Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633
(26-08-2020, 08:33 AM)Jibiri escribió: [ -> ]No se si habrá salido ya.

Esta pareja brasileña compraron y están restaurando un velero de acero de 44 pies, un Dinieper Tropic 1200, y su intención es irse a navegar por el mundo. Ya están en la recta final del proyecto, así que tenéis videos para entreteneros unos cuantos días. 

Merece la pena, además, los videos están subtitulados en español. 



Brindis


Si ya salieron, no los pongo mucho porque son unos chapucillas   Sip  aunque la pintura del casco no la hacen ellos .... les escribí en una ocasión para advertirles de lo que iban a hacer en unos tanques estructurales y ni contestar  Cunao  la paliza que se pegaron fue de tal calibre que no hicieron el segundo y se la podían haber ahorrado ... ya iran aprendiendo, a la fuerza ahorcan  Borracho 

Brindis
Al Azul le intercalé entre la toma de agua del motor y la bomba una válvula de tres vías, y cada vez que va a quedar tiempo sin funcionar, lleno el circuito de agua dulce, con un cubo de agua es suficiente, de esa forma donde hay agua salada queda agua dulce, y hay menos bichitos..... lleva dos minutos, ahorra problemas, y no genera más problemas de los que hay.

En los grifos de fondo lleva este tipo de válvulas de PVC, los modelos antiguos que son muy bestias, y creo que andarán allá por veintipico o mas años, sin problemas.


http://www.spearsmfg.com/spanish/spanish...12_web.pdf

Decir que el Azul es de acero.
Saludos
(26-08-2020, 06:39 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Y añadiendo cualquier cosa que se coma la sal y calcificaciones, vinagre, coca cola etc    yo tuve un Volvo de refrigeracion directa y al terminar cada verano lo dejaba unos dias asi y luego le hacia pasar agua dulce .... pero es un problema  Sip  

Ahora el Bukh, todo un motorazo 
Brindis

Sí, pero ahora no vive sus mejores días. El barco lo compré con el motor roto, con un calentón se quemó la junta de la culata (en principio), ahora lo tengo en plena operación a corazón abierto. Menos mal que todo me lo hago yo. Bier
(26-08-2020, 07:27 PM)RufoFestoAvieno escribió: [ -> ]Sí, pero ahora no vive sus mejores días. El barco lo compré con el motor roto, con un calentón se quemó la junta de la culata (en principio), ahora lo tengo en plena operación a corazón abierto. Menos mal que todo me lo hago yo. Bier

Te costaria baratito ¿no?  Nosabo  

Bueno, esos motores son indestructibles, si no tienes problemas para repuestos ...


Brindis
Pedazo de salon en popa que lleva este 36 pies  Eek 

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1815579440.htm/

[Imagen: f09b6e86afdc1cf27f40a6578ddabd236dba82d8.jpg]

[Imagen: 76389ac856dc6e4cde264623ab69e6b10a1fdff7.jpg]

Brindis
(26-08-2020, 08:14 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Te costaria baratito ¿no?  Nosabo  

Bueno, esos motores son indestructibles, si no tienes problemas para repuestos ...


Brindis

Estoy totalmente satisfecho con el precio pagado. Sabía lo que había y el precio me parece estupendo.

Afortunadamente, en el Sr. Internet hay de todo, en Ebay hay camisas y pistones entre otros, las hacen en la India. Iré mostrando avances, y a parte, preguntando dudas, aunque digo que ya me leí todo este Post y el de otro foro, que era adepto. 
Bier
(26-08-2020, 08:18 PM)RufoFestoAvieno escribió: [ -> ]Estoy totalmente satisfecho con el precio pagado. Sabía lo que había y el precio me parece estupendo.

Afortunadamente, en el Sr. Internet hay de todo, en Ebay hay camisas y pistones entre otros, las hacen en la India. Iré mostrando avances, y a parte, preguntando dudas, aunque digo que ya me leí todo este Post y el de otro foro, que era adepto. 
Bier

Incluso los venden como nuevos recuperados de lanchas de salvamento  Sip 


Brindis
(26-08-2020, 08:36 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Incluso los venden como nuevos recuperados de lanchas de salvamento  Sip 


Brindis

Ya tengo el presupuesto, los mandan desde Bangladesh. El modelo es el más actual, que tendría que adaptar un poco. Lo mandan entero, hasta con el eje y la hélice, DV24 arranque eléctrico 1700$ y manual y eléctrico 1800$ más 80$ envío. Luego habrá que sumar impuestos e iva. Pero es muy buen precio para esos motores.
[img]<a href=[/img][Imagen: 20200108-170911-img-20200108-170912-0.jpg]" />

Empezando por las valvulas de PVC , decir queresistencia al fuego poca... mas bien nula y se deforman rapidamente con el calor  hasta inflamarse.
Peroooo en mi caso la he puesto con un tubo de 50 mm sobre flotacion en la salida del tanque  de aguas grises y negras que contendra todos desagues en fondeos (ducha,lavabos,fregadero,ducha,wc) suministrados por una caja de impulsion custom con una bomba whale de aguas sucias (el wc jabsco electrico por separado...). En este caso la llave de pvc de presion va encolada a los tubos de aluminio y roscada entre si, funciona bastante bien y en otro velero de aluminio llevan unos 10 años sin ningun defecto. Si fuese toma motor bajo flotacion instalaria unas mas resistentes de marelon o similar.
En el Reinke que tenia, de lo mejor el bukh 20 con refrigeracion indirecta y arranque manual . Para el Chatam estuve negociando con los Indus y el dv24 en casa con impuestos y portes  llegaba a los 4000€ , por un poco mas puse el beta 30 nuevo que seguro me sobrevivira Meparto
Pensé pasar el velero a refrigeración con intercambiador de calor y hacerlo de refrigeración indirecto, quizás en la versión 2.0, si es que al final le saco punta.

El DV 24 a 1880$ lo que es lo mismo 1598€ más el 21% IVA (335,58 €) más 4% (77,34€) arancel igual a 2010,92€, (palmo arriba palmo abajo). Un precio interesante. Recordar que son de botes de salvamento... poquitas horas llevan encima aunque tengan unos años.
(26-08-2020, 08:16 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Pedazo de salon en popa que lleva este 36 pies  Eek 

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1815579440.htm/

[Imagen: f09b6e86afdc1cf27f40a6578ddabd236dba82d8.jpg]

[Imagen: 76389ac856dc6e4cde264623ab69e6b10a1fdff7.jpg]

Brindis

Aprovecho esta imagen de eslora similar al mio para preguntaros sobre la arboladura. Tengo el mastil similar comprado ,con una  sola cruceta sin retrasos . La idea es configurarlo en Cutter,con stay proa con enrollador y segundo paralelo con arraigo mastil un metro bajo tope y doble back stay. La duda es con las dichosas burdas, si creeis que son necesarias o solo aconsejables...
Gracias de antemano, Saludos
(26-08-2020, 10:00 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Aprovecho esta imagen de eslora similar al mio para preguntaros sobre la arboladura. Tengo el mastil similar comprado ,con una  sola cruceta sin retrasos . La idea es configurarlo en Cutter,con stay proa con enrollador y segundo paralelo con arraigo mastil un metro bajo tope y doble back stay. La duda es con las dichosas burdas, si creeis que son necesarias o solo aconsejables...
Gracias de antemano, Saludos

Juan, si el segundo estay va a un metro del tope no es una Trinqueta al uso, no hacen falta burdas, aunque yo no pasaría de 60 cm del tope. 

A ver si nos vemos ...

Brindis
(26-08-2020, 10:12 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Juan, si el segundo estay va a un metro del tope no es una Trinqueta al uso, no hacen falta burdas, aunque yo no pasaría de 60 cm del tope. 

A ver si nos vemos ...

Brindis
Brindis
Si, 70 cm como máximo me comento el cofrade Atnem de LTP en su día, mismo aparejo.
Saludos.
(26-08-2020, 10:00 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Aprovecho esta imagen de eslora similar al mio para preguntaros sobre la arboladura. Tengo el mastil similar comprado ,con una  sola cruceta sin retrasos . La idea es configurarlo en Cutter,con stay proa con enrollador y segundo paralelo con arraigo mastil un metro bajo tope y doble back stay. La duda es con las dichosas burdas, si creeis que son necesarias o solo aconsejables...
Gracias de antemano, Saludos

Depende de donde quieras arraigar el stay de trinqueta en el palo.
El del Anuncio lo lleva tambien a tope de palo con lo que no necesita burdas.  Si el arraigo lo colocas en la cruceta tampoco seria necesario, pero comentas que estas no estan retrasadas, asi que en este caso si que necesitariais burdas.

Yo queria montar un aparejo cutter en mi 39 pies pero despues de estudiarlo he desistido, precisamente porque hubiera necesitao burdas bajas y yo ya tengo altas, asi que se hubiera complicado mas la maniobra.  La solucion que he encontrado es una psedo-cutter. Combino Code0 con un foque autovirante en lugar de una genova.  Tengo la misma flexibilidad que con un aparejo cutter.  Lo que no tengo solucionado es el tema tormentin. O bien uno que se enverga a la vela de proa enrrollada, o bien mando hacer un tormentin con antitorsion o cable en el gratil he izarlo con la driza del code0 que es doble.

Por otra parte, un aparejo cutter  para montar tres velas a la vez como el barco del anuncio, en estas esloras por debajo de 45 pies, no lo veo. Lo unico que hace es complicar la maniobra. Dos escotas y dos drizas a controlar, sin que el rendimiento del barco mejore.  Las velas estan tan juntas que la de más a proa desventa la de más a popa.  Una vela de proa bien diseñada, por ejemplo un code0 para vientos flojos, da mas potencia que dos velas de proa en aparejo cutter, como digo por debajo de 45 pies de eslora.  Y lo digo porque lo he probado en diferentes veleros haciendo pruebas con dos (mayor y genova) y tres velas (genova, trinqueta y mayor) y no habia practicamente diferencia.

[Imagen: 4433892669ed6f0ae3f4ca452609889aca0bd7bc.jpg]

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633