Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
esta imagen me acaba de dar una idea para el mio,para poner una pantalla de ordenador o lo que sea
Otro buen video de velero de autoconstruccion surcando los mares , aqui esta informacion Y el proyecto de ir desde Canada hasta Australia para recaudar fondos para lucha contra el cancer
http://falcongt2010.blogspot.com
Que no decaiga la fiebre del metal
Saludos
Para los que  aun  tengan dudas sobre la ultilidad de los Pilot Salon 
(21-10-2018, 07:27 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Para los que  aun  tengan dudas sobre la ultilidad de los Pilot Salon 

Asi se las debio de pasar Prometeo y almiranta este verano  Cunao

Juan, espero que todo vaya bien y me alegro de que te animes a participar  Sip

¿Fotos del Chatam para cuando? 

Brindis
Aun no he retomado la actividad constructora ... pero pronto pondre algunas fotos de la criatura
Los del velero del video tardaron 15 años.... , asi que aplicare el dicho "sin prisa pero sin pausa"
Saludos a todos
Si que es una gozada el salón elevado. Además de disfrutar del paisaje en un fondeadero, es muy confortable cuando hace mal tiempo. 

Solo en dos ocasiones,  pudimos comprobar su utilidad. Cuando pillamos una tormenta al través de Benidorm. Estaba lloviendo a chuzos y desde dentro no solo estás aislado del frío y el agua, sino del viento y el ruido, lo cual es verdaderamente descansado. Pasamos el tiempo escuchando música como si estuviéramos en el salón de casa. 

En otra ocasión fue cuando pasamos el Estrecho y a la altura de tarifa empezó a llover. Hacíamos una buena media de 7 nudos con la ayuda de la marea y un viento fresco de aleta, pero dentro estábamos comiendo tranquilamente.

Para leer o escuchar música - incluso con buen tiempo- estás muy a gusto también porque no molesta tanto el viento.

No entiendo como en los cruceros puros no se difunde mas este concepto.
Ya se que no son de acero, pero echar un vistazo a los nauticat.
si creo que la distribución de los Nauticat es muy interesante, pero por buscarle algún defecto uso el argumento del jefe que no le gustan nada los escalones. 

hace años navegue en uno y por aquella época era mucho mas joven y ya me pareció laberíntico. recuerdo que le mostré como opciones un salón elevado holandés al jefe - creo que era un Van de straat y rapidamente me lo desacreditó por los escalones y diferentes niveles. 

ahora tengo que darle la razón. durante el escaso tiempo que perduraba un escalón que daba paso a la proa - hasta que empezó el desguace, creo que tropecé y me di en la cabeza media docena de veces. después se aplicó obsesivamente con las maquetas 1:1 para que todo encajara en un nivel y el resultado es que solo hay el de la bañera, el del salón y el resto del barco. tres escalones fácilmente predecibles y seguros.

hay cosas que reconozco que no valoras hasta que las padeces y en este caso, lo considero algo fundamental. no me puedo imaginar lo que seria tener escalones laterales para el pasillo a proa, a la mesa de cartas o la mesa del salón. seguro que ya tendría unos cuantos chichones o moratones. el calificativo del jefe creo que es muy adecuado; matahombres.
otra cuestión del salón elevado. 

con frecuencia me pregunto porque tengo mucho más en un 39 que en el 43 y es muy sencillo. debajo del salón llevas el motor y los depósitos de agua. en el 43 ambos van metidos en medio del barco. bueno los depósitos debajo de los asientos del salón, pero el motor va en medio y medio.

por ese motivo en el salón elevado, puedes tener un sitio en el que se puedan sentar muchas personas a comer o tirarte comodamente  para hacer una guardia, además de llevar la mesa de cartas amplia con su cuadro accesible debajo, accediendo de frente y con otro asiento - comodo justo en el acceso. todos con espacio para guardar cosas tanto debajo como en los respaldos.

así es que el espacio que queda debajo de la bañera es enorme, puedes llevar bicicletas - tengo 12 defensas grandes y podria guardar otras tantas todas debajo sin tener que llevarlas colgadas en popa.


no solo la luz y el confort son enormes, sino definitivamente el espacio. como decía el primer armador de uno como el nuestro - puedes llevar hasta lo superfluo.

porque no me atrevo a copiarte la idea de la moto Martin, que poder podria.  Cunao Cunao
[Imagen: image.jpg?k=523d&w=1808&h=1037&q=90&o=c%...225.922%7D]


Los turcos construyen muchos tipos de motoveleros en acero.
[Imagen: watermark_1132_f50c7.jpg]

[Imagen: b9393dedfe6358754533ac4b46d458fa.png]

[Imagen: image.jpg?k=574c&w=1225&h=922&q=90&o=c]
[Imagen: 217922_kompiere-kotter-ketch_photo_0_1527028877_big.jpg]

[Imagen: 217922_kompiere-kotter-ketch_photo_1_1527028878_big.jpg]

https://www.boatsandoutboards.co.uk/Sail...ler/217922

Motovelero ketch Holandés de 46 pies bien mantenido por 99.000 libras, 112.000 euros. -Leyland 400 116HP 6CYL con velocidad de crucero. De 12 nudos. Para navegar seguro y confortable por el mundo.
Creo que es un precio de ganga para un armador que busque este concepto
Ya habíamos hablado del amigo hace tiempo, ahora se enfrenta a una separación, la mujer parece ser que ha sido abuela y eso no lo resiste nadie  Cunao  el dice que se llevan bien y que sigue solo, pero su blog se ha detenido en el 2015, en cualquier caso que le vaya bien  Sip

http://francnord1.blogspot.com/


[Imagen: Franc+Nord+a+Powell+Cay+4.JPG]

El Trademaster le ha aguantado 25 años  Eek ya hubiese querido yo con el TBS  Cagoento

[Imagen: 72%2BOct.%2B27.jpg]

[Imagen: 73%2BOct.%2B27.jpg]

[Imagen: 79%2BOct.%2B27.jpg]

[Imagen: 87%2BOct.%2B27.jpg]


Y ha hecho lo mas correcto que es apostar por la pintura, o al menos lo mas barato  Sip


[Imagen: 93%2BOct.%2B27.jpg]

Brindis
Lo puse en el otro foro y muchos ya lo conoceréis pero merece un hueco en este  Sip



Brindis