Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622
Los Sirius los veo muy alemanes. Racionales, si, pero con unas soluciones de diseño y constructivas muuy complicadas. Las escotillas de entrada son de rompecabezas chino. Los reenvíos de maniobra son bien especiales también.

[Imagen: 20180915-164957.jpg]

Fijaros también como van las líneas de los enrolladores por los candeleros... Eek 

Las ruedas basculan de banda a banda.

La fijación de escota de mayor está en un cáncamo sobre la bitácora..

[Imagen: 1e25736cf0fbb87a7dcd34d8f8cd75c5.jpg]

La bajada a la sala técnica de babor es nuevamente todo un ejercicio de Tetrix avanzado.

Y todo eso tiene su precio, claro. Los precios que tengo del 2017 son 235.000 para el 310, 335.000 para el 35 y 505.000 para el 40.

Como referencia, del mismo año, los Hallberg Rassy costaban, el 310, 164.000, el 342, 212.000 y el 40, 414.000...


Eek Eek
(14-02-2021, 08:36 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Un amigo mio aleman tiene un Sirius 35 DS. Esta distribuido de la misma manera. A mi personalmente me dio una sensacion claustrofobica la parte baja de los camarotes.
Aunque tengo que decir como tu que estan muy logrados. Aunque cuando miras el precio de uno, piensas   las distribuciones estandares de otros veleros, son  tambien muy buenas, sobre todo el precio.

No hay que perder de vista la eslora, yo me situo en mi ex-Doufour 31 y no puedo ni imaginar cómo han podido sacar todo eso Borracho Y también hay que tener claro que de las mil distribuciones que presentan hay que descartar todas las de más de un camarote, así queda un poco más holgado si es que puede ser ... Por supuesto con caña Sip

Otra cosa que me ha llamado la atención es la línea en el agua, no se ve una boya como el Nauticat 32, por poner un ejemplo.


A más eslora mejor, claro está, dame metros que me decía Joubert, pero así todos sabemos Cunao 

Brindis
(14-02-2021, 09:08 PM)caribdis escribió: [ -> ]Los Sirius los veo muy alemanes. Racionales, si, pero con unas soluciones de diseño y constructivas muuy complicadas. Las escotillas de entrada son de rompecabezas chino. Los reenvíos de maniobra son bien especiales también.

[Imagen: 20180915-164957.jpg]

Fijaros también como van las líneas de los enrolladores por los candeleros... Eek 

Las ruedas basculan de banda a banda.

La fijación de escota de mayor está en un cáncamo sobre la bitácora..

[Imagen: 1e25736cf0fbb87a7dcd34d8f8cd75c5.jpg]

La bajada a la sala técnica de babor es nuevamente todo un ejercicio de Tetrix avanzado.

Y todo eso tiene su precio, claro. Los precios que tengo del 2017 son 235.000 para el 310, 335.000 para el 35 y 505.000 para el 40.

Como referencia, del mismo año, los Hallberg Rassy costaban, el 310, 164.000, el 342, 212.000 y el 40, 414.000...


Eek Eek

Los barcos que citas y todos los demás similares, por mi parte están desterrados, el barco "cueva" no está en mi cabeza desde hace ya muchos años.

Cierto que son un Lego, solo una mente como la alemana es capaz, pero el aprovechamiento de cualquier espacio que en otro barco estaría desperdiciado es muy importante para un barco de viaje, vale que el acceso a la sala técnica es complicado, pero ¡Tiene una sala técnica! Y he tenido barcos más grandes con peor acceso al motor, cofres sin fondo totalmente desperdiciados etc

Brindis
(14-02-2021, 09:26 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Los barcos que citas y todos los demás similares, por mi parte están desterrados, el barco "cueva" no está en mi cabeza desde hace ya muchos años.

Cierto que son un Lego, solo una mente como la alemana es capaz, pero el aprovechamiento de cualquier espacio que en otro barco estaría desperdiciado es muy importante para un barco de viaje, vale que el acceso a la sala técnica es complicado, pero ¡Tiene una sala técnica! Y he tenido barcos más grandes con peor acceso al motor, cofres sin fondo totalmente desperdiciados etc

Brindis

Sin ser salones elevados, hay barcos actuales que se salen del concepto barco "cueva" que tu dices, o barco submarino que dicen también,

Los RM, por ejemplo. Sin ser salón elevado, ves todo alrededor desde el interior, son absolutamente luminosos y espaciosos.

[Imagen: Photographe-La-Rochelle-Sylvie-CURTY-BD-0942-scaled.jpg]

[Imagen: Photographe-La-Rochelle-Sylvie-CURTY-BD-0957-scaled.jpg]

[Imagen: Photographe-La-Rochelle-Sylvie-CURTY-BD-0901-scaled.jpg]

En cuanto a la calidad concreta de los RM ya no me meto, son barcos pensados para construír rápido, todo en contrachapado cortado con control numérico e instalaciones sencillas, su precio es muy cuestionable. Aunque van muy bien aparejados, con maniobra moderna y práctica.

Pero me refiero a que el interior de un barco sin salón elevado no tiene por que ser necesariamente una cueva.

A mi desde luego lo que no me gusta es la compartimentación excesiva de los espacios, un interior de barco debe verse espacioso, diáfano, luminoso y bien ventilado, y por regla general, los barcos, cualquier barco, tienen gran cantidad de espacio de estiba, casi lo difícil es tener los diferentes espacios bien organizados y saber que hay en cada sitio.

Un saludo

Bier
Yo no le acabo de ver la gracia a estos barcos modernos con tanta "ventana"... con mal tiempo y con toneladas de agua impactando en esos "ventanales" tan enormes, yo no me sentiria seguro... a cada ola que llegase sufriria pensando que "esta es la que lo rompera todo"...

ya me imagino que estara mas que pensado y estudiado, pero las cosas cuando son nuevas siempre funcionan mejor, pero despues de años, dandole el sol, el salitre, recibiendo golpes de cabos, etc, etc, etc,... no sé... como que no me inspiraria confianza, por mas que me explicaran de sus bondades...
Tampoco me gustan los escalones en barcos "pequeños", como ese Sirius de 35 pies. Como haya que bajar abajo con mal tiempo, te juegas un esguince de tobillo (y aun con suerte). En un barco de mayor porte, con francobordo altos, para aprovechar bien los espacios interiores, aun se justifica (tambien el barco se mueve menos con mala mar), pero en un 10 u 11 metros (o 15  m) prefiero el plan a un mismo nivel...

El Sirius es muy bonito... en mi puerto, Mataro, hubo uno amarrado durante muchos años, en mi misma darsena, pero en el pantalan de enfrente, y conocia a su dueño, y es un barco muy, pero que muy bonito... pero le veo ese inconveniente de los escalones

Perdon por el offtopic, que ese es un hilo de hierros... de esos que "crian "roña"" Meparto Meparto Meparto
(14-02-2021, 10:20 PM)caribdis escribió: [ -> ]Sin ser salones elevados, hay barcos actuales que se salen del concepto barco "cueva" que tu dices, o barco submarino que dicen también,

Los RM, por ejemplo. Sin ser salón elevado, ves todo alrededor desde el interior, son absolutamente luminosos y espaciosos.

[Imagen: Photographe-La-Rochelle-Sylvie-CURTY-BD-0942-scaled.jpg]

En cuanto a la calidad concreta de los RM ya no me meto, son barcos pensados para construír rápido, todo en contrachapado cortado con control numérico e instalaciones sencillas, su precio es muy cuestionable. Aunque van muy bien aparejados, con maniobra moderna y práctica.

Pero me refiero a que el interior de un barco sin salón elevado no tiene por que ser necesariamente una cueva.

A mi desde luego lo que no me gusta es la compartimentación excesiva de los espacios, un interior de barco debe verse espacioso, diáfano, luminoso y bien ventilado, y por regla general, los barcos, cualquier barco, tienen gran cantidad de espacio de estiba, casi lo difícil es tener los diferentes espacios bien organizados y saber que hay en cada sitio.

Un saludo

Bier

 La cueva es por estar ahi abajo, esa es una cueva luminosa, mas por su color que por sus ventanas , yo llevo un montón de portillos laterales mas las ventanas frontales, veo el mar desde cualquier punto del interior, pero sigo estando "ahi abajo" 

A mi tampoco me gusta la compartimentacion, por eso he dicho que desde luego en ese 31 solo se puede poner un camarote, pero tanto taquillas y cajones ayudan un montón a tenerlo todo ordenado, recuerda los barcos en que todo un sofá era un cofre, un totum revolutum.

Brindis
Volvemos  a la "Roña" realmente olía mal  Sip

Fijaros que interiores le han sacado a este viejo  Eek



Brindis
(14-02-2021, 11:43 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Volvemos  a la "Roña" realmente olía mal  Sip

Fijaros que interiores le han sacado a este viejo  Eek



Brindis
Igualitos que los que tenia el de [/url]Bernard Moitessie

[url=https://es.wikipedia.org/wiki/Bernard_Moitessier]
(14-02-2021, 10:59 PM)Bill escribió: [ -> ]Yo no le acabo de ver la gracia a estos barcos modernos con tanta "ventana"... con mal tiempo y con toneladas de agua impactando en esos "ventanales" tan enormes, yo no me sentiria seguro... a cada ola que llegase sufriria pensando que "esta es la que lo rompera todo"...

ya me imagino que estara mas que pensado y estudiado, pero las cosas cuando son nuevas siempre funcionan mejor, pero despues de años, dandole el sol, el salitre, recibiendo golpes de cabos, etc, etc, etc,... no sé... como que no me inspiraria confianza, por mas que me explicaran de sus bondades...

La resistencia, con cristales curvos de buen espesor (o metacrilato o policarbonato) y bien asentados, no debería ser el problema, incluso en caso de vuelco. Pero esas superficies tan grandes y lisas en cubierta son auténticos campos de patinaje. En el Grand Pavois de La Rochelle se lo decía a la voluntariosa vendedora y quiso hacerme una demostración de que llevaban un tratamiento antideslizante, con el rocío que todavía había de la mañana se pegó una costalada de las buenas.

Todo tiene sus límites y su grado correcto.

Bier
(14-02-2021, 09:26 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Los barcos que citas y todos los demás similares, por mi parte están desterrados, el barco "cueva" no está en mi cabeza desde hace ya muchos años.

Cierto que son un Lego, solo una mente como la alemana es capaz, pero el aprovechamiento de cualquier espacio que en otro barco estaría desperdiciado es muy importante para un barco de viaje, vale que el acceso a la sala técnica es complicado, pero ¡Tiene una sala técnica! Y he tenido barcos más grandes con peor acceso al motor, cofres sin fondo totalmente desperdiciados etc

Brindis
Brindis 
Me meto en esta huerta...
Mas que una mente con nacionalidad, yo diría que el astillero ha contratado a un ingeniero especializado en interiores, que los hay... y que ademas ha debido de navegar. Si el arquitecto sueña en alemán o en bielorruso, a mi me da igual.
Pero estoy con Caribdis, las soluciones de las poleas de drizas de la base del mástil y esa escota de mayor, no la veo... 
Brindis Brindis
(14-02-2021, 10:20 PM)caribdis escribió: [ -> ]Sin ser salones elevados, hay barcos actuales que se salen del concepto barco "cueva" que tu dices, o barco submarino que dicen también,

Los RM, por ejemplo. Sin ser salón elevado, ves todo alrededor desde el interior, son absolutamente luminosos y espaciosos.

[Imagen: Photographe-La-Rochelle-Sylvie-CURTY-BD-0942-scaled.jpg]

[Imagen: Photographe-La-Rochelle-Sylvie-CURTY-BD-0957-scaled.jpg]

[Imagen: Photographe-La-Rochelle-Sylvie-CURTY-BD-0901-scaled.jpg]

En cuanto a la calidad concreta de los RM ya no me meto, son barcos pensados para construír rápido, todo en contrachapado cortado con control numérico e instalaciones sencillas, su precio es muy cuestionable. Aunque van muy bien aparejados, con maniobra moderna y práctica.

Pero me refiero a que el interior de un barco sin salón elevado no tiene por que ser necesariamente una cueva.

A mi desde luego lo que no me gusta es la compartimentación excesiva de los espacios, un interior de barco debe verse espacioso, diáfano, luminoso y bien ventilado, y por regla general, los barcos, cualquier barco, tienen gran cantidad de espacio de estiba, casi lo difícil es tener los diferentes espacios bien organizados y saber que hay en cada sitio.

Un saludo

Bier

RM es un buen referente. Además dentro de tu línea de materiales de construcción con madera contrachapada.
Un diseño moderno, eficaz. Doble quilla interiores amplios y claros.
La pena es el precio, que están en la gama alta.
(14-02-2021, 11:43 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Volvemos  a la "Roña" realmente olía mal  Sip

Fijaros que interiores le han sacado a este viejo  Eek



Brindis

Buenos diasss Brindis Brindis Brindis Brindis supongo hay esos bidones de lo que sea jajaajajjajaj como sea gas olí o gasolina me los tiran a la cabeza jajjajjajja
Juan, un hermanito, espero que le quede mejor que la maqueta, no entiendo muy bien el interior  Nosabo 




Brindis
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622