Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El reto medioambiental

Pues esas " víctimas" estan encantadas y el medioambiente mejor que nunca - el rio bajaba lleno de xurro y ahora hasta es una reserva enorme de agua potable. ¿Lo has visto?

Y claro que la cultura cuesta dinero y si una sociedad a traves de sus impuestos o de aportaciones voluntarias la paga, es que la prefiere a tener otro tipo de cosas - como por ejemplo el fufbol

Este es un chiste típico de la casta pijo progre que demuestra  la hipocresia que la carateriza
Repudian el dinero pero pierden el culo por tenerlo 

Pero el tema no es el tricornio, ( las fotos no reflejan otra cosa que un conflcito que ocurre en rnuchos procesos de expropiacion en todos los países hasta los mas avanzados y respetuosos con los DDHH)

Las tierras ya estaban negociadas por Epifanio Campos para una tejera antes de descubrirse el lignito y al saber que había más pasta, la gente con razon se movilizó y le fue muy bien.

Si el nivel del  análisis es decir que  fue un conflicto franquista - por cierto Franco ya estaba enterrado- creo que va a ser dificil llegar a alguna conclusión 

Si la propuesta es eliminar toda la mineria, toda la producción industrial, pues hay que decirlo y aportar propuestas alternativas 
Despotricar contra todo mientras disfrutamos de los bienes de la sociedad de consumo creo que es hipocrita, sirve para quedar muy bien pero es engañoso porque los primeros en protestar serian los que pierden capacidad de consumo - los que mas protestan siempre son los más mimados 

Yo pongo dos ejemplos : el PRESTIGUE mas Estado mas funcionarios mas leyes ) o  EXON VALDÉS  
Leyes sencillas claras y contundentes. ?

Cual es el resultado en ambos casos? En lo que se refiere al riesgo del tráfico marítimo. ¿porque en Europa siguen navegando candrais y en USA no ?


Cual es la formula para evitar lo del Monte Neme o Aznalcoyar ? Entramos en eso o nos quedamos en el tricornio y el franquismo?

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:

Uno de los catedráticos más reputados de Galicia alerta del peligro del lago minero de Endesa en As Pontes de García Rodríguez

Juan Ramón Vidal Romaní, profesor de la Universidade de A Coruña y Director del Instituto Universitario de Geología ‘Isidro Parga Pondal’ advierte en un artículo de divulgación científica que el rellenado masivo del hueco dejado por la antigua explotación de lignito de As Pontes entraña riesgos que el Gobierno de la Xuntal no ha valorado de manera suficiente al autorizar su realización y que la macropublicidad de la multinacional energética sobre “playas, escolleras, islas, plantaciones y pH casi normal del agua” no dejan de ser otra cosa que “juegos florales”.

En “As Pontes: una bomba de tiempo”, el especialista analiza en detalle las posibles consecuencias, dado que “el yacimiento de lignito de As Pontes se depositó en un hueco situado bajo una enorme falla inversa paralela a la costa cantábrica” , fractura que “es activa como demuestran los últimos trabajos publicados”. En ella, “periódicamente se producen movimientos sísmicos con epicentros exactamente sobre el trazado de la falla en superficie”, sobre los que “el registro instrumental de esos sismos para los últimos 30 años da valores de intensidad y magnitud en general no inquietantes para la publación”, aunque en “épocas anteriores se han detectado sismos con intensidad MSK de grado 6”.

Para Vidal Romaní “por lo general, las construcciones en Galicia se realizan según la norma sismotectónica vigente lo que permite garantizar su seguridad”, “pero la neolaguna de As Pontes es un tipo de construcción anómala, no prevista en la citada norma y es además la única que se sitúa directamente sobre una falla activa a la que se ha desprovisto concienzudamente del único freno que amortiguaba su movimiento: el relleno de lignitos o arcillas que bloqueó la falla hasta que en 1942 comenzó a vaciarse la mina de sedimentos”.
Debido a esto, “cualquier movimiento del terreno entre As Pontes y la costa cantábrica puede realizarse ahora con mucha más libertad y actuará no sobre un compacto paquete de lignitos y arcillas sino sobre la cada día mayor masa de agua de la laguna, que no ofrecerá resistencia”, ofreciendo “otro nuevo efecto no considerado antes, la presión hidrostática que el agua” cuando se acabe de llenar el hueco minero, en el que “según los cálculos de Endesa para entonces habrá llegado a acumularse una masa de agua de más de 200 metros de profundidad. Eso supone una presión de 1.960.000 pascales por m² en el fondo de la laguna”.
Para el catedrático, “no es el inmenso peso de agua lo que causa inquietud, sino la presión hidrostática inducida por él, que trasmite una fuerza perpendicular a las paredes del recipiente, fondo y paredes de la laguna sin importar su orientación”, pues en el caso de que el agua fluyera “las fuerzas resultantes de esa presión ya no serían necesariamente perpendiculares a la superficie sino a cualquier eventual fisura que se produjera, por ejemplo el plano de la falla”. Por eso, “en el caso probable y posible de que la falla se mueva, como lo ha hecho ininterrumpidamente durante los últimos 26 millones de años, la presión intersticial del agua a través del plano de falla facilitará su movimiento”.
Debido a ello, “el agua inyectada a presión a través del plano de falla durante un eventual sismo, su papel lubricante ayudando al movimiento, la presión hidrostática reduciendo a casi la mitad el peso de la masa rocosa movilizable o la falta de resistencia del agua al empuje de esa masa rocosa desplazada por un posible sismo permiten pronosticar lo que ocurriría si se reproduce un sismo con intensidad 6 como los que ya han tenido lugar en fechas históricas (aunque tampoco podemos asegurar que no pueda ser mayor)”.
En esas circunstancias, se pregunta el geólogo, “¿merece la pena que la población gallega corra el riesgo de un tsunami local que puede llegar en cualquier momento cuando termine el relleno de la laguna?”. Para Vidal Romaní, esto supone “trasladar al Gobierno Autónomo de Galicia una responsabilidad que nunca debería asumir”, dejando en marcha “una bomba de tiempo de la que no sabemos cuando va a explotar ni sus consecuencias”.



Pelea en Galicia por la construcción de una enorme laguna

'La solución adoptada no es la mejor ni desde el punto de vista ambiental ni técnico, sólo es la más conveniente para la empresa que tras décadas de explotar nuestros recursos logrando inmensos beneficios, quiere ahora liquidar sus responsabilidades ambientales con una solución rápida y barata', critican desde la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega).


Franco y su manera de pensar y actuar siguen bien vivos

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

Yo no tengo conocimientos para valorar si la regeneración de una comarca minera debe ser con lagunas o con otro tiempo sistema. La de Puertollano por ejemplo se ha convertido en tierras de cultivo. Habrá muchas fórmulas, cada una con sus inconvenientes y ventajas. No creo que exista una perfecta que guste a todos. Lo que puedo constatar es que tanto en Meirama como en algunos casos similares en Alemania han sido clasificadas de  ejemplares y tiene una valoración mayoritaria muy positiva tanto por sus vecinos como por grupos ecologistas. La regeneracion no se limita al lago sino a todo su entorno y se puede percibir a simple vista por la cantidad y diversidad de especies que han ocupado el biotopo.

Pero sigo sin entender que es lo que propones . ¿ que desaparezca la minería  totalmente o que se regeneren debidamente las minas agotadas ? 

No entiendo a que  te refieres con la alusión a Franco. ¿ de verdad los argumentos son la descalificación asociándo una posición diferente  a las ideas de un dictador que murió hace cuarenta años?.

Si nos limitamos a recopilar problemas sin aportar soluciones, ni debatir sobre ellas, para eso vale la pena no perder el Tiempo y leer las fuentes originales. Repetir argumentos superados basados en el maltusianismo, unas teorías del siglo XVIII. negando la evidencia de que ahora  usamos el 65% menos de terreno para producir los mismos alimentos que hace cincuenta  años o que necesitamos un 40 % menos de energía para producir una unidad de PIB, 
mostrarse ciegos al despegue enorme de la bioeconomia o la economía circular gracias a la investigación motivada por la escasez de los recursos y los consiguientes aumento de precios 
Impelidos  también por exigencias de una población que cada vez más accede a otras necesidades como la Salud y el medio ambiente porque está superando el hambre y miseria. Solo en los paises en donde sufren guerras o regímenes atroces se padece hambre y necesidad. Maltus era un clérigo absolutamente hipócrita porque tenía siete hijos y disfrutaba de las comodidades de su clase pero entendía que un ternero era un recurso y un bebé una boca que alimentar. Resulta que esos niños que en teoría sobraban según una hipótesis qje inspiraró  a través del colonialismo sistemas monstruosos de control de la población, demostraron que ese niño no era una boca sino un matemático o un ingeniero que ahora está desarrollando tecnología. 

Influidos por Maltus se difundieron las teorías políticas más aberrantes  del siglo pasado, justificando que había que eliminar a los lisiados, a los que no eran puros,

Es posible que esos niños que no tendrían derecho a nacer inventarían otros procesos de Haber  para obtener nitrógeno ilimitado de la atmósfera y fertilizar sin límite las tierras de cultivo. Esos mismos niños están ahora trabajando en el MIT para ultimar el enganche de la fusión fría a la red. No eran solo una boca, ellos eran el verdadero recursos gracias a su ingenio y la tecnología.

Si la única propuesta es la catástrofe para que nos exterminemos, o ponernos en manos de un régimen totalitario para que nos meta en cintura - en base a empobrecernos y privarnos de la libertad, pues vale negemos la evidencia de que estamos mejor que nunca antes en la historia de la humanidad. Religiones apocalípticas hay y seguirá habiendo siempre, está en la naturaleza humana creer en el infierno que vendrá. A algunos siempre les ha ido bien ofreciéndose para limpiar los pecados de los atormentados. Da pena de que no se enteren que detrás  de los “ preppers “ también hay un gran negocio.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:

Una superproducción de Jólibud, para los seguidores de Milton Friedman, con amor Tequiero :





Velero Velero

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

El ataque a lo público  Meparto 

Recuerda: los diezmos - era la décima parte de la cosecha que el siervo pagaba a su señor. 

Ahora pagas cinco veces más. Tu señor el Estado, se lleva el producto de más de medio año de tu trabajo. Y los que mandaban, mandan y mandarán son las élites - en el otro hilo ponía : nos engañaron : no era una lucha de clases, es una lucha de castas. 

Los de Jolibud, como dices tu, hacen negocio con todo, las teorías conspiranoicas venden muy bien. Cuando Europa padeció la peste negra, se entretuvo organizando actos públicos para quemar judios y brujas, consiguiendo así propagar más la enfermedad. 



 pero la realidad es que Crisis ha habido desde el principio de los tiempos, cuando ni siquiera se sabia lo que era el capitalismo. Hubo muchas - ya lo explicaba el -rota fortunae-   en Grecia y Egipto pero está muy bien documenrsda la crisis del año 3o de nuestra era, cuando Tiberio gobernaba Roma, fue exactamente igual que la última. Una crisis del ladrillo. Roma tenía millones de habitantes y casas de varios pisos. Hasta el siglo XVIII Londres no alcanzó el número de habitantes de la Roma de Tiberio. Sorprende porque el desencadenante y lo que paso fue  exactamente lo mismo.

Kondratiev explicó los ciclos económicos a principios de este siglo inspirado en los ciclos de la naturaleza. En la naturaleza también se producen burbujas y no son especulativas como la Crisis de los tulipanes. Cuando a una especie le empieza a ir bien, crece hasta que colapsa y se depura.

La economía funciona como un ecosistema natural y por eso, muchísimo antes de que existiera el concepto de capitalismo llevan existiendo. Lo único que pueden hacer los gobiernos es establecer sistemas para enfriarlas o para aliviarlas como el New Deal de Roosevelt. 

Pero el problema es que los gobiernos - - se han vuelto prociclicos, y en vez de actuar como aconsejan las abuelas : ahorrar en las vacas gordas, para tener en las vacas flacas- se endeudan más en los momentos de expansión, de tal forma que no hay nada en la hucha cuando viene la Crisis.

Proponen entonces más endeudamiento y darle a la máquina de los billetes, que provoca inflación desbocada y eso supone robarle el dinero a los pobres del bolsillo.

Como los pobres también han sido incitados al endeudamiento y ya nadie hace caso a las abuelas, cuando llega el colapso, el que tiene ahorro, es decir liquidez, compra  a precio de saldo. 

Lo que tenían que hacer estos “ listos” es decirnos como van a hacer dado que ya tiene calada a la naturaleza humana y han entendido lo que le pasó a Tiberio. ¿ cuál es la fórmula ?

Volvemos a lo mismo. ¿ que proponen ? ¿ que propones?

Yo en este hilo veo vídeos de denuncia y muchas lamentaciones, pero ni una sola propuesta.

Yo he aplaudido la que están promoviendo los grupos ecologistas como la certificación y la compra responsable como una forma de cambiar el mundo, la promoción de la bioeconomia, evaluar y apoyar la innovación, si no puedes con tu enemigo, únete a él, pero ....

Me gustaría saber cuál es la propuesta,

¿ la vuelta a sistemas de economía planificada tan devastadores como los que generaron el mar de Aral?

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:

Sobre todo hay que ser positivos y pensar en soluciones



Eek

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

(22-11-2018, 01:08 PM)Prometeo escribió:  El ataque a lo público  Meparto 

Recuerda: los diezmos - era la décima parte de la cosecha que el siervo pagaba a su señor. 

Ahora pagas cinco veces más. Tu señor el Estado, se lleva el producto de más de medio año de tu trabajo. Y los que mandaban, mandan y mandarán son las élites - en el otro hilo ponía : nos engañaron : no era una lucha de clases, es una lucha de castas. 

Los de Jolibud, como dices tu, hacen negocio con todo, las teorías conspiranoicas venden muy bien. Cuando Europa padeció la peste negra, se entretuvo organizando actos públicos para quemar judios y brujas, consiguiendo así propagar más la enfermedad. 



 pero la realidad es que Crisis ha habido desde el principio de los tiempos, cuando ni siquiera se sabia lo que era el capitalismo. Hubo muchas - ya lo explicaba el -rota fortunae-   en Grecia y Egipto pero está muy bien documenrsda la crisis del año 3o de nuestra era, cuando Tiberio gobernaba Roma, fue exactamente igual que la última. Una crisis del ladrillo. Roma tenía millones de habitantes y casas de varios pisos. Hasta el siglo XVIII Londres no alcanzó el número de habitantes de la Roma de Tiberio. Sorprende porque el desencadenante y lo que paso fue  exactamente lo mismo.

Kondratiev explicó los ciclos económicos a principios de este siglo inspirado en los ciclos de la naturaleza. En la naturaleza también se producen burbujas y no son especulativas como la Crisis de los tulipanes. Cuando a una especie le empieza a ir bien, crece hasta que colapsa y se depura.

La economía funciona como un ecosistema natural y por eso, muchísimo antes de que existiera el concepto de capitalismo llevan existiendo. Lo único que pueden hacer los gobiernos es establecer sistemas para enfriarlas o para aliviarlas como el New Deal de Roosevelt. 

Pero el problema es que los gobiernos - - se han vuelto prociclicos, y en vez de actuar como aconsejan las abuelas : ahorrar en las vacas gordas, para tener en las vacas flacas- se endeudan más en los momentos de expansión, de tal forma que no hay nada en la hucha cuando viene la Crisis.

Proponen entonces más endeudamiento y darle a la máquina de los billetes, que provoca inflación desbocada y eso supone robarle el dinero a los pobres del bolsillo.

Como los pobres también han sido incitados al endeudamiento y ya nadie hace caso a las abuelas, cuando llega el colapso, el que tiene ahorro, es decir liquidez, compra  a precio de saldo. 

Lo que tenían que hacer estos “ listos” es decirnos como van a hacer dado que ya tiene calada a la naturaleza humana y han entendido lo que le pasó a Tiberio. ¿ cuál es la fórmula ?

Volvemos a lo mismo. ¿ que proponen ? ¿ que propones?

Yo en este hilo veo vídeos de denuncia y muchas lamentaciones, pero ni una sola propuesta.

Yo he aplaudido la que están promoviendo los grupos ecologistas como la certificación y la compra responsable como una forma de cambiar el mundo, la promoción de la bioeconomia, evaluar y apoyar la innovación, si no puedes con tu enemigo, únete a él, pero ....

Me gustaría saber cuál es la propuesta,

¿ la vuelta a sistemas de economía planificada tan devastadores como los que generaron el mar de Aral?
Mi propuesta es que vayamos al congreso y los empalemos a todos, luego a la bolsa y los empalemos a todos, luego a wall street y los empalemos a todos y cuando nos quedemos sin palos propongo que busquemos algún otro método igual o mas efectivo para luchar contra la corrupción.

Hablando en serio, la solución que buscas es nada mas y nada menos que aquella que salvará a la humanidad y al planeta de la exterminación... No va a ser fácil encontrarla pero su búsqueda merece las penas de todo y cada ser vivo que exista y haya existido...

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:

Cuando construyas el barco, no compres madera de sangre - aunque te la vendan más barata 
No compres productos que contengan aceite de Palma ( yo lo hago por convicción y por Salud ) así estarás ayudando al orangután - ademas aprovecha para explicar en el foro de donde sale la Teka que se usa en las cubiertas para que la gente use otras alternativas.

Consumiendo responsablemente votamos todos los días, es democracia directa no dejando la representación a funcionarios o políticos corruptos.

El fabricante y la marca que no se certifica y no puede demostrar que hace las cosas conforme a los compromisos adquiridos con sus clientes, va quedando  borrado del mercado. Eso es lo que está pasando ya. La certificación forestal ideada por el movimiento ecologista, está cambiando el mundo. Esa es la realidad. Hay gente que ha hecho trampas, lo han pillado y se ha arruinado. Ahora todo el mundo sabe a lo que se arriesga si hace las cosas mal. 

Pero sigo sin leer cual es tu solución alternativa. Por favor aporta algo que no sea el holocausto inexosorsble, el trasmitirle a nuestros hijos que no hagan nada porque total el desastre es ineludible.  

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:

(22-11-2018, 03:00 PM)Lisandro escribió:  Mi propuesta es que vayamos al congreso y los empalemos a todos, luego a la bolsa y los empalemos a todos, luego a wall street y los empalemos a todos y cuando nos quedemos sin palos propongo que busquemos algún otro método igual o mas efectivo para luchar contra la corrupción.

Hablando en serio, la solución que buscas es nada mas y nada menos que aquella que salvará a la humanidad y al planeta de la exterminación... No va a ser fácil encontrarla pero su búsqueda merece las penas de todo y cada ser vivo que exista y haya existido...

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk

Empalando a tantos vamos a acabar con los bosques  de tantos palos que necesitaremos  Meparto Meparto

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:

Teoría conspiranoica dice el tío... Meparto Meparto

Y de Hollywood no es evidentemente, pero si que recuerdo un documental de NATIONAL GEOGRAPHIC Tachán!!! muy bien currado con mogollón de efectos especiales en los que demostraba claramente que al Prestige lo partió una freak wave, una ola monstruosa..

Para que National Geographic se involucrara de tal manera es que ahí había unos "pequeños" intereses, pero si podemos tirar otra pedrada contra el malo malo concepto de estado, ahi vamos..

Y las soluciones que las den los que tienen el poder, que son los que están "deteriorando" el planeta, aún nos vais a pedir a nosotros las soluciones, la de Lisandro no es mala, pero yo creo que violencia sólo genera violencia, esta vez hay que ganar sin violencia, haciendoles ver lo anacrónicos y ridículos que son

Salud

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

Restauración ecológica y cambio climático I: el desafío 

Restauración ecológica y cambio climático II: las soluciones


Unas cuantas medidas light...posiblemente sean positivas, pero a mi me parece que la prioridad está en parar la destrucción...¿de que sirve recoger unos cuantos cientos de toneladas de plásticos del mar si los ríos siguen echando miles de toneladas..?

¿Vamos a ponernos a hablar de restaurar el Amazonas si lo primero que tenemos que hacer es parar de deforestarlo?

Y no hay que ser hipócritas diciendo que si no se destruye la gente no come...el problema básico de la humanidad no es la falta de comida, lo es la terrible desigualdad que sigue permitiendo que casi mil millones de personas en el mundo estén desnutridas mientras los recursos destinados a las armas siguen aumentando (casi doblado entre 1998 y 2014).

[Imagen: hambre09.jpg]

[Imagen: 6C5JYIHPVBDZTLZEKJOPVZHYBQ]

¿Que tal si dedicásemos esos recursos a la erradicación del hambre y a la reducción de huella ecológica?

Loco

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

+totalmenre de acuerdo con la reducción del gasto militar. 

Con relación al problema del hambre, el problema no es la desigualdad, sino la pobreza. Ahí es en donde hay que concentrarse. 

Ceo que ya cite el encuentro de un coronel de la Revolución de los claveles con un socialdemócrata sueco.

El primero le dijo: queremos acabar con los ricos.

El sueco le contestó. Vaya, nosotros lo que queremos es lo contrario: acabar con los pobres.

No podemos permitir la deforestación del Amazonas ni de las selvas de Borneo, pero insisto: yo no puedo votar o dejar de votar al nuevo presidente de Brasil que dice que va a entrar a saco, pero puedo lanzarle a un mensaje: no compraremos ninguna madera de sangre y toda aquella cadena o marca que la consuma, no venderá ni madera ni ningún otro producto. Si Inditex reforma sus tiendas con madera que no sea certificada no venderá su ropa. De hecho ellos o empresas como bricoking ya están tan preocupados por estos temas como el ecologista más concienciado.

Pero además, para mejorar en la eficiencia, en la producción sostenible de alimentos, tenemos que perseverar en la económica verde, en la bioeconomia que ya está creciendo exponencialmente y por eso, al que innova e invierte en ella tiene que irle bien. No solo porque se compromete con el medio ambiente, sino porque la sociedad le reconoce la bondad de sus tecnologías y productos y por eso Los consume y lo motiva a seguir invirtiendo y esforzándose. Los fondos ya están percibiendo esta tendencia. Este año los fondos de pensiones de los sindicatos americanos han abandonado el petróleo y han invertido en bioeconomia. Los fondos tradicionales están apartando porcentajes para invertir en verda, porque además empieza a ser rentable y empieza a cebarse la bomba del círculo virtuoso.

Esa es la evolución tecnológica que nos ha permitido producir el doble en la mitad de terreno evitando huella ambiental a miles de hectáreas, permitiendo que el bosque recupere zonas que llevaban deforestadas desde hace siglos. Porque hablamos de deforestación y también de recuperación de masas forestales enormes, porque en unos sitios hay depredación y en otros hay cultivo del bosque sostenible. En uno hay pobreza y no hay valores y en otro inversión, reglas de juego y rentas para los que apuestan por la economía sostenible. La lucha contra la pobreza y por la defensa del medio ambiente están íntimamente ligadas. Mejorar la calidad de vida de los paises pobres  inmediatamente redunda en Salud de sus ciudadanos y sus ecosistemas

aprovecho para poner un mapa un poco más actualizado, algo hemos mejorado en seis años ,( mapa del hambre ONU 2.014 9 teniendo en cuanta que fueron de crisis mundial . Hoy en día la tecnología nos permitiría eliminar totalmente el hambre. Solo los conflictos y guerras son las que mantienen esa vergüenza para la humanidad 

[Imagen: 0011551883.jpg]

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:

No quería olvidarme para hablar sobre el militarismo y la inversión militar,

Es difícil evitar que los paises y sobre todo sus gobernantes tengan intereses que pueden acabar generando conflictos.

La historia nos demuestra cuál ha sido el Mejor antídoto para las guerras: el comercio.

Si dos países tienen intereses comunes relaciones “win to win” en los negocios, nadie quiere enfrentarse a un cliente o un proveedor.

Por otra parte, sáldria mucho más barato dar compensaciones a países con grandes tensiones o desigualdades, que invertir en una guerra, pero resulta todavía mucho más efectivo invertir allí. 

Si a los negocios se les da seguridad jurídica sometiendolos a arbitrios internacionales, consigues mucho más porque las ayudas al desarrollo se las quedan los lideres corruptos y no “enseñan a pescar”. La inversión transmite conocimiento, deontología y reglas claras.

Si se protegiera el comercio eliminaríamos la mayoría de las guerras. Esto no lo digo yo está en la historia y hay estudios que lo demuestran.

Para evitar las guerras con las armas, hay que evitar las guerras comerciales. Por ahí empiezan los lideres populistas: fomentando el proteccionismo y despotricando contra la globalización.

La globalización es la mejor arma para distribuir riqueza y evitar guerras, sin embargo los populismos sostienen que no distribuyen las riquezas, solo hay que ver cómo han aumentado los sueldos y el nivel de vida en los pases a los que se ha deslocalizado industria.

En esa misma campaña la de levantar Muros al comercio  son compañeros de viaje Salvini, Le Pen, Trump, Melenchon,  Anguita y Vestringe... entre otros. En vez de fomentar el comercio, creen que las guerras se evitan mejor levantando muros. Como si se pudiera poner puertas al campo.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:

No hay globalización con fronteras. Eso una contradicción en el término.
Responder
Agradecido por:

Beneficio a toda costa, y de los resíduos te deshaces como más barato sea, a costa de lo que sea

A contaminación na Limia é equivalente a 1.600.000 habitantes vertendo augas fecais sen depuración


Confused

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)