Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622
(11-11-2018, 09:02 PM)doctaton escribió: [ -> ]Qué opináis de este? 

Casco por 75k...

https://www.boats.com/sailing-boats/2014...%20listing


[Imagen: 4952043_20150225070705051_1_XLARGE.jpg?t...=600&h=600]

Mucha pasta para tener que cargar con un casco ya hecho, aparte que es horrible  Cunao 

Brindis
(11-11-2018, 09:24 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Mucha pasta para tener que cargar con un casco ya hecho, aparte que es horrible  Cunao 

Brindis

Joer, Enrique!

Yo que soñaba con ganar la Euromillones, comprarlo y pagarte lo que me pidieras para que me lo hagas! 

Mi gozo en un pozo...  Borracho
(11-11-2018, 09:49 PM)doctaton escribió: [ -> ]Joer, Enrique!

Yo que soñaba con ganar la Euromillones, comprarlo y pagarte lo que me pidieras para que me lo hagas! 

Mi gozo en un pozo...  Borracho

Pues gracias por la confianza, pero no te quiero tan mal, ese barco es un engendro, si quieres un barco cómodo de cojones, ya sabes ...

Le solucionamos un par de peguitas que tiene, le modificamos la puerta de entrada y le quitamos el sail-drive y a volar, perdón a navegar  Cunao

[Imagen: Sainte%2BMarthe%2B39%2B138.jpg]

Y tambien tienes este  Tequiero

[Imagen: Trawlers%2B7.jpg]

Brindis
(11-11-2018, 08:20 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]¿te refieres a los barcos que llevan el pantoque del fondo en plano? o sea que llevan 5 tracas, dos por lado y la del fondo que es una sola, como este:

[Imagen: Fig1-Hardchine.jpg]


Brindis

Eso mismo, 5 o 7 trancas en total.

Aunque jugando con la prolongación de la proa, con el progresivo afinamiento de la tranca de fondo e, incluso, con su ligera curvatura, supongo que el efecto pantocazo se puede minimizar, ignoro cuanto se sienten...

Gracias  Sip
(12-11-2018, 12:22 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Pues gracias por la confianza, pero no te quiero tan mal, ese barco es un engendro, si quieres un barco cómodo de cojones, ya sabes ...

Le solucionamos un par de peguitas que tiene, le modificamos la puerta de entrada y le quitamos el sail-drive y a volar, perdón a navegar  Cunao

[Imagen: Sainte%2BMarthe%2B39%2B138.jpg]

Y tambien tienes este  Tequiero

[Imagen: Trawlers%2B7.jpg]

Brindis

Para los que buscan...motoveleros!!!   Meparto Meparto Meparto 

Aunque quede constancia de que el German 39 tampoco me gusta y casualmente vi uno navegar saliendo de la ría de Vigo y la verdad es que a vela con poco viento y algo de mar, se arrastraba... (pero podría ser cuestión de la tripulación).

[Imagen: German39%20Stapel.jpg]

[Imagen: German39%20Hafen.jpg]

[Imagen: German39%20Segel.jpg]

http://www.berckemeyer-yacht.de/yachts/N...man39.html

Bier
(12-11-2018, 09:28 AM)caribdis escribió: [ -> ]Para los que buscan...motoveleros!!!   Meparto Meparto Meparto 

Aunque quede constancia de que el German 39 tampoco me gusta y casualmente vi uno navegar saliendo de la ría de Vigo y la verdad es que a vela con poco viento y algo de mar, se arrastraba... (pero podría ser cuestión de la tripulación).

[Imagen: German39%20Stapel.jpg]


http://www.berckemeyer-yacht.de/yachts/N...man39.html

Bier


Perdone usted pero son veleros, sus características así lo certifican  Sip

Superficie velica/desplazamiento y relación manga/eslora, incluso potencia del motor

Brindis
(12-11-2018, 10:19 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Perdone usted pero son veleros, sus características así lo certifican  Sip

Superficie velica/desplazamiento y relación manga/eslora, incluso potencia del motor

Brindis

Que poco sentido del humor... Cunao Cunao 

Una definición clásica dice que es motovelero cuando el motor tiene más caballos que metros cuadrados tiene la superficie vélica. Hay Sante Marthe 39 con 115 CV y la vela creo que son 84 m2.

La proporción de lastre también nos puede dar alguna pista, 2.700 Kgs sobre 11 toneladas en lastre es un 24,5%

Y los caballos por tonelada, en los años 70 se decía que era motovelero cuando tenía 3 CV por tonelada, ahora hay quien dice que 4 CV/T...pero el caballaje ha aumentado tanto (y el volumen y peso de los motores también ha disminuído) que por ahí hay multitud de veleros actuales que se podrían considerar motoveleros.

Una característica muy motor sería tener exclusivamente un puesto de mando interior. Y otra que a mi me parece muy relevante es la de tener bañera con asientos integrados o no, o sea, si están preparados para navegar con escora. O si el casco es en V para evitar pantocazos navegando adrizado, un velero navegará normalmente escorado y la V en proa no es necesariamente la mejor opción. O en la proporción de superestructura, para navegar a vela se agradece tener poca resistencia al viento.

En cualquier caso, no creo que tenga que sonar mal que un barco sea motovelero, es una opción más que irá en los gustos de su propietario..

Otros tenemos otros gustos y no tienen tampoco porque reirse de nosotros.. Y si lo hacen, yo por lo menos trataré de defenderme..!!! Meparto Meparto 

Un saludo

Brindis
(12-11-2018, 09:28 AM)caribdis escribió: [ -> ]Para los que buscan...motoveleros!!!   Meparto Meparto Meparto 

Aunque quede constancia de que el German 39 tampoco me gusta y casualmente vi uno navegar saliendo de la ría de Vigo y la verdad es que a vela con poco viento y algo de mar, se arrastraba... (pero podría ser cuestión de la tripulación).

[Imagen: German39%20Stapel.jpg]

[Imagen: German39%20Hafen.jpg]

[Imagen: German39%20Segel.jpg]

http://www.berckemeyer-yacht.de/yachts/N...man39.html

Bier
Si. No me gusta esa ventana. Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.
Bier
(12-11-2018, 12:00 PM)Mfk escribió: [ -> ]Si. No me gusta esa ventana. Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.
Bier

Esa cubierta es un mata personas 

Brindis
(12-11-2018, 11:44 AM)caribdis escribió: [ -> ]Que poco sentido del humor... Cunao Cunao 

Una definición clásica dice que es motovelero cuando el motor tiene más caballos que metros cuadrados tiene la superficie vélica. Hay Sante Marthe 39 con 115 CV y la vela creo que son 84 m2.

La proporción de lastre también nos puede dar alguna pista, 2.700 Kgs sobre 11 toneladas en lastre es un 24,5%

Y los caballos por tonelada, en los años 70 se decía que era motovelero cuando tenía 3 CV por tonelada, ahora hay quien dice que 4 CV/T...pero el caballaje ha aumentado tanto (y el volumen y peso de los motores también ha disminuído) que por ahí hay multitud de veleros actuales que se podrían considerar motoveleros.

Una característica muy motor sería tener exclusivamente un puesto de mando interior. Y otra que a mi me parece muy relevante es la de tener bañera con asientos integrados o no, o sea, si están preparados para navegar con escora. O si el casco es en V para evitar pantocazos navegando adrizado, un velero navegará normalmente escorado y la V en proa no es necesariamente la mejor opción. O en la proporción de superestructura, para navegar a vela se agradece tener poca resistencia al viento.

En cualquier caso, no creo que tenga que sonar mal que un barco sea motovelero, es una opción más que irá en los gustos de su propietario..

Otros tenemos otros gustos y no tienen tampoco porque reirse de nosotros.. Y si lo hacen, yo por lo menos trataré de defenderme..!!! Meparto Meparto 

Un saludo

Brindis

El Sainthe Marta lleva 50 hp de motor, por poner puedes poner lo que quieras , mi SO 49 llevaba 100 hp y no por eso era un motovelero


El lastre en veleros metalicos, como bien sabes, es menor pues hay que sumar el peso de las tracas del fondo, en este caso de 12 mm y los 18 mm de las orzas

Hay barcos con timoneria interior y siguen siendo veleros y muchisimos veleros con V que lo son, faltaria mas  Cunao

La superestructura ya la llevan de serie los barcos de hoy en dia, todo el barco va fuera del agua y con una altura interior de mas de 2 mts que hasta un 31 tiene, ya me diras la resistencia Nosabo

Humor todo pero sobre todo paciencia  Meparto

Brindis
(12-11-2018, 03:48 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]El Sainthe Marta lleva 50 hp de motor, por poner puedes poner lo que quieras , mi SO 49 llevaba 100 hp y no por eso era un motovelero


El lastre en veleros metalicos, como bien sabes, es menor pues hay que sumar el peso de las tracas del fondo, en este caso de 12 mm y los 18 mm de las orzas

Hay barcos con timoneria interior y siguen siendo veleros y muchisimos veleros con V que lo son, faltaria mas  Cunao

La superestructura ya la llevan de serie los barcos de hoy en dia, todo el barco va fuera del agua y con una altura interior de mas de 2 mts que hasta un 31 tiene, ya me diras la resistencia Nosabo

Humor todo pero sobre todo paciencia  Meparto

Brindis
Ala felicidades # 1000 posts!

Pd: # 1001

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
(12-11-2018, 03:48 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]El Sainthe Marta lleva 50 hp de motor, por poner puedes poner lo que quieras , mi SO 49 llevaba 100 hp y no por eso era un motovelero


El lastre en veleros metalicos, como bien sabes, es menor pues hay que sumar el peso de las tracas del fondo, en este caso de 12 mm y los 18 mm de las orzas

Hay barcos con timoneria interior y siguen siendo veleros y muchisimos veleros con V que lo son, faltaria mas  Cunao

La superestructura ya la llevan de serie los barcos de hoy en dia, todo el barco va fuera del agua y con una altura interior de mas de 2 mts que hasta un 31 tiene, ya me diras la resistencia Nosabo

Humor todo pero sobre todo paciencia  Meparto

Brindis
Tampoco me lo invento, eh! este que venden tiene 115 CV
http://m.xboat.fr/3549-SAINTE-MARTHE+39.html

Y el lastre, en cualquier barco, es el que nos permita bajar lo más posible el centro de gravedad. Hay veleros de fibra o de madera con estructura metálica en el fondo y no se suele contar su peso como lastre), la densidad del aluminio es de 2,7 T/m3 y la del acero 7,85 T/m3, la de la fibra está entre 1,8 y 2 T/m3.

Con fibra y aluminio se obtienen barcos de ligerezas similares, el aluminio es más pesado pero también más fuerte y los grosores son menores, el centro de gravedad va a estar más o menos a la misma altura. Y mayor proporción de lastre bajará más el centro de gravedad.

Pero para obtener la misma fortaleza de un barco de fibra, el casco que hacemos en acero va a ser mucho más pesado, todo el casco, con lo que el centro de gravedad está más alto, y además si ponemos mucho lastre hundimos mucho el casco, por lo que se suele poner menos lastre y el centro de gravedad queda más alto que en un barco de fibra de la misma resistencia estructural y el casco es más pesado. Los defensores del acero estáis empeñados en que ese peso extra es positivo, en mi opinión no lo es, y además el centro de gravedad está más alto, para mover más peso se necesita más vela y además se tiene menos estabilidad para aguantarla..

Puedo aceptar que con ese mayor peso se obtiene una mayor resistencia al impacto, y una buena resistencia a la fatiga, pero el precio a pagar, sin entrar en otros factores, me parece excesivamente alto, y estmos hablando también de precio monetario..

En fin..

Bier
A mi me dijeron que, para que un barco fuese motovelero, debía ser una mala motora y un peor velero. Las definiciones de Caribdis me parecen más piadosas :-)
(12-11-2018, 04:49 PM)caribdis escribió: [ -> ]Tampoco me lo invento, eh! este que venden tiene 115 CV
http://m.xboat.fr/3549-SAINTE-MARTHE+39.html

Y el lastre, en cualquier barco, es el que nos permita bajar lo más posible el centro de gravedad. Hay veleros de fibra o de madera con estructura metálica en el fondo y no se suele contar su peso como lastre), la densidad del aluminio es de 2,7 T/m3 y la del acero 7,85 T/m3, la de la fibra está entre 1,8 y 2 T/m3.

Con fibra y aluminio se obtienen barcos de ligerezas similares, el aluminio es más pesado pero también más fuerte y los grosores son menores, el centro de gravedad va a estar más o menos a la misma altura. Y mayor proporción de lastre bajará más el centro de gravedad.

Pero para obtener la misma fortaleza de un barco de fibra, el casco que hacemos en acero va a ser mucho más pesado, todo el casco, con lo que el centro de gravedad está más alto, y además si ponemos mucho lastre hundimos mucho el casco, por lo que se suele poner menos lastre y el centro de gravedad queda más alto que en un barco de fibra de la misma resistencia estructural y el casco es más pesado. Los defensores del acero estáis empeñados en que ese peso extra es positivo, en mi opinión no lo es, y además el centro de gravedad está más alto, para mover más peso se necesita más vela y además se tiene menos estabilidad para aguantarla..

Puedo aceptar que con ese mayor peso se obtiene una mayor resistencia al impacto, y una buena resistencia a la fatiga, pero el precio a pagar, sin entrar en otros factores, me parece excesivamente alto, y estmos hablando también de precio monetario..

En fin..

Bier
Eso de que la fibra tiene la misma fortaleza con memos peso se se resuelve fácil, quedamos alguna tarde tu en tu velero y yo en el mío, nos empotramos de frente y el que sufra menos daño paga las birras, va? Yo invito pq sin duda tu barco se va al fondo y en el mío se me dobla un poco la cadena.

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
(12-11-2018, 04:49 PM)caribdis escribió: [ -> ]Tampoco me lo invento, eh! este que venden tiene 115 CV
http://m.xboat.fr/3549-SAINTE-MARTHE+39.html

Y el lastre, en cualquier barco, es el que nos permita bajar lo más posible el centro de gravedad. Hay veleros de fibra o de madera con estructura metálica en el fondo y no se suele contar su peso como lastre), la densidad del aluminio es de 2,7 T/m3 y la del acero 7,85 T/m3, la de la fibra está entre 1,8 y 2 T/m3.

Con fibra y aluminio se obtienen barcos de ligerezas similares, el aluminio es más pesado pero también más fuerte y los grosores son menores, el centro de gravedad va a estar más o menos a la misma altura. Y mayor proporción de lastre bajará más el centro de gravedad.

Pero para obtener la misma fortaleza de un barco de fibra, el casco que hacemos en acero va a ser mucho más pesado, todo el casco, con lo que el centro de gravedad está más alto, y además si ponemos mucho lastre hundimos mucho el casco, por lo que se suele poner menos lastre y el centro de gravedad queda más alto que en un barco de fibra de la misma resistencia estructural y el casco es más pesado. Los defensores del acero estáis empeñados en que ese peso extra es positivo, en mi opinión no lo es, y además el centro de gravedad está más alto, para mover más peso se necesita más vela y además se tiene menos estabilidad para aguantarla..

Puedo aceptar que con ese mayor peso se obtiene una mayor resistencia al impacto, y una buena resistencia a la fatiga, pero el precio a pagar, sin entrar en otros factores, me parece excesivamente alto, y estmos hablando también de precio monetario..

En fin..

Bier

Ya nos vamos por los cerros de Ubeda  Cunao

Estamos hablando de si el Sainte Marthe es un motovelero o no 

Para Joubert es un velero porque según el un velero debe de tener 7,8 mts cuadrados de vela en ceñida por tonelada y un motovelero, aparte de las formas debería de tener un motor de mas de 10hp por tonelada, tanto el de Manu como el que voy a poner a continuación andan perfectamente con un 55 hp, que alguien le ponga un 115 hp como si le quiere poner 300 hp es una cuestión  que ni pone ni quita a la concepcion del barco, ya te dije que yo le puse a mi Jeanneau 49 100hp y seguía siendo el mismo VELERO que el otro 49 que tenia y que llevaba 75 hp  Cagoento

Y ademas ¡¡ me importa una mierda si es motovelero o niña !!  

Lo que los franceses llaman "Poids leger" es de 9,4 tn y lleva un lastre de 2,7 tn a 1,5 mts bajo flotación 

Las tracas de fondo al igual que las zapatas se cuentan como parte del lastre, el Samson 56 llevaba los pantoques de fondo de 20 mm de espesor, con muy buen juicio Joubert prefirió hacerlo así que poner una plancha de de 6 mm y llenar la sentina de plomo, tenias un verdadera acorazado, el barco se diseño para ir a la Antartida, y la estabilidad del barco estaba mas que garantizada, ahora si quieres ir enmendando la plana a esta gente es cosa tuya  Sip

Brindis
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622