Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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(29-06-2020, 12:44 PM)iperkeno escribió: [ -> ]Estoy siguiendo con interés los avances en la construcción de su barco en contrachapado por parte del cofrade Polizón, con la inestimable colaboración de Caribdis para ir solventando nuestras dudas.

No obstante y teniendo muy presente a Mkf, ¿hay personas actualmente en España construyéndose un casco metálico?

No restaurando ni haciendo interiores de uno ya hecho, sino haciéndoselo ex-novo, como en los 70s y 80s...
Seguro que los hay. Nos hemos (me excluyo) acostumbrado tanto a las redes que si no explicamos lo que hacemos o dejamos de hacer, no contamos.

Ahora recuerdo un comentario de Marcos Moitessier (el único 'ignorado' en mi lista actualmente) donde decía que el único que navega en este foro es Kaia...quizás el único que navega y le apetece contarlo sea él (y ni así).
Pero habemos otros que, en mayor o en menor medida, también navegamos y no por estar al margen de los foros para explicar nuestro día a día, de youtube para colgar vídeos, de facebook para hacer amigos y de whatsapp para hacer contactos, somos un cero a la izquierda.

Yo navego (y no construyo barcos, pero quizás los reconstruya) porque es mi manera dd vivir. Y no tengo por qué hacerlo público en todos los medios.

Brindis
Admiro a quienes tienen la generosidad de entretenerse en editar y publicar sus videos o en escribir sus viajes e impresiones, sobre todo si están enfocadas a los que comparten afición.
Nos hacen felices (a mi, al menos) y, en cierto modo, partícipes de su viaje... en el sentido mas profundo del mismo.

No obstante nunca olvido (y así lo he hecho constar numerosas veces) a aquellos que lo hacen silenciosamente, los que parten sin que nos enteremos, los que vuelven (o no) y no nos enteramos, los que construyen o reconstruyen su barco (o avión, o submarino, o todoterreno africano...) y parten en busca de su ilusión...

Pero mi pregunta va por otro lugar. "En aquellos años" no había mucha publicidad ni interesaba a casi nadie la construcción amateur. A pesar de eso los pocos entusiastas del tema conocíamos bastante "lo que se cocía" al menos en nuestras zonas. Ahora, entre que no es tan normal construir en un solar a la vista, entre que no llama tanto la atención y que sigue sin interesar a las revistas, si no se publica en los foros, nadie se entera.

No digo que se haga: También admiro esta discreción y respeto la intimidad, pero ¿Cómo saber si hay 100 cascos en construcción en estos momentos o no hay ninguno (de metal, que el Polizón no se olvida)  Cunao ?
"En aquellos años" el factor emulación fue en gran parte causante del boom de la autoconstrucción a precios tirados en Europa, posibilitando la aparición de una gloriosa generación de arquitectos navales (Joubert, Nivelt, Caroff, Van de Stad...) , recopiladores de piezas (Vetus y otros) y obligando a las perplejas autoridades a establecer vías para su legalización, aunque originalmente fueran costosísimas.

Si no se sabe que se hace y no se "dispara" la emulación ¿desaparecerá este mundillo? ¿No aparecerán nuevos caminos para obtener materiales baratos? (He oído de la tendencia de hacerse uno su propio acastillaje, aunque esto tambien se intentaba entonces con éxito variable)

Pues eso.
Te entiendo. Pero quizás el hecho de hacerlo público y del dominio de muchos tenga esa parte buena como pueden ser la relajación de las leyes por un lado y el mutuo colaborismo por otro.
Y no menos importante, la pérdida de libertad o intimidad por otro. Lo que no deja de ser una contrarirdad tratándose de un barco. Donde el nexo común de todos los armadores es la búsqueda de libertas y vivir más o menos al margen del sistema capitalista.
Entonces toca dividirnos entre los pro Maquiavelo y los contra. Aquello de que el fin justifica los medios, o no.

Brindis
(29-06-2020, 12:44 PM)iperkeno escribió: [ -> ]Estoy siguiendo con interés los avances en la construcción de su barco en contrachapado por parte del cofrade Polizón, con la inestimable colaboración de Caribdis para ir solventando nuestras dudas.

No obstante y teniendo muy presente a Mkf, ¿hay personas actualmente en España construyéndose un casco metálico?

No restaurando ni haciendo interiores de uno ya hecho, sino haciéndoselo ex-novo, como en los 70s y 80s...
Brindis
Que yo sepa, el cofrade Solis esta construyendose un Chatam 33 de aluminio desde cero.

Blackstar , el propietario del aluminio rojo ahora en Galicia y yo, estamos habilitando cascos ya construidos.

Salud  Velero
Pocos barcos amateur, construidos por gente joven y sin recursos familiares, se han acabado, creo yo, sin aplicar en mayor o menor medida algo de Maquiavelo...
Unos hacemos público lo que queremos hacer público y otros no hacemos público lo que no queremos hacer público. Lo que no podemos saber son las razones por las que los demás lo hacen o dejan de hacerlo. Podemos creer que lo sabemos, convicciones, pero no podemos saberlo , certezas, ni aunque nos lo digan (y si no son sinceros?)
 Puede creerse o no, pero lo que aquí publico lo hago porque supongo que, del mismo modo que lo que otros publican, me enseña, me inspira, me disuade, me enriquece, me entretiene, me gusta... tal vez a alguien pueda pasarle lo mismo con lo que yo muestro. Todo en definitiva  es participar, no porque si no no contemos, sino porque, si no, no hay diálogo. Brindis
(29-06-2020, 04:08 PM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]Brindis
Que yo sepa, el cofrade Solis esta construyendose un Chatam 33 de aluminio desde cero.

Blackstar , el propietario del aluminio rojo ahora en Galicia y yo, estamos habilitando cascos ya construidos.

Salud  Velero


Si, yo tambien llegué a la conclusión de que partir de casco/cubierta hechos (si querías un barco "perfecto") era lo mas aconsejable, aunque no para todos era posible.

Pero añoro ver los "bosques de cuadernas" plantadas antes de colocar las primeras planchas del casco...   Sip

(Uno de los espectáculos mas hermosos, no de la naturaleza, pero si de la "artificialidad"  Cunao , y no digo nada de la estructura de un Zepelin...)
Yo participo por aburrimiento. No lo niego.
Quizás en menor medida que Simbad, pero dedico casi el mismo tiempo o más a responder e-mails que al foro.

Brindis
(29-06-2020, 04:09 PM)iperkeno escribió: [ -> ]Pocos barcos amateur, construidos por gente joven y sin recursos familiares, se han acabado, creo yo, sin aplicar en mayor o menor medida algo de Maquiavelo...

Siempre hay alguien  Sip 

Al menos el que ha comprado el Eguir 47 tiene un buen trabajo por delante, que yo sepa no hay nadie construyéndose un acero, reconstruyéndose, unos cuantos ...


[Imagen: velero%2Bacero%2BEguir%2B47%2B4.JPG]

Hoy no creo que valga la pena, a no ser que sea una eslora importante y no tengas dinero para encargarlo a un astillero, pero casos así no se darán, porque el mundo hoy es otro y no se puede ir con un barco grande sin tener un buen capital, vamos que no te va a recibir el embajador español del lugar ni te va a invitar a amarrar el club náutico del lugar, eso paso a la historia, sin contar que romanticismo queda poco, no en esto, que también, si no en general.

Sobre lo de contar las cosas y hablo por mi, yo estoy aquí por accidente, habri un hilo para contar algo sobre los hierros y por algo que aun se me escapa, empezó a tener miles de visitas, yo ya me había editado mi blog, algo mas personal, como hice con el de mi abuelo y algún otro mas para mi empresa, y aquí estamos, eso si, un poco mas mayores  Cunao  y cansados ... y pòrque no decirlo aburrido y algo que cada vez me gusta menos es la repercusion ¿Tu velero es el Simbad? ¿No seras el del foro?  ¡Hombre ...! 
A mi siempre me gusto pasar por los sitios sin molestar y sin ser molestado y esto cada vez tiene mas de incordio, sin contar el tiempo que se lleva, lo que no acabo de entender es a los que cuentan con todo detalle lo que hacen día a día y menos aun a los que utilizan el reclamo mas viejo del mundo, a la almiranta, claro esta si es joven y esta maciza o lo peor aun, que se lo crea ... vivir para ver   

De los miles de vídeos que se publican solo unos pocos, muy pocos, tienen el suficiente interés para verlos enteros, salvo los de los amigos, cuyo interés esta en ellos y no en lo que editen  Sip como pasa cuando algo se populariza y se hace asequible a todo dios, llega la mediocridad .. Bach, Rembrandt, Capra, Coppola ... ya no hay lugar para la genialidad, eso si, tenemos millones de personas que tratan de ser geniales y lo peor es que hay quien se lo cree  Borracho  

Yo soy el primero que me rio de mi mismo y que no dudo en quemar mis naves cuando toca   Velero  

Salud para todos.

Brindis
(30-06-2020, 09:04 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]...
A mi siempre me gusto pasar por los sitios sin molestar y sin ser molestado y esto cada vez tiene mas de incordio, sin contar el tiempo que se lleva, lo que no acabo de entender es a los que cuentan con todo detalle lo que hacen día a día y menos aun a los que utilizan el reclamo mas viejo del mundo, a la almiranta, claro esta si es joven y esta maciza o lo peor aun, que se lo crea ... vivir para ver   
...

Hola Smile

Lo que describes como que te cuesta entender, es en realidad tan sencillo como parece, ganar dinero. Los youtubers (náuticos, furgoneteros, montañeros, gamers....) son gente que intenta generar ingresos de ese modo, cosa en estos tiempo ya no tan sencilla, por otra parte. Algunos empezaron hace tiempo (diez, doce años) con la idea de compartir sus vivencias, ya fuera con sus amigos y familiares o de un modo llamémosle más exhibicionista, pero al darse cuenta que, si se consiguen visualizaciones en cantidad suficiente, se puede sacar dinerito... todos lo intentan. Y no me parece raro, la verdad Smile
Los primeros que lo vieron fueron gamers, si, niños (con 15 años) que empezaron a publicar partidas de videojuegos populares en youtube, contando trucos para superar niveles del juego, etc. Empezaron a contar subscriptores y visualizaciones de su contenido por millones y, literalmente, se forraron. En España hay varios casos que han publicado sus ingresos y estamos hablando de cifras realmente obscenas (varios millones de euros anuales). Ahora viven la gran mayoría en Andorra, por el clima fresco y las vistas, ya supones... Loco

Luego tu (o yo) nos sorprendemos por las capturas de pantalla en youtube de una señora guapa en un bikini minúsculo en la carátula de un vídeo que trata sobre cómo comprobar el nivel de aceite en un motor intraborda diésel. Y no es para menos, pero claro... ese bikini puede atraer a mucha gente que no sabe donde tiene la varilla del aceite, ni el motor, ni tiene barco, ni sabe nadar Cunao

A nivel ético, si quieres, pues tan discutible como cualquier otra cosa. Son las paradojas de los tiempos que nos ha tocado vivir y los que habéis tenido la suerte de haber podido disfrutar otros sin tanta parafernalia y tanta, porque no decirlo, pallasada... pues lo notáis más, por simple contraste. Ahora, yo, por mi parte, te agradezco que sigas activo por aquí, no he tenido nunca barco de acero, pero contigo he aprendido mucho (y sigo en ello) Sip

Saludos y Brindis
Bueno, es una forma ética y útil para los demás de intentar tener unos ingresos (por una parte) y compartir generosamente sus vivencias (por otra).

Hace años se hacía escribiendo reportajes en revistas o editando libros, pero hay un espacio limitado en las revistas y en las estanterías y mesas de las librerías y no se generalizó tanto.

Es como tantas cosas: no hacerlo está bien, pero hacerlo... depende de como lo hagas.
solo se vive una vez,que más deá como lo viva cada un@,no sé a vces pienso si no hay mucha envidia en la forma de ser de cada ser humano,el ego todo el mundo lo tiene,unos para hacer mal y otros para hacer bien,voy ver si busco algo bonito a la tarde para que sigamos hablando de metal.....jujujujujujuju no todo el mundo puede pretender que todo el mundo sea como uno mismo,cada ser humano tiene que tener su forma de ser,sinó seria un aburrimento jujujujujuju
A mi modo de ver, el problema es la calidad. La calidad técnica, la calidad narrativa, la calidad fotográfica, la calidad ética, todo aderezado con el payaso o payasa de turno, soltando obviedades que no tienen ningún interés y en muchos casos, lo único que hacen es confundir.
Todo el mundo puede hacer una foto o un vídeo y pueden hacerlo público, en cualquier plataforma, acompañado de la verborrea de turno. Los BelenEsteban de la mar. En la mayoría de los casos la vulgarización es el precio caro que pagamos.
No todos, afortunadamente, hay quien modestamente comparte sin enDiosarse, tenemos buenos ejemplos entre nosotros, además con un discurso muy digno, conocimientos más que acreditados, una edición audiovisual bien trabajada, buena captura de sonido y buenos temas de interés general, gracias.

Buen material y como reverso los buscadores de fama, sin argumentos ni producto que merezca la pena.

Disculparme, fueron muchos años trabajando en el mundo audiovisual, como para aceptar como bueno cualquier producto grabado con un móvil, sin ningún sentido, más allá del personal.

Saludos a todos, seguimos trabajando.[Imagen: 18c47294c8b4a10db529763603def7c8.jpg]
En mi caso creo reconocer cuando un trabajo audiovisual está bien hecho. En la familia tengo varios que se dedican profesionalmente a ello y sé el trabajo que da producir algo "bueno".  No hace falta aclarar que soy totalmente incapaz de desarrollar un trabajo de esas características, un blog o un canal de Youtube. De hecho me cuesta mucho trabajo subir fotos aquí mismo Sorry porque, las herramientas cambian mucho antes de que yo aprenda a usarlas Loco

    Así y todo algunos canales me gusta verlos, no digo seguirlos siempre pero cuando aparece por aquí el del muchacho del mar del Norte, que debe haber invertido más en equipo de filmación-edicion que en el mismo barco, me los fumo todos.   
     Claudio: a mi también me sorprendió cuando Marcos afirmó que Transmundistas no había más (salvo Kaia) En mi caso particular tengo más trato personal con ese tipo de navegantes que con ningún otro. Y todavía no conocía a Kaia, que ahora lo sigo porque me encantó su timón de respeto   adoracion
     Supongo que a todos nos llaman la atención distintas cosas Brindis
(30-06-2020, 06:59 PM)Xeneise escribió: [ -> ]En mi caso creo reconocer cuando un trabajo audiovisual está bien hecho. En la familia tengo varios que se dedican profesionalmente a ello y sé el trabajo que da producir algo "bueno".  No hace falta aclarar que soy totalmente incapaz de desarrollar un trabajo de esas características, un blog o un canal de Youtube. De hecho me cuesta mucho trabajo subir fotos aquí mismo Sorry porque, las herramientas cambian mucho antes de que yo aprenda a usarlas Loco

    Así y todo algunos canales me gusta verlos, no digo seguirlos siempre pero cuando aparece por aquí el del muchacho del mar del Norte, que debe haber invertido más en equipo de filmación-edicion que en el mismo barco, me los fumo todos.   
     Claudio: a mi también me sorprendió cuando Marcos afirmó que Transmundistas no había más (salvo Kaia) En mi caso particular tengo más trato personal con ese tipo de navegantes que con ningún otro. Y todavía no conocía a Kaia, que ahora lo sigo porque me encantó su timón de respeto   adoracion
     Supongo que a todos nos llaman la atención distintas cosas Brindis

Ya ves, no hay que rascar mucho para ponerse de acuerdo, el muchacho ese, Erik Aanderaa  Cunao produce unos vídeos interesantes y ademas bien editados, pero por uno así hay ¿10.000? que dan pena, yo entiendo que se hagan para que te siga la familia y amigos, pero no seria yo quien los pusiera en abierto, pero bueno, allá cada cual y lo de los ingresos que queréis que os diga, hay que tener millones de visitas y muchos vídeos con cientos de miles de visitas para que se note algo y eso ya requiere de un trabajo continuado y que inevitablemente cae en la mediocridad, porque entre otras cosas y como ha comentado alguien solo se cuenta lo "Guay" y que estupendos somos y que bien lo pasamos  Cunao  encima tienes que andar cerrando pestañas de publicidad, anuncios que te saltan por todas partes  Borracho  yo ya paso y cuando sale un vídeo o blog así lo cierro  Sip

Y en cuanto a lo de la notoriedad que coges sin pretenderlo, vale como ejemplo este vídeo que grabe hace ya algunos años, para mi esta cogido con alfileres y lo único que me permite aguantarlo es la versión que es mía (que Mark Knofler me perdone) y creo que no es mala, pues bueno, el que tenga curiosidad que despliegue el apartado de comentarios  Eek  gente de todas partes del mundo pidiéndome la partitura,que no hay porque no se música y esta sacado de oído  Cunao  otros que si han llorado al escucharla, que si un hermano murió y era su tema favorito etc   os podéis hacer una idea de la repercusión de este hilo, justo ayer me llamaba uno que había leído en Mordor que yo había tenido un Galapagos 29 y quería saber sobre el barco

"perdona pero yo no he tenido un Galapagos 29"
"Bueno era alguien que decía que habías tenido muchos barcos y que quizás lo conocías"  Borracho  
"Es que tengo un presupuesto de 10.000€ para un barco para irme unos años"  Eek  ... bueno, tras media hora de conversación le recomendé que buscara un Flot 18, que preguntara por Claudio que el aconsejaria  Cunao   

Sorry  pero hay que repartirse el trabajo  Sip




Brindis
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