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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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(05-08-2020, 01:06 PM)Hippie escribió: [ -> ]tan dificil será exponer lo que uno piensa sin llegar a pensar en nada más que lo que uno piensa,está bien intentar corregir a las personas sobre todo a mi? pero no acabo de enteder las envidias i egoismos defendiendo una cosa o la otra,cada uno pasa el tiempo como puede y más en estos momentos,si fuera rico tendria el mejor barco de aluminio del mundo,pero no es el caso,entonces? para que pelearse con tonterias,cada barco es cada barco y es lo que hay,con tres metros se dieron vuelta al mundo y menos,solo hay que proponerselo,así que a rañala y a seguir discutiendo pero sin meterse en temas personales,eso no lo aguanto en un foro,si alguien tiene algún problema con alguien que queda con el susosdicho y se los digan a la cara,como se hacia antiguamente........mira que sois feos todos jujujujuju
Yo no me peleo con nadie. Dos no discuten si uno no quiere. Y menos aquí. He dicho y mantengo que aquí me siento como en casa y aprecio mucho a los habituales de a bordo.

A rañala  pescado Brindis
(05-08-2020, 09:57 AM)caribdis escribió: [ -> ]El francobordo es peso en altura y resistencia al viento, pero también es reserva de flotabilidad a grandes ángulos y altura de la cubierta ante las olas y con la escora.

En los barcos pesados se suele minimizar porque es más peso aún y para no obtener demasiada resistencia al viento, en barcos muy centrados en la ceñida también, por las mismas razones.

En los barcos ligeros es la forma de obtener una buena altura interior y un ángulo alto de máxima estabilidad positiva. La influencia de la resistencia al viento se minimiza porque suelen ser barcos con buenas prestaciones. En casos extremos de popas muy anchas y porcentajes de lastre/desplazamiento bajos, pueden volver los barcos ingobernables a partir de una escala de viento determinada, sobre todo si no los sabes controlar.




Bier


Como siempre, hay que elegir entre balaces contradictorios.
A bordo hay tantas decisiones de este tipo que es imposible, por buenos criterios que se apliquen, acertar en todo.
Creo...
(05-08-2020, 01:14 PM)Claudio escribió: [ -> ]Yo no me peleo con nadie. Dos no discuten si uno no quiere. Y menos aquí. He dicho y mantengo que aquí me siento como en casa y aprecio mucho a los habituales de a bordo.

A rañala  pescado Brindis
pues me perdi algo? no pensaba que fuera por ti jujujujujuju,lo que me refiero es que siempre hay alguien que toca la moral a alguien,sobre todo a mi,por eso ya escribo cada vez menos,a ti te tengo aprecio lo mismo que a enrique y algunos otros y siempre os tomo en consideracion vuestras opiniones,faltaria más que no fuera así? pero nunca se sabe el estado animico de una persona que escribe detras de un teclado empezando por la misma persona,hay que ler entre letras lo que opina cada uno,por lo demás os quiero a todos,cada uno con sus coas buenas y malas.....hay que aprender a escojer solo las cosas buenas de las personas que verdad saben y las que nó tambien,todo el mundo siempre tiene algo que aportar,siempre se aprende algo de alguien en cualquier tema de esta vida.....feos y pescaos todos jujujujujujujuju
llevo solo tres años con mi hippie y por lo demás todo lo que sé? es a traves de vosotros y siendo autodidacta,es por eso que no os entiendo,esas peleas que os traeis,prefiero seguir siendo autodidacta y seguir aprendiendo de todo lo bueno que decís,las cosas malas no me interesan...a rañala.......nunca se sabe con quien te encontraras en esta vida y si necesitaras esa ayuda....nunca digas de este agua no beberé....a a rañala los agoreros y envidiosos....
este por ejemplo,pero vá a ser que nó jujujujujujuju
https://www.annonces-marine.com/275978,a...le-14.html
(05-08-2020, 05:54 AM)Claudio escribió: [ -> ]Jurançon por 40.000€
Está en el Mediterráneo francés.
1,20 con la quilla arriba y motor con 50 horas
Seguramente negociables porque lo vende por problemas de salud. A mi no me gusta hacer leña del arbol caído, pero...

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1820910211.htm/

Brindis

Ojo al barco este.

El interesado ya sabrá verlo  Sip 

Brindis
(05-08-2020, 02:56 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Ojo al barco este.

El interesado ya sabrá verlo  Sip 

Brindis
Qué curiosidad maestro!!
Danos alguna pista!
Lo dices por las panas? Inundación? Nosabo

Brindis
(05-08-2020, 03:50 PM)Palo-palo escribió: [ -> ]Qué curiosidad maestro!!
Danos alguna pista!
Lo dices por las panas? Inundación? Nosabo

Brindis

Noooo, lo digo porque hay un forero que está detrás de un Trisbal 36, tiene un presupuesto bastante definido y este también podría entrarle, llevo varios correos pues el no habla francés y lo que pasa con los franceses, no contestan, de tres uno  Cunao  

Es un barco reconocido y para la eslora no se puede pedir más y ese en concreto con motor nuevo y piloto de viento aparte un montón de reformas bastante recientes.

Brindis
Pues está para 'estrenar'. No se han esperado ni a sacar las cintas de cubierta para hacer la foto  Cunao
A mi me gusta mucho ese barco  Sip

Brindis
(05-08-2020, 07:40 PM)Claudio escribió: [ -> ]Pues está para 'estrenar'. No se han esperado ni a sacar las cintas de cubierta para hacer la foto  Cunao
A mi me gusta mucho ese barco  Sip

Brindis

No se si ir a verlo para mi, 10 mts, todo a escala humana de jubilado  Sip 

Brindis
(05-08-2020, 09:57 AM)caribdis escribió: [ -> ]El francobordo es peso en altura y resistencia al viento, pero también es reserva de flotabilidad a grandes ángulos y altura de la cubierta ante las olas y con la escora.

En los barcos pesados se suele minimizar porque es más peso aún y para no obtener demasiada resistencia al viento, en barcos muy centrados en la ceñida también, por las mismas razones.

En los barcos ligeros es la forma de obtener una buena altura interior y un ángulo alto de máxima estabilidad positiva. La influencia de la resistencia al viento se minimiza porque suelen ser barcos con buenas prestaciones. En casos extremos de popas muy anchas y porcentajes de lastre/desplazamiento bajos, pueden volver los barcos ingobernables a partir de una escala de viento determinada, sobre todo si no los sabes controlar.




Bier

  
Por eso estamos tan contentos los que tenemos bañera central y encima con poco francobordo, y si ademas le sumamos lanzamiento en popa con una manga generosa en popa ...  Velero

Brindis
(05-08-2020, 07:43 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]No se si ir a verlo para mi, 10 mts, todo a escala humana de jubilado  Sip 

Brindis

Lo compro yo y te lo cambio por el tuyo  Cunao Cunao Cunao
Hoy soplaba algo mas, 14/15 nudos, hasta yo me movía un poco, pero me ha llamado la atención el movimiento de un Sense 51 que hay en el pantalan de enfrente, tanto que me he acercado a verlo ... 

Me dije, bueno, para que nadie se moleste que si Bavaria o este o aquel y que si el Simbad es el mejor, me filmo este otro y que vean los palos blancos que hay detrás de el, en el muelle siguiente que son de un Jongert de 16 mts (Acero) eslora similar al Sense, perooooooooo lineas de agua totalmente opuestas  Sip  y que esta como si fuera el mio, clavado en el fondo y tenemos lineas de agua totalmente distintas 





Y ahora viene la nota de humor , así que estoy ya delante del Sense 51 me veo otro par de palos blancos a su derecha que en alguna momento parece que vaya a volcar, me fijo y ¡Oh sorpresa!  se trata de un Amel Santorin ¿Os suena? siiiii el de los estays laterales o barcos buenos, barcos malos  Cunao  pues tela marinera  Eek la pena es que en el vídeo apenas se ve, solo los tres primeros segundos, pero bueno ahí esta, otra obra viva distinta a las otras dos




¿Y que punto en común hay entre todos estos barcos tan dispares?

¿Aceros viejos y mas modernos, fibras varios y de varias épocas?

Brindis
(05-08-2020, 07:43 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]No se si ir a verlo para mi, 10 mts, todo a escala humana de jubilado  Sip 

Brindis
Es un diseño muy original en la distribución interior. Pero incluso esas eslora me parece mucha para un jubilado Cunao voy a acabar con una pastinaca Borracho
Hoy ha sido un día que me ha dado material para el hilo y para seguir perdiendo el tiempo  Cunao 

Los vídeos son de la tarde en el RCNV y esta mañana he estado en Pobla Marina ayudando a un amigo a poner el AIS y una placa solar, el barco lo conozco desde finales de los 90, un Feeling 44, al amigo lo conozco de bastante antes  Sip ya tenia un Siroco ...

El Feeling lo tuve en gestión unos años y me lo conozco bien, pues como con todos el mantenimiento lo llevaba yo, siempre me gusto, sobre todo su robustez y su navegar tranquilo, pero uno se olvida ... 

Metido en el cofre de popa para pasar unos cables me reencuentro con el cadenote de popa ... 

Llega hasta el fondo del cofre, ancla en una cuaderna y por si fuera poco tiene platina de inox también por detrás  Eek 

Ni que decir que todo el barco esta a ese nivel.

[Imagen: IMG_20200805_130726.jpg]

Con un tensor de back, podías darle sin miedo de arrufar el barco, hoy muerto el perro se acabo la rabia  Cunao ojo, que también había barcos que les metías el palo pa dentro  Sip hoy solo se ven en grandes unidades, claro que luego nos quejamos de que el genova enrollable va hecho unos zorros ...

[Imagen: IMG_20200805_130730.jpg]

Y aquí la parte exterior .... y otra sopesa, el vecino es un SO49 que conozco bien, ahí están sus dos cadenotitos, que terminan donde se ve por fuera, anclan ahí, tal cual y los tensores de los backs  Nosabo  claro, vete a darle tensión al estay de proa  Meparto tiene la que le dan los obenques altos y claro el angulo que hacen ... complicado, esto es lo que hay ...

Pobres barcos viejos  Sip 

[Imagen: IMG_20200805_131621.jpg]

Brindis
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