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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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La NO fiesta grande.
Con esto del Covid todo es diferente.
Al final se reduce a ésto, la patxanga ambulante...

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Claro que el Igueldo y la Concha siguen siendo los mismos

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Brindis
Que pena es una de las mejores fiestas que conozco. Claro que es mi casa.

Han suprimido también los fuegos artificiales?

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Si... banghead una lástima. Este año no se hace nada.
Pero vamos, sigue siendo un lugar excelente.
Acabo de aterrizar en Barcelona. Me ha dado tiempo para andar desde Hondarribia hasta Deba en unos pocos días. No me canso de volver a Euskadi.

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Brindis
Wayne smith  se construyó su primer barco el Happy I, con tablero marino, con el que navegó por todo el Pacífico, hasta que embarrancó en unos arrecifes en Noumea. Se salvó porque pudo pasar la noche encima de los restos de un velero de acero que había embarrancado años antes. Después de ser rescatado cuando volvió a retirar enseres de su velero, ya no habia nada. Apenas quedaban astillas. Supongo que la experiencia de salvarse gracias a los restos de un barco de acero embarrancado hacia mucho tiempo y que el suyo se deshiciera en pedazos, fue lo que le motivó a construir  el Happy II y en esta ocasión no volvió a hacerlo de tablero, sino de metal, mas en concreto de aluminio. 

El diseñador del Happy I y el Happy II fue el mismo: Benford

http://www.benford.us/index.html

http://www.benford.us/pcty/14happy.html

https://sunrisetoday.blog/2014/10/12/maritime-museum-at-southbank-howard-smith-and-his-yacht-happy-built-by-benford/


[Imagen: img_6176.jpg]

Brindis
Porto 37, diseño de Harle en formas. Construcción de astillero botado en el 89.
Derivador integrar, 0,9 m con la orza arriba y 2,3 abajo.
Piden 65.000€ y está en la Bretaña.
Según yo lo veo sería para los que tienen dinerito...pobre que es uno  Cunao

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1820261564.htm/

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Los orza abatible pueden conmigo. Me encantan. De éste me gusta la popa, la caña, el balcón-arco de popa y el interior bien luminoso. Habría que ver la cocina...
Ese piloto de viento, nuevo, se va a los 3.000€ sin extras.
El palo parece pasante, a juzgar por el puntal que se ve justo a popa de éste.

Brindis
Ayer me encontré con este vídeo de la construcción de una motora de pesca de aluminio con muy buena pinta



Como no la terminan he buscado este otro con el resultado final



Esta es la página  del astillero https://www.quintrex.com.au
Brindis
Aquí los relatos de una pareja a bordo de un Porto 37

http://mrpmr.free.fr/voilier.htm

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Brindis
(20-08-2020, 06:00 AM)Claudio escribió: [ -> ]Aquí los relatos de una pareja a bordo de un Porto 37

http://mrpmr.free.fr/voilier.htm





Brindis
Que parece ser  el mismo barco del anuncio que has puesto antes Brindis
Es el mismo si: Nomade.

Brindis
https://www.hisse-et-oh.com/sailing/pert...iage-leger

Y  el mismo que perdió la deriva cerca de Belice, interesante el hilo al respecto.


Brindis
Al igual que hemos comentado el tema de los timones de emergencia, ¿alguien se ha planteado las derivas?


¿Tal vez a la holandesa, fijadas a la borda por sotavento?


Nosabo
(20-08-2020, 05:57 PM)iperkeno escribió: [ -> ]Al igual que hemos comentado el tema de los timones de emergencia, ¿alguien se ha planteado las derivas?


¿Tal vez a la holandesa, fijadas a la borda por sotavento?

Bueno, no podras ceñir mucho pero puedes navegar sin mas problemas, el dice que repatrio el barco para su reparación  Nosabo


Aquí lo explica

http://mrpmr.free.fr/derivep2.pdf

Y esto es lo que cuenta en el foro, luego hay intervenciones para todos los gustos, como aqui   Cunao 

Nomade es un derivador integral de 11 m, diseñado por Harlé y Mortain, y construido por Techniforme en 1989. Al final de un viaje transatlántico de 10 meses perdimos la aleta de nuestra orza frente a Belice, en aguas profundas y sin un impacto perceptible. Esta aleta, diseñada según perfiles NACA, parece haber desoldado un bloque de carrilleras paralelas que llamamos pivote (ver foto), y que se ha quedado en su sitio.
El Sr. Mortain encuentra esto normal, esta soldadura sin refuerzos que actúa como un "fusible". Sin embargo, como no queremos que nos vuelva a pasar esto, nos gustaría escuchar las opiniones o experiencias de cualquiera que haya tenido un problema similar. Por favor escriba a mrpmr@free.fr
(El barco, que no se pudo reparar en Belice, ha sido repatriado a Francia y las obras comenzarán muy pronto. Para obtener más información sobre el accidente, consulte el sitio web del viaje: mrpmr.free.fr [.. .]).

La foto muestra el pivote visto de frente. En funcionamiento normal, encaja casi por completo en el casco. El lugar donde se soldó el spoiler es claramente visible, el aluminio está como nuevo.



Brindis
En el Trismus las orzas son pivotantes y de contrachapado lastrado.
La de proa pesa 90 Kg y la de popa 45 Kg.
La de proa se sube con un chigre y la de popa con una polea violín.
No llevan seguro una vez baja la orza, así que se me ocurre bien difícil perder una orza de esas si el pasador está en buen estado.
Si impactas con algo la orza rebota, y como pesa poco la leche no será gran cosa.
La pala protegida por la quilla me parece todo un acierto. Por mucho que se tenga un skeg soldado el impacto puede ser importante. Seguro que algo destrozas, hasta puedes perder el palo.
Es más difícil maniobrar con un barco así? Si, pero son barcos hechos para correr mundo con seguridad, no para maniobrar cómodamente en una marina.
Claro que es mejor un buen skeg que un espadín colgando. Todo no se puede tener.
El concepto de dos orzas abatibles, para usar una u otra en función del rumbo me parece insuperable.
En menos de 40 pies el Trismus 37 en mi opinón es el mejor barco del mercado.
Si tuviera 100.000€ de capital, con la mitad del presupuesto o menos me compraría uno de ellos sin dudarlo.

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Brindis
Como se puede apreciar y por buscarle alguna pega, le falta algo de volumen en las amuras.
Pero se le puede perdonar. Es un diseño con más de 40 años y aún así la popa, para su época, es toda una revolución; bien generosa.

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Esa carena es un deleite para la vista

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Brindis
De esté nosé si andará alguno x ahí,..... pero adoracion Tequiero
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