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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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Hoy ha sido uno de esos días que "me cago en tó lo que se menea"... cuando he ido a descubrir en popa la razón por la que algún lumbreras ha aplicado espuma de poliuretano en la intersecciones de las cuadernas con la varenga, he descubierto que aún hay quien esconde la pelusa bajo la alfombra.
Luego que si las ITB y los seguros son obligatorios.
Estoy de acuerdo en que cada uno haga de su capa un sayo, pero con responsabilidad, por favor.
El fabricante aplicó una espuma aislante de "CÉLULAS CERRADAS" con muy buen criterio, dejando libre y con la chapa a la vista además de una ventana de descarga en la línea de crujía de cada varenga que canaliza la condensación hasta las sentinas.
Curiosamente la espuma que estaba chorreando era la que he quitado, y lo que aparecía debajo es lo que se muestra en la imagen... cuando he levantado alguna parte de la espuma original, aparecía una pintura blanco radiante que me ha dado ánimo a seguir intentando sanear tantos años de abandono.
En la segunda imagen, se aprecia como se ha mantenido treinta años después limpia de óxido una de las zonas más críticas de la estructura (cuando nadie le metemos mano).
Un saludo.
(20-12-2020, 05:32 PM)Mfk escribió: [ -> ]Gracias porlas respuestas. Fundamentalmente el problema es q el camarote de proa no tiene ventanas ni otro ingreso de aire con lo cual pense q serian importantes ahi. El camarote solo tieneun tambucho en el techo.

Ostia, encima en la proa  Nosabo 

Entiendo que tiene una escotilla practicable ¿No?


Brindis
En mi barco el modelo de doradas es este.
https://www.clubfeeling1090.fr/pont/dorades
Supongo que hay latitudes y climas donde se podra pasar sin ellas pero en el cantábrico para mi son imprescindibles. Mantienen el barco continuamente ventilado y seco sin tener que recurrir a deshumidificadores ni calefactores.
Supongo que no te seria muy complicado hacer el caño que atraviesa la cubierta en inox y el resto en fibra.
Saludos
Auskalo
(20-12-2020, 06:02 PM)nico091 escribió: [ -> ]Hoy ha sido uno de esos días que "me cago en tó lo que se menea"... cuando he ido a descubrir en popa la razón por la que algún lumbreras ha aplicado espuma de poliuretano en la intersecciones de las cuadernas con la varenga, he descubierto que aún hay quien esconde la pelusa bajo la alfombra.
Luego que si las ITB y los seguros son obligatorios.
Estoy de acuerdo en que cada uno haga de su capa un sayo, pero con responsabilidad, por favor.
El fabricante aplicó una espuma aislante de "CÉLULAS CERRADAS" con muy buen criterio, dejando libre y con la chapa a la vista además de una ventana de descarga en la línea de crujía de cada varenga que canaliza la condensación hasta las sentinas.
Curiosamente la espuma que estaba chorreando era la que he quitado, y lo que aparecía debajo es lo que se muestra en la imagen... cuando he levantado alguna parte de la espuma original, aparecía una pintura blanco radiante que me ha dado ánimo a seguir intentando sanear tantos años de abandono.
En la segunda imagen, se aprecia como se ha mantenido treinta años después limpia de óxido una de las zonas más críticas de la estructura (cuando nadie le metemos mano).
Un saludo.

Espuma en un barco de acero es un suicidio 

https://velerosimbad.blogspot.com/2014/06/eguir-47.html


[Imagen: velero%2Bacero%2BEguir%2B47%2B6.jpeg]


[Imagen: velero%2Bacero%2BEguir%2B47%2B7.jpeg]


Brindis
(19-12-2020, 04:42 PM)DESBARATE escribió: [ -> ]Es de la Marca Milwaukee de 250 Newtons.

La ergonomía es muy buena, ya que se tiene 2 asideros, a 90 grados, y con las 2 manos se aprieta pabajo en el winche, y eso gira espectacular, siendo las rpm regulables como en todos los taladros. Parecía bastante estanco, imagino que por 2 minutos al agua de lluvia ¿no pasa nada si luego se seca con un trapo?

Yo creo que debió salirle por 300-400$, me lo comentó y flipamos con el precio. Seguro que hay más marcas de taladros a la que poner una broca con el cuadraillo para que ajuste en el winche. Lo importante es saber que con 250 Newtons sobra fuerza, creo yo.

Salu2

250 NM y 400$ como que no, preguntale el modelo  Gracias 


Brindis
Yo los hice como indica la foto, luego pintados en blanco.
[Imagen: 93a57e8c5147f6e5835644f2e140e557.jpg]
En recuerdo de Iperkeno.

Siendo una noticia esperada,  el  impacto es enorme. Hace mucho tiempo le dije que me gustaría conocerlo si viajaba a Barcelona  y me dijo que le encantaría,  pero me dejó entrever - sin explicarme la causa-que el ya no podía. Me quedé muy desconcertado e inmediatamente pensé en una enfermedad grave. Me acordé de mi compañero de navegaciones Manolo Sanmartin, Pancho Vigo y Rafael del Castillo. Todos se fueron por la misma causa, ese bicho que derrumba hasta a los titanes. Muchos conocíais a Rafael, recio como su voz de trueno al otro lado del BLU, afectuoso como una madre cuando la angustia nos dominaba en medio del temporal. Manolo era otro titán. Le llamábamos súpermanolo. Aguantaba más que nadie en una guardia, sin desmayo y siempre sonriendo. Atento y pendiente de que los compañeros comieran y durmieran. Pancho era un comanche Del Mar Empezó a navegar siendo adolescente  en los pataches que bajaban madera y subían sal desde San Pedro del Pinatar. Decíamos que era un comanche porque podía oler el viento, leer las nubes, escuchar las corrientes ... . Disfrutaba la tormenta cuando los demás sufrían. Cuando estaba ya en las ultimas quiso acompañarme a traer mi anterior barco desde el mediterraneo y lo hicimos de un tirón aprovechando unos días libres que tenía en navidades. No entendía como prefería hacer conmigo una travesía en invierno a quedarse en casa con su familia, pero el mar era su medio, era su verdadera casa. Pancho y yo nos despedimos un día encima de un arrecife en los Jardines de la Reina. Pensamos que la siguiente ola abriría el barco en dos. Nos vemos en la otra vida - dijimos - y acabamos contando chistes. Pancho era de aquella tierra en donde recitan los versos del bardo Lopez Abente. De la Costa da Morte. 

Mar bravía, Terra bravía, din así os que rín diante da morte 

( Mar brava; tierra brava, dicen así, los que ríen delante de la muerte )

Y haciendo honor a su origen, aquella noche  acabando contando chistes.


Yperkeno era un compañero  virtual, nunca pude navegar con el, pero me recordaba a mis amigos navegantes. Siempre tan prudente, tan conciliador, tan sabio, con tanta vida y experiencias acumuladas. En los sinsabores, los temporales que la vida nos depara en cada recodo del camino , debatir con él en el foro, era para mi terapéutico, una evasión parecida a las conversaciones con Manolo, con Pacho, o con Rafael cuando me decía por la radio 

- venga gallego, échale cojones que te has metido en eso porque has querido y yo se que has salido de otras peores.

Rafael, Manolo Pancho  como Yperkeno te hacían sentir pequeño. Esperaba ansioso su contestación a mis comentarios. Un día me mandó un privado, me dijo que quería seguir leyéndome. Me sentí orgulloso porque lo decía una institución en los foros. Recuerdo que también expresó el mejor alago al Prometeo. Mi barco fue un poco el de todos porque, todo el mundo vivió su reforma capitaneada por Enrique. En el hilo dijo:

-No le falta ni le sobra nada.

¡Con tan poco, cuanto se puede decir¡

Creo que así era el, pues sabía destilar la esencia del mensaje en un comentario.

De lo que desprende de su paso por los foros, también podría decir que a Yperqueno no le sobraba ni le faltaba nada.


Hasta siempre amigo, espero que en otra vida nos volvamos a encontrar para tener la cita que no pudo ser.
[Imagen: Imagenes-de-luto-lazo.jpg]

El hilo esta de luto, el amigo Iperkeno soltó amarras esta madrugada, se ha marchado uno de los pocos pilares activos de este hilo, un participante respetado y admirado por sus conocimientos sobre el tema que nos ocupa y sobre toda la nautica en general,  ademas de una vasta cultura y conocimientos sobre prácticamente cualquier tema.

Este hilo se abrió en el otro foro el 6 del 9 del 2011, el 14 de ese mismo mes conoci a Iperkeno, desde entonces no ha dejado de aportar su pasión y sus valiosisimos conocimientos sobre los barcos de metal, esta fue su primera entrada, respondía a una pregunta sobre un Gudrum IV:

"En Palamós estube haciéndole algunas cosillas mientras un amigo y yo negociábamos el cerrar el casco y hacer instalaciones e interiores, pero al final no llegamos a un acuerdo.

Supongo que hablas de un Gudrún de aluminio de, a lo sumo, unos 11 metros, con una caja de orza pasante y accesible para su mantenimiento, orza izable por cubierta, pivotante...

...Es que Gudrúns hubieron varios...

¡Que lástima que a Coello se lo llevara la Bazán a hacer portaviones!
(o eso dicen)"


 
Hace unas pocas semanas ya note sus cada vez mas espaciadas y cortas intervenciones y apenas hará diez días ya dejo de participar del todo, me entere por un amigo cercano que su nombre era Josep Luis, ya es algo, pero que extraño es sentir dolor por perder a un amigo al que no le pones cara, esto es nuevo ...

Mis condolencias a sus seres mas cercanos y un ultimo brindis por ti  Brindis 

Siempre te recordaremos 

Mis condolencias a la familia y amigos.

Sólo lo conocía virtualmente en los foros pero siempre me transmitió en sus posts y comentarios que era una gran persona.

Como comentáis, era de esas personas que esperas que escriba algo en un hilo porque sabes que va a aportar sabiduría.
joer,mierda todo,y yo le decia en el otro foro y en este? y por que no?????? era un grande de los grandes,pero muy grande,allá donde esté nos conoceremos,joerrrrr a veces se metia conmigo para que aprediera y me daba consejos,cajo en toooooooo,a RAÑALA BIEN GRANDE .....si lo estas viendo lo que escribo gracias por todo y por que no???????,me voy emborrachar ahora mismo..........
Descanse en Paz.
Saludos
Auskalo
Eek Bier  lastima grande
Importante este recuerdo. Dice mucho de el y de los que escriben esas palabras.
Una ronda en su memoria.
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