Calificación:
  • 42 voto(s) - 3.76 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Para los que buscan acero y aluminio

(13-10-2019, 12:34 AM)Velero Simbad escribió:  

Brindis

No es tan fácil ver darle correctamente la vuelta a un barco, muchas veces ves que lo ponen con el plano de crujía horizontal y parece que no saben que hacer con el..

Aqui se ve perfectamente el método correcto, una cincha pasa por debajo y va al costado contrario y otra va directa, la primera se desenrolla del barco y la segunda se enrolla en el, y ya está, para un barco pequeño, con unos manubrios de cable de los que se usan para los andamios es muy sencillo.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

.....
Responder
Agradecido por: Ahao

.....
Responder
Agradecido por: Blackstar

.....
Responder
Agradecido por:

(13-10-2019, 08:54 AM)Claudio escribió:  Cada día poneis barcos mas grandes y caros...o ha cambiado aquel que buscaba acero o aluminio u os estais dejando llevar... Borracho

...


Si, pero es que alegran la vista y, a veces, dan buenas ideas constructivas.   Cunao

En los 70 y los 80, los barcos de vela en acero de alrededor de los 12 m estaban copados por constructores amateur.

Personas, en general muy jóvenes, con gran entusiasmo y sin dinero ni perspectivas de poder comprar un velero oceánico en toda la vida.

Aprovechando diversas crisis y reconversiones industriales, pudieron hacerse con herramientas y materiales a costos muy bajos y, a base de ingenio y voluntad, pudieron hacerse sus propios barcos de "grand-voyage".

Otros, aún disponiendo de mas recursos, se vieron atrapados en la maravillosa idea de construirse su propio barco. cuaderna a cuaderna, instalación a instalación...   Tequiero

Otros, los compraban directamente a astilleros o se hacían hacer el casco en una calderería. Buscaban la fortaleza del material y preferían a no meterse en la aventura de navegar luego en un casco hecho con menos medios y menos conocimientos.... y así, ganaban de medio a un nudo de velocidad, aunque solo fuera por la simetría del casco.

Pero, concentrándonos en la autoconstruccion, ¿Porqué el acero? ¿era este el material mas adecuado? ¿era el único posible?

Bueno, no era el único posible, pero sin duda era el mas adecuado.

- Por habilidades necesarias para la construcción.

Aprender a soldar planchas de acero, contra lo que pueda parecer, no es difícil.
Mas fácil es aprender lo necesario para hacer un casco de ferrocemento, pero mientras que, en un barco de acero, estás (al menos) un año soldando cosas, y vas aprendiendo e, incluso, rectificando, para en un barco de ferrocemento tienes 24 horas para aplicarlo todo (y entre muchos) y hay que llegar ahí sabiéndolo todo.
Uno de madera.... material muy caro, habilidades muy complicadas de adquirir. Tanto en construcción tradicional como en laminados.
Aluminio: técnicas  de soldadura difíciles de aprender.
Fibras y gel-coats... lo mismo.

- Por precios de los materiales

Acero, disponible y barato. Electrodos básicos baratos.
Cemento, aún mas barato. También la malla.
Maderas adecuadas. Carísimas.
Aluminio: Caro y hay que añadir argón y electrodos especiales...
Fibras y así. Caras y complicada la construcción del molde: acabas haciendo dos cascos: el molde y el casco en sí.

- Por probables incidencias de navegación o fondeo.

Acero: fácilmente reparable. En cualquier islita donde haya un coche, hay un soldador... y puedes llevar tu uno y aprovecharlo como cargador de baterías.
Aluminio: difícil.
Maderas laminadas: difícil en muchos lugares.
Madera en construcción tradicional: lo saben rehacer en muchos sitios, en otros no. Una reparación en paises subdesarrollados es barata, en países desarrollados, carísima.
Fibras. Siéntate a esperar que te lleguen las resinas...

- Por duración y resistencia a golpes y deformaciones.

"The number one": el acero.
Seguido del aluminio, pero con posibles problemas de corrosión galvánica a evitar.
Tras ellos, según mi opinión, el ferrocemento (eso si, cuando ya está bien curado).
Luego, los demás, dependiendo de los escantillones y refuerzos usados.
 
El problema, en todos los casos, era que, si te hacías un barco para partir, fuera cual fuera el material y las técnicas usadas, era siempre la primera unidad construida por un astillero sin experiencia ni demasiada idea...
Por eso, si quieres usar un material que "perdone los errores", vuelve a ganar el acero...

Brindis
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, Otoio, Jibiri

(13-10-2019, 08:54 AM)Claudio escribió:  Cada día poneis barcos mas grandes y caros...o ha cambiado aquel que buscaba acero o aluminio u os estais dejando llevar... Borracho

Aquí dejo un Vulcain VI.
Este modelo se caracteriza por ser de alu y quilla abatible.
Yo estuve viendo uno y confirmé lo que ya sospechaba: poco volumen para lo que yo buscaba, aunque cada uno tiene sus preferencias. Nada que ver con el IV y el V, lástima que sean de acero  Cunao
En Barcelona hay o había otro Vulcain VI que lo hicieron nuevo, creo recordar. Por si a alguien le interesa.

Pide 28.000 € (24000 en facturas...)
https://www.leboncoin.fr/nautisme/1683341060.htm/

Ej queeee ¡Estamos forraos!  Cunao

Bueno, como decia Iperkeno, alegran la vista, al menos a algunos y siempre puedes ver algo interesante que aplicar luego a menor escala  Sip

Pero volvamos a poner pie en pared ...

Alu, derivador por 32.000€

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1679255704.htm/

[Imagen: 61e310e6dcc03cca08550fb40d370fc6b667a54a.jpg]

[Imagen: 4dbb6a99c4c9dd3bd0a709ae64e0708382c12db0.jpg]

[Imagen: ff1d138b1efa518f3d4c27b529345017d32827f0.jpg]


[Imagen: 761c0146f5f0e09952cab3a684abc0dc08f0a9b6.jpg]

[Imagen: 0e6441c3d5258f54e60e008ee0ddc4f8700e73d5.jpg]

Brindis
Responder
Agradecido por: Tortuga Carey, Panafunk

Otro alu, 11,50 mts por 35.000€, muy barato lo veo ...  Nosabo

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1682161447.htm/

[Imagen: 8ff8b6587dd9761d09542e20125ba06c306a7202.jpg]

Brindis
Responder
Agradecido por:

(13-10-2019, 10:06 AM)Velero Simbad escribió:  Otro alu, 11,50 mts por 35.000€, muy barato lo veo ...  Nosabo

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1682161447.htm/

[Imagen: 8ff8b6587dd9761d09542e20125ba06c306a7202.jpg]

Brindis



En el anuncio pone:

Sablage Partie immergée 2012 +3 primaire époxy

Hay que mirárselo con "aparato".

Brindis
Responder
Agradecido por:

.....
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, giovani

.....
Responder
Agradecido por:

.....
Responder
Agradecido por:

(13-10-2019, 03:19 PM)Claudio escribió:  Os habeis fijado en esa delfinera?
Serán resistentes los anclajes (o tornillos) de la cubierta para aguantar un foque balón?

Puestos a soldar, es recomendable hacerlo sobre cubierta o apoyado en el casco (sin refuerzos interiores)?

La roda suele tener varios centímetros de espesor. Pero en las bandas creo que es más fuerte el vértice de la cubierta que el del casco. No?

Todo esto sin tener que meter la barra dentro del barco con sus correspondientes refuerzos. Ahí la cosa ya cambia.

Brindis
Este es el del anuncio anterior, el petit jurançon?  
 No conocía ese barco pero no puede negar su paternidad... Tiene las mismas líneas que el sangría!! Me encanta! Si no tuviera ya barco... Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:

.....
Responder
Agradecido por:

.....
Responder
Agradecido por: hopetos, Velero Simbad

(08-10-2019, 06:35 PM)Claudio escribió:  Pues hace un par de semanas estuve acariciando el Mola Mola  Loco me lo encontré en Port Saint Louis.
Ya sé que Ezequiel lo vendió pero me acordé de él. Le faltaba el eje y el día que yo marchaba lo estaban moviendo, para cambiarlo de sitio me imagino.
Lo encontré más grande de lo que pensaba. Y en buen estado aparentemente   Velero
Don Simbad yo solia ser un tipo feliz y dueño de mi tiempo...... Ahora soy un esclavo de un dinosaurio que come mi vida.... Pero como decia mi abuela sarna con gusto no pica !
A los echos vamos, segundo invierno de recuperacion de la nave. Fueron femasiados  años de dejades los que hay que levantar hoy en dia y eso es muchiiiisssssiiimo trabajo y pasta.
Este año volvimos a tierra en Sao Lourenzo de Sul en el astillero de Divino Vernetti filho, no conosco mejor lugar para trabajar comodo. Superbrecomendale.
Cambie la helice x una de 4 palas 1cm mas de diametro y un pelin mas de paso. Ahora da 7kts a 2000rpm y sin carga casi en el motor. Deje la helice vieja y una tuerca de repuesto.
14 anodos nuevos remplazados luego de un año. Maza pasa al casco y es algo a solucionar prox año. Los anodos funcionan bien.
Recorte laa palas de.los timones en la parte alta unos cm para que no me rompa el dinghy ni los kayaks al acoderarse a la popa.
Cambie los popeles 1 mt mas a proa donde estaban las landas originales para despejar la popa.
Saque el timon de viento y lo guarde dentro tambien x simplificarla popa y por que es un modelo casero que no funciona muy bien y no lo uso nunca asi que a gurdarse por las dudas pero en algun futurl comprare ottro Monitor qur funciona de puta madre.
Dentro movi la cocina de popa al centro del barco. Donde esba la cocina se hizo un camarote con dos camas.
A proa mi camarote nuevo con una cama doble grande y una simple.nuevo baño a proa con ducha

Agregue dos radiadores.mas de agua y una bomba de recirculacion del agua.
La lista es mas larga pero me llego el almuerzo. En algun otro momento cuento mas ahora como y sigo laburando que esto es una historia sin fin.
Se viene un verano movido y empezamos en breve.
Abrazos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)