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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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Meparto Meparto Meparto la verdad es que cuando lo encontre? tuve que mirar varias veces si era cierto que se hiciera esa cosa,la verdad al final es que hay de todo en la viña del señor  Meparto Meparto Borracho Borracho Borracho creo que deberia llamar al chatarrero que pasa por al lado de mi casa una vez a la semana,eso engendro no se entiende Nosabo
(03-06-2021, 08:47 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Eso no se puede rizar y a veces sobra, pero no hay nada que hacer   Sip

Bueno, se puede uno a empezar a complicar la vida arrastrando cosas por la popa  Cunao 

Este debate es viejo, barcos ligeros que vuelen requieren de una atención constante, de unos buenos pilotos y de arriesgarse a romper cosas, eso no va de la mano de un solitario o una pareja de abueletes, mas a mas si no tiene medios de sobra, cada uno que se apunte a lo que le convenga.

Brindis

El francobordo proporciona estabilidad a grandes ángulos, mantiene la cubierta seca y da habitabilidad interior..Si es exagerado puede notarse en la resistencia al viento, como también se notan, y mucho, las placas solares, los biminis, las dog house, los dinguis en pescantes, etc..

Un barco que va más fuera del agua tiene un movimiento muy distinto al que va clavado en ella, va a pantoquear más, es cierto, pero va a remontar mejor las olas, con mejor ángulo y más rápido, al llevar menores velas, los esfuerzos van a ser mucho menores (a no ser que escojas llevar superficies muy grandes para ir muy rápido, es una opción, pero no es obligatorio hacerlo, con menores superficies vas a ir más lento pero muy seguro y con superficies muy manejables). Ir rápido tiene como ventaja que las olas te adelantan más lentamente, pero es cierto que el desgaste de material es mayor.

Ante olas de verdad grandes, un barco fuera del agua deriva, y a un barco clavado en ella le rompen encima y lo vuelcan.

Y en cuanto a estabilidad de rumbo, no la veo relacionada con el peso. A casi cualquier barco lo pones en ceñida y atas la caña y el barco mantiene el rumbo orzando y arribando el solo. Para traveses y popas, si hay barcos que mantienen el rumbo solos, yo no los conozco. Un piloto es siempre necesario si no quieres ser esclavo de la caña. Y creo que sabes de sobra que un buen piloto se amortiza sin problemas, tienes piloto para tres vidas. ¿Que los de los barcos muy rápidos son sofisticados y caros? va con el kit, es una opción muy determinada, pero no la única.

Hay abueletes con barcos muy modernos, y de esloras altas, y para un solitario, que un barco sea manejable es fundamental, no es lo mismo ir con una mayor de 20 m2 que con una de 50, ni correr un temporal con un trapito de 8 m2 que con uno de 25..

Bier
na,yo me quedo con el mio,nunca olvidaré sin tener ni puta idea cuando salí de holanda,eso si fué a motor porque soplaba de la ostia y no me sentí inseguro nunca,alguna ola rompia sobre cubierta pero nada del otro mundo que yo sepa,pero soplaban 30 nudos y ya os digo que no me sentí nunca inseguro en mi hippie,otra cosa serán las grandes olas del atlantico,ya veremos si llega el dia,lo estoy esperando.......y a seguir aportando todo lo que se pueda,pero cada barco es un mundo.......o eso creo??????
alguno dirá? el hippie esta de coña,tengo un testigo mi gran amigo gert el que abanderaba en belgica,incluso nos llamaron por tlf los de la marina donde compre al hippie,ese dia murieron dos que estaban entrenando para las olimpiadas,dos holandeses y se creian que eramos nosotros,pero no eramos nosotros,ibamos tan pichis los dos,gracias gert si estas por ahí,y a rañala con tanta discusion tecnica,tengo que navegar más como me decís muchos y sobre todo una mosca cojonera que me lo recuerda cada dia jujujujujujujujuju,a pasarlo bien que parece que este pais ya levanta cabeza
(03-06-2021, 10:37 PM)CDG escribió: [ -> ]Otro un poco menos chatarra.  Brindis

https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...id=4017986

 Por curiosidad,  como se suele  solucionar constructivamente una orza retráctil como la de este barco? 

Como son de seguras respecto a las orzas pivotantes?

Brindis
(04-06-2021, 10:40 AM)caribdis escribió: [ -> ]El francobordo proporciona estabilidad a grandes ángulos, mantiene la cubierta seca y da habitabilidad interior..Si es exagerado puede notarse en la resistencia al viento, como también se notan, y mucho, las placas solares, los biminis, las dog house, los dinguis en pescantes, etc..

Un barco que va más fuera del agua tiene un movimiento muy distinto al que va clavado en ella, va a pantoquear más, es cierto, pero va a remontar mejor las olas, con mejor ángulo y más rápido, al llevar menores velas, los esfuerzos van a ser mucho menores (a no ser que escojas llevar superficies muy grandes para ir muy rápido, es una opción, pero no es obligatorio hacerlo, con menores superficies vas a ir más lento pero muy seguro y con superficies muy manejables). Ir rápido tiene como ventaja que las olas te adelantan más lentamente, pero es cierto que el desgaste de material es mayor.

Ante olas de verdad grandes, un barco fuera del agua deriva, y a un barco clavado en ella le rompen encima y lo vuelcan.

Y en cuanto a estabilidad de rumbo, no la veo relacionada con el peso. A casi cualquier barco lo pones en ceñida y atas la caña y el barco mantiene el rumbo orzando y arribando el solo. Para traveses y popas, si hay barcos que mantienen el rumbo solos, yo no los conozco. Un piloto es siempre necesario si no quieres ser esclavo de la caña. Y creo que sabes de sobra que un buen piloto se amortiza sin problemas, tienes piloto para tres vidas. ¿Que los de los barcos muy rápidos son sofisticados y caros? va con el kit, es una opción muy determinada, pero no la única.

Hay abueletes con barcos muy modernos, y de esloras altas, y para un solitario, que un barco sea manejable es fundamental, no es lo mismo ir con una mayor de 20 m2 que con una de 50, ni correr un temporal con un trapito de 8 m2 que con uno de 25..

Bier

¿Clavado?  Nosabo   ¿Al fondo con una pica?  ¿no anda nada?  Cunao  

Anda que derivar es una delicia ¿Que control hay derivando? meter caña topo lo que de y que no se rompa nada  Velero  y si hay tierra a sotavento  Eek 

No parezcas por si va clavado o derivando que en cuatro días se ira por encima del mar, ya casi estáis ahí y lo digo por los ingenieros navales  Sip  yo entiendo que por tu profesión tengas que defender a ultranza todo lo ultimo ¿Quien te va a encargar un clase J?  pero de ahí a denigrar lo anterior y con unos argumentos tan cogidos por los pelos como si los demás no hubiéramos puesto el pie en multitud de barcos, va un trecho .... moda, moda, moda ... diseño, marketing, consumo, consumo y mas consumo, ese el fin de los que construyen y venden barcos, como de todo lo demás,  al final evidentemente se va avanzando y no en todos los aspectos, en el camino se quedan cosas importantes y se sacrifican otras por la "Causa" la del negoci  Cunao

Los barcos que desaparecen en el mar son una anécdota, triste, pero una excepción, navegar es muy seguro y no precisamente por la evolución de barcos y materiales, que también, si no por las ayudas a la navegación, iras mas o menos cómodo según el barco pero sabrás donde estas, que barco se te va a cruzar, podrás llamar a tu mama  Cunao  
a un medico ... ese es el gran avance ¿Correr? pues que corra el que quiera ¿Hay que trasladar al crucero todas las paridas que se hacen en los barcos de regatas?  pues ya se empieza a hablar de limitar velocidades en el mar  Sip 

Brindis
(04-06-2021, 01:31 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]¿Clavado?  Nosabo   ¿Al fondo con una pica?  ¿no anda nada?  Cunao  

Anda que derivar es una delicia ¿Que control hay derivando? meter caña topo lo que de y que no se rompa nada  Velero  y si hay tierra a sotavento  Eek 

No parezcas por si va clavado o derivando que en cuatro días se ira por encima del mar, ya casi estáis ahí y lo digo por los ingenieros navales  Sip  yo entiendo que por tu profesión tengas que defender a ultranza todo lo ultimo ¿Quien te va a encargar un clase J?  pero de ahí a denigrar lo anterior y con unos argumentos tan cogidos por los pelos como si los demás no hubiéramos puesto el pie en multitud de barcos, va un trecho .... moda, moda, moda ... diseño, marketing, consumo, consumo y mas consumo, ese el fin de los que construyen y venden barcos, como de todo lo demás,  al final evidentemente se va avanzando y no en todos los aspectos, en el camino se quedan cosas importantes y se sacrifican otras por la "Causa" la del negoci  Cunao

Los barcos que desaparecen en el mar son una anécdota, triste, pero una excepción, navegar es muy seguro y no precisamente por la evolución de barcos y materiales, que también, si no por las ayudas a la navegación, iras mas o menos cómodo según el barco pero sabrás donde estas, que barco se te va a cruzar, podrás llamar a tu mama  Cunao  
a un medico ... ese es el gran avance ¿Correr? pues que corra el que quiera ¿Hay que trasladar al crucero todas las paridas que se hacen en los barcos de regatas?  pues ya se empieza a hablar de limitar velocidades en el mar  Sip 

Brindis

Yo no hablo si no es por haber navegado en condiciones extremas en las que ves perfectamente como reacciona un barco.

Que una ola rompiente te coja el barco de costado y verlo como se desplaza al menos dos esloras derivando pero adrizado (y no una ola, todas.) y que no pasa nada te hace imaginar que pasaría si el barco no derivase o tuviese una enorme obra viva que le hiciese la zancadilla. 

Para navegar en verano con 15 nudos y ola de un metro cualquier barco vale.

Bier
No soy de posicionarme públicamente; teniendo los dos razón, esta vez (lo siento, Enrique) estoy con Tiago. 
Que los barcos deriven no es un invento nuevo. El Isla Ebusitana (ex Preciosisima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo 1856) deriva si lo haces bajar olas grandes. Y la goleta Else, 1937, en varias ocasiones, con malos tiempos en Alborán o Gibraltar, derivaba un par de esloras bajando ola, haciendo mucho más cómodo correr el mal tiempo que capear. 
Y ahora con hierros, pero no de los que le gustan a Enrique. Noviembre de 2014, gabarra Cartago (26 x 7m con un Schottel Guascor de 250cv, tanques de lastre de popa mediados)d Cabo de Palos a San Antonio Ibiza. La previsión de 15' de NE falla un poco. La dirección bien, la intensidad x3. El otro patrón decide aguantar por la amura hasta que amanezca. Imposible tenerse en pie a bordo. Le doy el relevo en modo motín; rumbo a Calpe corriendo por la aleta. El resto de los compañeros aún me lo agradecen, sobre todo por la comodidad que daba deribar bajando ola con un barco tan plano. Aguantando proa, las olas nos rompían en cubierta y sacudían todo el barco. Corriendo no nos volvió a mojar la cubierta ninguna.
 
Nunca me he enfrentado a un temporal y espero no hacerlo nunca. Y aún así, me alberga la duda de si me gustaría pasarlo en un hierraco como el Simbad o en un Pogo.
(04-06-2021, 10:58 PM)Jotajorel escribió: [ -> ]No soy de posicionarme públicamente; teniendo los dos razón, esta vez (lo siento, Enrique) estoy con Tiago. 
Que los barcos deriven no es un invento nuevo. El Isla Ebusitana (ex Preciosisima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo 1856) deriva si lo haces bajar olas grandes. Y la goleta Else, 1937, en varias ocasiones, con malos tiempos en Alborán o Gibraltar, derivaba un par de esloras bajando ola, haciendo mucho más cómodo correr el mal tiempo que capear. 
Y ahora con hierros, pero no de los que le gustan a Enrique. Noviembre de 2014, gabarra Cartago (26 x 7m con un Schottel Guascor de 250cv, tanques de lastre de popa mediados)d Cabo de Palos a San Antonio Ibiza. La previsión de 15' de NE falla un poco. La dirección bien, la intensidad x3. El otro patrón decide aguantar por la amura hasta que amanezca. Imposible tenerse en pie a bordo. Le doy el relevo en modo motín; rumbo a Calpe corriendo por la aleta. El resto de los compañeros aún me lo agradecen, sobre todo por la comodidad que daba deribar bajando ola con un barco tan plano. Aguantando proa, las olas nos rompían en cubierta y sacudían todo el barco. Corriendo no nos volvió a mojar la cubierta ninguna.
 
Nunca me he enfrentado a un temporal y espero no hacerlo nunca. Y aún así, me alberga la duda de si me gustaría pasarlo en un hierraco como el Simbad o en un Pogo.

Caribdis dice que esa goleta de 1937 se queda clavada en el mar y este le pasa por encima, o sea que no deriva, y al Pogo como no lo pilla no pasa nada, yo digo que no sera tanto ni tan poco, enfin ya tenemos la misma discusión que en el otro hilo, el del mal tiempo, s ver lo que tardan en salir los desfiles en la plaza roja ¡Que aburrimiento!


Brindis
Si vamos a un intermedio, mi Gandul. No tan plano como un Pogo, pero si derivaba con olas de 5 m cuando me orzo y se quedo atravesado porque iba pasado de vela.
El viento pasó de 37 nudos a 55 nudos.
Como se ha hablado del tema, os puedo jurar que para reducir y quitar trapo, se puso todo duro menos lo que se tenía que poner.

Asi que Tiago tiene razón, si un barco deriva cuando le coge la ola, no vuelca. Yo cuando vi aquellas masa de agua que nos venían por babor, pensé que no íbamos a aguantar mucho.
Tarde 10 minutos en recoger trapo he izar el tormentin.
Luego de cazarlo, virar y a surfear olas con puntas de correredera de 12 nudos con algunas olas.
Alguna que otra, nos rompía al alcanzarlos, pero el Gandul ni se inmutaba, solo se me llenaba la bañera de agua.

Curiosamente, la ola pequeña del mediterraneo, escora mucho más al gandul cuando le coge de traves.

Para mi , aquel día fue decisivo, de que no me desprenderia del Gandul. Un barco que aguanta fuerza 10-11 con olas de 5 metros y nos lleva a casa sanos y salvos es muy seguro.
JVelero Simbad escribió:Caribdis dice que esa goleta de 1937 se queda clavada en el mar y este le pasa por encima, o sea que no deriva, y al Pogo como no lo pilla no pasa nada, yo digo que no sera tanto ni tan poco, enfin ya tenemos la misma discusión que en el otro hilo, el del mal tiempo, s ver lo que tardan en salir los desfiles en la plaza roja ¡Que aburrimiento!


Brindis

Tienes razón, vamos a dejar este tema aquí. Solo puntualizar una cosa, ya que las fotos de los dos barcos no las he podido subir, poca cobertura parece. La goleta Else es un pesquero danés sin orza y buena manga para tener bodega y riñones a la hora de laborear los artes por la banda, por lo que no se queda clavado. Bueno, si embarrancas 35Tn de roble nórdico si se clava, y bien. A ese pobre barco en 20 años y 16 campañas, le he hecho de todo. Pero este no es su hilo.
(05-06-2021, 07:12 AM)Barcelo escribió: [ -> ]https://m.youtube.com/watch?v=HvHdHbTiDJA

Buenos días!!!

Es verdad, pobre barco pesado con velas pesadas y que va clavado en el agua .... Bueno ... Parece un Bavaria o similar ¿No? Pues parece que no se ha escapado ...

Bromas aparte, eso no lo aguanta nadie ...

Yo solo apunte a alguien que preguntaba por la toma de rizos que aparte del sistema que emplee cada uno también cuenta el barco y puse el ejemplo entre mi Pumita 26 y el Simbad, algo obvio y que no necesita explicación ni para el que no sabe nada de barcos, y ya me sale el de siempre con su matraca, los barcos pesados, las velas pesadas, las anclas pesadas y yo que no pudo ser más gilipollas le sigo entrando al trapo, llevamos dos páginas de un rollo insoportable Borracho Borracho Borracho 

Juro que no vuelve apillar
Cambiando un poco de tema... Meparto
Sólo encuentro cabezales de agujas para neumáticas, conocéis alguno para taladro percutor eléctrico, o no merece la pena Confused
Algo como esto
Barco interesante y esta en Burriana, ya lo conocía por haberlo visto en Cosasdebarcos, pero aquí cuentan la historia del barco al completo, desde luego parece bien cuidado y con un hermoso motor nuevo con 50 horas, balsa y radiobaliza del 2020, Gps, sonda y VHF del 2019, muy equipado y con unos cuantos refits a lo largo de su vida, 54000€ de salida.

https://www.leboncoin.fr/nautisme/199376...=206978287


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Brindis
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