Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639
(05-06-2021, 08:25 PM)Kandui escribió: [ -> ]Cambiando un poco de tema... Meparto
Sólo encuentro cabezales de agujas para neumáticas, conocéis alguno para taladro percutor eléctrico, o no merece la pena Confused
Algo como esto

Se que hay aunque es mejor el que va con compresor ¿preparandote para la faena?  Cunao

Brindis
(05-06-2021, 08:35 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Se que hay aunque es mejor el que va con compresor ¿preparandote para la faena?  Cunao

Brindis

Meparto Síii, que remedio Pirata , Una pregunta, voy a limpiar con chorro de agua y después limpiar con cuchilla de tungsteno bahco de esas... Si aparece algún punto a tratar y trabajar más, después hay que darle epoxi o algo antes del intertuf o similar?
(05-06-2021, 08:31 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Barco interesante y esta en Burriana, ya lo conocía por haberlo visto en Cosasdebarcos, pero aquí cuentan la historia del barco al completo, desde luego parece bien cuidado y con un hermoso motor nuevo con 50 horas, balsa y radiobaliza del 2020, Gps, sonda y VHF del 2019, muy equipado y con unos cuantos refits a lo largo de su vida, 54000€ de salida.

https://www.leboncoin.fr/nautisme/199376...=206978287


[Imagen: e4f1407b72fcc1e014e150261d20578d62e0c3a0...e=ad-large]

[Imagen: d86b94980ae103ada7b148e721bbfd82228aa4f1...e=ad-large]

[Imagen: 392ff0bcff3005ae885a024e1e61932458f932ab...e=ad-large]

Brindis

En cosasdebarcos esta por 48000€  Cunao 

https://www.cosasdebarcos.com/barco_2668...51455.html

[Imagen: scomaix-petit-prince-acier-cc-2406601020...04565x.jpg]




Brindis
(05-06-2021, 08:44 PM)Kandui escribió: [ -> ]Meparto Síii, que remedio Pirata , Una pregunta, voy a limpiar con chorro de agua y después limpiar con cuchilla de tungsteno bahco de esas... Si aparece algún punto a tratar y trabajar más, después hay que darle epoxi o algo antes del intertuf o similar?


Si, claro, si sale algo tendrás que dar un par de manos de epoxi previa desoxidacion de la zona, luego el Intertuf, una mano general a toda la obra viva, solo la viva y luego una patente sin metales.


Brindis
Gracias Enrique,lo tenía más o menos claro...pero ya tengo la cabeza como un plato de callos Borracho , Me recomiendas algún epoxi en particular?
(05-06-2021, 08:51 PM)Kandui escribió: [ -> ]Gracias Enrique,lo tenía más o menos claro...pero ya tengo la cabeza como un plato de callos Borracho , Me recomiendas algún epoxi en particular?

Yo use el de Sigma cuando chorree la obra viva hace ya un monton de años y sigue perfecto.

Brindis
(05-06-2021, 10:03 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Es verdad, pobre barco pesado con velas pesadas y que va clavado en el agua .... Bueno ... Parece un Bavaria o similar ¿No? Pues parece que no se ha escapado ...

Bromas aparte, eso no lo aguanta nadie ...

Yo solo apunte a alguien que preguntaba por la toma de rizos que aparte del sistema que emplee cada uno también cuenta el barco y puse el ejemplo entre mi Pumita 26 y el Simbad, algo obvio y que no necesita explicación ni para el que no sabe nada de barcos, y ya me sale el de siempre con su matraca, los barcos pesados, las velas pesadas, las anclas pesadas y yo que no pudo ser más gilipollas le sigo entrando al trapo, llevamos dos páginas de un rollo insoportable Borracho Borracho Borracho 

Juro que no vuelve apillar

Cuando no hay argumentos lo mejor parece que es ningunear a la otra parte, acusarlo de orientar sus opiniones por marketing   Meparto Meparto Meparto , o decir que es el de siempre con la matraca de siempre...

El punto de discusión aquí era el peso (no lo saqué yo, pero si veo afirmaciones que me parecen absurdas no me gusta que queden ahí sin una opinión que las ponga en tela de juício, después cada uno que analice el tema por si mismo).

Un barco con más peso, sea de las formas que sea, va más metido en el agua, su obra viva es mayor y por tanto deriva menos y tiene más tendencia a volcar ante olas grandes y rompientes (las olas de mar abierto son distintas a la olas que llegan a la costa, como la del vídeo, donde su base toca el fondo y rompen de otra manera, en mar abierto las olas, incluso rompientes, no son así). El peso de más, además, no suele estar tan bajo como el lastre, por lo que el barco se hunde más sin mejorar la estabilidad.

El caso que contaba de derivar dos esloras no era un Pogo, era mi barco en un temporal de 60 nudos y olas de entre 6 y 8 metros al sur de Buena Esperanza, fue impresionante pero totalmente inocuo. Mi rumbo a Ciudad del Cabo era al través, y lo mantuve con el temporal (tormentín solo), en ningún momento se me ocurrió ponerme a correrlo, el barco iba bien e incluso me fuí a dormir, pero notaba en cada ola como el barco derivaba a lo bestia en la pendiente de la ola, la ola rompía antes del barco y la cresta le pasaba por debajo..así cada ola.

En el cruce con el Pogo 12.50 no tuvimos ni asomo de un tiempo así, como mucho fueron 38 nudos en algún chubasco y olas de 3/3,5 metros, pero sí que se fue el barco alguna (muy pocas) vez de orzada, con mayor completa de 63 m2, crucetas retrasadas (la mayor nunca está al través del barco) y asimétrico de 141 m2...el resultado también asombrosamente inocuo, el barco se atraviesa a la ola, coge una escora nada espeluznante (yo diría que 25º o 30º como mucho), y deriva, sin que le rompa nada encima ni impresione demasiado..arribas sin haber tocado las escotas con el timón de sotavento que sigue metido en el agua y vuelta otra vez al planeo..un barco asombrosamente seguro.

Si en vez de llevar toda esa superficie vélica llevases la mitad, el barco iría también rápido, son sólo 5.500 Kgs para 12,18 de eslora, e irías de paseo dominical, menos rápido, con más olas adelantándote, pero con placidez absoluta y con seguridad ni una sola orzada...aunque ir comiendo 200 millas diarias impresiona al principio, pero con la seguridad que muestra la navegación es cuestión simplemente de acostumbrarte.

Y nada más, siento haber alterado la paz de este hilo, mis sentidas disculpas.

Bier
Caribdis como andais? Velero  Tanto tiempo y parece que son mensajes de hace años jajajaja. Meparto
En este hilo nos gustan las manzanas y a ti las peras, no tiene nada de malo ni uno ni lo otro es solo cuestion de gustos y por mas virtudes pruebas y demostraciones a los infieles nos gustan mas las manzanas jajajaja y no quiere decir que cada tanto le peguemos un bocado a una perita pero de ahi a abandonar las manzanas nanana, es una cuestión de FE y en eso no se puede opinar. Bier
 Asi que a seguir navegando y mirando veleros de acero bonitos  Patron
Abrazos a todos a ver si puedo subir una foto que me nviaron hoy de mi pobrecito Ypakito que ya lleva mas de una anio solito, ni les cuento el trabajito que me espera cuando vuelva  Cagoento

Marche una rondita Brindis
Cosa mas bonita  adoracion adoracion Pirata

[attachment=5381]

Cunao
(06-06-2021, 12:18 AM)Ypake+ escribió: [ -> ]Caribdis como andais? Velero  Tanto tiempo y parece que son mensajes de hace años jajajaja. Meparto
En este hilo nos gustan las manzanas y a ti las peras, no tiene nada de malo ni uno ni lo otro es solo cuestion de gustos y por mas virtudes pruebas y demostraciones a los infieles nos gustan mas las manzanas jajajaja y no quiere decir que cada tanto le peguemos un bocado a una perita pero de ahi a abandonar las manzanas nanana, es una cuestión de FE y en eso no se puede opinar. Bier
 Asi que a seguir navegando y mirando veleros de acero bonitos  Patron
Abrazos a todos a ver si puedo subir una foto que me nviaron hoy de mi pobrecito Ypakito que ya lleva mas de una anio solito, ni les cuento el trabajito que me espera cuando vuelva  Cagoento

Marche una rondita Brindis

Tu tienes un pedazo de barco, moderno, con poco calado, con muy buena manga, pero para mi lo principal es que tienes 16,64 m de eslora, no que tienes 19,6 toneladas, si tuvieses 5 toneladas menos con la misma estabilidad, ¿el barco iría peor?

[Imagen: 19.png]

Yo creo que no, pero bueno, imagino que el material no lo has escogido tu, y lo dominas. El barco funciona para lo que quieres, perfecto, y para los hielos la resistencia al impacto del acero puede ser una característica conveniente (la insumergibilidad puede ser una característica también muy conveniente en otros casos). O un casco reforzado con dineema o kevlar también puede tener una muy alta resistencia al impacto.

Yo simplemente quiero decir que el peso porque sí no aporta nada. Estamos intercambiando ideas, y creo que todo lo que afecta a un barco se puede razonar...¿que alguien prefiere seguir su fe o su instinto?, me parece genial, cada cual es cada quien...pero que después no me acusen a mi de sectario!!!   Meparto Meparto (lo digo de buen rollo eh!!!)

Un saludo y buen invierno!!

Bier Bier
(06-06-2021, 12:18 AM)Ypake+ escribió: [ -> ]Caribdis como andais? Velero  Tanto tiempo y parece que son mensajes de hace años jajajaja. Meparto
En este hilo nos gustan las manzanas y a ti las peras, no tiene nada de malo ni uno ni lo otro es solo cuestion de gustos y por mas virtudes pruebas y demostraciones a los infieles nos gustan mas las manzanas jajajaja y no quiere decir que cada tanto le peguemos un bocado a una perita pero de ahi a abandonar las manzanas nanana, es una cuestión de FE y en eso no se puede opinar. Bier
 Asi que a seguir navegando y mirando veleros de acero bonitos  Patron
Abrazos a todos a ver si puedo subir una foto que me nviaron hoy de mi pobrecito Ypakito que ya lleva mas de una anio solito, ni les cuento el trabajito que me espera cuando vuelva  Cagoento

Marche una rondita Brindis

Dicen que todo argentino lleva un psiquiatra y un filoso dentro, mas claro agua  Cunao  y mas para los que nos hemos tenido que comer, por imperativo legal, unas cuantas peras  Cagoento 


Parafraseando a Oscar Wilde "cuanto mas conozco a los hombres mas amo a mi perro"  "Cuanto mas conozco a los plasticos mas amo a mi hierro"  Sip 


Contigo no se mete, eres mas alto  Cunao tu tienes un barco prefecto  Sip  el peso ya no importa Borracho incluso seguro que tu puedes ir a rizar al palo sintiendote mas seguro que si lo hicieras en un 26 pies de plástico Meparto a ver quien va a discutir contigo de planeos con olas, vientos fuertes y barcos pesados  Borracho  para ir a favor del viento cualquier cosa vale, no hace falta ni que sea un barco como tal, otra cosa es hacerle frente  Sip el día en que las regatas alrededor del mundo no se hagan a favor, los ingenieros diseñaran barcos que nada tendrán que ver con los de ahora y los astilleros los construirán porque se venderá lo que salga en las revistas, luego ya te lo doraran lo suficiente para que te creas los números, que eso también es un acto de Fe, no solo lo es la nuestra por los hierros  Cunao   


Y mira que el amigo tiene hilos abiertos en los que discutir de lo suyo, tiene a U25 que le da cancha y seguro que entre ellos se entienden  Borracho aquí no entra a dar consejos sobre que pintura emplear, que barco comprar etc  y en cualquier otro hilo trate de lo que trate y diga lo que diga en no mas de un par de posts ya esta con las anclas pesadas, las velas pesadas, los reles pesados, las emisoras pesadas ...  ¿Entonces?  Nosabo  

Hoy justo leía un articulo del que resalto lo siguiente:

hay un aspecto de las redes sociales que se ha convertido en problemático. Han contribuido a la división, han dinamitado la democracia, impulsan la humillación y las peleas encarnizadas...

[b]P[/b]. Curioso cómo toda esta sofisticación nos lleva también a las cavernas y a los instintos más básicos. ¿No le asombra la paradoja?
[b]R[/b]. Las redes nos han conectado y al tiempo polarizado. Hay muchas explicaciones. Para empezar, los intereses comerciales de las empresas que lo gestionan; entre ellas, los medios de comunicación. De cómo definen su éxito. Para ellos el tráfico es fundamental y las peleas lo aseguran. Mucha gente utiliza eso con propósitos divisorios, no de unidad.

Brindis
(06-06-2021, 12:21 AM)Ypake+ escribió: [ -> ]Cosa mas bonita  adoracion adoracion Pirata



Cunao

¿Un año sin poder ir al barco?  Eek 

¿Como es posible que no hayas encontrado el medio de ir?

Entiendo ademas que no has podido trabajar, quizás algo como patrón ... hoy justo escuche que le virus golpea de nuevo Sudamérica  Cagoento

Mucho animo, yo que pensé que no entrabas por aquí porque estarías muy ocupado con el barco, joooooder espero que al menos la salud os acompañe a toda la familia

Brindis
(06-06-2021, 12:18 AM)Ypake+ escribió: [ -> ]Caribdis como andais? Velero  Tanto tiempo y parece que son mensajes de hace años jajajaja. Meparto
En este hilo nos gustan las manzanas y a ti las peras, no tiene nada de malo ni uno ni lo otro es solo cuestion de gustos y por mas virtudes pruebas y demostraciones a los infieles nos gustan mas las manzanas jajajaja y no quiere decir que cada tanto le peguemos un bocado a una perita pero de ahi a abandonar las manzanas nanana, es una cuestión de FE y en eso no se puede opinar. Bier
 Asi que a seguir navegando y mirando veleros de acero bonitos  Patron
Abrazos a todos a ver si puedo subir una foto que me nviaron hoy de mi pobrecito Ypakito que ya lleva mas de una anio solito, ni les cuento el trabajito que me espera cuando vuelva  Cagoento

Marche una rondita Brindis
         Que vivo Eze!! tu material será manzana... pero en el peso llevas peras!!!! Brindis   Y eso que tiene orza elevable porque con orza fijja y bulbo podría pesar por lo menos 4000 kg menos (y quizás menos aún Nosabo )  El diseño del tuyo está muy lejos de ser el de un barco que va clavado en el agua. Por poner un ejemplo: Un HR de fibra de la misma eslora que el tuyo anda por los 26000kg y el tuyo menos de 20000kg.
Por cierto si andás por BSAS. avisame así nos juntamos.
No hay que creer todo lo que aparece online jajaja ni mide 16 ni pesa 19 tons jajaja que luego hay que pagar las marinas. Cunao
Debe andar mas  cerca de alas 35 tons cargado para expe.
Enrique tuvimos oprtunidad de ir en dic pero era muy complicado y salio trabajo para bajar una pera desde brasil.
Asi qie nos fuimos con la almiranta a tomar un poco de sol que la vitamina D hace bien contra el bicho estre jajaja.
Muy ocupado con la casa y trabajos de oficina para el verano que viene.
Algunas mejoras para el barco que ya os contare cuando llegue al barco.
Es muy cierto lo que dices sobre las polarizaciones en internet
Y me parece un aprendizaje a espetar otras opiniones
Bier
(06-06-2021, 08:15 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Dicen que todo argentino lleva un psiquiatra y un filoso dentro, mas claro agua  Cunao  y mas para los que nos hemos tenido que comer, por imperativo legal, unas cuantas peras  Cagoento 


Parafraseando a Oscar Wilde "cuanto mas conozco a los hombres mas amo a mi perro"  "Cuanto mas conozco a los plasticos mas amo a mi hierro"  Sip 


Contigo no se mete, eres mas alto  Cunao tu tienes un barco prefecto  Sip  el peso ya no importa Borracho incluso seguro que tu puedes ir a rizar al palo sintiendote mas seguro que si lo hicieras en un 26 pies de plástico Meparto a ver quien va a discutir contigo de planeos con olas, vientos fuertes y barcos pesados  Borracho  para ir a favor del viento cualquier cosa vale, no hace falta ni que sea un barco como tal, otra cosa es hacerle frente  Sip el día en que las regatas alrededor del mundo no se hagan a favor, los ingenieros diseñaran barcos que nada tendrán que ver con los de ahora y los astilleros los construirán porque se venderá lo que salga en las revistas, luego ya te lo doraran lo suficiente para que te creas los números, que eso también es un acto de Fe, no solo lo es la nuestra por los hierros  Cunao   


Y mira que el amigo tiene hilos abiertos en los que discutir de lo suyo, tiene a U25 que le da cancha y seguro que entre ellos se entienden  Borracho aquí no entra a dar consejos sobre que pintura emplear, que barco comprar etc  y en cualquier otro hilo trate de lo que trate y diga lo que diga en no mas de un par de posts ya esta con las anclas pesadas, las velas pesadas, los reles pesados, las emisoras pesadas ...  ¿Entonces?  Nosabo  

Hoy justo leía un articulo del que resalto lo siguiente:

hay un aspecto de las redes sociales que se ha convertido en problemático. Han contribuido a la división, han dinamitado la democracia, impulsan la humillación y las peleas encarnizadas...

[b]P[/b]. Curioso cómo toda esta sofisticación nos lleva también a las cavernas y a los instintos más básicos. ¿No le asombra la paradoja?
[b]R[/b]. Las redes nos han conectado y al tiempo polarizado. Hay muchas explicaciones. Para empezar, los intereses comerciales de las empresas que lo gestionan; entre ellas, los medios de comunicación. De cómo definen su éxito. Para ellos el tráfico es fundamental y las peleas lo aseguran. Mucha gente utiliza eso con propósitos divisorios, no de unidad.

Brindis

“Las palabras verdaderas no son agradables, y las agradables no son verdaderas.”
Lao-tsé

[Imagen: 1257.jpg]

[Imagen: 1258.jpg]

Sigo diciendo que el peso en un velero no aporta nada. A un barco de motor si, porque un barco de motor sin peso es una pluma en el viento y hasta cierto límite en el que comienza a ser muy negativo, pero un velero se mueve con las velas, y para mover mucho peso hace falta mucha vela y para uno ligero con mucha menos vela ya lo mueves.

Los números los puedes retorcer a tu gusto, pero los conceptos no.

El mismo barco, con menos peso, va más fuera del agua, navega mejor, pasa mejor la ola, deriva y no sufre el impacto directo de las olas. Puede ser igual de estable si el peso está en el lastre (con los pesos además más centrados y menos pérdida de energía por inercias) y no en el casco, y puede ser igual de resistente según los materiales que utilices.

Construir un barco pesado o mantenerlo es caro y eso explica también sus bajos precios de reventa. Sin contrapartidas, como mucho, que lo vayas a utilizar siempre a motor.

Pero siempre es más fácil entrar en el ataque personal que en argumentar, de eso no sé si tendrá la culpa internet o no. No creo que nadie pueda decir que he buscado el ataque personal a la persona que usa el seudónimo de Velero Simbad.

Bier
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639