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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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Nosabo Nosabo Nosabo

ese dingui ahí, ¿no es un problema si embarcamos agua por la popa... mas que probable...??  Nosabo Nosabo
(18-11-2018, 10:55 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Yo si encuentro un litro de agua en las sentina me corto las venas  Cunao

El gas-oil sera fácil de localizar y el agua deberías de ver si aparece cuando llueve o cuando baldeas y si esta es dulce o salada, eso seria un primer paso  Sip

Los tanque estructurales no son cosa buena, en los Ovni han dado problemas

https://stw.fr/fr/forums/cafe-du-port/co...irs-en-alu

el agua ya no es agua  Cagoento el cloro por ejemplo ataca al aluminio ha habido a quien se le ha llegado a agujerear el casco, si tienes registros deberías investigar a ver como están, pero entiendo que tus agujeros o filtraciones están en la orza, si dices que la parte superior esta hueca y que no hay acceso desde dentro un dia que te aburras deberias de abrir uno y ver  Sip envianos alguna foto de la orza vista desde dentro.

Las pinturas que te he recomendado las recomienda Meta, yo también las uso, pero todas las marcas tiene tratamientos para el aluminio, lo importante es no poner nunca una patente que lleve cobre, estaño, etc 

Brindis

Ya estoy asustando con tanta corrosion..
te mande las fotos de la orza al correo,a mi no me cargan,ni desde el movil,ni desde el ordenador , son bastante expresivas..
los candeleros son de aluminio..y los anodos colgados trabajan por que se han desgastado este año..de hecho estan mas desgastados los de los candelero, que los sujetos al casco o a la helice.
el agua de las sentinas es dulce..exagere con un litro..medio litro es mas justo..ya aprete todas las abrazaderas de los tanques de agua y gasoil..no se que mas hacer..

gracias  a todos,por vuestra ayuda..
(18-11-2018, 01:54 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]El barco es un categoria A diseñado para los mares mas duros incluido los polos y pensado para ivernar en ellos, se ha pensado hasta la estabilidad a la inversa, os ea boca abajo, de ahí sus formas redondeadas, para que se pueda adrizar rápido 


Brindis

Eso es la definicion que han dado en la norma ISO 12217  que clasifica los barcos en 4 categorias segun STIX
A:32,  B:23, C:14 y D:5

Categoria A: Oceánicas (Viajes largos, autosuficientes en gran medida).  fuerza del viento de 8, olas de más de 4, pero ojo con un maximo de 14 metros para ola aislada pero de media maximo de 7 metros

Categoria B: Alta Mar (Viajes en alta mar), Viento hasta 8 inclusive, olas hasta hasta 4 inclusive.

Categoria C: Aguas costeras (Viajes en aguas costeras, grandes bahías, grandes estuarios, lagos y ríos). Viento hasta 6 inclusive Hasta,  olas hasta 2 metros inclusive

Categoria D: Aguas protegidas (Viajes en aguas costeras, pequeños lagos, ríos, canales, puertos, radas, y aguas protegidas en general. Viento hasta 4 inclusive y olas hasta 0.3 inclusive

Supongo que escotillas y puertas se pueden cerrar hermeticamente tipo submarino. eso le da una seguridad accesoria en caso de vuelco.

Pero con ese STIX maximo de 36 con olas de media que superen los 8 metros, tienes garantizado el vuelco.

Supongo que si la vela mayor fuera mas triangular con menos baluma arriba, le mejoraria el STIX. Pero seguro que con vientos flojos no se mueve, por ello le han aumentado la superficie arriba.

Insito, un velero de 43 pies  deberia tener un STIX de 40 para arriba.  Mira el de Caribidis tiene un STIX de 60 y ojo que no es cuestion de acero o PRFV. En general los de acero tienen mejor STIX
El stix baja bastante en los derivadores.

Lo curioso es que con la estanqueidad y las cubierta curva debería subir bastante (le dan un ángulo de autoadrizamiento de  180) 
, a costa de disminuir la seguridad de los tripulantes durante la navegación.

Bier
duplicado
(18-11-2018, 05:20 PM)vigoone2004 escribió: [ -> ]Ya estoy asustando con tanta corrosion..
te mande las fotos de la orza al correo,a mi no me cargan,ni desde el movil,ni desde el ordenador , son bastante expresivas..
los candeleros son de aluminio..y los anodos colgados trabajan por que se han desgastado este año..de hecho estan mas desgastados los de los candelero, que los sujetos al casco o a la helice.
el agua de las sentinas es dulce..exagere con un litro..medio litro es mas justo..ya aprete todas las abrazaderas de los tanques de agua y gasoil..no se que mas hacer..

gracias  a todos,por vuestra ayuda..

No me ha llegado nada, veas si hay un error

simbad@simbadcruceros.com

Brindis
(18-11-2018, 06:03 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Eso es la definicion que han dado en la norma ISO 12217  que clasifica los barcos en 4 categorias segun STIX
A:32,  B:23, C:14 y D:5

Categoria A: Oceánicas (Viajes largos, autosuficientes en gran medida).  fuerza del viento de 8, olas de más de 4, pero ojo con un maximo de 14 metros para ola aislada pero de media maximo de 7 metros

Categoria B: Alta Mar (Viajes en alta mar), Viento hasta 8 inclusive, olas hasta hasta 4 inclusive.

Categoria C: Aguas costeras (Viajes en aguas costeras, grandes bahías, grandes estuarios, lagos y ríos). Viento hasta 6 inclusive Hasta,  olas hasta 2 metros inclusive

Categoria D: Aguas protegidas (Viajes en aguas costeras, pequeños lagos, ríos, canales, puertos, radas, y aguas protegidas en general. Viento hasta 4 inclusive y olas hasta 0.3 inclusive

Supongo que escotillas y puertas se pueden cerrar hermeticamente tipo submarino. eso le da una seguridad accesoria en caso de vuelco.

Pero con ese STIX maximo de 36 con olas de media que superen los 8 metros, tienes garantizado el vuelco.

Supongo que si la vela mayor fuera mas triangular con menos baluma arriba, le mejoraria el STIX. Pero seguro que con vientos flojos no se mueve, por ello le han aumentado la superficie arriba.

Insito, un velero de 43 pies  deberia tener un STIX de 40 para arriba.  Mira el de Caribidis tiene un STIX de 60 y ojo que no es cuestion de acero o PRFV. En general los de acero tienen mejor STIX


A cualquier barco lo puede volcar una ola de través de altura igual a un tercio de su eslora, o sea que a mi Simbad me lo puede volcar una ola de 4 mts, otra cosa es que le de la vuelta, si aguanta una ola de 8 metros ya va bien  Sip el STIX lo puedes mejorar, al numerito me refiero, con algunas triquiñuelas que no le dan mas seguridad al barco ni a los que vayan en el, si te vuelca uno ola pero el barco se adriza sin problemas sera menos grave que si te vuelca y se te hace un boquete en cubierta o se queda boca abajo o se llena de agua y se termina por hundir cuando se adriza etc ... yo tengo un STIX de 40 y no le doy el mas mínimo valor, y para hilar tan fino tendriamos que volver a hacer pruebas de estabilidad confome tenemos los barcos al dia de hoy y no cuando salieron del astillero  Cunao

De todas formas convendras que si tiene la calificacion A y ademas supera el minimo requerido y si su armador prefiere mantener otra serie de cualidades no hay nada que objetar, mas adelante dice:

Du fait que l’Intégral 43 n’est pas répertorié comme un bateau de série, la certification en a été assurée par l’ICNN, organisme agréé. C’était obligatoire pour l’homologation. Au prix d’un joli billet, j’ai donc reçu un joli dossier de 40 pages accompagné d’un joli procès-verbal de 4 pages pour m’apprendre ce que je savais déjà.


Vamos, que se dejo una pasta en la sociedad de homologacion para que le hiciera un informe de 40 paginas sobre lo que el ya sabia  Cunao


Como anecdota y referido a la cubierta en poliester cuenta que el ingeniero  Peter Gallinelli le convencio porque se ahorraban aparte del peso del aluminio 100 kilos de lastre, el armador lo deja como ... bueno ... pero se ve que el no llevaba esa idea  Cunao

Pagina del ingeniero

http://www.sailworks.net/

Brindis
Por cierto que Peter Gallinelli tambien diseño el celebre Nanuq el  barco igloo

http://igloo.sailworks.net/

[Imagen: en_avant_nanuq_2017.jpg]

[Imagen: Fr%C3%A9d%C3%A9ric-Gillet-1024x576.jpg]

Brindis
(18-11-2018, 06:44 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]No me ha llegado nada, veas si hay un error

simbad@simbadcruceros.com

Brindis

ahora creo que si..no me cargaba en un correo todas las fotos juntas..lo envie en varios.
Brindis
(18-11-2018, 05:20 PM)vigoone2004 escribió: [ -> ]Ya estoy asustando con tanta corrosion..
te mande las fotos de la orza al correo,a mi no me cargan,ni desde el movil,ni desde el ordenador , son bastante expresivas..
los candeleros son de aluminio..y los anodos colgados trabajan por que se han desgastado este año..de hecho estan mas desgastados los de los candelero, que los sujetos al casco o a la helice.
el agua de las sentinas es dulce..exagere con un litro..medio litro es mas justo..ya aprete todas las abrazaderas de los tanques de agua y gasoil..no se que mas hacer..

gracias  a todos,por vuestra ayuda..

Aqui tienes el foro de Ovni, hay de todo y todo sobre los veleros de aluminio 

https://www.ovniclub.com/forum/

[Imagen: navigation_Shelikov_straight-131414_1080x675.jpg]

Brindis
(18-11-2018, 07:09 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]A cualquier barco lo puede volcar una ola de través de altura igual a un tercio de su eslora, o sea que a mi Simbad me lo puede volcar una ola de 4 mts, otra cosa es que le de la vuelta, si aguanta una ola de 8 metros ya va bien  Sip el STIX lo puedes mejorar, al numerito me refiero, con algunas triquiñuelas que no le dan mas seguridad al barco ni a los que vayan en el, si te vuelca uno ola pero el barco se adriza sin problemas sera menos grave que si te vuelca y se te hace un boquete en cubierta o se queda boca abajo o se llena de agua y se termina por hundir cuando se adriza etc ... yo tengo un STIX de 40 y no le doy el mas mínimo valor, y para hilar tan fino tendriamos que volver a hacer pruebas de estabilidad confome tenemos los barcos al dia de hoy y no cuando salieron del astillero  Cunao

De todas formas convendras que si tiene la calificacion A y ademas supera el minimo requerido y si su armador prefiere mantener otra serie de cualidades no hay nada que objetar, mas adelante dice:

Du fait que l’Intégral 43 n’est pas répertorié comme un bateau de série, la certification en a été assurée par l’ICNN, organisme agréé. C’était obligatoire pour l’homologation. Au prix d’un joli billet, j’ai donc reçu un joli dossier de 40 pages accompagné d’un joli procès-verbal de 4 pages pour m’apprendre ce que je savais déjà.


Vamos, que se dejo una pasta en la sociedad de homologacion para que le hiciera un informe de 40 paginas sobre lo que el ya sabia  Cunao


Como anecdota y referido a la cubierta en poliester cuenta que el ingeniero  Peter Gallinelli le convencio porque se ahorraban aparte del peso del aluminio 100 kilos de lastre, el armador lo deja como ... bueno ... pero se ve que el no llevaba esa idea  Cunao

Pagina del ingeniero

http://www.sailworks.net/

Brindis
Aquí estoy parcialmente de acuerdo contigo.
Es regla del tercio, se cumple aproximadamente utilizando el valor del STIX como si fuera la eslora.

Si fuera como tu dices yo ya no tendría barco. A mi me pillo una rasca fuerza 11 con ola de 5 metros y estuve como 10 minutos atravesado a las olas hasta que conseguí controlar la situación.
Mi velero un Belliure 39 con un STIX 50.
O sea si las olas hubieran tenido 6 metros hubiera volcado?


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(18-11-2018, 08:49 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Aquí estoy parcialmente de acuerdo contigo.
Es regla del tercio, se cumple aproximadamente utilizando el valor del STIX como si fuera la eslora.

Si fuera como tu dices yo ya no tendría barco. A mi me pillo una rasca fuerza 11 con ola de 5 metros y estuve como 10 minutos atravesado a las olas hasta que conseguí controlar la situación.
Mi velero un Belliure 39 con un STIX 50.
O sea si las olas hubieran tenido 6 metros hubiera volcado?


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Brindis
Si no me equivoco, la regla del tercio se refiere a olas rompientes.
Saludos.
(18-11-2018, 08:49 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Aquí estoy parcialmente de acuerdo contigo.
Es regla del tercio, se cumple aproximadamente utilizando el valor del STIX como si fuera la eslora.

Si fuera como tu dices yo ya no tendría barco. A mi me pillo una rasca fuerza 11 con ola de 5 metros y estuve como 10 minutos atravesado a las olas hasta que conseguí controlar la situación.
Mi velero un Belliure 39 con un STIX 50.
O sea si las olas hubieran tenido 6 metros hubiera volcado?


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Yo no digo nada que luego todo se sabe  Cunao

Que se pueda dar una situacion no quiere decir que se de, tampoco se especifica que tipo de ola, 5 mts aqui en el Med es un peligro y ya es ola  Sip 5 en un oceano es otra cosa,  pero ya ves que las reglas sirven de poco, no te volco una ola de 5 mts, supongo que ese calado de 2,10 mts tuvo algo que ver, luego la regla del tercio tendria que decir  que si tienes ese calado hara falta mas altura de ola Cunao !y yo que coño se! 

Lo que si se es que tu calado es un handicap para un barco de viaje, por eso la gente se hace derivadores, semi, barcos con orza pero no mas alla de 1,50 mts y ahi hay que afinar mas la pluma porque todo no se puede tener  Sip

En el hilo de Cerdemont yo era mas bien de los criticos con el numerito sin llegar a extremos ni mucho menos como hicieron algunos hasta conseguir que cerraran el hilo, pero como te dije antes y ante lo imprevisible del mar me intersan mas otros factores, su barco sin ir mas lejos tenia un excelente STX pero para mi no es un barco que considere para el crucero como yo lo entiendo, asi como mi SO49 por hablar en primera persona.

Brindis
joer joer no os puedo dejar solos,me cxajo en toooo,pero me sigue llamando el chatam este........jujujujujujuju
http://www.lenautisme.com/voilier-occasi.../dsc_0130/
(18-11-2018, 07:13 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Por cierto que Peter Gallinelli tambien diseño el celebre Nanuq el  barco igloo

http://igloo.sailworks.net/

[Imagen: en_avant_nanuq_2017.jpg]

[Imagen: Fr%C3%A9d%C3%A9ric-Gillet-1024x576.jpg]

Brindis

me encanta este barco,no s´e como anadará,pero me necanta los colores y todo jujujujujj