Foro Navegantes

Versión completa: El atípico verano de Grecia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues yo soy de las de Carpe Diem y creo que es un buen año para navegar. A veces pienso haber retrocedido a la Grecia que encontré a finales de los 80. Ya ha llovido, Dios mio. Así que menos lamentarse y a disfrutar de lo que tenemos, que no es poco, y a mimar nuestros barcazos. 

El regreso a Grecia

Velero1
Últimamente ando algo reñida con los navegantes de recreo, cada vez el ambiente es menos parecido al que vivíamos hace años y que a muchos nos trajo a este mundo; todo cambia y no siempre para bien. Que si me cruzas el ancla que si aquí no te amarres porque he dado una codera para estar más "seguro", que si te corto la cadena. Y encima, como soy una mujer; sexo débil y poco inteligente Cunao ,  el espectáculo y el griterío es doble. Así que en estos momentos de histeria siempre busco las barcas de pesca, esas no me decepcionan. Bueno, ya sabéis que no siempre hablo de barcos, puertos o maniobras, puede resultar aburrido escribir sobre eso año tras año , lo dejo para el invierno y los alumnos; aunque se que se la sopla todo lo que no sea una App yo sigo fiel a mis principios.

Dejo aquí estas historias para quien le interese.

La belleza en los tiempos del cólera.

Velero Velero Velero Velero
(17-08-2020, 06:43 PM)La Maga escribió: [ -> ]Últimamente ando algo reñida con los navegantes de recreo, cada vez el ambiente es menos parecido al que vivíamos hace años y que a muchos nos trajo a este mundo; todo cambia y no siempre para bien. Que si me cruzas el ancla que si aquí no te amarres porque he dado una codera para estar más "seguro", que si te corto la cadena. Y encima, como soy una mujer; sexo débil y poco inteligente Cunao ,  el espectáculo y el griterío es doble. Así que en estos momentos de histeria siempre busco las barcas de pesca, esas no me decepcionan. Bueno, ya sabéis que no siempre hablo de barcos, puertos o maniobras, puede resultar aburrido escribir sobre eso año tras año , lo dejo para el invierno y los alumnos; aunque se que se la sopla todo lo que no sea una App yo sigo fiel a mis principios.

Dejo aquí estas historias para quien le interese.

La belleza en los tiempos del cólera.

Velero Velero Velero Velero

Debe de ser brutal pelearse con esta gente, que efectivamente, no tienen otro interés, añadiría que no tienen interés casi ningún joven pero algunos mayores tampoco lo tienen  Cunao 

Bueno, paciencia  Sip 

Brindis
(17-08-2020, 08:00 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Debe de ser brutal pelearse con esta gente, que efectivamente, no tienen otro interés, añadiría que no tienen interés casi ningún joven pero algunos mayores tampoco lo tienen  Cunao 

Bueno, paciencia  Sip 

Brindis
Bueno, son los jóvenes que hemos educado nosotros

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
(17-08-2020, 10:06 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Bueno, son los jóvenes que hemos educado nosotros

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk

Yo no los he educado a todos, solo a tres  Cunao 

Y al menos las dos chicas no van por ese camino .


Brindis
¿Y tienen movil?      Cunao
(18-08-2020, 11:27 AM)iperkeno escribió: [ -> ]¿Y tienen movil?      Cunao

Claro, yo ya tenía móvil en el año 90, una maleta con antena y los colegas me preguntaban si lo veía interesante  Cunao 

Pero tener o no tener móvil en si no quiere decir nada.

Brindis
(18-08-2020, 01:17 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Claro, yo ya tenía móvil en el año 90, una maleta con antena y los colegas me preguntaban si lo veía interesante  Cunao 

Pero tener o no tener móvil en si no quiere decir nada.

Brindis

te gano   Cunao , hace poco encontré por un armario mi primer “celular” un Erickson hot line que sería de los 85 
Cuanto a llovido ......
Bier
La nuevas tecnologías están bien y nos facilitan la vida, es genial tener el meteo a mano y no tener que buscar la sintonia de Francee Inter en onda media o utilizar la cartografía electrónica en vez de llevar toneladas de rollos de papel, no exageremos. Tampoco creo que sea un problema de jóvenes o mayores, pero sí una cuestión de cultura, y por cultura no me refiero a recitar los clásicos de memoria o hablar con desparpajo de Kant, sino simplemente a leer a Moitessier, Slocum o Conrad. El tema de los móviles y las aplicaciones facilita la llegada de gente a la que esto le importa un bledo y lo hacen porque se lleva tener un barco y viajar con él en vez de alquilar un apartamento. No hablamos el mismo idioma, nos separan océanos enteros, pero poco a poco, como son más numerosos nos van ganando terreno; sobre todo gritan más. Y ya sé que muchos arremeterán con el alquiler y el chárter, pero os aseguro que no, que el principal problema son los propietarios histéricos, que podrían estar aquí, en el estadio o en el camping.
Pues tenía yo razón en mi primer comentario de este hilo: ha sido un excelente verano para navegar, lleno de aventuras y conocimientos, como sugería Cavafis en su viaje a Itaca. El mar nunca defrauda. Os dejo con otra historieta:

El baile de la estrella
Olé,  ya te hemos en Grecia nuestro aviso de medicane. Este año no falta de na.
[attachment=3978]

Velero Velero Velero
(16-09-2020, 11:39 AM)La Maga escribió: [ -> ]Olé,  ya te hemos en Grecia nuestro aviso de medicane. Este año no falta de na.


Velero Velero Velero

Pues amarraros los machos los que estáis por ahí porque eso ya no es una tormenta, es un huracán clase 1 o 2 en toda regla, nada de lo visto anteriormente, yo pondría pies en polvorosa para no comerme la mar que tiene que formar ese bicho, y casi todos los puertos griegos no están preparados para protegerte de semejante mar que ha de formar, olas de 8 a 10 m Eek
salud y cuidaros lo mejor posible Bier
[Imagen: 2020-09-16-130454.jpg]
Esto es lo que se espera para la madrugada del viernes y va para el este, hasta el Egeo y Turquía
Cuidaros Patron
Si que hay buenos puertos en Grecia, aunque ahora, lo que sería de desear, es un fondeadero todo tiempo, con poco fetch y fondos de fango. Haremos lo que podamos, cada uno en la zona que se encuentre. La flota de chárter está ya amarrada. Lo bueno de estos bichos es que son rápidos, lo malo lo impredecibles.
Parece el día de la marmota, hace 2 años escribía sobre el Medicane Zorbas, que nos pilló en Kalamata y ahora sobre Ianos, que también nos ha pillado por la zona. Pero esta vez, Kalamata nos ha dado tiempo de dejarla atrás. Ya os contaré.
Aquí tenemos al niño Patron
[attachment=3981]
Páginas: 1 2