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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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(09-08-2020, 10:27 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Esto va para Simbad como estimulo de inspiración

https://youtu.be/iwlFTYT2Fdw

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Hombre, muchas  Gracias 

Un montón de músicos admirados, sobre todo el bajista Nathan East, el que hace solos con el bajo como si fuera una guitarra y lo parafrasea con la voz, miembro de Fourplay, uno de mis grupos favoritos  adoracion 

Regalo por regalo, aquí con el guitarrista desaparecido no hace mucho  Chuck Loeb



Brindis
(09-08-2020, 09:01 PM)Claudio escribió: [ -> ]He estado un par de días en un Reve d'Antilles, plan Finot. Acero de 11,7 x 3,8.
No hace mucho hablábamos de los barcos sin bañera. Este la tiene, pero carece de cabina. Cubierta totalmente corrida desde la roda hasta el codaste.
El armador está muy contento con él. Dice que tiene un navegar muy noble. Ha cruzado 6 veces el atlántico con su barco.
Calculo que dentro habría 1,75 de altura. En proa un pelín menos, aunque solo sea para ir al wc o para estirarse en la litera.
En plano tiene unas líneas que a mi me gustan, aunque no sea mi tipo de barco.
En bañera no tiene cofres laterales, sino unas generosas conejeras, como el Romanee.
En popa si, pañol de estiba.

Brindis

Que gusto, ya podemos ver las fotos sin currar  Cunao 


Gracias


Brindis
Siguiendo con Finot...
El hermano mayor del Rêve de Antilles, el Rêve de Seychelles.
Un candidado para Kandui  Sip
Un pie más grande, se va a los 12 x 3,85, también en pantoques, con cabina y fabricados en acero y alu.
El Antilles a mi no me parece feo, pero éste me gusta más  Pirata

[attachment=3737]

[attachment=3738]

Brindis
(10-08-2020, 12:44 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Que gusto, ya podemos ver las fotos sin currar  Cunao 


Gracias


Brindis
Nadie nace sabiendo.
Gracias por la peciencia en cualquier caso  Brindis
Aquí los hermanos Flot, el 18 y el 32 (el 18 son 26 pies).
Los pongo porque el peque se parece más al Reve de Seychelles que al Flot 32  Nosabo
Ambos diseños de Langevin. Diseños para alu. Hay alguno en acero pero no fué su dibujo original.

[attachment=3739]

[attachment=3740]

Brindis
(10-08-2020, 12:42 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Hombre, muchas  Gracias 

Un montón de músicos admirados, sobre todo el bajista Nathan East, el que hace solos con el bajo como si fuera una guitarra y lo parafrasea con la voz, miembro de Fourplay, uno de mis grupos favoritos  adoracion 

Regalo por regalo, aquí con el guitarrista desaparecido no hace mucho  Chuck Loeb



Brindis
Muchas gracias
Fantastico.
Curioso, la posición de su guitarra es como lo hago yo. No he conseguido tocar como los roqueros con la guitarra a la altura delos huevos

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Meparto Meparto debe ser que la cuetda que aguanta la guitarra no te llega a los huevos  Cunao Cunao Cunao
https://www.bandofboats.com/fr/buy/boat/50458
(10-08-2020, 07:14 PM)Hippie escribió: [ -> ]Meparto Meparto debe ser que la cuetda que aguanta la guitarra no te llega a los huevos  Cunao Cunao Cunao
https://www.bandofboats.com/fr/buy/boat/50458
Si llega, pero si has tocado guitarra clásica como simbad , muchos años, es una posición muy rara de tocar con la guitarra a la altura de los cataplines

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Me vuelvo por aquí para responderle a Bill  su consulta sobre tratamientos para el oxido, el otro hilo ya parecía este  Cunao  

He aprovechado su consulta para hacer algo que ya debía de haber hecho hace años y es resumir en una entrada reciente lo mas importante y añadir cosas que faltaban, me va a ahorrar mucho tiempo de andar repitiendo siempre lo mismo, tanto aquí como al que llama o escribe  Sip 

Pensar que yo me iba hasta la Rochelle solo para mirar y preguntar  Eek y con lo poco que lleva verse un blog hay quien no se molesta, llama que es mas aun mas rápido   Cunao

Y no lo digo por Bill, el también se molesta en extenderse en sus aportaciones con lo cual es un placer corresponderle.

Faltaran cosas que ya iré actualizando


https://velerosimbad.blogspot.com/2020/0...acero.html

Las preguntas que se plantean son siempre las mismas y la verdad es que el blog es extenso, así que he reunido en este articulo todos aquellos anteriores en los que se contestan dichas preguntas, básicamente sobre tratamientos y esquemas de pintado y electrolisis e instalaciones eléctricas

También he añadido algunos sobre interiores y exteriores, ya que van un poco de la mano, si hacemos un mal interior no podremos mantenerlo.
Añado una guía rápida sobre la pintura y el oxido.
No entro en lo que seria una nueva construcción, no creo que haya nadie que lo haga hoy en día y los astilleros que se dedican a ello ya tendrán sus sistemas y esquemas de pintado.
Segunda mano
A-¿Qué debemos evitar a toda costa?
-Una cubierta de teka atornillada de no tener muy claro como esta puesta ya invalidaría la compra, aun estando pegada, ante la vista de alguna macha de oxido que aflorase por entre las juntas de Sikaflex habría que levantar a ver como esta debajo. Recuperar una cubierta que tuviese 3000 o 4000 agujeros, aun haciéndolo nosotros mismos, es muy costoso pues hay que desmontar todos los techos y asilante para no quemarlos, lo suyo es rellenar los agujeros con soldadura y luego habría que chorrear la cubierta entera, imprimar y colocar un nuevo antideslizante.
-Unos interiores que estén construidos sobre el piso, tal y como se explica aquí:
https://velerosimbad.blogspot.com/2017/0...elero.html Esto es típico de los barcos construidos en astilleros pues facilita mucho el trabajo y ahorra muchas horas, por el contrario nos garantizamos rincones totalmente inaccesibles por mas registros que se abran.
B- ¿Cómo tratamos los puntos de oxido?
-Si no queremos estar cada seis meses con el pincel es imperativo chorrear, esto es caro y en muchos sitios no te dejan hacerlo, así que no vamos a hacerlo si no es un chorreo total de obra viva o de la cubierta entera. Pero el lijado no nos permite un buen agarre de la imprimación, así que usaremos un taladro de agujas que es lo mas parecido al efecto del granallado con sílice, ojo con la radial que come mucho y en cualquier caso nada de disco fino, solo usar disco para desbarbar, tampoco usar rotoorbitales.
-Las pinturas que se dan sobre el oxido tipo Hamerite, Oxino etc no sirven de mucho, mejor darlas que no hacer nada pero a los pocos meses estaremos igual, lo que toca es pintar con una imprimación de dos componentes con zinc, previamente hay que desengrasar bien con acetona y luego dar el acabado final que tengamos, un par de manos de poliuretano.
-Recomiendo usar un poliuretano mono componente por su facilidad de aplicación, no da ninguna pereza repasar pequeñas zonas si solo es meter el pincel en el bote, pero si tenemos que mezclar para cinco centímetros cuadrados desperdiciaremos mucha pintura y la mezcla que sera poca cantidad, no va a salir muy proporcionada.
- Si tenemos zonas grandes que están muy dañadas, por ejemplo el pique de proa, mejor usar chapa de inox, nos quitaremos el problema de por vida, usaremos electrodo de inox. Lo mismo en zonas de escotillas y allá donde haya que cambiar plancha. Bajo flotación mejor usar acero naval, si nos es posible el mismo que tengamos.
C-¿Cómo tapo pequeños agujeros?
-Si están en cubierta, por ejemplo: de un antiguo molinete o escotilla, se pone cinta de carrocero por debajo y se rellena con Nural 27, soldadura en frió, hasta diez milímetros vale la chapucilla y nos ahorramos soldar.
-Bajo flotación y en caso de necesidad y siempre que no excedan esos tamaños se puede hacer lo mismo pero luego laminaremos un par de telas de fibra de vidrio con poliéster por detrás y por delante, si el agujero es de diez milímetros haremos un parche de fibra de diez centímetros.
D¿Cómo hago nuevos agujeros?
-Hay que evitar la soldadura cuando el barco ya esta terminado y pintado, para fijar algún equipo nuevo y siempre que no podamos pegarlo, haremos rosca en la chapa, siempre que tengamos al menos tres milímetros y roscaremos el tornillo con Nural 27, queda perfectamente estanco, claro que no nos servirá para aguantar grandes esfuerzos, como en el caso de un molinete, pero si para colocar una escotilla un soporte de bimini etc
En los enlaces que aparecen a continuación hay detalle sobre todo lo que necesitas saber sobre estos temas, no hay una gran profundidad técnica pues no soy un técnico, pero si una experiencia de muchos años y sobre muchos barcos, en cualquier caso en mis artículos he puesto enlaces mas técnicos que he considerado importantes.

https://velerosimbad.blogspot.com/2010/1...ulada.html

https://velerosimbad.blogspot.com/2011/0...sejos.html

https://velerosimbad.blogspot.com/2011/0...acero.html

https://velerosimbad.blogspot.com/2011/0...erior.html

https://velerosimbad.blogspot.com/2011/0...malos.html

https://velerosimbad.blogspot.com/2011/0...ierta.html

https://velerosimbad.blogspot.com/2013/0...ierta.html

https://velerosimbad.blogspot.com/2014/06/eguir-47.html

https://velerosimbad.blogspot.com/2014/1...spues.html

https://velerosimbad.blogspot.com/2017/0...elero.html

https://velerosimbad.blogspot.com/2013/0...leros.html

https://velerosimbad.blogspot.com/2013/0...is-en.html

https://velerosimbad.blogspot.com/2016/0...mitos.html

https://velerosimbad.blogspot.com/2020/0...viaje.html



Brindis
Fenomenal resumen gracias maestro


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bufffffff. cambiamos de tercio,esta imagen fue echa hace unos didas por didac costa,a saber como andan las corrientes segun que epoca...espero no faltar a nadie....da igual el barco por donde andes.......
es que no me entero de naaaa jujujujujujujuju
el ultimo tema que me queda por aprener un poco,la meteorologia,lo pongo aqui? porque es el hilo que mas vé la gente jujujujujuju a rañala
Gran post, Simbad... todo una enciclopedia del barco en acero... Brindis

Me alegro mucho que lo hayas dejado aqui para ser consultado cuando se desee

Las entradas a tu blog no me las he leido todas de un golpe, pero me lo leere poco a poco, no lo dudes...

Los que teneis blog y mucha informacion en ella, a veces teneis que entender que cada uno tiene sus manias, y su manera de hacer, y a veces estas en el foro y no te apetece dejar de estarlo para pasar a leer un blog o una entrada nueva en el blog, etc, que puede ser interesantisimo, pero que puedes leer en otro momento, y a veces ese momento no lo encuentras nunca... me pasa con tu blog, pero tambien con otros foreros que tienen tambien magnificos blogs, como es el caso de La Maga o del Captain Teach...

En fin que a veces de tanta informacion, buena, que hay en internet, uno se abruma... y ya no te cuento si empieza a husmear en otros lugares ya mas mediocres... sales con un lio en la cabeza importante... Cunao

Pero es impagable que gente con vuestra experiencia (cada uno en lo suyo) lo deposite en lugares como este, y quede a disposicion de los demas cuando se necesite...

Bier 

PD... ya se que tu comentario sobre los blogs no tiene que nada que ver con lo que yo digo... Cunao Cunao Cunao ... pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Malaga, tenia ganas de decirlo y pedir disculpas por no "remenar" mucho en esos magnificos blogs que manteneis. Dicho queda!!
(10-08-2020, 08:05 PM)Hippie escribió: [ -> ]es que no me entero de naaaa jujujujujujujuju
el ultimo tema que me queda por aprener un poco,la meteorologia,lo pongo aqui? porque es el hilo que mas vé la gente jujujujujuju a rañala
Si eso es verdad, igual es que lo ven porque precisamente hablamos de metales  Cunao
Por suerte las corrientes y los vientos a gran escala son bastante predecibles. Por eso hay fechas concretas para realizar travesías en lugares geográficos concretos. Si tienes un percance y se te pasa la fecha, Malö  Meparto (o bueno, según se mire).
Si es por aprender: deja el reloj en tierra, llénate los bolsillos y navega con humildad Sip Velero

Brindis
Brindis Me viene espectacular tu guia Enrique adoracion
   en los ratos libres me estoy terminado una segunda ancla auto construida. La primera ya está trabajando en la popa del barco
[Imagen: ancla_Santaneise.jpg][Imagen: ancla_Santaneise3.jpg]
   La de las fotos son de la primera y sólo la mandé a Zincar en caliente, de ahí al agua. La que estoy terminando tengo intención de pintarla de blanco. La mando a Zincar y luego pinto sobre el zincado? o me consigo una imprimación epoxi con zinc? (aquí en argentina no sé ni como pedirlo o que marcas lo comercialicen) Para la terminación si que usaré una de dos componentes blanca que ya tengo y me sobró de otro trabajo.  Si alguno de los paisanos sabe como pedir la imprimación de dos componentes con Zinc, por aquí en Rio de la Plata que se pronuncie Gracias
     Como curiosidad a la segunda también le fabriqué el arganeo con barilla de inox 316 de 12mm.
   Cuando termine la segunda también pondré fotos Brindis
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