Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640
(05-12-2020, 11:15 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Es la época, los ingenieros se copian unos a otros, pero a quién más copian es a si mismos , también podemos decir que es su sello o su identidad Sip  Como en todo hay pioneros ...por cierto, el barco es de aluminio y el palo es pasante porque era un barco de regatas, en una de las fotos se ve la centralita hidráulica para tensar el back.

De todas formas desde que se convirtió en Cruiser no ha navegado prácticamente nada y antes en las regatistas del club.

Brindis
Y solo 10800 kilos para un 43 pies. Eso es fabuloso. Si navega tan bien como el mio que no lo dudo, es un barco impresionante y seguro.
Si alguien me compra el mio , no me importaría tener ese. La bañera no me convence mucho, pero no puede tenerse todo.
Pasaría a pertenecer a vuestro club

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
(05-12-2020, 03:13 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Y solo 10800 kilos para un 43 pies. Eso es fabuloso.  Si navega tan bien como el mio que no lo dudo, es un barco impresionante y seguro.
Si alguien me compra el mio , no me importaría tener ese. La bañera no me convence mucho, pero no puede tenerse todo.
Pasaría a pertenecer a vuestro club

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Hereje.....jejeje
(05-12-2020, 03:23 PM)Noruego escribió: [ -> ]Hereje.....jejeje
Es que el aluminio es mas ligero que el prfv, teniendo las corrientes gslvanicas bajo control creo que es la mejor opción de velero.



El problema , como casi siempre, el precio que tienen.


Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
(05-12-2020, 03:13 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Y solo 10800 kilos para un 43 pies. Eso es fabuloso.  Si navega tan bien como el mio que no lo dudo, es un barco impresionante y seguro.
Si alguien me compra el mio , no me importaría tener ese. La bañera no me convence mucho, pero no puede tenerse todo.
Pasaría a pertenecer a vuestro club

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk

Seria un honor  Sip 

Supongo que estara bien, no creo que me pidieran que lo pusiera aquí, precisamente aquí, si tiene problemas, lo pillamos seguro   Meparto  

Controlador lleva ...
Con permiso planteo una duda.
Considerando que la bañera tiene que poder evacuar el agua que le entra a capazos con los rociones, podría saber cual es la disposición más eficiente para los colectores de desagüe?
Lo digo porque en mi caso hay tres (dos a estribor y uno a babor) de 50mm de diámetro que atraviesan los tambuchos con un manguito soldado en horizontal desde la tabica interior a una altura de 2 cm del suelo hasta la aleta correspondiente por encima de la línea de flotación, lo que siempre va a dejar una piscina de agua.
Me planteo si anular por completo esos desagües soldando unas tapas de acero enrasadas, y practicar dos nuevos orificios en el suelo hasta el casco por ambos pantoques, que discurran retrasados casi verticales desde las dos esquinas de popa, atravesando el compartimento del motor con un ángulo suficiente que facilite el efecto sifón o venturi, o como se llame.
No he sido capaz de ver si esa instalación es original, pero me temo que se trata de una cutrez posterior, como otras tantas modificaciones.
Un cordial saludo a todos los "metaleros" como os llama mi nuevo amigo Prometeo.
(06-12-2020, 12:14 AM)nico091 escribió: [ -> ]Con permiso planteo una duda.
Considerando que la bañera tiene que poder evacuar el agua que le entra a capazos con los rociones, podría saber cual es la disposición más eficiente para los colectores de desagüe?
Lo digo porque en mi caso hay tres (dos a estribor y uno a babor) de 50mm de diámetro que atraviesan los tambuchos con un manguito soldado en horizontal desde la tabica interior a una altura de 2 cm del suelo hasta la aleta correspondiente por encima de la línea de flotación, lo que siempre va a dejar una piscina de agua.
Me planteo si anular por completo esos desagües soldando unas tapas de acero enrasadas, y practicar dos nuevos orificios en el suelo hasta el casco por ambos pantoques, que discurran retrasados casi verticales desde las dos esquinas de popa, atravesando el compartimento del motor con un ángulo suficiente que facilite el efecto sifón o venturi, o como se llame.
No he sido capaz de ver si esa instalación es original, pero me temo que se trata de una cutrez posterior, como otras tantas modificaciones.
Un cordial saludo a todos los "metaleros" como os llama mi nuevo amigo Prometeo.

Pues después de leérmelo dos veces no me hago una idea de como esta ni de lo que pretendes y con una foto todo quedaría resuelto   Sip  

Brindis
Romanée Chantier Pouvreau Architecte Philippe Harlé Construction Aluminium 1982
18.000 Euros
https://www.leboncoin.fr/nautisme/1890183584.htm
Nico loa desagues rectos y pasando el casco asi.los monte yo.
Dos canios de inox 308 sin costura y 2 o 3mm de espesor.
Con una mecha copa bimetal de la medida exacta de los canios hice los buracos y pase los tubos desde el.piso del cockpit hasta afuera del casco.
Luego los solde desde afuera y por dentro.
La simpleza de un tubo recto es la faciludad dr limpieza cuando caen hojas o cualquiere basura ahi.
Con el mango de una escoba lo destapas rapidamente.
Los agujeros viejos les sueldas una tapa y listo.
Suerte
(06-12-2020, 12:14 AM)nico091 escribió: [ -> ]Con permiso planteo una duda.
Considerando que la bañera tiene que poder evacuar el agua que le entra a capazos con los rociones, podría saber cual es la disposición más eficiente para los colectores de desagüe?
Lo digo porque en mi caso hay tres (dos a estribor y uno a babor) de 50mm de diámetro que atraviesan los tambuchos con un manguito soldado en horizontal desde la tabica interior a una altura de 2 cm del suelo hasta la aleta correspondiente por encima de la línea de flotación, lo que siempre va a dejar una piscina de agua.
Me planteo si anular por completo esos desagües soldando unas tapas de acero enrasadas, y practicar dos nuevos orificios en el suelo hasta el casco por ambos pantoques, que discurran retrasados casi verticales desde las dos esquinas de popa, atravesando el compartimento del motor con un ángulo suficiente que facilite el efecto sifón o venturi, o como se llame.
No he sido capaz de ver si esa instalación es original, pero me temo que se trata de una cutrez posterior, como otras tantas modificaciones.
Un cordial saludo a todos los "metaleros" como os llama mi nuevo amigo Prometeo.

Ypake lo ha aclarado ... yo puse tubos galvanizados de 100mm de diámetro y totalmente rectos, soldados por fuera y por dentro y con unas cartelas como refuerzo.


[Imagen: interiorveleroacero.jpg]

Brindis
(06-12-2020, 04:17 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Ypake lo ha aclarado ... yo puse tubos galvanizados de 100mm de diámetro y totalmente rectos, soldados por fuera y por dentro y con unas cartelas como refuerzo.


[Imagen: interiorveleroacero.jpg]

Brindis

Lo cierto es que mirando con más detenimiento, parece que se hayan realizado modificaciones sin mucho sentido fuera de procedimiento.
En mi caso concreto llevo QUINCE imbornales (que se dice pronto) en un casco que no llega a 11 m. y que personalmente me tira pa trás…
En proa:
---Un orificio directo soldado para drenaje del pozo de anclas (obra muerta).
---Un orificio directo para transductor de corredera, anulado (obra viva).
A estribor:
---Un pasacascos con grifo para carga agua salada de aseo (obra viva).
---Un pasacascos con sifón de descarga agua salada de aseo (obra viva).
---Un orificio directo soldado con grifo de entrada agua salada cocina y desaladora (obra viva).
---Un pasacascos para drenaje de bañera, anulado (obra muerta).
---Dos pasacascos para drenaje de bañera (obra muerta).
---Un orificio directo soldado para achique sentinas (obra muerta).
A babor:
---Un pasacascos para drenaje de bañera y descarga de cocina (obra muerta).
---Un pasacascos para drenaje de bañera, anulado (obra muerta).
En popa:
---Un orificio directo soldado de cola de escape, anulado (obra muerta).
---Un orificio directo soldado de cola de escape (obra muerta).
---Un pasacascos para descarga de sentinas (obra muerta).
Hasta tal punto carece de sentido que uno de los pasacascos está ubicado dentro de un tambucho en la bañera (60x40x30cm aprox.) está inutilizado por un espiche, y el del suelo de la bañera de estribor está obstruido.
Sigo investigando, pero sobre todo haciendo limpieza.
Gracias y un saludo.
Es lo que te encuentras en barcos con años y con varios armadores, cada uno ha hecho lo que ha creído oportuno, con o sin criterio, ahora te toca a ti  Sip 

Yo, al igual que con la electricidad, empezaría por ver que necesito y eliminar el resto, te sobran dos tercios de agujeros.

Brindis
Parece que se encuentra con un 60 pies abandonado  Nosabo 

https://www.youtube.com/channel/UCJWgyrR...h3A/videos



Brindis
(06-12-2020, 07:49 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Parece que se encuentra con un 60 pies abandonado  Nosabo 

https://www.youtube.com/channel/UCJWgyrR...h3A/videos



Brindis
No se que madera de conglomerado esta usando, pero creo que no tiene lugar este material en un barco. Sobre todo como base de suelo en el pilot house

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Disculpar mi insistencia, pero he encontrado dos más, y ahora son DIECISIETE buracos... dos tapas soldadas en obra viva que coinciden con los mismos "dos tubos de 100mm de diámetro y totalmente rectos, soldados por fuera y por dentro y con unas cartelas como refuerzo" tal y como sugeríais Ypake+ y Simbad.
Genios... que sois unos genios.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640