Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633
Es el Alea?
(29-07-2020, 11:15 PM)Nalari escribió: [ -> ]Es el Alea?

Si te refieres al de la pagina anterior, no, ese es un Chatam 37

El Alea, que ahora se llama Kunick, lo puedes ver aqui:

Al final de esta entrada de mi blog tienes los artículos anteriores

https://velerosimbad.blogspot.com/2020/06/refit-kunick-parte-cuarta.html

[Imagen: IMG_20200621_193752.jpg]

Brindis

(29-07-2020, 09:00 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Y hablando del amigo Jon, el del taller metálico, aquí os dejo fotos de sus avances, son pocos porque tiene mucho trabajo y justo hoy me decia que esta deseando que llegue agosto para dedicarle todo el mes al barco

¿Os suena la cabina? Nosabo

Esta en fase de pruebas

[Imagen: IMG_20200621_184503.jpg]

[Imagen: IMG_0121.JPG]

[Imagen: IMG_0137.JPG]





Brindis
La capota me recuerda a los Boreal. A mi me gusta mucho ese tipo. Velero
Esa escala de buceo yo la cerraría lateralmente.
Así, cuando está plegada sirve de asidero y por otro lado no es tan peligrosa, ya que la plataforma suele ser lugar frecuente de resbalones.

Brindis
si la capota recuerda a las del boreal y esa escalera totalmente de acuerdo con claudio,pero tambien la haria de tubo redondo,tal la tiene son un peligro ya que en un resbalon seguro que es mas facil romper una tibia o perone,ya sabeis que los dos fuimos submarinistas,tal cual pero con tubo redondo seria mejor,un abrazo
A mi me parece de la guerra de las galaxias.
Vamos preciosa.
Me voy a hacer una igual para el mio pero en PRFV

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Brindis
Muy chula. Parece de PRFV

Por ponerle alguna pega, la extenderia un poco hacia popa para tener un sitio abrigado en el banco y le colocaría asideros por las bandas y por popa.

Salud  Velero
(30-07-2020, 04:28 AM)Claudio escribió: [ -> ]Esa escala de buceo yo la cerraría lateralmente.
Así, cuando está plegada sirve de asidero y por otro lado no es tan peligrosa, ya que la plataforma suele ser lugar frecuente de resbalones.

Brindis


Este tipo de escalas tienen un propósito específico: Poder subir (o al menos pararse) con las aletas submarinas puestas.

Coincido con lo del tubo cuadrado, pero no entiendo lo de cerrada por los lados. Supongo que algún asidero le pondrá.
Eso es casi un mito, por decirlo así.
Normalmente te quitas las aletas antes de subir. Ya sea en tu barco o trabajando.
Pero supongo que habrá quien se suba con las aletas y camine por cubierta con ellas... Nosabo
Los asideros que yo quiero decir es poner un tubo vertical en cada banda, como el central, pero soldado al extremo de cada peldaño.

Brindis
Lo realmente “peligroso” de estas escalas, es pillarte los dedos entre ella y el casco.....y lo.digo x esperiencia banghead
Sobre todo en apnea acostumbras a dejar una cesta (o tener un cofre) con todo lo que puedes necesitar en la plataforma.

Así, con las aletas puestas, te pones un momento de pie en el segundo escalón (para que con los movimientos del barco el agua no te desestabilice), coges/dejas lo que quieras y ¡al agua!.

Otro sistema que he visto es usarla para subir un buen trozo y entonces sentarte en la plataforma. Ahí te quitas los pesos (a la cesta!) el hidrostático (si vas con escafandra) y puedes dejar las aletas para el final.

Depende tanto de tu gusto como de cómo lo tengas organizado.

Yo prefería el sistema de cabo colgante de la aleta con mosquetones de escalada.
(mismo orden pero, desde el agua JUNTO A LA BANDA para que con agua movida la popa no te de un disgusto)
Así, pesos, hidrostático y botellas, aletas, y dejarlo todo colgado.
Una vez aligerado, ir a popa y subir por una escala de baño (a ser posible, que sea competente, pero, en fin, con la que haya). y acto seguido, izar los equipos.

Este sistema tiene la ventaja de que no dependes tanto del buen estado de la mar ni de lo cachas y ágil que estés.
(30-07-2020, 07:14 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]A mi me parece de la guerra de las galaxias.
Vamos preciosa.
Me voy a hacer una igual para el mio pero en PRFV

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk

Si te refieres a la capota es de fibra  Sip 

Brindis
(30-07-2020, 01:38 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Si te refieres a la capota es de fibra  Sip 

Brindis
Ha hecho molde?

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
(29-07-2020, 08:48 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Esa estaría bien para el charter   Sip por que parecen elefantes  Cunao 


Yo tengo mis dudas sobre que el tablero y la madera en general sea la mejor opción, en cuanto a facilidad para trabajarla sin duda, para tener un barco duradero no lo creo, he tenido tablero con certificacion calidad WP, teka comprada y elegida en tablón y elaborada en serrería y terminas por meter el dedo como si fuera mantequilla, salen florecillas etc ...  y no olvido la frase de Caroff "Todos los barcos sean del material que sean se van por los agujeros" y digo yo ¿Que barcos tienen menos agujeros? los que se sueldan, todo el resto cuesta mucho dinero y todo va mentido en el casco, para mi el continente es lo mas importante.

No hace mucho amarro cerca del Simbad un Aquavit 33 barco de la época construido en tablero marino y daba pena verlo al lado del mio, seguro que todo ha mejorado, técnicas y materiales, pero también ha mejorado para el acero, aceros tipo corten que no oxidan, corte por control numérico, todo mejora  Sip 

Luego ya cada uno según sus habilidades elige, el amigo Jon (El del Chatam 37) que tiene un taller metálico no se va a hacer un barco de madera  Cunao y el amigo Polizon que ya tiene experiencia en tablero y epoxi le sera mas fácil esa opción, lo importante hacerlo bien, hagas lo que hagas  Sip 

Brindis

 ...terminas por meter el dedo como si fuera mantequilla, salen florecillas etc  Borracho
Supongo que esto no le has dado muchas vueltas antes de escribirlo... También habrás visto "hierros" en esas condiciones. Todos los materiales tienen sus necesidades de mantenimiento en función de su origen y su uso...
Tenemos ejemplos de barcos clásicos a los que se han tenido que reclavar al deshacerse los metales con los que se habían construido y mantener casi todos los tablones de origen. En cuanto a los tableros, como cualquier otro material, cuando las cosas se hacen mal, salen mal, sea en tablero (se pudre), fibra (hidrólisis), hierro (óxido) aluminio (cargas eléctricas).

Como decía Xeneise desde que existen los epoxis, la construcción en tablero, se ha convertido en una opción, no voy a decir que mejor (y menos en este hilo dedicado a los metales) pero entiendo que como mínimo tan buena, si se hacen las cosas correctamente a cada uno de los materiales.

...un Aquavit 33 barco de la época construido en tablero marino y daba pena verlo al lado del mio banghead
Que mala suerte...  Cunao seguramente no se te ha puesto nunca un "hierro" de los que da miedo que se acerque por si te rozas con él y te tienen que llevar a urgencias a ponerte la antitetánica  Meparto Como dices, todo mejora y las técnicas de corte por control numérico sirven tanto para acero como para tablero o espumas y por algo será que las pinturas epoxídicas se utilizan para el tratamiento de los barcos de acero y aluminio actualmente  Sip

...y el amigo Polizon que ya tiene experiencia en tablero y epoxi le sera mas fácil esa opción
En cuanto a esta afirmación es verdad a medias...  Sorry 
Yo llegué al tablero/epoxi después de hacer una valoración durante años de los pros y contras de cada uno de los materiales y su disponibilidad y mi capacidad para su manejo.
Mi primera opción por material, hubiera sido el aluminio Tequiero , pero no me consideré con la capacidad técnica para manejarlo ni posiblemente la económica para asumirlo.
El segundo en esa lista ya fue el tablero/epoxi  Sip y no por mi capacidad ni conocimiento anterior, he estado unos años valorándolo y practicando para poder asumir el reto de construir el Pelícano.  Tequiero
En cuanto al acero, se me cayó de la lista desde el principio y no por desconocimiento...
Me he criado entre acero (hasta el equipo de fútbol de mi pueblo se sigue llamando así) y he crecido con chorritones por las piernas de mineral de hierro y carbonilla cuando jugábamos por las calles. Soy de Puerto de Sagunto (Valencia) donde hasta el año 1983 la principal industria fue Altos Hornos del Mediterráneo y mi primer trabajo serio después de terminar la universidad fue en la industria metalúrgica que quedó, cortando chapa en una cizalla durante dos años. Me han pasado por las manos muchos cientos de toneladas de acero y se soldar decentemente  Sip

Pero no puedo estar más de acuerdo en la frase final con la que has resumido: lo importante hacerlo bien, hagas lo que hagas  Sip 


Brindis Brindis
Sobre el post anterior...

No puedo mas que defender a los Aquavits.. excepto por el tablero con que estaban hechos...

Sobre otros temas...

Perdona, velero Simbad por dos cosas:
- Por si lo que viene es off topic
- Por si luego hay que borrarlo, pues aunque lo he encontrado en Youtube, no se si es de un foro de competencia.



El narrador parece decir cosas que, inicialmente, parecían obvias. Pero, ya desde el principio, cuando "esas cosas" que menciona se empezaron a generalizar, hubo muchas críticas. Y, claro, aunque no era aún la época, hubo contraataque mediático. Qué si no tenía skeg: ¡múltiples ventajas de no tenerlo!, qué si no hay suficiente material en el casco: ¡Calla, loco, con la ventaja que tienen de los pesos ligeros...!" y así contodo.
Con los años, a costa de machacar con ello gentes, muchas veces, mas cualificados que tu (por ejemplo, los arquitectos navales que son contratados para diseñar los plásticos esos), acabas aplicando el clásico relativismo moral: todo depende de tus gustos, de tu programa de navegación y de tu bolsillo...

Si te sientes tu mas seguro, o peor: si en otro barco te sientes mas inseguro, ¡No hagas concesions!.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633