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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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Ahora que casi he acabado ese proceso, te puedo decir que si pudiera volver atrás, no dudaría lo más mínimo en hacer un chorreado integral desde el principio, como me sugirieron aquí sin cuestionarlo.
Por no querer aceptar un gasto que me parecía elevado, ya lo he superado solo en cuotas de varadero y no te cuento las miserias físicas que he soportado ni las crisis de incertidumbre que me ha ocasionado cada costra de óxido levantada.
El peso de la culpa es para Enrique, que aunque hizo todo lo posible, no supo darme un capón en su momento.
Ánimo con el proyecto y un saludo.
(18-05-2021, 08:30 AM)Gilgamesh escribió: [ -> ]Mil gracias Simbad, muy interesante tu blog, tiene pinta de que va a ser mi biblia  Cunao

Voy a esperar efectivamente otro momento para chorrear, voy a intentar hacer lo que pueda ahora, tenia pensado pasarle ferronet y luego imprimación epoxy, tras quitarle las capas de pintura vieja con una espatula dandole calor, y lijar lo que buenamente que pueda. No me viene mal posponer ese gasto, ya que estoy remotorizando debido a un mal mantenimiento de la valvula antiretorno que me hicieron en Caleta-Velez, se cargaron mi motor, y no aceptan responsablidad ninguna, ni mi seguro tampoco.

En fin, los peajes de este hobby..

De nada, ojo con los ácidos que luego hay que lavar muy bien ...
 
Si vas a hacer un trabajo de "tente mientras cobro" Cunao  No te compliques con los epoxi, caros y complicados de dar para pequeñas superficies p

Por el asunto de la mezcla, usa Zinc en spray, es más tolerante con un lijado del acero más deficiente, que es lo que hacemos a no ser que chorreemos
Por cierto, pon alguna foto del barco y cuenta algo sobre el Sip

Brindis
(18-05-2021, 08:59 AM)nico091 escribió: [ -> ]Ahora que casi he acabado ese proceso, te puedo decir que si pudiera volver atrás, no dudaría lo más mínimo en hacer un chorreado integral desde el principio, como me sugirieron aquí sin cuestionarlo.
Por no querer aceptar un gasto que me parecía elevado, ya lo he superado solo en cuotas de varadero y no te cuento las miserias físicas que he soportado ni las crisis de incertidumbre que me ha ocasionado cada costra de óxido levantada.
El peso de la culpa es para Enrique, que aunque hizo todo lo posible, no supo darme un capón en su momento.
Ánimo con el proyecto y un saludo.

Ya sabes que los consejos se piden para ignorarlos Cunao 

Hay experiencias que si no las has pasado en primera persona son muy complicadas de hacer entender, se intenta peroooooooo Borracho

Al igual que lo que tú mismo has comentado, el gasto de estar meses en un Varadero y el gasto mental de semejante trabajo, mejor pagar y en unos pocos días fuera, además nos durará muchos años al contrario de los "parches" que cada poco hay que ir repasando Sip 

Brindis
Hasta el ultimo detalle adoracion


[Imagen: 186939933_4074596285916751_8327228011101...e=60C9F5B7]

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Brindis
eso es disfrutar de la vida segun cada uno,me parece muy bien......felicidades a ese señor,se vé que tiene la conciencia tranquila
Esta idea para moldear cascos de aluminio es... la bomba!




Borracho
(18-05-2021, 09:05 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]De nada, ojo con los ácidos que luego hay que lavar muy bien ...
 
Si vas a hacer un trabajo de "tente mientras cobro" Cunao  No te compliques con los epoxi, caros y complicados de dar para pequeñas superficies p

Por el asunto de la mezcla, usa Zinc en spray, es más tolerante con un lijado del acero más deficiente, que es lo que hacemos a no ser que chorreemos
Por cierto, pon alguna foto del barco y cuenta algo sobre el Sip

Brindis
Yo estoy con lo mismo, tenia pensado quitar lo mas "gordo" epoxi, brea y antifouling.
Supongo que el zinc ese en spray es para superficies pequeñas, no para toda la obra viva?
Mi idea es si consigo subirlo para asturias en julio (depende de lo que tarde el abanderamiento y conseguir apoyo para la subida) esperar a septiembre y chorrearlo entero y entonces ya valorar meta o epoxi y demas...
Cualquier opinion sera bien recibida
Brindis
Reflotamiento de un velero, dicen que de aluminio, de 40 mts de eslora hundido hace unos meses en Aguilas



Brindis
(19-05-2021, 02:33 PM)Kandui escribió: [ -> ]Yo estoy con lo mismo, tenia pensado quitar lo mas "gordo" epoxi, brea y antifouling.
Supongo que el zinc ese en spray es para superficies pequeñas, no para toda la obra viva?
Mi idea es si consigo subirlo para asturias en julio (depende de lo que tarde el abanderamiento y conseguir apoyo para la subida) esperar a septiembre y chorrearlo entero y entonces ya valorar meta o epoxi y demas...
Cualquier opinion sera bien recibida
Brindis

Yo no usaría el spray de zinc después de un chorreo y en la obra viva, no se que resultado daría y por lo tanto esperaría a que otro lo probara, puedes hacerlo y ya nos cuentas  Cunao 

Tampoco haría nada en el Miriam hasta no haber limpiado con chorro de agua la obra viva y ver como es, al igual con el resto del barco, cualquier cosa que vayas a poner sera peor que el Metagrip, hacerse el barco entero con el Metagrip no es ninguna broma, si en general esta bien, yo trataria las pocas zonas que hubiera y esperaría a ver, pero si te encuentras con muchas zonas oxidadas y con merma de chapa entonce si que habria que chorrear.

Brindis
No queria chorrear y luego darle spray  Cunao
La cuestion era si merceria la pena para tres o cuatro meses, el curro y dinero de epoxi + imprimacion?
O si valdria con un tratamiento intermedio digamos... Ya que tenia pensado chorrearlo.
Pero hasta que limpie la obra viva tienes razon y tendre ke esperar a ver ke tal
(19-05-2021, 07:17 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Reflotamiento de un velero, dicen que de aluminio, de 40 mts de eslora hundido hace unos meses en Aguilas



Brindis

Si, creo que era un ketch o goleta de 21 metros en aluminio que estuvo abandonado durante años. Había un hilo por allí o por aquí al respecto. Se hundió de abandono.
(18-05-2021, 09:05 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]De nada, ojo con los ácidos que luego hay que lavar muy bien ...
 
Si vas a hacer un trabajo de "tente mientras cobro" Cunao  No te compliques con los epoxi, caros y complicados de dar para pequeñas superficies p

Por el asunto de la mezcla, usa Zinc en spray, es más tolerante con un lijado del acero más deficiente, que es lo que hacemos a no ser que chorreemos
Por cierto, pon alguna foto del barco y cuenta algo sobre el Sip

Brindis


Tomando tu invitación de contaros algo sobre mi proyecto aqui va:

Comprado el pasado Febrero del 2020 en Portugal, el Gilgamesh es un ketch de origen aleman del año 81 de algun astillero creo que desaparecido de Bremehaven, lo tengo abanderado en Polonia.

En Portimao realice mi primer varado donde tuve que realizar algun corte y soldado de una chapa de la quilla y la proa (este barco el tanque de aguas sucias es parte de la estructura del barco. Fue mi primer contacto con la falta de profesionalismo, alli en vez de arenado me dijero que un lijado valdria (mi primer gran error), se dieron cuenta que tenia muchas capas de pintura y un par de novatos tardaron mucho mas de lo esperado, allí me hicieron el antifouling y pintado la obra muerta, el antifouling ya casi ha desaparecido (probablemente me pusieron alguna pintura diluida), esto entre otras mierdas que me hicieron.

Otro error fue no hacer la superestrucutra, y el oxido ha ido cayendo sobre el casco y me lo ha ensuciado mucho. (Tengo que ver como hago el pulimentado o tratamiento no se...consejos?).

De travesia a Burriana, en una de las paradas un taller de Velez Malaga me hizo un mal arreglo de la valvula antiretorno, pusieron una junta torica nueva sobre la vieja que la dejo bloqueada, consecuencias, llenado de agua marina en el colector que paso a los pistones, motor a la basura. Esto fue un palo ya que gran parte de la decisión de este barco fue que tenia un motor del 2017 con 500 horas de funcionamiento. Esto ocurrio cuando llegué ya a Burriana cuando por causa de la pandemia no pude visitar el barco y quedo la sal oxidando el interior del motor.

Ahora estoy realizado por mis propios medios (como podeis ver en las fotos) quitar las capas de pintura para descubrir como está la cubierta, tras leer a Simbad estoy por galvanizar en frio aunque el epoxy de dos componentes tambien tiene una capa zinc por lo que no entiendo muy bien la diferencia.

Lo que si ha avanzado mi mujer es en la pintura interior, hemos pintado de blaco y el puente de gobierno de un color miel (según mi mujer  Cunao)

Mientras veo que hago con el motor, la idea es arreglar la cubierta para que deje de verte oxido en el casco, la idea es, lijar los puntos mas malos, masillar y tratar con galvanizado/epoxy, luego pintar de blaco con algun poliuterano o quizás me anime con el deck de International que sugiere Simbad.

Otra curiosidad del barco es que tiene una caña de timón en popa y que requiere de una valvula para conmutar del timon de rueda del puente, llevarlo con las velas izadas es toda una experiencia.

Dejo para otros posts, los miniproyectos que tengo pendiente, como reforma de los baños, molinete (tengo que conectarlo electricamente)..etc...

Si pasais por aqui estais invitado a una caña.

Un abrazo
Mi experiencia con el galvanizado en frio sobre óxidos no ha sido satisfactoria... compré "galvanol 96% zinc" para recuperar un tramo de 60m de cadena que tengo "fea" en comparación con los otros 30m de inox. y después de someterla a baños ácidos y luego alcalinos, me curré a brocha los más de 7.000 eslabones y solo he conseguido un trabajo estético.
El resto de "saneos" los hago con epoxi con resultados definitivos.
Ánimo con semejante embarque y un saludo.
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