Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633
(17-12-2020, 08:08 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]No sabia yo que el nuevo juguete de Bill Gates se había construido en astilleros Armon, que por cierto en su día construyo algúnos veleros de acero, creo que entre ellos Alejandra de Mario Conde, bueno, el caso es que me entero porque Manu (Prometeo) esta instalando y poniendo a punto algunas maquinas de este bicho, seguro que se podría enterar de que sistema lleva para proteger el alu de la electrolisis  Sip 



Brindis

El Alejandra se había construído en Mefasa, también en Asturias, y era de aluminio. Su diseñador era Bruce King, realmente es una obra maestra.

https://yachtharbour.com/yacht/alejandra-2048
https://www.charterworld.com/index.html?...andra-3120


[Imagen: Alejandra_L-10.jpg]
[Imagen: %5B41m-Yacht-ALEJANDRA%5D-3120-8.jpg]

adoracion adoracion

Bier
(17-12-2020, 11:58 PM)caribdis escribió: [ -> ]El Alejandra se había construído en Mefasa, también en Asturias, y era de aluminio. Su diseñador era Bruce King, realmente es una obra maestra.

https://yachtharbour.com/yacht/alejandra-2048
https://www.charterworld.com/index.html?...andra-3120


[Imagen: Alejandra_L-10.jpg]
[Imagen: %5B41m-Yacht-ALEJANDRA%5D-3120-8.jpg]

adoracion adoracion

Bier


He escuchado 2 leyendas, de cuando coincidieron en la Bahía de Palma el Adix (Emilio Botín) con 6-7 años encima y el reciente Alejandra (Mario Conde).


Una es que algún invitad@ de Emilio piropeó el Alejandra, sin saber que era de Mario.

Otra es que el Alejandra busco al Adix, y le pegó un pasote.


Sea cual fuera la cierta, o igual fueran ambas, poco después: se desató el caso Banesto que terminó con Mario preso. Mucha casualidad que casi coincidiera con la botadura del barco de 2.000.000.000PTAS
(17-12-2020, 11:58 PM)caribdis escribió: [ -> ]El Alejandra se había construído en Mefasa, también en Asturias, y era de aluminio. Su diseñador era Bruce King, realmente es una obra maestra.

https://yachtharbour.com/yacht/alejandra-2048
https://www.charterworld.com/index.html?...andra-3120


[Imagen: Alejandra_L-10.jpg]
[Imagen: %5B41m-Yacht-ALEJANDRA%5D-3120-8.jpg]

adoracion adoracion

Bier

Cierto Sorry  Uno ya no es lo que era, la dirección técnica la llevaba Íñigo Echenique que por aquellos años tenía relación profesional, no solo por el Simbad, también por algunos proyectos de los de Bulgaria.

Brindis
(17-12-2020, 07:11 PM)Blackstar escribió: [ -> ]Brindis
Yo no me planteo el instalarlo. Igual me equivoco, una más, pero después de la paliza del arenado, y el zinc, de pagar un motor, cuadro, llaves y demas aislados y comprar metro y medio de macizo de zinc para hacerme los ánodos colgantes... voy a tirar para adelante como si Juan no me hubiera contado nunca lo de unir los negativos a casco.
Si el tiempo me da la razón, cojonudo. Si se la da a Proytec, pues me rascare el bolsillo y si puedo pagarlo, lo instalaré.
En el fondo es, como todo, cuestión de tiempo y/o pasta. Si el barco me aguanta a flote 20/25 años y yo con el  Pirata, misión cumplida. Tal vez luego, igual, me tengo que buscar un sitio para tener arena bajo los pies.
Brindis
Pues si, en tu lugar haria lo mismo, bastante celo estas tomando en cuidar a tu criatura , invirtiendo cantidad de tiempo y dinero...
Cuando pronto  este en el agua , consigue un kit de medicion con el anodo de plata (o cuchara) y sabras como estan los milivoltios , actuando en consecuencia. 
La definicion de "ciencia infusa"  se ajusta a estos fenomenos asociados a nuestros queridos barcos metalicos....aunque me recuerda a las aseveraciones como que la osmosis hunde los veteranos barcos de fibra, o que la moneda en la sentina perfora el de aluminio  Meparto Meparto
A navegar, que ya queda menos
(17-12-2020, 11:58 PM)caribdis escribió: [ -> ]El Alejandra se había construído en Mefasa, también en Asturias, y era de aluminio. Su diseñador era Bruce King, realmente es una obra maestra.

https://yachtharbour.com/yacht/alejandra-2048
https://www.charterworld.com/index.html?...andra-3120


[Imagen: Alejandra_L-10.jpg]
[Imagen: %5B41m-Yacht-ALEJANDRA%5D-3120-8.jpg]

adoracion adoracion

Bier
La verdad a estos barcos de lujo, no se para que le ponen velas. Llevan en generadores casi más caballos que de motor, para dar energía a los lujos del barco. Por otra parte, aunque lleven vela, van a motor para mantener curso y horario.

Asi qu esas velas son solo adornos

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
(18-12-2020, 08:04 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]La verdad a estos barcos de lujo, no se para que le ponen velas. Llevan en generadores  casi más caballos que de motor,  para dar energía a los lujos del barco. Por otra parte, aunque lleven vela, van a motor para mantener curso y horario.

Asi qu esas velas son solo adornos

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk

Pero que lindo que es Cunao  y de vez en cuando  suben las velas y es un placer verlos  Sorry
(18-12-2020, 12:43 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Cierto Sorry  Uno ya no es lo que era, la dirección técnica la llevaba Íñigo Echenique que por aquellos años tenía relación profesional, no solo por el Simbad, también por algunos proyectos de los de Bulgaria.

Brindis

Íñigo siempre supo y sabe relacionarse bien... Sip Sip  lo que tengo curiosidad es saber que sería de Angoso, la parte más "técnica" del tandem... Nosabo

Bier
(18-12-2020, 04:49 PM)caribdis escribió: [ -> ]Íñigo siempre supo y sabe relacionarse bien... Sip Sip  lo que tengo curiosidad es saber que sería de Angoso, la parte más "técnica" del tandem... Nosabo

Bier

Estoy de acuerdo, Íñigo es un excelente relaciones públicas, Angosto debió de darse cuenta muy pronto que lo de ingeniero naval no le iba a dar para mucho Sip 

Con Íñigo he seguido teniendo contacto aunque ya hace muchos años que no se de él y a Angosto me lo encontré un buen día en uno de los eventos que yo organizaba para empresas, su multinacional lo organizo en Valencia y entre otros nos contrato una regata y allí nos quedamos como bobos mirándonos ¿Tu? ¿Pero qué haces aquí? Yo organizo esto Eek  Ja, ja ...Angosto se dedicó a la informática y trabajaba para una multinacional USA, eso sería por el 2006 o 2007.


Brindis
(18-12-2020, 05:04 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Estoy de acuerdo, Íñigo es un excelente relaciones públicas, Angosto debió de darse cuenta muy pronto que lo de ingeniero naval no le iba a dar para mucho Sip 

Con Íñigo he seguido teniendo contacto aunque ya hace muchos años que no se de él y a Angosto me lo encontré un buen día en uno de los eventos que yo organizaba para empresas, su multinacional lo organizo en Valencia y entre otros nos contrato una regata y allí nos quedamos como bobos mirándonos ¿Tu? ¿Pero qué haces aquí? Yo organizo esto Eek  Ja, ja ...Angosto se dedicó a la informática y trabajaba para una multinacional USA, eso sería por el 2006 o 2007.


Brindis

Si, algo aparece por internet...seguro que ha escogido un campo bastante más lucrativo... Cunao

https://www.infojobs.net/joseluis-angoso.prf

La afición a algunos nos pierde... Meparto Meparto

Bier Bier
(17-12-2020, 03:12 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]  La posibilidad de fallo de suministro existe ....

La probabilidad de que "muera" repentinamente ese banco de baterías y deje sin servicio al sistema, la veo muy baja.

Con lo poco que consumen, yo lo podría a un banco de baterías de servicio bien dimensionado, más unos paneles que lo mantenga. Y cuando el barco se quede en puerto, todo desconectado y solo la corriente impresa de aislamiento y las bombas de achique enchufadas.



(17-12-2020, 06:52 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]
  • Preguntas y respuestas sacadas de la pagina de proytec, aqui aclara bastantes conceptos.....
  • ¿Cómo se protege la hélice y su eje en una embarcación?▼ OCULTAR
    Una alternativa sería poner ánodos de sacrificio en el eje en cantidad suficiente, o en la tuerca de la hélice en el caso de que los barcos vengan preparados para ello. Esta solución acarrea varios inconvenientes, y es que inicialmente aparecerán turbulencias por desgaste debido a la irregularidad del zinc al disolverse en el agua. Si los ánodos de abrazadera de zinc no tienen alma de acero interior, va a ir incrementándose la holgura con los ejes, produciendo ruidos y vibraciones perjudiciales hasta que los propios ánodos se sueltan y acaban perdiéndose.


Nosabo  La respuesta que dan a esta pregunta, ya me resultó "extraña" la primera vez que la leí, porque en realidad, lo que se pretende saber es como proteger una cosa (la hélice y el eje en este caso), pero le contestan "como no se protege bien". Deduzco con ello, que con el sistema este de corriente impresa, la hélice estará protegida y no llevará ningún ánodo. ¿Lo ves tu así, Juan?. ¿Protege también la cola Saildrive, en los que no lleven eje?. 


Saludos.
(27-11-2020, 01:47 PM)Ahao escribió: [ -> ]Hombre con esa superestructura poner el puesto de gobierno allá atrás lo hace inservible, no ves las velas, no ves para adelante ni ves nada. De todas formas el puesto de gobierno de adentro es brutal, yo supongo que ese de ahí es solo para cuando hay que izar velas y poco más.

[Imagen: N56-ata-marie-interior-12.jpg]

El barco es raro, pero tiene su encanto, no diría que es feo de cojones, feo a secas quizás.

Parece que tienen también una versión sin ese cockpit ahí: 



Ya para finalizar una presentación completa del barco, con su cockpit a mitad de barco y todo: 



Y cierro que el jefe me va a reñir por estarle llenando el hilo de plástico.

A mi me encanta. Tiene que ser comodísimo.

Hay una familia youtuber haciendo millas con uno: https://www.youtube.com/c/CassidysSailingTrawler/videos

Empezaron con un Nordhaven trawler y se han pasado al motovelero.
(18-12-2020, 07:47 PM)Yoda escribió: [ -> ]La probabilidad de que "muera" repentinamente ese banco de baterías y deje sin servicio al sistema, la veo muy baja.

Con lo poco que consumen, yo lo podría a un banco de baterías de servicio bien dimensionado, más unos paneles que lo mantenga. Y cuando el barco se quede en puerto, todo desconectado y solo la corriente impresa de aislamiento y las bombas de achique enchufadas.




Nosabo  La respuesta que dan a esta pregunta, ya me resultó "extraña" la primera vez que la leí, porque en realidad, lo que se pretende saber es como proteger una cosa (la hélice y el eje en este caso), pero le contestan "como no se protege bien". Deduzco con ello, que con el sistema este de corriente impresa, la hélice estará protegida y no llevará ningún ánodo. ¿Lo ves tu así, Juan?. ¿Protege también la cola Saildrive, en los que no lleven eje?. 


Saludos.
La helice en contacto con el eje se proteje por las escobillas que ponen tanto en el eje como en la mecha del timon, para que no queden aislados y hacer las contracorrientes o como se llame...Pero me temo que las colas sail drive , segun he visto en alguna instalacion, y en su manual tienen que estar aisladas del motor y llevan su anodo. Asi que volvemos al dilema inicial de si unir o separar.....
Como sigan evolucionando productos , quizas acabe usando este film que repele la fauna marina, se pega directamente sobre el aluminio y garantizan 5 años. Aunque el otro video no opina lo mismo  Meparto
Habra que seguir su desarrollo , ojala fuera eficaz y no contaminante





Brindis
Gracias Juan. Cuando salió hubo gente, ahora no recuerdo si aquí o en el otro foro, que dijeron que lo pensaban colocar. Hubo números y salía rentable, si lo colocas tu mismo... como siempre.
Seria muy interesante a tener la información de como evoluciona.
En el vídeo que has puesto, lo que esta poblado, densamente poblado, son los primeros 20 cms. De flotación, que ya sabemos que es la parte critica. Pero en las pasadas que hace se ve que el resto esta bastante bien.
Para poder tener la posibilidad de juzgar el producto deberíamos de saber donde esta ese barco y el tiempo que ha estado parado. Y’a sabemos que hay aguas muy muy cálidas, con una gran cantidad de nutrientes donde la vida marina coloniza sitios impensables....
Me uno a ese deseo de la búsqueda de productos no contaminantes Pirata
Brindis
(19-12-2020, 05:24 AM)Juan Solis escribió: [ -> ]Como sigan evolucionando productos , quizas acabe usando este film que repele la fauna marina, se pega directamente sobre el aluminio y garantizan 5 años. Aunque el otro video no opina lo mismo  Meparto
Habra que seguir su desarrollo , ojala fuera eficaz y no contaminante



(19-12-2020, 09:48 AM)Blackstar escribió: [ -> ]Brindis
Gracias Juan. Cuando salió hubo gente, ahora no recuerdo si aquí o en el otro foro, que dijeron que lo pensaban colocar. Hubo números y salía rentable, si lo colocas tu mismo... como siempre.
Seria muy interesante a tener la información de como evoluciona.
En el vídeo que has puesto, lo que esta poblado, densamente poblado, son los primeros 20 cms. De flotación, que ya sabemos que es la parte critica. Pero en las pasadas que hace se ve que el resto esta bastante bien.
Para poder tener la posibilidad de juzgar el producto deberíamos de saber donde esta ese barco y el tiempo que ha estado parado. Y’a sabemos que hay aguas muy muy cálidas, con una gran cantidad de nutrientes donde la vida marina coloniza sitios impensables....
Me uno a ese deseo de la búsqueda de productos no contaminantes Pirata
Brindis

Ya salió en el otro foro ¿Conocéis a alguien que lo usé?

Este producto te impidiria el acceso visual a la obra viva y esto es fundamental por más aparatos y productos que pongáis.

Como no vayan esos barcos pronto al agua terminaremos por hacer alguna burrada Sip

¡Que malo es darle a la cabeza! Cunao  

Brindis
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633