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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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parece que voy seguir en el erte por mucho tiempo y ya veremos despues lo que pasa,animo a todos...
https://www.arzal-nautique.fr/nos-occasi...i-43-1996/

https://www.arzal-nautique.fr/nos-occasi...i-32-1996/
(15-07-2020, 06:32 PM)Hippie escribió: [ -> ]parece que voy seguir en el erte por mucho tiempo y ya veremos despues lo que pasa,animo a todos...
https://www.arzal-nautique.fr/nos-occasi...i-43-1996/

https://www.arzal-nautique.fr/nos-occasi...i-32-1996/
Pues mucho ánimo con el ERTE!
El Fleur Austral, expulsado del Canadá, por el Covid, con pocos miramientos llego a las Marquesas tras 26 días de travesía emprendida casi con lo puesto

https://www.fleuraustrale.org/post/26-jours

Tras unos pocos días de descanso continuaron hacia Tahiti

Ya llevan un par de meses navegando por la zona

[Imagen: 089247_fe4420d83d254240998964e95790c031~mv2.webp]

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Brindis
(15-07-2020, 09:39 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Volviendo a las ventajas de un barco mas ágil y mas ligero...

Todo barco es un larguísima lista de compromisos contradictorios mejor o peor balanceados.

Pedimos maniobrabilidad y estabilidad de rumbo.
Pedimos un plano vélico de gran manejabilidad con mal tiempo y enorme eficiencia con poco viento.
Cascos fuertes capaces de superar una embarrancada y ligeros.
Gran habitabilidad y mucho sitio para estiba y precio contenido...

Luego viene cuando estos pares de características contradictorias se convierten no ya en compromisos, sino en maniqueas:
Quien prefiere cascos pesados opta por los ultrapesados, quien ligeros, por plumas flotantes...

Me recuerda a los dos excursionistas que ven, aún a gran distancia, venir un oso hacia ellos. Uno se sienta, se saca la mochila, se quita las botas de montaña y empieza a ponerse unas deportivas. El otro le pregunta ¿Qué haces? ¿te crees que podrás correr mas que el oso?. No, contesta el primero, lo que pretendo es correr mas que tu...

Este caso, no es aplicable a la navegación oceánica pues, aunque la velocidad es buena para la seguridad, es mas importante la capacidad de ceñida y muchas otras cosas... La velocidad escasa puede, eso si, ser frustrante al comparar con otros, pero normalmente no viene el oso detrás y, si lo hace es por haber planteado la travesía (con sus también balanceadas estimaciones meteo/duración/refugio) según los parámetros de otros barcos, no del nuestro.

Claro que hay casos extremos, pero una gran proporción de los barcos están correctamente balanceados entre sus características... pero según unos parámetros que ignoramos hasta que los vamos conociendo. Si estos parámetros no son los que nos hubieran gustado, podemos cambiar de barco (je!), amargarnos la vida o adaptar nuestros gustos a las características del nuestro. Aprender a apreciarlas.
Añadir alguna reflexión más a estas tan sugerentes: 
 No paro de leer, y lo agradezco mucho, opiniones sobre unos tipos de barcos y otros, sobre aspectos determinados de todos ellos, apologías casi viscerales sobre unos materiales y otros, incluso menospreciando aquellos que no defendemos, como si eso aumentase las virtudes de lo nuestro. Pero no es así. Ni falta que hace.
   También los que navegamos tenemos un stix Cunao, nuestra economía doméstica lo tiene, e incluso la disponibilidad de tiempo propio tiene también su stix. El mío es bajo en casi todos los aspectos: me acerco a la jubilación lenta e inevitablemente, y a una edad que no me permitirá ya grandes hazañas. Decidí crear una familia, mi gran aventura, y ahora eso consume tiempo y recursos. Así que lo ideal para mí es, y parece que lo será cada vez más, un barco pequeño, fácil de mantener, que me permita navegaciones costeras por el Cantábrico, navegación sin tripulación, fácil maniobra y, muy importante, comodidad. Porque la idea que se tiene sobre lo imprescindible, sobre la austeridad, sobre el confort,  sobre la distribución de interiores, maniobras, etc, es algo que no sólo varía en las opiniones de unos y otros, sino también respecto a nuestras propias opiniones  a lo largo del tiempo. Creo que tengo un barco muy apropiado para mi stix, vaya suerte !!! Pirata Pirata
(15-07-2020, 08:13 PM)hopetos escribió: [ -> ]Añadir alguna reflexión más a estas tan sugerentes: 
 No paro de leer, y lo agradezco mucho, opiniones sobre unos tipos de barcos y otros, sobre aspectos determinados de todos ellos, apologías casi viscerales sobre unos materiales y otros, incluso menospreciando aquellos que no defendemos, como si eso aumentase las virtudes de lo nuestro. Pero no es así. Ni falta que hace.
   También los que navegamos tenemos un stix Cunao, nuestra economía doméstica lo tiene, e incluso la disponibilidad de tiempo propio tiene también su stix. El mío es bajo en casi todos los aspectos: me acerco a la jubilación lenta e inevitablemente, y a una edad que no me permitirá ya grandes hazañas. Decidí crear una familia, mi gran aventura, y ahora eso consume tiempo y recursos. Así que lo ideal para mí es, y parece que lo será cada vez más, un barco pequeño, fácil de mantener, que me permita navegaciones costeras por el Cantábrico, navegación sin tripulación, fácil maniobra y, muy importante, comodidad. Porque la idea que se tiene sobre lo imprescindible, sobre la austeridad, sobre el confort,  sobre la distribución de interiores, maniobras, etc, es algo que no sólo varía en las opiniones de unos y otros, sino también respecto a nuestras propias opiniones  a lo largo del tiempo. Creo que tengo un barco muy apropiado para mi stix, vaya suerte !!! Pirata Pirata

Siempre pensé que el Stix estaba incompleto y además es fácil de trucar, me apunto a ese nuevo Stix  Sip 

Y ahora que recién he calculado mi barco con los nuevos parámetros veo que tengo una mierda de Stix  Eek tengo un barco muy grande, muchos años y una pensión de mierda  Meparto 
Me da por debajo de la eslora, algo habrá que hacer para no zozobrar 

Brindis
Este ha salido?

https://www.milanuncios.com/veleros/rein...765212.htm

A mí me parece más feo que un tártaro pero, bueno, para gustos los colores.

Espero que no sea de nadie de por aquí para evitarme problemas
Visualmente es poco agraciado, yo también lo creo.
Pero tiene sus cosas buenas, como por ejemplo el material de construcción  Cunao, el poco calado y el volumen interior.
Para mi esa rueda en el mamparo es un crimen...pero todo tiene solución.
Y el precio no es malo  Sip
Quizás demasiado motor, pero hay quien lo prefiere.
La altura de la vela de proa  Nosabo
Si fuera todo gris o incluso con algún detalle yo creo que cambiaría para mejor.

Brindis
(15-07-2020, 09:30 PM)doctaton escribió: [ -> ]Este ha salido?

https://www.milanuncios.com/veleros/rein...765212.htm

A mí me parece más feo que un tártaro pero, bueno, para gustos los colores.

Espero que no sea de nadie de por aquí para evitarme problemas

Pues creo que ni pagando se lo va a llevar nadie  Eek 


Brindis
ese barco está en mi asociación. Antes era aún más feo ya que lo azul era negro...
´No sé si será cierto o no pero alguien me dijo que lo compró por 3000€ y creo que lo cogió con idea de revenderlo.
Me pareció pesado para la eslora siendo alu con sus 3000 y pico kilos si es que el dato me lo dieron correcto. Ahora bien, paso cerca para ir a mi barco y le hubiese echado un pie menos de la medida reflejada en el anuncio. El sentido del tiempo lo tengo trastocado pero puede que lleve con él alrededor de 3 años.

Había también dos alcotán 27. Uno de ellos hace tiempo que desapareció, imagino que vendido. El otro se fue a las rocas hace menos de un año, y aunque lo sacaron de ahí con vía de agua y lo llevaron a remolque a planchada acabó desguazándose
El Alcotán, fabricado en Santander, creo, es un excelente barquito  Sip

Brindis
(16-07-2020, 07:00 AM)Claudio escribió: [ -> ]El Alcotán, fabricado en Santander, creo, es un excelente barquito  Sip

Brindis

Si, por astilleros Cobo, muy majo el barco.


Brindis
Hace tres o cuatro años le ayudé a un amigo a revisar un Alcotán que estaba en venta y repasamos cuidadosamente todo el casco al que se tenía acceso desde el interior, y a pesar de tener el barco sus buenos 35/40 años, el aluminio estaba brillante impecable excepto en la zona bajo el eje de hélice.

Se lee por ahí que tenían un pequeño problema en las chapas de fondo donde se suelda la quilla, pero al parecer nada importante.

Su diseñador, Fernando Roca, es un pedazo de profesional con una buena serie de buenos barcos salida de su tablero, varios Somo, por ejemplo, pero es una persona discreta bastante menos conocida que otros diseñadores con más nombre y diseños bastante dudosos.

Bier
está al caer el forero mil,(mil por cada millon de visitas a este hilo es buen porcentaje jujujuju)no sé hacer otro registro sinó me lo apuntaba jujujujujujuju
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