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Versión completa: Pequeña guía para averías raras y insidiosas....
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(05-11-2020, 10:24 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Bateria insuficiente. O no te carga bien o la tienes ya en las últimas o su capacidad inadecuada.

También puede ser que la bomba esta frenada y coge muchos amperios. Si se calienta mucho puede ser el problema. Si puedes medir consumos lo podrás saber. Esas bombas puede consumir según potencia has 20A

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Gracias gypsylyon
Batería creo que tengo suficiente tengo dos baterias de 95ah solo para consumo. podría ser poca sección de cable?
(05-11-2020, 10:09 AM)Burlanegra1 escribió: [ -> ]Saludos.
Tengo este modelo de bomba para el agua dulce "Jabsco PAR 36800 Belt Driven High Pressure Water Pump" (https://www.internationalmarineservice.c...0-1000.htm)
El problema es que cuando abro el grifo y se pone en marcha, la aguja del voltímetro se vuelve loca y si tengo el ploter encendido este empieza a parpadear.
Alguien sabe a que puede ser debido?
Brindis Brindis
Parece que te tira abajo el voltaje, las causas pueden ser varias:
-Batería(s) defectuosa.
-Bomba con problemas, ya sea el motor "quemado", o un atasco mecánico  que provoca un consumo desmesurado.

Yo probaría a tirar un par de cables directos de la batería a la bomba en plan provisional a ver que pasa, a ser posible con 1 amperímetro en medio para medir el consumo.

Lo que comentas de cables finos, no debería ser, los cables finos lo que hacen es que la bomba va con poca potencia, pero podría ser que el voltímetro y/o plotter estuviesen conectados en la misma linea de 12V o masa que la bomba, de ahí mi sugerencia de probar primero con 1 cable directo de batería a bomba.
Hola.
Comprueba las masas tambien.
(05-11-2020, 11:58 AM)Burlanegra1 escribió: [ -> ]Gracias gypsylyon
Batería creo que tengo suficiente tengo dos baterias de 95ah solo para consumo. podría ser poca sección de cable?
Lo que te ha comentado jiauka, si la bomba esta en el mismo circuito que el voltimetro y el ploter, y la seccion del cable es fina, te puede dar ese problema y tambien un cable sulfatado.

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Muchas gracias a ver si puedo probarlo este fin de semana
Brindis Brindis Brindis
opa(((
(18-04-2020, 12:26 PM)jiauka escribió: [ -> ]Lo siento, pero las "averías" que has puesto a mi me parecen claramente una dejadez en el mantenimiento.

Impeller, codos, baterías y sus bornes,... son elementos que tienen 1 mantenimiento. p.e. Volvo dice de cambiar el codo cada 5 años y el impeller al menos una vez por año. Avería sería 1 impeler roto con menos de 12 meses o 1 codo de escape obstruido antes de 5 años son averías, mas allá de estos plazos es falta de mantenimiento.

Yo jamás entederé esos barcos que cambian el aveite de motor cada 100 horas y aún llevan tubos y mangueras -incluidas las del gas- con mas de 10 años, impellers que ni se han abierto, codos de escape con 15 años a sus cuestas o baterías con 8 años a las que jamás se les ha hecho una prueba de carga.

De acuerdo en todo .... hace pocos días revisión motor (anterior hace ~ 2 años justos pero muy pocas horas) el impeler tenía una pala medio rota !!!!
Sugiero el Orden de esta manera...

- FONTANERIA ,
- MOTOR,
- ELECTRICIDAD,
- DEFECTOS DE DISEÑO
- GAS / AIRE ACONDICIONADO 7 NEVERA
- JARCIA
- NAVEGANDO (maniobra...)
- FONDEO / AMARRE
- AIRE ACONDICIONADO / GRUPOS ELECTROGENOS

ÁNIMO;

FONTANERIA / VIAS DE AGUA;

- Vía de agua por ducha bañera;

El difusor tiene un muelle el cual pierde fuerza y empieza a gotear sibilinamente en el cofre , provocando inundacion, la pista la da la bomba que salta cada poco tiempo.

Solución cambiar junta ó manguera de ducha entera.

-Vía de agua por Escotilla ;

Entrada de agua por escotilla cuando cae de verdad (cuando baldeamos o poca lluvia no pasa nada) ya sea por la parte donde apoya el portillo ya se la parte fija o movil entra agua y lo disimula el doble techo.
Consecuencias; Tapiceria degradada,cables electricos sulfatados, casquillos de lamparas CORTOCICUITADOS....

Soluciones; Poner sika en el entorno de amarre (soltándolo) así como en el entorno del metacrilato, Cambio de Metacrilatos y gomas.


-Llave de fondo  WC [Imagen: cagoento.gif] (no acaba de cerrar) ; La llave de el desgüe no acaba de cerrar bien al final atascón [Imagen: cagoento.gif] sale todo tipo geiser...y gran liada..gran gran..

Solución; Mover grifos de fondo habitualmente y/o cambiarlos...



-MOTOR;

- Codo de escape obturado; Perdida de potencia y refrigeración deficiente,el codo (en mi motor) esta en la parte de popa del motor arriba, tenía chorretones de oxido en la superficie y habia manchado el alrededor...

Solución; Sustituir ó limpiar

- Rotura de IMPELER de bomba;

Falta de refrigeracion posible recalentamienyo (no hecha el chorro de agua en popa)
 
  Solucion; Soltar bomba cambiar Impeler y sellarlo a la hora de cerrar.

-Acumulacion de material circuito de refrigeración;

Se acumula material en el circuito,se cambia impelers se revisa bomba...y nada, de alguna forma se acumula material  en la cavidad dando apariencia como si fuera el propio canal.

Solución; Limpiar

-Fuga aceite Reductora;

La tapa de la reductora tiene una junta tórica la cual se degrada y pierde aceite.

Solución; Cambiar junta tórica

- ELECTRICIDAD;

- No arranca el motor

-Hay Batería,Bornes flojos o sulfatados,

- Solución; Tuerca autoblocante,apriete y Antisulfatante.

- FUSIBLE cortocircuitado;

determinados modelos de MOTOR (Sole entre ellos). El motor de arranque tiene un FUSIBLE: Uno de los cables del mismo motor tiene un abultamiento. Si lo miras bien, es desenrroscable (parece un cable continuo!).

- Solucion; Cambiar Fusible, ojo,de la misma intensidad.

-Ruido ligero cuadro de Arranque;

Ruido ligero continuo y constante del test sonoro de la presión de aceite,

-Solución: Cambiar solenoide de el cuadro de arranque.

-Alarma poca Carga Alternador;

Suena la alarma de poca carga continuada en el tiempo, cable corroido del alternador totalmente,separador de poca capacidad.

Solución; Cambiar cable y poner separador con capacidad adecuada.


- DEFECTOS DE DISEÑO; (NUEVO)

- Respiradero del deposito de gasoil  conectado con un racord al cofre de la bombona, el cual tiene un desagüe,este se tapona, el agua en la navegación corriendo por la regala lleno el cofre y cuando estuvo lleno, entro por el respiradero llenando el depósito de AGUA DE MAR.


Salud!!! hoy mas que nunca


(!!Os animo a participar y ser concisos!! en cuanto a averias y defectos (averias dificultosas de encontrar y/o insidiosas plixxx) saludos)
Alguien ha usado cinta de butilo para reparar goteras en escotillas y portillos?
(01-12-2020, 11:00 AM)Svenson escribió: [ -> ]Alguien ha usado cinta de butilo para reparar goteras en escotillas y portillos?
Funciona muy bien, antes se utilizaba incluso en astilleros de serie. Seca con el aire, y si queda bajo un stopper, por ejemplo, no secaba nunca, pero tampoco dejaba entrar agua y se mantenía siempre flexible, claro.

Un saludo
(01-12-2020, 03:49 PM)caribdis escribió: [ -> ]Funciona muy bien, antes se utilizaba incluso en astilleros de serie. Seca con el aire, y si queda bajo un stopper, por ejemplo, no secaba nunca, pero tampoco dejaba entrar agua y se mantenía siempre flexible, claro.

Un saludo
Asi es. Con esa junta esta sellado la union cubierta con casco del velerito aqui en Suiza.
Velero de 1974. A dua de hoy esta la junta impecable como el primer dia y todavia flexible y por su puesto completamente estanca

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(01-12-2020, 11:00 AM)Svenson escribió: [ -> ]Alguien ha usado cinta de butilo para reparar goteras en escotillas y portillos?
Brindis
Siempre que lleven algún otro sistema de sujeción, lo uso para todo el acastillaje, porque lo sujetan los tornillos, no mancha, se moldea con facilidad, los sobrantes se pueden reutilizar, las piezas se pueden volver a separar con facilidad incluso después de muchos años, la estanqueidad es absoluta.
Pero tienes que tener en cuenta una cosa muy importante, el butilo solo sella, no pega, apenas tiene resistencia a la tracción.
Te dejo un artículo que fue el que me animó a probarlo.

https://marinehowto.com/bed-it-tape/

Por otra parte, no se que tipo de goteras tienes y como las piensas reparar, pero por si te sirve de algo te dejo como sustituí los metacrilatos de las escotilla eliminando los tornillos y usando cinta VHB de 3M

https://velero-tura.blogspot.com/2019/02...taban.html
Y un vídeo sobre sustitucion de portillos con la misma cinta.


Ahora, si tienen tornillos y los quieres mantener, me decantaría por el butilo sin dudarlo.

Saludos.
Sugiero el Orden de esta manera...

- FONTANERIA ,
- MOTOR,
- ELECTRICIDAD,
- DEFECTOS DE DISEÑO
- GAS / AIRE ACONDICIONADO 7 NEVERA
- JARCIA
- NAVEGANDO (maniobra...)
- FONDEO / AMARRE
- AIRE ACONDICIONADO / GRUPOS ELECTROGENOS

ÁNIMO;

FONTANERIA / VIAS DE AGUA;

- Vía de agua por ducha bañera;

El difusor tiene un muelle el cual pierde fuerza y empieza a gotear sibilinamente en el cofre , provocando inundacion, la pista la da la bomba que salta cada poco tiempo.

Solución cambiar junta ó manguera de ducha entera.

-Vía de agua por Escotilla&Portillos ;

Entrada de agua por escotilla cuando cae de verdad (cuando baldeamos o poca lluvia no pasa nada) ya sea por la parte donde apoya el portillo ya se la parte fija o movil entra agua y lo disimula el doble techo.
Consecuencias; Tapiceria degradada,cables electricos sulfatados, casquillos de lamparas CORTOCICUITADOS....

Soluciones;

Poner sika en el entorno de amarre (soltándolo) así como en el entorno del metacrilato, Cambio de Metacrilatos y gomas.

Cinta de Butilo y sellado por el exterior


-Llave de fondo  WC [Imagen: cagoento.gif] (no acaba de cerrar) ; La llave de el desgüe no acaba de cerrar bien al final atascón [Imagen: cagoento.gif] sale todo tipo geiser...y gran liada..gran gran..

Solución; Mover grifos de fondo habitualmente y/o cambiarlos...



-MOTOR;

- Codo de escape obturado; Perdida de potencia y refrigeración deficiente,el codo (en mi motor) esta en la parte de popa del motor arriba, tenía chorretones de oxido en la superficie y habia manchado el alrededor...

Solución; Sustituir ó limpiar

- Rotura de IMPELER de bomba;

Falta de refrigeracion posible recalentamienyo (no hecha el chorro de agua en popa)
 
  Solucion; Soltar bomba cambiar Impeler y sellarlo a la hora de cerrar.

-Acumulacion de material circuito de refrigeración;

Se acumula material en el circuito,se cambia impelers se revisa bomba...y nada, de alguna forma se acumula material  en la cavidad dando apariencia como si fuera el propio canal.

Solución; Limpiar

-Fuga aceite Reductora;

La tapa de la reductora tiene una junta tórica la cual se degrada y pierde aceite.

Solución; Cambiar junta tórica

- ELECTRICIDAD;

- No arranca el motor

-Hay Batería,Bornes flojos o sulfatados,

- Solución; Tuerca autoblocante,apriete y Antisulfatante.

- FUSIBLE cortocircuitado;

determinados modelos de MOTOR (Sole entre ellos). El motor de arranque tiene un FUSIBLE: Uno de los cables del mismo motor tiene un abultamiento. Si lo miras bien, es desenrroscable (parece un cable continuo!).

- Solucion; Cambiar Fusible, ojo,de la misma intensidad.

-Ruido ligero cuadro de Arranque;

Ruido ligero continuo y constante del test sonoro de la presión de aceite,

-Solución: Cambiar solenoide de el cuadro de arranque.

-Alarma poca Carga Alternador;

Suena la alarma de poca carga continuada en el tiempo, cable corroido del alternador totalmente,separador de poca capacidad.

Solución; Cambiar cable y poner separador con capacidad adecuada.


- DEFECTOS DE DISEÑO; (NUEVO)

- Respiradero del deposito de gasoil  conectado con un racord al cofre de la bombona, el cual tiene un desagüe,este se tapona, el agua en la navegación corriendo por la regala lleno el cofre y cuando estuvo lleno, entro por el respiradero llenando el depósito de AGUA DE MAR.


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Buenos días y rondas para todos,
Llevo ya un tiempo (con esto del COVID no puedo ir todo lo que quisiera) que cuando voy al barco le cuesta arrancar , no es cuestión de batería , al final arranca creo yo por que le bombeo con la bomba del filtro y la bomba manual de combustible . Cuando arranca lo hace a revoluciones muyyyy bajas y cuando le sigo cebando un poco más sube a sus revoluciones .
Pero el problema persiste ya que ayer por ejemplo después de una hora y pico de navegación ,pare el motor y arranque de nuevo y otra vez a revoluciones bajísimas .
Sabéis que puede ser ? Puede ser que coja aire el circuito por algún sitio ? O puede ser otra cosa.


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Consecuencias; Tapiceria degradada,cables electricos sulfatados, casquillos de lamparas CORTOCICUITADOS....

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-Llave de fondo WC [Imagen: cagoento.gif] (no acaba de cerrar) ; La llave de el desgüe no acaba de cerrar bien al final atascón [Imagen: cagoento.gif] sale todo tipo geiser...y gran liada..gran gran..

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Se acumula material en el circuito,se cambia impelers se revisa bomba...y nada, de alguna forma se acumula material en la cavidad dando apariencia como si fuera el propio canal.

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La tapa de la reductora tiene una junta tórica la cual se degrada y pierde aceite.

Solución; Cambiar junta tórica

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- FUSIBLE cortocircuitado;

determinados modelos de MOTOR (Sole entre ellos). El motor de arranque tiene un FUSIBLE: Uno de los cables del mismo motor tiene un abultamiento. Si lo miras bien, es desenrroscable (parece un cable continuo!).

- Solucion; Cambiar Fusible, ojo,de la misma intensidad.

-Ruido ligero cuadro de Arranque;

Ruido ligero continuo y constante del test sonoro de la presión de aceite,

-Solución: Cambiar solenoide de el cuadro de arranque.

-Alarma poca Carga Alternador;

Suena la alarma de poca carga continuada en el tiempo, cable corroido del alternador totalmente,separador de poca capacidad.

Solución; Cambiar cable y poner separador con capacidad adecuada.


- DEFECTOS DE DISEÑO; (NUEVO)

- Respiradero del deposito de gasoil conectado con un racord al cofre de la bombona, el cual tiene un desagüe,este se tapona, el agua en la navegación corriendo por la regala lleno el cofre y cuando estuvo lleno, entro por el respiradero llenando el depósito de AGUA DE MAR.


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