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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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Buena pinta, claro que ya no son los 20 o 30000€ de rigor  Sip 

https://www.leboncoin.fr/nautisme/198727...=206978287

Entre el 2001 y el 2008 se hizo casi todo nuevo, motor incluido

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Brindis
(23-05-2021, 09:02 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Buena pinta, claro que ya no son los 20 o 30000€ de rigor  Sip 

https://www.leboncoin.fr/nautisme/198727...=206978287

Entre el 2001 y el 2008 se hizo casi todo nuevo, motor incluido

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Brindis
Brindis
¡Que línea tan bonita!
Saludos.
Este es una lastima que este hecho con tan poco gusto  Eek 

Esta nuevo a estrenar después de dejarlo vació, chorrearlo y hacerlo todo nuevo, se han dejado 360.000€ en el astillero, yo no tengo ninguna duda de ello, y mas a mas este año le ponen un motor nuevo que aun esta en garantía  Borracho 

Dicen que abandonan un proyecto en comun ... 

No pone ni eslora, ni de quien es el proyecto ... ¡360.000€! joer 

https://www.leboncoin.fr/nautisme/198536...=206978287

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Brindis
nico,ahí tienes el arco..copialo si tal???'
(23-05-2021, 09:13 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Este es una lastima que este hecho con tan poco gusto  Eek 

Esta nuevo a estrenar después de dejarlo vació, chorrearlo y hacerlo todo nuevo, se han dejado 360.000€ en el astillero, yo no tengo ninguna duda de ello, y mas a mas este año le ponen un motor nuevo que aun esta en garantía  Borracho 

Dicen que abandonan un proyecto en comun ... 

No pone ni eslora, ni de quien es el proyecto ... ¡360.000€! joer 

https://www.leboncoin.fr/nautisme/198536...=206978287

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Brindis

Más que Ketch parece aparejo de goleta.
(23-05-2021, 09:43 PM)Hippie escribió: [ -> ]nico,ahí tienes el arco..copialo si tal???'

Ya lo tengo concretado, pero simplificado con nuevas poleas, por verme obligado a descartar las de violín... así reduzco más de 15 cm. la distancia vertical y consigo mejor ángulo de trabajo.
Un saludo.
(22-05-2021, 05:59 PM)Werke escribió: [ -> ]La verdad, Gilgamesh, es que es difícil aconsejarte.

Esa cubierta es una pesadilla. Tienes muchos elementos atornillados a ella, con lo que cada agujero es una fuente de corrosión. Quitar la pintura con calor y espátula puede que funcione en barcos de madera, pero con la conductividad térmica del acero no creo. Si quieres darle un aspecto decente para un par de años, mi receta es picar lo más gordo con una típica piqueta de soldador, aplicar Ferronet o similar, luego "convertidor de óxido" (creo que es ácido fosfórico, que vuelve negro el óxido pero no ataca al acero sano) dar tres o cuatro manos de pintura antioxidante encima de cada zona negra, ya sea Hammerite como recomienda Simbad o Oxiron blanco, liso y brillante. Sobre ella pintas con Interdeck antideslizante y a navegar. Cada año tendrás que acudir a puntos de oxidación que irán saliendo y les puedes aplicar el mismo tratamiento.

He visto que el interior no parece muy profesional y eso hace temer que el casco no tenga ninguna protección por dentro, que es realmente por donde mueren los barcos de acero. ¿Has desmontado algún panel para ver cómo está el casco? 

Los "lloros" de óxido sobre el casco procedentes de la cubierta los puedes quitar con Ferronet. Nunca mojes la brocha con que se aplica directamente en el recipiente, pues lo inactivarías. Usa un bote de plástico en el que irás poniendo la cantidad que vayas necesitando.

Lo del motor es una verdadera putada. Si no hay modo de salvarlo, la solución que te apuntan de comprar sólo un bloque es la mejor, pero antes haz números y compáralos con el valor que tendría el barco una vez reparado. Me fastidia ser un aguafiestas, pero es mejor cortarse un dedo antes que perder toda una mano.  Sorry

Gracias Werke, cambie un par de chapas pero nunca del interior...sino de la proa y la quilla. De momento no lo voy abrir, ya tengo muchos frentes abiertos y sustos en el cuerpo...ojos que no ven...pero llevas razón de aqui a un año tendré que abrir y mirar. Lo que si hice fue comprar mi propio medidor de espesor de acero y segun mis mediciones no iba mal, pero no me fio.

Pense en lo del convertidor y no lo compre al final, en cualquier caso ya le he dado una primera mano de Hempadur Mastic 45880 os paso un par de fotillos

Gracias nuevamente por todos los consejos!
(25-05-2021, 10:36 AM)Gilgamesh escribió: [ -> ]Gracias Werke, cambie un par de chapas pero nunca del interior...sino de la proa y la quilla. De momento no lo voy abrir, ya tengo muchos frentes abiertos y sustos en el cuerpo...ojos que no ven...pero llevas razón de aqui a un año tendré que abrir y mirar. Lo que si hice fue comprar mi propio medidor de espesor de acero y segun mis mediciones no iba mal, pero no me fio.

Pense en lo del convertidor y no lo compre al final, en cualquier caso ya le he dado una primera mano de Hempadur Mastic 45880 os paso un par de fotillos

Gracias nuevamente por todos los consejos!

Como bien te dice Simbad, ese motor es reparable. Busca un taller de mecanica industrial o agricola. Lo mas caro de los motores son los perifericos, enfriador, motor de arranque, inversora, alternador, etc. El bloque se repara con poco dinero. esos cilindros tienen que estar nuevos, un lapeado en el tornero, segmentos nuevos y a montar. El arbol de levas y los piñones de calado se lavan en gasoil con un estropajo y a montar. 
Un barco de mi trabajo se nos ha ido a pique tres veces, una de ellas por una maniobra mia. Pues arranca a la primera y nos lo han desahuciado varias veces, por viejo, pasado de horas y maltratado (cuando lo uso la palanca tiene dos posiciones, abajo y arriba).
(22-05-2021, 05:59 PM)Werke escribió: [ -> ]La verdad, Gilgamesh, es que es difícil aconsejarte.

Esa cubierta es una pesadilla. Tienes muchos elementos atornillados a ella, con lo que cada agujero es una fuente de corrosión. Quitar la pintura con calor y espátula puede que funcione en barcos de madera, pero con la conductividad térmica del acero no creo. Si quieres darle un aspecto decente para un par de años, mi receta es picar lo más gordo con una típica piqueta de soldador, aplicar Ferronet o similar, luego "convertidor de óxido" (creo que es ácido fosfórico, que vuelve negro el óxido pero no ataca al acero sano) dar tres o cuatro manos de pintura antioxidante encima de cada zona negra, ya sea Hammerite como recomienda Simbad o Oxiron blanco, liso y brillante. Sobre ella pintas con Interdeck antideslizante y a navegar. Cada año tendrás que acudir a puntos de oxidación que irán saliendo y les puedes aplicar el mismo tratamiento.

He visto que el interior no parece muy profesional y eso hace temer que el casco no tenga ninguna protección por dentro, que es realmente por donde mueren los barcos de acero. ¿Has desmontado algún panel para ver cómo está el casco? 

Los "lloros" de óxido sobre el casco procedentes de la cubierta los puedes quitar con Ferronet. Nunca mojes la brocha con que se aplica directamente en el recipiente, pues lo inactivarías. Usa un bote de plástico en el que irás poniendo la cantidad que vayas necesitando.

Lo del motor es una verdadera putada. Si no hay modo de salvarlo, la solución que te apuntan de comprar sólo un bloque es la mejor, pero antes haz números y compáralos con el valor que tendría el barco una vez reparado. Me fastidia ser un aguafiestas, pero es mejor cortarse un dedo antes que perder toda una mano.  Sorry

Así es, por eso le aconseje que hiciera algo muy superficial y gastando poco porque la única solución que tiene esa cubierta es sacar todos los tornillos, soldar las piezas que ahora están atornilladas, pensar bien detenidamente que se va a necesitar el barco en un futuro inmediato y al menos dejar soldadas bases, platinas etc ... y luego de todo eso chorrear e imprimar con Metagrip, yo al menos en cubierta lo pondría, no es mas caro que el epoxi y la aplicación en cubierta es mas llevadera que en los costados y no digamos en la obra viva, estos últimos se pueden hacer con epòxi tirado a pistola que se hace rapida y comodamente, lo demas es pan para hoy y hambre para mañana, pero ademas un mañana muy cercano  Sip 

Brindis
El Pelagic 77 va cogiendo sabor de hogar  Velero 

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Brindis
Toda la madera parece tablero de alistonado de bambú. Vaya pasada!
(21-05-2021, 08:37 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Lo puso Martiniut, dias mas tarde me comento que habia comprado alguno para probar y que funciona bien pero se rompen y son caros ...

A ver si nos amplia informacion.

[Imagen: disco%20doble.jpeg]

Brindis

Siento el retraso en contestar...
Efectivamente los discos son los tercoo y los compre en bsnmarinesupply. Los venden por un poco mas en amazon.
Son de lo mejor que he probado después del arenado. Lo único que hay que tener en cuenta es que es para superficies planas. No funciona en recovecos ni sitios con aristas o tornillos, puesto que toca la goma y esta se rompe.
La ventaja es la simplicidad. Solo con un buen taladro que de 2500rpm. El ruido es mucho menor que el arenado o radial. 
El resultado es casi como el del arenado.
El secreto es no dar apenas presión. La velocidad y la cantidad de impactos de las puntas hacen el trabajo.
El holandés que me los recomendó tiene el mismo disco desde hace 12 años.
Venden 3 modelos. De 1, 2 o 3 filas de puntas. El de uno mola para sitios con ángulo. Y el de 3 ara superficies mas grandes.
También tienen uno de 8 filas, pero pone que solo es para una máquina tipo radial que venden ellos.
Subi los videos a YouTube que le envié s Enrique en su dia. Son cutres, pero pueden interesar.
A los del Melody se lis recomendé yo, y me lo agradecieron en uno de sus videos.




Saludos
Si alguien tiene suelto puede comprarse este  Sip 

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Brindis
(28-05-2021, 08:12 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Si alguien tiene suelto puede comprarse este  Sip    

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Brindis
Brindis  y.... Cuánto "duele"??? Cunao
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