pero lamentándolo mucho no recuerdo su título.

Brindis
Si, el Maelstrom ante Noruega, pero tambien Caribdis en el estrecho de Messina y muchos otros.
(24-04-2020, 08:22 AM)Xalo escribió: [ -> ]Después de visto cualquiera, pero bueno, un poco de canguelo ya me habría dado ver esos rizos a la salida del estrecho.
Creo que el Urkiola también era de acero  Cunao Cunao .  Suerte habrán tenido de no escogorciar los tubos que se le ven por los pantoques (¿refrigeración?). bonito barco.


No se, parecen parte del sistema constructivo o, incluso un equivalente de los trancaniles de protección.

Lo que me intriga mas es el abultamiento que hay de proa a popa en la parte unferior de la quilla corrida ¿¿¿???
(24-04-2020, 10:10 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Lo que me intriga mas es el abultamiento que hay de proa a popa en la parte unferior de la quilla corrida ¿¿¿???

He vuelto a ver el primer video y no he visto nada al respecto ¿Dónde lo has visto? 

Brindis
(24-04-2020, 08:22 AM)Xalo escribió: [ -> ]Después de visto cualquiera, pero bueno, un poco de canguelo ya me habría dado ver esos rizos a la salida del estrecho.
Creo que el Urkiola también era de acero  Cunao Cunao .  Suerte habrán tenido de no escogorciar los tubos que se le ven por los pantoques (¿refrigeración?). bonito barco.

Estoy co Iperkeno en que los longitudinales que se ven en la obra viva son parte del sistema constructivo.
Los tubos evidentemente refrigeran algo, por su tamaño será el motor.

Brindis
(24-04-2020, 10:24 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]He vuelto a ver el primer video y no he visto nada al respecto ¿Dónde lo has visto? 

Brindis


Creo que era en este que pusiste al principio.



(24-04-2020, 10:43 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Creo que era en este que pusiste al principio.



Son de refrigeración de motor. En zonas donde crecen muchas algas, los sistemas que llevamos se obstruyen.
Entonce montan esos tubos para que circule el agua de refrigeración.
El problema es que hay que vigilarlos bien por el tema de la corrosión

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
(24-04-2020, 01:50 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Son de refrigeración de motor. En zonas donde crecen muchas algas, los sistemas que llevamos se obstruyen.
Entonce montan esos tubos para que circule el agua de refrigeración.
El problema es que hay que vigilarlos bien por el tema de la corrosión

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Tal cual refrigeración de motor. Es usado en muchos barcos.
Es bueno donde el agua se congela ya que el motor refrigera igual.
yo sigo prefiriendo el sistema normal Cunao
El abultamiento de la quilla parece lastre nomas.
Cala como 3 mts parece  Nosabo
Si, los tubos esos ya los conozco, incluso ayudé a cambiar un sistema de esos.

Lo que digo es un abultamiento de unos 6 o 8 m de largo de unos 20 cm de ancho y unos 4 cm de grueso, a ambas bandas de la quilla, a poco mas de un palmo de su calado máximo...
(24-04-2020, 03:07 PM)iperkeno escribió: [ -> ]Si, los tubos esos ya los conozco, incluso ayudé a cambiar un sistema de esos.

Lo que digo es un abultamiento de unos 6 o 8 m de largo de unos 20 cm de ancho y unos 4 cm de grueso, a ambas bandas de la quilla, a poco mas de un palmo de su calado máximo...

Ahhhhhhh vale, eso será un aumento de lastre, sueldas una buena platina como esa que pesará un huevo y a casi tres metros dan unos cuantos kilos.
Lo he visto hacer en muchas ocasiones, no se calcula bien y hay que recomponer, porque cuando se deja un parte del lastre por poner se hace para añadirlo por dentro, como por ejemplo se hizo en el Rebelde, las otras tres que conozco y que se hicieron parecido a lo que lleva ese barco, fueron meteduras de pata de los ingenieros  Sip 

Brindis
Ahh! Había sospechado algo parecido, pero lo descarté por no estar tan bajo como podría y por que los quillas corridas son los que mas margen tienen para añoadir plomo al fondo...

Claro: ¿Se debieron dar cuenta del posible problema al botarlo y ya estar hechos interiores y tanques de fondo?

Vale, da igual. Es chulo!
Velero Simbad escribió:Traigo de nuevo AL "Polar Sector" ya lo puse hace algunos años en el otro foro, aparte de que hay navegaciones nuevas y de que algunos no lo conoceran seguro que a los viejos del lugar nos gustara verlo de nuevo, yo al menos ya tengo la hora del cafe entretenida, videos en 2160 4K, musica y edicion impecables, como muestra este, ojo a los golpes con el hielo nada mas empezar el video 



Aquí hay mucha tela, así que lo iré poniendo en dos o tres intervenciones  Sip

Su web:

http://www.polarsector.org/

[Imagen: image-asset.jpeg?format=1500w]



Todo empezó en el 2011 con este viaje:

Boston-Noruega

http://www.polarsector.org/usa-to-norway-2011




[Imagen: Rute+Gr%C3%B8nnland+2.jpg?format=1500w]




En el 2013  a Svalbard

http://www.polarsector.org/svalbard-2013


[Imagen: image-asset.png?format=1000w]


Brindis
Brindis
Joooooder!!!!

¡Vaya imágenes!, ¡vaya vídeos!, ¡vaya viajes!, ¡vaya barco!
Y vaya leche la que se meten también, aparte de ser de acero también les ha ayudado que sea un quilla corrida, lo que si que no me gusta nada desde luego, son esos tubos de refrigeración que comentáis, me parecen la parte mas débil del barco, diría que incluso peligrosos, desde mi desconocimiento del tema, por supuesto.
Gracias
Saludos.
(24-04-2020, 12:01 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Embarrancan en una zona de turbulencias, mi ingles es mínimo, pero me parece leer que van a 9 nudos y pillan un bajo a medio metro

La mujer quiere lanzar un may day pero el capitán le dice que nada de may day

Con una tranquilidad asombrosa se ponen manos a la obra y sacan el barco por el método tradicional

Dicen que muy contentos de tener un barco de acero, pero desde luego han tenido suerte, 50 toneladas a 9 nudos  Eek

Si alguien se entera de algo mas  Gracias



Brindis

Hablan en Noruego y todo está traducido correctamente al inglés. Dice que van a salir por el mismo sitio que entraron el día anterior.

La mujer que pide Mayday es la que está sobre la caseta del barco cuando salen, normal que se asusta mucho.

El Capitan les tranquiliza diciendo que cada vez que el barco hace un movimiento brusco, significa que se mueve respecto del fondo y están mas cerca de salir. 

Uno de los niños, el más pequeño disfruta, el padre le pregunta y el dice que es muy emocionante. Un adulto no para de decir “Det er bra med stål båt» significa todo está bien con un barco de acero.

Despues del susto, un poco de playa para relajarse....
No he visto los vídeos pero a juzgar por lo que comentais, creo que la calma del patrón, con o sin tripulación, es imprescindible para tomar la mejor decisión cuando vienen mal dadas (y buenas también, por aquello de no columpiarse, que la confianza mata al perro).

También es verdad que uno se expone a que en tierra el bulgo lo tache de 'iceberg' o estoico. Pero creo que se trata de lo que decía Gandhi: la felicidad no es una quimera. Se trata de vivir, pensar y decir en consonancia. O de dormir tranquilo, vaya.

Creo que ya lo expliqué alguna vez.
Yo sólo he tocado fondo 'sin querer' con el Flot 18, alu en pantoque y con skeg, en la isla de Sant Antioco, en el SW de Cerdeña.
Me salió un alga grande como un Baobab de la nada y con una especie de cráter en medio. Metí la pala y el skeg ahí y no había manera de sacarlo.
Al final me tiré al agua, y con la marcha puesta lo saqué a empujones  Cunao
Pesaba 2600 Kg a plena carga, y no lográbamos levantar la pala ni poniéndonos mi compañera en ese entonces ni yo en la proa.

No en todos lados tenemos Salvamento Marítimo, ni con cláusula en el seguro ni sin ella
Un barco sólido, aunque sea ligero y pequeño, da mucha seguridad.

La segunda y última vez fué un exceso de confianza, con el mismo barco, en el archipiélago de la Maddalena. Y es que nadie es perfecto  Pirata

Me la jugué por un canal de 1,5 metros y calando 1,3 me comí una roca. Parada en seco desde los 2 nudos y se me vinieron abajo las luces de 'sin gobierno', pero la quilla soldada sigue ahí después de muchos miles de millas.

Se me olvidaba, que me pierdo. Los comentarios de mi compañera siempre eran: menos mal que tenemos un buen barco Heart

Brindis
yo habia apostado que para mayo este hilo iba llegar al millon de visitas,pero por culpa del bicho va a ser que no jujujujujuju casi estamos en los 900.00 mil jujujujujuju
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502