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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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(06-08-2020, 12:07 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Supones mal, los baks no dan tensión al estay, ni tan siquiera sirven para reforzar el esfuerzo lateral del mástil, solo para popas

Los tensores obviamente no son para andar dando o quitando, los dejas que ni chicha ni limona y ya esta

El tambor del enrollador bajo la tapa del pozo de fondeo, no se vaya a ver y quede feo, cuando se sale el cabo fuera del mismo, vete y metete en el cofre  Cunao  bueno y lo dejo ahi .... lo unico bueno el motor, pero eso claro, es merito delos japoneses  Sip

[Imagen: 0b21e036-c3a6-4497-b3df-f5a352e4523d.2048.jpg] 


Una patata  Sip

Aquí mi ex, por si tienes interés

https://velerosimbad.blogspot.com/p/viaj...elero.html

Brindis
A cuanto la tonelada?

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(06-08-2020, 05:16 AM)en_transit escribió: [ -> ]Y este que comentamos, 2 tanques de lastre en regala, en ambas bandas, de 600 litros cada uno.

Creo que me comentó que sólo lleva 200 kg en cada orza.



[Imagen: 15e544c09fc5856e41d3521ca585d29b.jpg]

Jesús, veas si te enteras quien es el diseñador y quién construyó el casco
Gracias

Brindis
(06-08-2020, 07:26 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Desgraciadamente no. El 24 tengo que trabajar.
Asi que tendria que estar el 13 para hacer 10 dias de cuarentena, toda la familia en casa.
Prefiero irme y llegar antes del 8 y disfrutar de mobilidad en Suiza y navegarven el lago.

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Ostras, no pensé en la familia, claro ... No sólo eres tú, joooooooo 

¿Y el cruce al Caribe, no era para este año? 

No podrás bajar el barco a Canarias ¿No? 

Brindis
(06-08-2020, 08:24 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Jesús, veas si te enteras quien es el diseñador y quién construyó el casco
Gracias

Brindis
Soler?

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(06-08-2020, 07:58 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]A cuanto la tonelada?

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¿A la compra o a la venta?  Cunao 

Brindis
(06-08-2020, 08:29 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Ostras, no pensé en la familia, claro ... No sólo eres tú, joooooooo 

¿Y el cruce al Caribe, no era para este año? 

No podrás bajar el barco a Canarias ¿No? 

Brindis
El sslto del atlántico se retrasa un año

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(06-08-2020, 08:24 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Jesús, veas si te enteras quien es el diseñador y quién construyó el casco
Gracias

Brindis
Te diré lo que sé, el mismo que lo construyó, lo diseñó, empleo 3000 horas en el diseño y 3500 en la construcción, calcula que sobre unos 100.000 € y lo tuvo que vender por un grave problema de artrosis que le impidió navegar, lo compró mi amigo por 45.000.
El constructor lloraba con el vídeo de los 15 nudos, intentaré rescatarlo, también su nombre.
Son todos franceses, mi amigo Jorge era minitransatista y hace volar el invento.

Su proyecto se llama 'sea E'

Buscaré más información.
No hay mal que por bien no venga.
Las cosas hechas con calma salen mejor.
Además, piensa que siempre puede ser peor.
Ahora coges un vuelo de tres horas y en casa. Imagínate eso en el Caribe...
Conozco varios barcos que estando en ruta para Nueva Zelanda y Australia se quedaron prisioneros en las Antillas en marzo. Ahora, en agosto, vuelta a Europa...ya veremos cómo está el tema en diciembre.
El Gliss y el Mariette, por ejemplo. Teniendo que estar en el Pacífico, han tenido que salir pitando hacia UK.

Brindis
Para aquellos que tienen dinerito...

Me ha gustado la Refleks del Kamaxitha, el barco que he puesto en el hilo del código 0. Esa no hacer olor  Cunao

El bar, mejor que el de la base Ucraniana de la antártida  Borracho

Lástima el camarote. Muchos peldaños  Cagoento

Brindis
(06-08-2020, 08:31 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]El sslto del atlántico se retrasa un año

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Bueno, si te sirve de consuelo yo llevo un retraso endémico que dudo ya en poder superar, mantén la salud y ya se dará la ocasión.

Brindis
Este para Gyp.[Imagen: e6241bfa4e923ac64a9b75ec2d565c6e.jpg]
(06-08-2020, 12:07 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Supones mal, los baks no dan tensión al estay, ni tan siquiera sirven para reforzar el esfuerzo lateral del mástil, solo para popas

Los tensores obviamente no son para andar dando o quitando, los dejas que ni chicha ni limona y ya esta

El tambor del enrollador bajo la tapa del pozo de fondeo, no se vaya a ver y quede feo, cuando se sale el cabo fuera del mismo, vete y metete en el cofre  Cunao  bueno y lo dejo ahi .... lo unico bueno el motor, pero eso claro, es merito delos japoneses  Sip

[Imagen: 0b21e036-c3a6-4497-b3df-f5a352e4523d.2048.jpg] 


Una patata  Sip

Aquí mi ex, por si tienes interés

https://velerosimbad.blogspot.com/p/viaj...elero.html

Brindis


Pero no supongo mal... es lo que he dicho... el back, ese back, solo sirve para aguantar el palo en portantes

Y en los backs regulables, con aparejo fraccionado, tensando se puede tensar el stay... pero es un efecto que se nota poco (aunque si se nota)... pero donde de verdad hace trabajo un back regulable con aparejo fraccionando es curvando el palo hacia popa por la parte alta y por tanto permitiendo aplanar la mayor en sus tercios medio y alto... para el tercio bajo esta el pajarin.

Para mi eso es crucial en un barco moderno... ¡¡anda que no se nota en el comportamiento del barco (su escora, y su tendencia a la orzada y su control al timon) el poder aplanar la mayor!!

En mi Dufour 34 todo eso lo tengo mas que comprobado

Hemos dicho lo mismo

De todas maneras ese barco me gusta en cuanto a sus lineas... es un barco concebido para una navegacion tranquila, pero me gusta su linea... otra cosa es que tenga mayor o menor calidad (eso lo sabras tu mejor que nadie... Cunao ... pero vamos!! ya lo has dejado bien claro... Cunao Cunao Cunao )

En "mis aguas" hay uno, y su dueño, un tipo amable, ya talludito, esta encantado con él... desde luego navega mucho, y cada verano se tira un mes caleteando en las Baleares... está encantado con su barco
(06-08-2020, 09:11 AM)en_transit escribió: [ -> ]Este para Gyp.[Imagen: e6241bfa4e923ac64a9b75ec2d565c6e.jpg]
Gracias. Se parece mucho al mio Smile

Donde sacaste la foto?

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(06-08-2020, 09:21 AM)Bill escribió: [ -> ]Pero no supongo mal... es lo que he dicho... el back, ese back, solo sirve para aguantar el palo en portantes

Y en los backs regulables, con aparejo fraccionado, tensando se puede tensar el stay... pero es un efecto que se nota poco (aunque si se nota)... pero donde de verdad hace trabajo un back regulable con aparejo fraccionando es curvando el palo hacia popa por la parte alta y por tanto permitiendo aplanar la mayor en sus tercios medio y alto... para el tercio bajo esta el pajarin.

Para mi eso es crucial en un barco moderno... ¡¡anda que no se nota en el comportamiento del barco (su escora, y su tendencia a la orzada y su control al timon) el poder aplanar la mayor!!

En mi Dufour 34 todo eso lo tengo mas que comprobado

Hemos dicho lo mismo

De todas maneras ese barco me gusta en cuanto a sus lineas... es un barco concebido para una navegacion tranquila, pero me gusta su linea... otra cosa es que tenga mayor o menor calidad (eso lo sabras tu mejor que nadie... Cunao ... pero vamos!! ya lo has dejado bien claro... Cunao Cunao Cunao )

En "mis aguas" hay uno, y su duelo, un tipo amable, ya talludito, esta encantado con él... desde luego navega mucho, y cada verano se tira un mes caleteando en las Baleares... está encantado con su barco
No te olvides del cunningham que tiene dos funciones, quitarte la arruga baja del gratil al tensar el backstay y/o burdas y abrir la baluma arriba aumentando el twist para soltar aire y bajar escora.

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Las mayores enrollables también llevan cunningham?

Brindis
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