Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
y como esto vá de aceros o aluminios ahi va otro jujujuju
https://www.inautia.fr/bateau-7651062018...09945.html
este cada vez baja mas de precio,es de un suizo que rechazo mi oferta,pues a arañala........de aquella pedia 80000 euros ,ya vez,pues que se joda jujujujujuju
https://www.inautia.fr/bateau-4097806015...25645.html
este me encanta..........jujujujuju sigue siendo mucho dinero
https://www.ayc.fr/meta-jpb-35
hay pa todos los bolsillos.....
https://www.ayc.fr/voiliers-aluminium-occasion
[Imagen: 3-4_5.jpg]Salió hace poco pero aquí hay más fotos,

Tiene los patines de ruedas - lleva una mayor fullbaten - en esa eslora se debe subir y bajar en un segundo. Le ha puesto balcón de maniobra - a mi gusta como tiene organizada la maniobra. Es un barquito muy bien preparado, no le falta detalle
????????????????
[Imagen: 8-25_0.jpg]


Yo alucino con la cantidad de potingues que tiene - incluso debajo del lavabo.  Eek
(08-11-2018, 10:45 PM)Prometeo escribió: [ -> ][Imagen: 3-4_5.jpg]Salió hace poco pero aquí hay más fotos,

Tiene los patines de ruedas - lleva una mayor fullbaten - en esa eslora se debe subir y bajar en un segundo. Le ha puesto balcón de maniobra - a mi gusta como tiene organizada la maniobra. Es un barquito muy bien preparado, no le falta detalle

Nosabo Nosabo Nosabo  no se ningun enlace

Brindis
Respondia a hippie


https://www.ayc.fr/meta-jpb-35
(08-11-2018, 11:53 PM)Prometeo escribió: [ -> ]Respondia a hippie


https://www.ayc.fr/meta-jpb-35

Vale, lo puse hace muy poco, buena pinta  Sip

Brindis
(08-11-2018, 08:58 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]¿Porque cuando hablo de los barcos de fibra os tirais como leones?  Nosabo

Mi ultima flota, se cuentan 6 barcos uno de acero y 5 de fibra, todos o en propiedad o gestión directa y en exclusiva con mantenimiento incluido llevado en su totalidad por un servidor y señora  Sip

De izquierda a derecha, un SO43, el Simbad, Bavaria 46, SO49, otro SO49 y un Beneteau creo que 46

[Imagen: PB240966.JPG]

Foto curiosa, pues se ve el Rebelde a la izquierda de la fotografía entre las palmeras



De los que he gestionado, navegado y conocido a fondo no puedo ni acordarme  Nosabo




El Simbad haciendo de barco comité en una da las regatas que organizábamos para empresas







[Imagen: Schroders2%2B109.jpg]

Aqui el Sun Magic y el SO49, ambos mios y si, nos llegamos a dar  Cunao afortunadamente solo me arranco el aro salvavidas de la popa del 49

[Imagen: Schroders2%2B143.jpg]

Podria llenar un hilo entero, el que tenga curiosidad puede ver muchas mas aqui:
http://eventosnauticosvalencia.blogspot.com/

De los años gloriosos, los 80 y 90 no guardo demasiado pero aun llevaba mas flota, era mas joven y me cundía mas  Cunao


Las ventajas de la fibra ya las ve todo el mundo, es el pensamiento único y dominante, yo me dedico a hacer de abogado del diablo porque evidentemente no todo es como lo pintan las revistas de YATE y los astilleros y hay mas mucho mundo fuera de del mercado y del consumismo  Gracias por vuestra comprensión 

Brindis

A mi no me extraña que le tengas tirria a la fibra después de tener que mantener durante muchos años barcos de serie y utilizados exclusivamente para el charter... Meparto Meparto 

Ya puedes darle el mejor mantenimiento posible, que los barcos no es solo mantenerlos, es también saber usarlos. Hay que saber lo que se puede hacer y lo que no y hay que saber cuando algo está a punto de romper. Y hay que saber trimar las velas para que no acaben como sacos..

Y la niña bonita del Simbad solamente tocada por su dueño... Velero Velero 

Mira un barco de serie normalito como el Bahía de Las Islas, con sus casi 100.000 millas (o sin casi), o el Malo de Hippie una vida en manos de un metódico holandés, o muchos más ejemplos que se me ocurren, ya no te digo barcos específicamente construídos para navegación oceánica..

Se compran barcos de fibra porque son más baratos (una razón de eso es también que los barcos ligeros no necesitan equipos tan grandes ni tan caros), porque son atractivos, limpios, luminosos, porque van incorporando las mejoras que van apareciendo (y algunos de los desastres, también es cierto) y porque para lo que hace la mayor parte de la gente cumplen muy bien su función sin apenas mantenimiento.

Pero seguramente habremos dicho estas cosas ya muchas veces, seguimos viendo los barcos que nos trae el Hippie, que a ver si gasta un par de segundos más delante de la tecla: botón derecho/copiar ruta de la imagen/pegar, para saber ya si vale la pena entrar o no..

Un saludo

Bier
Doy fe que el Maestro Enrique no le tiene ningún veto especial a la fibra, de hecho en uno de los momentos que me plantee comprar ya mi barco y dejar de esperar fui verle para tener una charla con él al respecto y oyendo lo que yo necesitaba en ese momento que resumido viene a ser saliditas en solitario de fin de semana (pero eso si, TODO el año) hasta allá donde se pierde la costa de vista pasar el día y volver a última hora, (al menos los primeros años, que visto lo visto no se si el tiempo me dará para mas) me recomendó uno de fibra.

Pero al hilo de éste comentario me gustaría preguntar si en esloras de alrededor de 35 pies también hay barcos de acero o aluminio que merezcan la pena, a parte del que acabáis de poner por 145.000€, es decir a precios contenidos, ósea con el presupuesto de Hipie para comprar, no el que tiene para mirar Cunao .
 Brindis
Aqui tienes un Chatam de 10 metros por 19.500 eurillos...

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1495487329.htm/

[Imagen: 8f2604be4405fd88fcc1638a12d208d93138eadc.jpg]

[Imagen: 585c7bb340f6334072882718bb41d6c80f4ead54.jpg]

[Imagen: 24ce633deae076dff8a5a528d42bd9324fb1a686.jpg]

Brindis
(respuesta a Tortuga Carey)

La regla general es que, comparando barcos del mismo tamaño, los de metal son mas baratos cuanto mas grandes son.

Las unidades grandes se han de construir (mas o menos) a la unidad pues se venden pocas, y los de fibra tienen los costes asociados del molde (que es muy caro) que hace que cuantas mas unidades vendan, entre mas podrán repartir este gasto a fondo perdido. Como solo se venden (¿vendían?) muchas unidades de los barcos mas pequeños, los barcos de fibra mas peques son mas baratos que los metálicos que siempre se construyen a la unidad (mas o menos: también se rebajan costes haciéndolos en serie).

Hay otros factores que dificultan la competitividad de los barcos metálicos de menos de 35 pies.
- En fibra, además de el uso de un molde amortizado por muchas unidades, puedes "adelgazar" el casco, dependiendo del uso para el que esté diseñado (menos coste) y además, el peso del casco es proporcionalmente muy inferior a uno de metal.
- En metal, la estructura de cuadernas y largueros se va haciendo mas ligera cuanto mas pequeño es el barco, pero el peso de casco (forro) y cubierta no se puede aligerar: por ejemplo, en acero, no puedes soldar planchas de menos de 3 mm, por lo que un 24'' pesaría demasiado (¡y los hacen!, pero no es práctico) 

Hay un buen surtido de 35 pies en acero, en este hilo se ha hablado de algunas unidades de Caroff.
En aluminio hay barcos de astilleros profesionales que son espectaculares, como el OVNI 365.

Bier