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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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El líquido refrigerante, tiene las funciones de anticongelante y anticorrosivo, a fin de cuentas es un líquido que se confina dentro de unas cavidades metálicas. Lo mismo que necesitas tu. Con la desventaja de que los ciclos de dilatación y contracción impiden tratamientos superficiales como la pintura o el recubrimiento. Aunque creo que a los radiadores se les aplica un tratamiento que usamos nosotros - la cataforesis-

Habría que preguntar, pero en principio está formulado como anticorrosivo, aunque las propiedades refrigerantes y anticongelantes no te intereses,

Hay anticorrosivos disueltos en agua, que supongo que viene a ser el mismo compuesto pero sin los aditivos anticongelantes y y refrigerantes.

La base de ellos creo que es el cinc.

En casa tenemos un experto y le pregunto el lunes - si no tienes prisa, - le preguntaré también por el producto que recomienda Enrique
(23-11-2018, 08:29 PM)Prometeo escribió: [ -> ]Mirar estos productos, especialmente su versión líquida.

http://blog.cajaeco.com/vci-netnocor-pro...ion-oxido/

Vaya, ¡algo así seía perfecto!

Pero me temo que encontrarlo por aquí sería bastante difícil, por no decir imposible  Cagoento



Bier
Si es así habrá que cambiarlo con relativa frecuencia...

Cosa normal si se puede acceder. Los lugares sin acceso (herméticos) se llenan con líquidos inertes respecto al metal, como el aceite, pero pesa, y si tocas una roca y lo derramas, se te cae el pelo.

Bier
(23-11-2018, 08:33 PM)Prometeo escribió: [ -> ]El líquido refrigerante, tiene las funciones de anticongelante y anticorrosivo, a fin de cuentas es un líquido que se confina dentro de unas cavidades metálicas. Lo mismo que necesitas tu. Con la desventaja de que los ciclos de dilatación y contracción impiden tratamientos superficiales como la pintura o el recubrimiento. Aunque creo que a los radiadores se les aplica un tratamiento que usamos nosotros - la cataforesis-

Habría que preguntar, pero en principio está formulado como anticorrosivo, aunque las propiedades refrigerantes y anticongelantes no te intereses,

Hay anticorrosivos disueltos en agua, que supongo que viene a ser el mismo compuesto pero sin los aditivos anticongelantes y y refrigerantes.

La base de ellos creo que es el cinc.

En casa tenemos un experto y le pregunto el lunes - si no tienes prisa, - le preguntaré también por el producto que recomienda Enrique


Vale, muchas gracias Manu, espero entonces...



Bier
(23-11-2018, 08:37 PM)iperkeno escribió: [ -> ]Si es así habrá que cambiarlo con relativa frecuencia...

Cosa normal si se puede acceder. Los lugares sin acceso (herméticos) se llenan con líquidos inertes respecto al metal, como el aceite, pero pesa, y si tocas una roca y lo derramas, se te cae el pelo.

Bier

Si, en realidad lo del aceite lo estaba descartando por el problema que decía del la supuesta entrada de agua en algún momento.

Si se me hiciera un agujero por dar con alguna roca sospecho que tendría problemas peores que añadir al vertido del aceite  Cunao



Bier
Javi, empecemos de nuevo  Nosabo

?como esta la chapa de ese pozo?

Si hay oxido nada de lo dicho sirve ya

Si esta sana aprovecha y dale un par de capas de epoxi, ojo con lo que ya tengas dado debajo

Si lo que quieres es tirar algo asi a las buenas para no pegar ni chapa me parece que no hay soluciones milagrosas  Cunao

Ojo con los anticongelantes, un vasito repartido y diluido en unas pocas tomas te mata, a ver si forma algun vapor y te deja mirando para poniente  Cunao

Brindis
Javi, creo que ya lo mencioné alguna vez. Si es por rellenar de líquido y quedarse tranquilo lo suyo que yo conozco es el propilenglicol. En suministros industriales lo conseguirás en tambores de 200 lts. Ese líquido que coloquialmente se le llama glicol, es el que se usa para rellenar las conservadoras grandes de helados. Lo queda queda sumergido en él no se oxida. Piensa que en el uso que te comento la condensación constante oxidaría cualquier chapa y he visto conservadoras rellenas con este líquido con más de 30 años. Tengo entendido que es la base de los refrigerantes que llevamos en los radiadores pero sin el agua y los colorantes. En su momento yo compré un tambor de 200 en Barcelona muy bien de precio.
(23-11-2018, 09:52 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Javi, empecemos de nuevo  Nosabo

?como esta la chapa de ese pozo?

Si hay oxido nada de lo dicho sirve ya

Si esta sana aprovecha y dale un par de capas de epoxi, ojo con lo que ya tengas dado debajo

Si lo que quieres es tirar algo asi a las buenas para no pegar ni chapa me parece que no hay soluciones milagrosas  Cunao

Ojo con los anticongelantes, un vasito repartido y diluido en unas pocas tomas te mata, a ver si forma algun vapor y te deja mirando para poniente  Cunao

Brindis

Hola Enrique, 

La chapa de ese pozo no está muy bien, desde luego no para pintarse, por lo menos lo que puedo ver, de modo que me imagino que todo está igual.

No se trata de no pegar ni chapa, siempre estoy liado con el barco... Cagoento El problema es que ni se me pasa por la cabeza hacer nada con eso, para hacerlo tendría que desmontar medio barco y como ocurre siempre irían saliendo mas cosas que arreglar, y no tengo ni ganas ni dinero para una reforma como la del Prometeo.


Bier
(24-11-2018, 02:41 AM)Xeneise escribió: [ -> ]Javi, creo que ya lo mencioné alguna vez. Si es por rellenar de líquido y quedarse tranquilo lo suyo que yo conozco es el propilenglicol. En suministros industriales lo conseguirás en tambores de 200 lts. Ese líquido que coloquialmente se le llama glicol, es el que se usa para rellenar las conservadoras grandes de helados. Lo queda queda sumergido en él no se oxida. Piensa que en el uso que te comento la condensación constante oxidaría cualquier chapa y he visto conservadoras rellenas con este líquido con más de 30 años. Tengo entendido que es la base de los refrigerantes que llevamos en los radiadores pero sin el agua y los colorantes. En su momento yo compré un tambor de 200 en Barcelona muy bien de precio.

Gracias, sería cuestión de encontrarlo por aquí en Corfú, aunque lo veo difícil.


Bier
Xeneise.

Creo que precisamamenre ese es uno de los componentes de los líquidos anticongelantes
(24-11-2018, 06:26 AM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Hola Enrique, 

La chapa de ese pozo no está muy bien, desde luego no para pintarse, por lo menos lo que puedo ver, de modo que me imagino que todo está igual.

No se trata de no pegar ni chapa, siempre estoy liado con el barco... Cagoento  El problema es que ni se me pasa por la cabeza hacer nada con eso, para hacerlo tendría que desmontar medio barco y como ocurre siempre irían saliendo mas cosas que arreglar, y no tengo ni ganas ni dinero para una reforma como la del Prometeo.


Bier

Sube algunas fotos del pozo a tu blog, de su situación en general y de algun  detalle, no lo recuerdo ...

Cualquier liquido suelto por ahí va a ser un desastre, si tienes tan claro que no vas a hacer nada definitivo, un tanque por ejemplo, rellenalo al menos hasta su mitas o hasta una altura en la que te sea cómodo el acceso y lo ciegas para siempre, yo he usado en pequeños volúmenes el poliester y el resultado ha sido muy bueno, se autonivela y se pega muy bien, luego le puedes dar un par de manos de fibra y te dejas una sentina accesible, si algún día te encuentras algún problema al respecto ya solucionaras  Sip pero que quede claro que mi experiencia se remite a pequeños espacios 

Brindis
Un regalatito por las 50.000 visitas y  Bier para todos



Brindis
(24-11-2018, 11:05 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Sube algunas fotos del pozo a tu blog, de su situación en general y de algun  detalle, no lo recuerdo ...

Cualquier liquido suelto por ahí va a ser un desastre, si tienes tan claro que no vas a hacer nada definitivo, un tanque por ejemplo, rellenalo al menos hasta su mitas o hasta una altura en la que te sea cómodo el acceso y lo ciegas para siempre, yo he usado en pequeños volúmenes el poliester y el resultado ha sido muy bueno, se autonivela y se pega muy bien, luego le puedes dar un par de manos de fibra y te dejas una sentina accesible, si algún día te encuentras algún problema al respecto ya solucionaras  Sip pero que quede claro que mi experiencia se remite a pequeños espacios 

Brindis


Vale, a ver si me da y hago un dibujito y cuelgo algunas fotos


De momento se queda vacío, si me voy a pique cobro el seguro y ¡a la mierda!, me quedo en tierra  Cunao 




Bier
A ver que me dicen, pero yo por lo menos usaría un pasivador de óxido. Te resultará fácil de aplicar y ahí no vas a tener roces. 

También puedes usar  Cocacola - que dicen que va muy bien-  Cunao Le mezclas un poco de roncito y si haces una fiesta y se acaba la priba, siempre tendrás reservas.

Pero en serio  lo que dice el jefe de llevar 150 litros de reserva de gasoil no es ninguna tontería. Creo que en un barco hay que aprovechar todos los rincones que tenemos dentro del limitado cubicaje que nos la la eslora, la manga y el puntal. No serías  el primero que lleva el depósito en la orza. Hay muchos ejemplos por ahí. 
En todo caso, recuerda que en los barcos de acero aquello que es poco accesible desde dentro suele ser muy accesible por fuera.

Practicas una ventana de 30x30, saneas, pasivas, pintas y vuelves a soldar una chapa de 30x30. Voilà!

Brindis
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