Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502
(01-06-2020, 08:34 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Bueno, eso depende, todo el mundo que viaja echa de menos espacio para trastos y le sobran camarotes .....

(01-06-2020, 08:39 AM)Juan Solis escribió: [ -> ]Tienes toda la razón, y parece que somos cada vez mas los que nos sobran los camarotes de popa .....


Los Troller´s, al menos los que conozco, bajo la bañera, lo que llevan es un espacio de estiva. Enorme, como por ejemplo es el del Santa Marta 39' (que por cierto, es el único que he visto físicamente). 

Además, bajo el salón, es otro compartimento para "trastos" o lo que venga bien. Ideal para depósitos, baterías, etc.... 

Particularmente estoy en la línea de Enrique: prefiero los espacios ordenados y me sobran camarotes. Principalmente porque pienso en la vida a bordo por largas temporadas y en solitario (si acaso con la pareja .... y no de la guardia civil precisamente  Cunao).

Pero también entiendo perfectamente a Pepe Luis, que busca un equilibrio entre capacidad "residencial" y estiva, igual no necesitando tanto de la segunda y si algo más de la primera.

Es lo bueno de hacerse uno el barco, que lo diseña según sus necesidades.  Velero


Saludos.
(01-06-2020, 06:50 PM)Yoda escribió: [ -> ]Los Troller´s, al menos los que conozco, bajo la bañera, lo que llevan es un espacio de estiva. Enorme, como por ejemplo es el del Santa Marta 39' (que por cierto, es el único que he visto físicamente). 

Además, bajo el salón, es otro compartimento para "trastos" o lo que venga bien. Ideal para depósitos, baterías, etc.... 

Particularmente estoy en la línea de Enrique: prefiero los espacios ordenados y me sobran camarotes. Principalmente porque pienso en la vida a bordo por largas temporadas y en solitario (si acaso con la pareja .... y no de la guardia civil precisamente  Cunao).

Pero también entiendo perfectamente a Pepe Luis, que busca un equilibrio entre capacidad "residencial" y estiva, igual no necesitando tanto de la segunda y si algo más de la primera.

Es lo bueno de hacerse uno el barco, que lo diseña según sus necesidades.  Velero


Saludos.

Pues si...
Al final, cuando te haces un barco, supongo que todos intentamos dar respuesta a una serie de razonamientos que nos hacemos sobre lo que creemos que necesitamos y es posible que cuando acabemos de construir, esa percepción haya cambiado.

Mira Enrique lo que cuenta sobre si se tuviera que construir ahora el Simbad, sería totalmente diferente...

En mi visión de "barco ideal", quería dos camarotes principales, central babor (bajo salón) y popa babor (ya he contado que no me gusta el camarote de proa) sin renunciar al de proa como expansión para una necesidad, tengo cuatro hijos y una nieta.
Lo normal será navegar solo o en pareja (algún amigo  Cunao ) salvo el verano que entonces faltará sitio...

Pero creo que el otro espacio de popa estribor, me proporciona una zona técnica de taller/repuestos/estiba a la que no quería renunciar.

[Imagen: distribuci-n-interior-01.jpg]

En fin... ya se que podríamos estar dando cada uno nuestras razones eternamente para elegir un determinado barco / diseño y no terminaríamos de convencer a los otros, porque cada uno, en el interior, sabemos que somos los únicos que tenemos "toda la razón"  Meparto Meparto

Enrique disculpa por poner un barco no metálico, pero más que de materiales, se trataba de distribuciones.

Saludos  Brindis Brindis
(01-06-2020, 08:46 AM)Juan Solis escribió: [ -> ]Como estoy cerrando el astillero hasta la proxima temporada invernal ..os dejo alguna foto . Incluyendo el nuevo auxiliar en aluminio
[img]<a href=[/img][Imagen: img-20200412-173019-5.jpg]      [Imagen: IMG-20200509-164540-6.jpg] [Imagen: IMG-20200509-164704-3.jpg] [Imagen: img-20200512-192742-4.jpg]  " />


Joer Juan, deprimes al mas pintado  Borracho 

Veas a ver si tienes por ahí 3 días muertos y me haces un casco, que ya me lo termino yo  Cunao 

Ahora en serio  Sip

¿Que "Culo tiene ses asiento de babor? vamos, su ancho ...

La auxiliar de nota  adoracion  claro que como alguien te ha dicho va a ser objeto oscuro de deseo  Velero 

Y la cocina calefeccion una pasada, ya te imagino haciendo el paso del Noroeste en pelotas  Cunao 

Ahora que "Cierras" el astillero a ver si celebramos de una vez esa comida que tenemos pendiente 


Abrazos y besos para la almiranta


Brindis
Cierto, no es metálico...

... Pero es autoconstruido y, no se a velero Simbad, pero a mi me vale ...   Sip 

Cunao
(01-06-2020, 07:41 PM)Polizón escribió: [ -> ]Pues si...
Al final, cuando te haces un barco, supongo que todos intentamos dar respuesta a una serie de razonamientos que nos hacemos sobre lo que creemos que necesitamos y es posible que cuando acabemos de construir, esa percepción haya cambiado.

Mira Enrique lo que cuenta sobre si se tuviera que construir ahora el Simbad, sería totalmente diferente...

En mi visión de "barco ideal", quería dos camarotes principales, central babor (bajo salón) y popa babor (ya he contado que no me gusta el camarote de proa) sin renunciar al de proa como expansión para una necesidad, tengo cuatro hijos y una nieta.
Lo normal será navegar solo o en pareja (algún amigo  Cunao ) salvo el verano que entonces faltará sitio...

Pero creo que el otro espacio de popa estribor, me proporciona una zona técnica de taller/repuestos/estiba a la que no quería renunciar.

[Imagen: distribuci-n-interior-01.jpg]

En fin... ya se que podríamos estar dando cada uno nuestras razones eternamente para elegir un determinado barco / diseño y no terminaríamos de convencer a los otros, porque cada uno, en el interior, sabemos que somos los únicos que tenemos "toda la razón"  Meparto Meparto

Enrique disculpa por poner un barco no metálico, pero más que de materiales, se trataba de distribuciones.

Saludos  Brindis Brindis


Pues lleva cuidado que navegaras solo  Cunao  

Si ya pintamos poco, ante los nietos ya somos cero a la izquierda  Sip 

Claro que me haría otro barco, no en balde ha pasado todo una vida  Sip  pero aun así muy contento con la elección del material, por entonces manejaba las opciones de Kits, que algunos astilleros ofrecían, Puma, Atlas etc y la opción del acero, del que sabia muy poco y sin embargo de fibra ya sabia algunas cosas, gracias a haber tenido algunos bastante malos me decidí por el acero, hoy pienso en lo que tendría de haberme hecho un Puma 37 o similar y no hay color ... aunque supongo que lo habría vendido muchos años atrás, precisamente el argumento para no vender el Simbad es que no es sustituible por el mismo precio de su venta 

Volviendo a la distribución, con esa zona de estribor como almacén ya vas bien, es la distribución clásica de los Chatam, claro que yo no me habría hecho tres camarotes, ya no por el almacenaje, que también, si no porque condiciona todo el resto, sala mas pequeña, zona de navegación etc  todos los barcos que he tenido de 50 pies, 12 plazas, cuatro camarotes dobles y que yo solo embarcaba los 8 que cabían en camarotes mas el patrón y no se podía comer en la mesa, imagina con los 10 o 12 pasajeros  Nosabo 

Sin embarco al mismo barco le quitas un camarote y la vida cambia como el día y la noche  Sip

Mi próximo barco, ese que ya no tendre  Cunao  llevara una sola cabina, una buena sala y elevada a nivel de bañera, un buen baño con ducha separada, una cocina y mucho sitio para trastos.


Brindis
(01-06-2020, 07:48 PM)iperkeno escribió: [ -> ]Cierto, no es metálico...

... Pero es autoconstruido y, no se a velero Simbad, pero a mi me vale ...   Sip 

Cunao

Jooooer ... claro que vale, para hablar de distribuciones casi hay que hablar obligado de auto construcciones, o construcciones a la unidad, el resto son sota caballo y rey  Sip 

Y la verdad es que no creo que sea posible innovar mucho  Nosabo 

No es fácil ponerse delante de una planta en blanco y tratar de "Hacerte" una distribucion  Sip 


Brindis
El dinghy es el little nomad  2,40 m del gabinete Barros, pero diseño de Luis Pinho, que he tenido la suerte de contactar directamente con el y comentar aspectos sonbre barcos. Esta auxiliar la creo para la cubierta de proa del su Kiribati 36. Que era mi primera opcion , pero los 3,75cm de manga me impedian el giro en mi pequeño hangar. Al principio lo lamente mucho por la falta de ficheros de corte cnc del chatam, y tener que hacerlo a la vieja usanza. Pero ,por suerte, el tiempo borra los malos momentos..
Efectivamente, se ha quedado tan bonito que me temo que sera una tentacion para los indeseables.
El peso es de 50kg, por eso aprobecho las cajas de las orzas para calar esas ruedas casi en el centro de gravedad y poder moverlo como un carro sin esfuerzo. En popa se izara con el arco abatible con sus poleas y el proa invertido en alta mar. Pero llevaremos algun artefacto flotante adicional como kayak ,paddel o barquita hinchable.
La cocina -horno diesel, es tal como soñaba, sencilla y acojedora. Lista para los climas severos , si los hubiese Meparto  Una curiosidad con la puesta en marcha fue por el gasoil, que no terminaba de vaporizar bien tras el calentamiento. El motivo es que en europa usamos el gasoleo B7 ,bajo en azufre y con 7% de biodiesel, menos mal que el fabricante a previsto otra pieza en el quemador para solventarlo.
Efectivamente el piloto es el aleman del Reinke,un Schwing , que he adaptado con soportes desmontables para uso oceanico. La prevision es un Type 1 raymarine al la bieleta , un st2000 de caña que tengo y algun prototipo para Rapberry .
Lo ultimo es una preciosa helice Max prop clasica, que esta en fase de restauracion, pero creo que me dara grandes satisfacciones por su polivalencia. Hasta he quitado las defensas que tenia soldadas, pensadas,para una fija de tres palas que aumentaria el rozamiento del conjunto  a cambio de seguridad. Ahora he visto la luz... y con la proteccion del skeg espero que sea suficiente . Aunque los cabos erraticos tendran tambien los timones para entretenerse..  Cunao

normalmente me autoimpongo un semestre acogedor de descanso para disfrutar de la familia .

Y Enrique, ya veras como nuestras posaderas se asientan confortablemente en la auxiliar... nos vemos pronto.
Saludos a todos, y gracias por las aportaciones.








[img]<a href=[/img][Imagen: img-20200530-185749-5.jpg] [Imagen: img-20200530-185726-1.jpg] [Imagen: img-20200530-185758-3.jpg]" />[img]<a href=[/img][Imagen: img-20200530-185749-5.jpg]
(01-06-2020, 08:34 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]En el Alea he reconvertido el camarote de babor en taller y pañol, tampoco tenía un sitio determinado como tal, aunque en realidad era ese mismo solo que todo al montón en las literas y piso, ahora estará un poco más organizado.

Por curiosidad, ¿ese "Alea" es el de la pareja que viajó por el sur de Chile?
(01-06-2020, 09:43 PM)vecino escribió: [ -> ]Por curiosidad, ¿ese "Alea" es el de la pareja que viajó por el sur de Chile?

Sip Sip Sip

Te voy a poner falta  Cunao

Ya vamos por la tercera parte, a ver si me pongo al día  Sip

https://velerosimbad.blogspot.com/2020/03/refit-del-kunic-tercera-parte.html

[Imagen: IMG_20200311_125032.jpg]



Brindis
Don Solis, felicitaciones un trabajo impresionante.
Muy muy lo indo todo.
Abrazos
(01-06-2020, 11:21 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Sip Sip Sip

Te voy a poner falta  Cunao

Ya vamos por la tercera parte, a ver si me pongo al día  Sip

https://velerosimbad.blogspot.com/2020/0...parte.html
Brindis

Otra cosa a memorizar: Alea es Kunic Smile
(01-06-2020, 07:46 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Joer Juan, deprimes al mas pintado  Borracho 
Brindis  
pues si... da un poquito de asco Meparto
ya te lo dije en vivo... eres un monstruo adoracion adoracion adoracion Bravo y ya ves que esa auxiliar de algodón de azúcar es muyyyyyy golosa.
A disfrutar del descanso!!!
Y Claudio es Kipos  Cunao  por si me veis por ahí...

Brindis
Pues viniendo  de "vos "  , lo considero un gran elogio      .  .   
Solo aspiro a recorrer la mitad de tus millas ...y no tener nada Epico que contar  Meparto

Saludos
(01-06-2020, 08:43 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]El dinghy es el little nomad  2,40 m del gabinete Barros, pero diseño de Luis Pinho, que he tenido la suerte de contactar directamente con el y comentar aspectos sonbre barcos. Esta auxiliar la creo para la cubierta de proa del su Kiribati 36. Que era mi primera opcion , pero los 3,75cm de manga me impedian el giro en mi pequeño hangar. Al principio lo lamente mucho por la falta de ficheros de corte cnc del chatam, y tener que hacerlo a la vieja usanza. Pero ,por suerte, el tiempo borra los malos momentos..
Efectivamente, se ha quedado tan bonito que me temo que sera una tentacion para los indeseables.
El peso es de 50kg, por eso aprobecho las cajas de las orzas para calar esas ruedas casi en el centro de gravedad y poder moverlo como un carro sin esfuerzo. En popa se izara con el arco abatible con sus poleas y el proa invertido en alta mar. Pero llevaremos algun artefacto flotante adicional como kayak ,paddel o barquita hinchable.
La cocina -horno diesel, es tal como soñaba, sencilla y acojedora. Lista para los climas severos , si los hubiese Meparto  Una curiosidad con la puesta en marcha fue por el gasoil, que no terminaba de vaporizar bien tras el calentamiento. El motivo es que en europa usamos el gasoleo B7 ,bajo en azufre y con 7% de biodiesel, menos mal que el fabricante a previsto otra pieza en el quemador para solventarlo.
Efectivamente el piloto es el aleman del Reinke,un Schwing , que he adaptado con soportes desmontables para uso oceanico. La prevision es un Type 1 raymarine al la bieleta , un st2000 de caña que tengo y algun prototipo para Rapberry .
Lo ultimo es una preciosa helice Max prop clasica, que esta en fase de restauracion, pero creo que me dara grandes satisfacciones por su polivalencia. Hasta he quitado las defensas que tenia soldadas, pensadas,para una fija de tres palas que aumentaria el rozamiento del conjunto  a cambio de seguridad. Ahora he visto la luz... y con la proteccion del skeg espero que sea suficiente . Aunque los cabos erraticos tendran tambien los timones para entretenerse..  Cunao

normalmente me autoimpongo un semestre acogedor de descanso para disfrutar de la familia .

Y Enrique, ya veras como nuestras posaderas se asientan confortablemente en la auxiliar... nos vemos pronto.
Saludos a todos, y gracias por las aportaciones.








[img]<a href=[/img][Imagen: img-20200530-185749-5.jpg] [Imagen: img-20200530-185726-1.jpg] [Imagen: img-20200530-185758-3.jpg]" />[img]<a href=[/img][Imagen: img-20200530-185749-5.jpg]
Brindis
Yo tambien he reciclado una max prop. 

He pensado poner una marca en el eje en esa posición para dejarla "escondida" cuando vaya a hacer un pasaje largo a vela.
Salud  Velero
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502