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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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(18-11-2020, 08:48 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Me sumo al clasicismo del limoncillo....y hay variadas maneras de conseguirlo o currandote los tableros  con ranurado y relleno, con tiras de ambas maderas naturales pegadas a un soporte , o como en mi caso, comprarlo elaborado y olvidarme de hacer paralelos....
Tengo un presupuesto de suelo nautico(como lo llaman) con base Sapelly y tira blanca, espesor 10,2 mm en 2,5x1,25 a 68€/m2 mas iva. Solo un poco mas que ese postizo Meparto al que tendras que añadir el tablero fenolico.
Para la encimera te recomiendo que veas este video de un brasileiro que esta acabando un multichine 36 , creo que con tus habilidades lo tienes facil y parece que cumple lo que buscas.
Brindis
Brindis
Otro que te agradeceria la info de donde comprar ese suelo de Sapelli.

Salud  Velero
http://www.tablerosmartinez.com/index.ph...fas&tari=5

El dueño se llama Estanislao, es muy atento.
Este es el presupuesto que me hizo el pasado año

https://www.dropbox.com/s/w6lo40pq4ipkxo...f.pdf?dl=0
Una consultita de motores.

Estoy reparando el motor Bukh que llevaba mi barco, un DV20 de 20cv, el caso es que el barco pesa sobre los 5.500kg.
He visto la posibilidad de ver un DV36 para acoplarlo. sólo tienen la diferencia de peso de aproximadamente 50kg. Merece la pena?

El antiguo dueño me decía que con los 20cv iba justillo, si lo subo a 36?

Saludos y una ronda


Respecto al aislamiento, optare por las planchas de poliestireno XPS  y estos kit deshechables para los encuentros y darle continuidad a todo el conjunto.




(19-11-2020, 12:54 PM)RufoFestoAvieno escribió: [ -> ]Una consultita de motores.

Estoy reparando el motor Bukh que llevaba mi barco, un DV20 de 20cv, el caso es que el barco pesa sobre los 5.500kg.
He visto la posibilidad de ver un DV36 para acoplarlo. sólo tienen la diferencia de peso de aproximadamente 50kg. Merece la pena?

El antiguo dueño me decía que con los 20cv iba justillo, si lo subo a 36?

Saludos y una ronda
Que pabellón tienes?
Si es español was a tener dificultades administrativas

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(19-11-2020, 02:14 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Que pabellón tienes?
Si es español was a tener dificultades administrativas

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 Pabellón español. De aspecto es muy parecido, rojo y está embutido el de 20 cv, el de 36 quedará más lleno el hueco motor. De momento los problemas administrativo, cuando los tenga, ya los solucionaré. 

Me refiero a características. Juan Solís tenía ese motor, el DV20 en un barco más grande. Si hablamos de 4cv peso ando justo, mejor algo más grande?

Saludos
El problema es de longitud, no de anchura. El DV36 es el mismo que el 20 con un cilindro mas, 3 en vez de 2. Si tienes espacio por proa de donde esta el motor actual, yo no me lo pensaba. Respecto de los posibles problemas burocráticos, los motores son casi identicos y no tienen porque enterarse. Con no comunicarlo...
Esos motores me gustan mucho, pero mucho. Estan muy bien diseñados y ejecutados, con materiales de mucha calidad. Los he visto abiertos para reparar (soy un voyeur de la mecanica). Llevan ejes de contrabalance para eliminar vibraciones y todo sobredimensionado pensando en la robustez. Además, tienen mucho par motor, con lo que a igualdad de potencia, rinde mejor que otros.
(19-11-2020, 12:54 PM)RufoFestoAvieno escribió: [ -> ]Una consultita de motores.

Estoy reparando el motor Bukh que llevaba mi barco, un DV20 de 20cv, el caso es que el barco pesa sobre los 5.500kg.
He visto la posibilidad de ver un DV36 para acoplarlo. sólo tienen la diferencia de peso de aproximadamente 50kg. Merece la pena?

El antiguo dueño me decía que con los 20cv iba justillo, si lo subo a 36?

Saludos y una ronda

El peso ese no es nada, he tenido barcos de ese desplazamiento y unos llevaban dos cilindros, otros tres e incluso alguno cuatro  Sip 

El tema burocrático si lo debes contemplar, pues el permiso debe ser previo y lo tiene que hacer un profesional, veas si alguien te lo hace por una módica cantidad y si no lo cambias y le pones la chapa del de 20 hp y que sea lo que el Señor quiera  Sip  
Brindis
Esta tarde voy a verlo. Por proa tengo sitio, modifico un poco la escalera de entrada y listo.
Temas burocráticos, está claro que la Admón. es una mierda, pero daros cuenta que en los papeles del barco no pone ni el modelo que es de barco, pone desconocido, sí dice CV motor y modelo.
Así que le pondré mucha parafernalia cerca para que no vea el modelo bien, si es que lo conocen.
Creo que es también refrigeración directa salada, aunque ya tenía hacerle la conversión a indirecta.

Gracias por la info
(19-11-2020, 02:21 PM)RufoFestoAvieno escribió: [ -> ] Pabellón español. De aspecto es muy parecido, rojo y está embutido el de 20 cv, el de 36 quedará más lleno el hueco motor. De momento los problemas administrativo, cuando los tenga, ya los solucionaré. 

Me refiero a características. Juan Solís tenía ese motor, el DV20 en un barco más grande. Si hablamos de 4cv peso ando justo, mejor algo más grande?

Saludos
El tema burocrático es muy importante.
Cuando pase la ITB, me entere que el motor del barco no estaba legalizado y no me dieron al ITB.

Fue una odisea conseguir legalizarlo, ya que el que vendió e instalo el motor se había jubilado y el que había cogido el negocio no tenia papeles.

El procedimiento es el siguiente.

Primero tienes que solicitar el cambio de motor, para ello tienes que rellenar un formulario y aportar la documentación del motor viejo y del que quieres montar. Tienes que documentar de donde sale el nuevo motor.

Después de unos meses te pueden autorizar el cambio o no.
Si no lo ven claro puede que necesites un informe de ingeniero de que el motor no afecta a la estabilidad del barco.
Una vez recibida la autorización, un taller autorizado debe certificar el montaje del nuevo motor. Fijate que digo certificar y no montar.

Ellos lo mandan a capitanía y tras unos meses recibes la documentación con el cambio de motor.

Si no lo haces y te para la GC y comprueba números de motor te puede caer una buena. Por otra parte para la ITB te la pueden denegar

Yo no jugaría con esas cosas

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Gracias por la información.

A alguien le han mirado el motor cuando la GC los han parado?

Otra cosa es cuando pasen la ITB los barcos. Ahí ya es más delicado, pero el hueco del motor es pequeño, y no es fácil mirar la numeración del motor, y luego está la cosa que, o conoces estos modelos de motor, o ni idea de qué motor es para que lo conozca el Sr de la ITB.

Bueno, ya veré. Muchas gracias por las informaciones. Es que puestos a arreglar el motor y convertirlo a refrigeración indirecta o partir de uno ya en funcionamiento y convertirlo... pues gana peso éste último.
Efectivamente el Reinke Taranga lleva ese maravilloso motor, para un desplazamiento similar de 6000kg , y aunque potencia no sobra, la sensacion de gran par motor compensa los caballos. En mi caso, la falta de empuje y velocidad de crucero, era mas por la helice bipala pensada para navegar a vela. Supongo que con la tripala o una buena plegable las prestaciones mejoraran . De todas formas un 36 siempre te sera de ayuda y ademas llevara un alternador de mayor potencia de carga.
Ya lo conte, pero no compre un Buhk nuevo por que el preciode nuevo es casi el doble que el Beta 30 . Y sumaba otros 50-60 kilos de mas.
Por fiabilidad, sencillez y arranque manual es una autentica joya...disfrutalo
Bueno, pues he cerrado el trado con el Bukh DV36, buen aspecto general para los años que tiene y sonaba redondo. No podía dejar escapar tal oportunidad. Ahora a prepararlo para ponerle refrigeración indirecta.
De todos modos, a otro ritmo voy a reparar tb el DV 20, no me sobra, no come nada, y tengo sitio para guardarlo, siempre estoy a tiempo de volver atrás o venderlo o lo que sea.
Los dueños del DV36 lo venden para poner otro igual nuevo, menudos precios se gastan los sres de Bukh.

El caso que este me lo quedo yo, le hago dos pijadas que tiene cuando lo tenga fuera, y ya lo meto como sea en el mío. Mi velerito va con hélice de 3 palas, pero como yo lo compré sin navegar (el motor estaba ya averiado), ya diré como navega con el "nuevo" motor.

Un saludo
a que os referis cuando hablais a refrigeracion indirecta' solo por aprender,por lo que veo no toma el agua del mar o eso entiendo?,joerrrrr,explicarmeloooooooooo,pero los buck esos tienen fama y buena......puta burocracia siempre,que más les dará un motor que otro,siempre quieren chupara los mismos,me callo que me caliento,si se `pudiera le metia un motor de un citroen de dos cv de los de antes jujujujujuju,joerrrr los alemanes andan con motor de carretillas ,les llaman merced
es 626 o algo asi jujujujuju
(19-11-2020, 07:24 PM)Hippie escribió: [ -> ]a que os referis cuando hablais a refrigeracion indirecta' solo por aprender,por lo que veo no toma el agua del mar o eso entiendo?,joerrrrr,explicarmeloooooooooo,pero los buck esos tienen fama y buena......puta burocracia siempre,que más les dará un motor que otro,siempre quieren chupara los mismos,me callo que me caliento,si se `pudiera le metia un motor de un citroen de dos cv de los de antes jujujujujuju,joerrrr los alemanes andan con motor de carretillas ,les llaman merced
es 626 o algo asi jujujujuju

Cuando se habla de refrigeración indirecta es como si fuera la misma de un coche. El circuito de refrigeración del motor es cerrado, no abierto al mar, y tiene un radiador, que es el intercambiador del calor, para bajar la temperatura del refrigerante del motor. Los Bukh, muchos tienen refrigeración directa del mar, toman del mar agua, pasa por todo el motor y la escupe por el escape. Sin embargo con el sistema indirecto toma agua del mar, pasa por un intercambiador de calor, que baja la temperatura del otro circuito del motor, el refrigerante, y lo escupe por el escape. No existen los depósitos e impurezas de la sal en el motor del barco.
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