Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633
No podre dar el informe sobre el winchrite.
Mañana de vuelta a Suiza. Tenemos que llegar antes del 8 para no tener que hacer cuarentena de10 dias.

Asi que suspension de las vacaciones.

Mas no quiero comentar, porque no saldria nada bueno

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
(05-08-2020, 08:18 PM)Ahao escribió: [ -> ]Lo compro yo y te lo cambio por el tuyo  Cunao Cunao Cunao

Ese es mi problema, que estoy condenado a galeras, perdón, al Simbad, siempre termino en el mismo punto, este ya lo conozco y esta full Sip 

Pero bueno, ten paciencia, algún día lo tendré que vender y ese día esta cada vez mas cerca, ley de vida, nadie de la familia lo va a mantener ni va a navegar, así que para que lo salden para repartirse la pasta cuando ya no pueda con el, fuera, eso si, espero que sea lo mas tarde posible  Borracho 

Brindis
(05-08-2020, 08:46 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]No podre dar el informe sobre el winchrite.
Mañana de vuelta a Suiza. Tenemos que llegar antes del 8 para no tener que hacer cuarentena de10 dias.

Asi que suspension de las vacaciones.

Mas no quiero comentar, porque no saldria nada bueno

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk

Ostiaaaaa que putada, cuanto lo siento, no por el informe, obviamente  Cagoento Cagoento Cagoento  

Esta da cada vez mas miedo y no es por el virus  Cagoento 


¿Y no puedes permitirte 10 días de cuarentena? 


No brindo
(05-08-2020, 08:40 PM)hopetos escribió: [ -> ]Es un diseño muy original en la distribución interior. Pero incluso esas eslora me parece mucha para un jubilado Cunao voy a acabar con una pastinaca Borracho

No digas eso hombre, que aparte de joven tienes un barco muy manejable, jooooooooo que nos quejamos de vicio  Velero 


Brindis
(05-08-2020, 08:44 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Hoy ha sido un día que me ha dado material para el hilo y para seguir perdiendo el tiempo  Cunao 

Los vídeos son de la tarde en el RCNV y esta mañana he estado en Pobla Marina ayudando a un amigo a poner el AIS y una placa solar, el barco lo conozco desde finales de los 90, un Feeling 44, al amigo lo conozco de bastante antes  Sip ya tenia un Siroco ...

El Feeling lo tuve en gestión unos años y me lo conozco bien, pues como con todos el mantenimiento lo llevaba yo, siempre me gusto, sobre todo su robustez y su navegar tranquilo, pero uno se olvida ... 

Metido en el cofre de popa para pasar unos cables me reencuentro con el cadenote de popa ... 

Llega hasta el fondo del cofre, ancla en una cuaderna y por si fuera poco tiene platina de inox también por detrás  Eek 

Ni que decir que todo el barco esta a ese nivel.

[Imagen: IMG_20200805_130726.jpg]

Con un tensor de back, podías darle sin miedo de arrufar el barco, hoy muerto el perro se acabo la rabia  Cunao ojo, que también había barcos que les metías el palo pa dentro  Sip hoy solo se ven en grandes unidades, claro que luego nos quejamos de que el genova enrollable va hecho unos zorros ...

[Imagen: IMG_20200805_130730.jpg]

Y aquí la parte exterior .... y otra sopesa, el vecino es un SO49 que conozco bien, ahí están sus dos cadenotitos, que terminan donde se ve por fuera, anclan ahí, tal cual y los tensores de los backs  Nosabo  claro, vete a darle tensión al estay de proa  Meparto tiene la que le dan los obenques altos y claro el angulo que hacen ... complicado, esto es lo que hay ...

Pobres barcos viejos  Sip 

[Imagen: IMG_20200805_131621.jpg]

Brindis

Estas "diciendo" trampas... Cunao Cunao

El SO, ya lo dices tú, tiene un back que la tension no es regulable de manera inmediata. Basta con que soporte el palo por su perilla cuando se navega en portantes (porque supongo que sera aparejo a tope). Entiendo que es un barco que se diseño para no tener que darle tension al back y por tanto el palo y la cubierta (o el casco) no debe sufrir arrufos ni nada similar

Claramente es un barco para navegaciones tranquilas, muy tranquilas

Bier
bufffff de esta clase no me enteré de nada jujujujujuju cuanto tengo que aprender,no entiendo porque solo se mueve el del centro jujujujujujuu,un abrazo
Aqui un aluminio, que tenemos en nuestro fondeo.
Ya salió el verano pasado, por sus soluciones originale, que son muchas.
Dedicado a Claudio[Imagen: cd7a437383adeb4e0db9952fb5a59e82.jpg]
Cocina con lugar de trabajo en pasillo central.

[Imagen: 58bfb0ce366810229acb3dcc10e19375.jpg]
Agua caliente directa al baño, super caliente.

[Imagen: a0ea7c9fde4b3ca45ab371455b783e6d.jpg]
Dos motores de 13 cv. Gastan poquísimo, ciaBoga, que voy a contar yo a los expertos.

[Imagen: 071803fdd57e46df139c89be0043fcc9.jpg]
Génova 90% autovirante.[Imagen: 93184b659cc5c98e2c76061d526c9f11.jpg]
Banyera abierta, un solo winche central, para no tener de trabajar siempre a la banda de sotavento.

[Imagen: f97e9a31aed76ee4c0abafb54d7ee1b2.jpg]
Cúpula en la entrada del tambucho.

[Imagen: d8d5f5b4ed5e8fe3b3a6ddc8d2a16cb5.jpg]
Y la joya de la corona, doble botalón articulado, se abren para ser tangones.
Génova de garruchos.
Aluminio Biquilla, 10 m. 4100 Kilos.
15 nudos de velocidad con autopiloto de viento por la aleta sin problemas.
80 m2 de vela en ceñida.

E s p e c t a c u l a r


[Imagen: 0cb45f986ae4a7b5f6bd7ad015b8baf9.jpg]
Es el que tenías de vecino en Adaia y bajando de Francia con temporal duro bajaba las olas como un tren? 

Brindis
Esta en Colom ahora, todo un detalle la orza de proa para ceñida.
(05-08-2020, 10:25 PM)en_transit escribió: [ -> ]Aqui un aluminio, que tenemos en nuestro fondeo.
Ya salió el verano pasado, por sus soluciones originale, que son muchas.
Dedicado a Claudio
E s p e c t a c u l a r


[Imagen: 0cb45f986ae4a7b5f6bd7ad015b8baf9.jpg]

Desde luego curioso barco, lo que no veo es la complicación de dos motores, 10 mts y 4 tn lo maniobras con nada, pero bueno, tienes la seguridad de dos motores, para los que no desdeñamos los motores, porque hay quien los desmonta  Cunao 

Brindis
(05-08-2020, 09:17 PM)Bill escribió: [ -> ]Estas "diciendo" trampas... Cunao Cunao

El SO, ya lo dices tú, tiene un back que la tension no es regulable de manera inmediata. Basta con que soporte el palo por su perilla cuando se navega en portantes (porque supongo que sera aparejo a tope). Entiendo que es un barco que se diseño para no tener que darle tension al back y por tanto el palo y la cubierta (o el casco) no debe sufrir arrufos ni nada similar

Claramente es un barco para navegaciones tranquilas, muy tranquilas

Bier

Supones mal, los baks no dan tensión al estay, ni tan siquiera sirven para reforzar el esfuerzo lateral del mástil, solo para popas

Los tensores obviamente no son para andar dando o quitando, los dejas que ni chicha ni limona y ya esta

El tambor del enrollador bajo la tapa del pozo de fondeo, no se vaya a ver y quede feo, cuando se sale el cabo fuera del mismo, vete y metete en el cofre  Cunao  bueno y lo dejo ahi .... lo unico bueno el motor, pero eso claro, es merito delos japoneses  Sip

[Imagen: 0b21e036-c3a6-4497-b3df-f5a352e4523d.2048.jpg] 


Una patata  Sip

Aquí mi ex, por si tienes interés

https://velerosimbad.blogspot.com/p/viaj...elero.html

Brindis
Siendo biquilla, es una buena manera de aprovechar el perfil de fuga para proteger los ejes y las hélices.
También podría poner un solo motor en crujía y proteger estos elementos de otra manera, pero no es lo mismo. Entre otras cosas, la resistencia al avance de una hélice detrás de la quilla o expuesta en medio del barco.
Luego está el tema de pesos. Tampoco es lo mismo 100 Kg encima de cada quilla que 150 Kg en crujía. Probablemente tenga el depósito en crujía, donde no varía el efecto sobre el barco tanto si va medio vacío o medio lleno. En cambio si pones dos, uno a cada banda, o uno en popa, sí que notas esos 100 kilos o los que sean.
Aunque seguro que el armador pensó en más cosas que se nos escapan.

Brindis
(06-08-2020, 12:15 AM)Claudio escribió: [ -> ]Siendo biquilla, es una buena manera de aprovechar el perfil de fuga para proteger los ejes y las hélices.
También podría poner un solo motor en crujía y proteger estos elementos de otra manera, pero no es lo mismo. Entre otras cosas, la resistencia al avance de una hélice detrás de la quilla o expuesta en medio del barco.
Luego está el tema de pesos. Tampoco es lo mismo 100 Kg encima de cada quilla que 150 Kg en crujía. Probablemente tenga el depósito en crujía, donde no varía el efecto sobre el barco tanto si va medio vacío o medio lleno. En cambio si pones dos, uno a cada banda, o uno en popa, sí que notas esos 100 kilos o los que sean.
Aunque seguro que el armador pensó en más cosas que se nos escapan.

Brindis

El Prometeo II lleva 650 lts de gas-oil entre las dos quillas, parece un buen sitio  Sip 


Brindis
Y este que comentamos, 2 tanques de lastre en regala, en ambas bandas, de 600 litros cada uno.

Creo que me comentó que sólo lleva 200 kg en cada orza.



[Imagen: 15e544c09fc5856e41d3521ca585d29b.jpg]
(05-08-2020, 08:52 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Ostiaaaaa que putada, cuanto lo siento, no por el informe, obviamente  Cagoento Cagoento Cagoento  

Esta da cada vez mas miedo y no es por el virus  Cagoento 


¿Y no puedes permitirte 10 días de cuarentena? 


No brindo
Desgraciadamente no. El 24 tengo que trabajar.
Asi que tendria que estar el 13 para hacer 10 dias de cuarentena, toda la familia en casa.
Prefiero irme y llegar antes del 8 y disfrutar de mobilidad en Suiza y navegarven el lago.

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633