Calificación:
  • 42 voto(s) - 3.76 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Para los que buscan acero y aluminio

En esto de navegar, yo aplico el refrán español: "Ande yo caliente..."  ya saben.
    Todavía puedo levantar todo el fondeo del 43 a pulso. Una o dos veces por año lo pruebo. Pero ni loco desmonto el molinete Cunao .  Tengo claro que mas pronto que tarde perderé la fuerza.
     Me gusta más la solucón de la carraca eléctrica que la de la maneta "marinizada" (independientemente del precio que también).  Lo que si te recomiendo si te decides por alguno de los inventos es montarle un cable para tome los 12v de las baterías del barco. Si no lo haces de entrada lo puedes hacer ahuecando la batería de la herramienta cuando ya no rinda y soldar allí los terminales. Lo de depender de la carga de la batería que traen no me inspira mucha confianza Sorry.
    Lo de tener una maneta mas larga no te serviría? Sería muy fácil de fabricar, y puedes reservarla para los winches "Gordos".  Todo sea por seguir Velero

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, Sapucai

Yo también pensé en la solución de una manivela un poco más larga. El brazo de palanca resultante podría ser suficiente, pero, claro, luego pensé que podría no haber espacio suficiente para manipularla.  En fin seguro que alguna solución se encuentra. No va a dejar de leer uno cuando empieza a tener presbicia!! Cunao Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, Xeneise

(16-07-2020, 11:26 PM)Velero Simbad escribió:  Yo con tus años llevaba casi la misma vida que tu ahora, recién vendido mi estudio, recién separado, viviendo en mi barco de una manera bastante austera y creyendome el rey del mambo, igual de arrogante que tu  Cunao  mi forma de vida es la perfecta y el resto de los 7000 millones de habitantes del planeta están alienados, que digo alienados ¡Cosificados!  Borracho  cuando me recuerdo me digo "Menudo gilipollas eras"  Meparto


El gimnasio no es necesario solo por edad, puedes ir para recuperarte de alguna lesión, para aprender artes marciales, yo me tire unos buenos años, mi forma física actual para mis 67 es envidiable para cualquiera de mi edad y para muchos bastante mas jóvenes, no es cuestión de poder o no poder, es cuestión de administras esfuerzos y no malgastar el material (cuerpo) eso ahora te puede costar de entender, pero si consigues llegar a estas edades ya te acordaras, al igual que yo me acuerdo de otros que me precedieron.

Brindis
Hace años que pienso, que después del 1er aprendizaje y antes de la gran hóstia, digamos que entre los 30 y los 40, el ser humano es la especie mas arrogante y estúpida que hay sobre la tierra, cómo un cachorro adulto.
No hay que preocuparse, todos hemos pasado por esto, se supera.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

Yo tengo una maneta más larga con doble puño para uso de dos personas. El problema es que con ella no solo muevo el winche si no que también bailo la lambada.

De momento puedo izar la mayor sin problemas. Incluso tengo más fuerza que alguno de 39, que no podía subir la mayor. Incluso lo puedo hacer varias veces al día.
Pero es lo que dice Simbad, hay que reservar energías. Durante la navegación hay que corregir el trimado de las velas, el mismo vaivén del barco hace que gastemos mucha energía para mantenernos en equilibrio. Entrar y salir del velero tambien cansa. Yo he calculado que en una navegada de 24 horas he subido casi 32 pisos.

Creo que Claudio es un poco injusto con nosotros. Simbad le ha contestado a la perfección.

Yo también espero que claudio llegue a nuestra edad tan fuerte como estamos nosotros.

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:

Claudio, dios (o los arcanos del universo) quieran que no te jodas la espalda como me ocurrió a mi con veintitantos años. Y que llegues a nuestra venerable edad para poder leer tu comentario (que posiblemente yo podría haber hecho siendo joven)...
¿No nos queda ya más que sentarnos a ver venir la parca porque no podemos/queremos dejarnos el lomo en el winche?
Que conste que yo también soy partidario de todo a mano... pero mientras se pueda.
Responder
Agradecido por:

(17-07-2020, 08:08 AM)hopetos escribió:  Yo también pensé en la solución de una manivela un poco más larga. El brazo de palanca resultante podría ser suficiente, pero, claro, luego pensé que podría no haber espacio suficiente para manipularla.  En fin seguro que alguna solución se encuentra. No va a dejar de leer uno cuando empieza a tener presbicia!! Cunao Brindis

Una mas larga no me cabe, me tropieza con la cabina rigida esa que llevo para no pillar un resfriado  Meparto  


Brindis
Responder
Agradecido por: hopetos

(17-07-2020, 01:08 AM)Nerderel escribió:  LLAVE DE CARRACA SIN ESCOBILLAS 12V 1bat 2.0Ah M12FIR38-201B MILWAUKEE 
319,44 €

- Capacidad de batería (Ah) : 2.0
- Máx. par de apriete (Nm): 75
- Nº baterías suministradas: 1
- Peso con batería (kg): 1.4
- Tiempo de carga: 40 min
- Voltaje (V): 12

https://bricalia.com/es/herramientas-pro...29708.html
[Imagen: llave-de-carraca-sin-escobillas-12v-1bat...waukee.jpg]
Esta con más de 75 nm de par de torsión podría valer  Brindis

Gracias  Nerderel

Parece que vamos afinando, aunque ya estamos en el 50% de lo que vale al Wincrite  Cunao 

¿Que opinas Gyp?


Brindis
Responder
Agradecido por:

.....
Responder
Agradecido por:

(17-07-2020, 08:10 AM)gypsylyon escribió:  Yo tengo una maneta más larga con doble puño para uso de dos personas. El problema es que con ella no solo muevo el winche si no que también bailo la lambada.

De momento puedo izar la mayor sin problemas. Incluso tengo más fuerza que alguno de 39, que no podía subir la mayor. Incluso lo puedo hacer varias veces al día.
Pero es lo que dice Simbad, hay que reservar energías. Durante la navegación hay que corregir el trimado de las velas, el mismo vaivén del barco hace que gastemos mucha energía para mantenernos en equilibrio. Entrar y salir del velero tambien cansa.  Yo he calculado que en una navegada de 24 horas he subido casi 32 pisos.

Creo que Claudio es un poco injusto con nosotros. Simbad le ha contestado a la perfección.

Yo también espero que claudio llegue a nuestra edad tan fuerte como estamos nosotros.

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk

Yo tengo en gran estima a Claudio, me recuerda a mi mismo, y en el fondo buena parte de su/mi filosofía la sigo manteniendo, no solo en el tema que nos ocupa, si no en la vida en general.

Nuestro plus esta en que sabemos lo que es tener  40, 50, 60 ... años y el no lo sabe aun  Sip 

Mi padre ya me decía "Cuando tu vas yo ya he ido y he vuelto tres veces"  Cunao  

Sin embargo en cuestiones puntuales y por las circunstancias de cada uno, podría ayudar mucho, la edad es buena para según que cosas, por ejemplo si tuviéramos aquí un técnico en maquinas de las que estamos hablando y que ademas navegara, aunque tuviera 20 años, nos podría aconsejar perfectamente.

Brindis
Responder
Agradecido por:

(17-07-2020, 09:26 AM)Velero Simbad escribió:  Gracias  Nerderel

Parece que vamos afinando, aunque ya estamos en el 50% de lo que vale al Wincrite  Cunao 

¿Que opinas Gyp?


Brindis
Creo que 70Nm no son suficientes para el mio.
Pero dependiendo de la instalación, con buenos patines en la mayor, y winche en el palo puede valer.

Para el winche de genova creo que no. Hasta tengo dudas que el winsrite pueda con ello.


Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

Pero es que no se trata de hacer lo que no se puede, parece más bien que se trata de empeñarse en negar que se pueden seguir haciendo las mismas cosas empleando otra tecnología. Por qué un winche mecánico sí y uno eléctrico no? Por qué un stopper sí y un winche no? Porque unas cosas me son necesarias y otras no, tal vez? Pues si es la necesidad el criterio, a qué empeñarse en rechazar lo que uno desea, si la tecnología le socorre y le permite seguir haciendo aquello que le gusta y le aporta momentos felices?

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, Panafunk

(17-07-2020, 09:31 AM)Claudio escribió:  Eso es lo que yo haría; hacer las cosas cuando puedas hacerlas y cuando no, hacer otras. Los demás que hagan lo que quieran. Porque teniendo gustos para todos los estados de ánimo, todos los estados físicos, todos los días haga el tiempo que haga, sentrarme en uno que cada día me cuesta más y no ir a por otros, yo (para mí personalmente) no lo veo.
Vuelvo a decirlo. Los demás que hagan lo que les parezca.

Lo de sentarse a ver de dónde sopla el viento, como he dicho que se dice en un libro que me gusta mucho cuando le preguntan a un tío qué haría si fuera rico, es en sentido figurado hombre. O esperar a la parca.
Y ojo, que a mi me encanta sentarme y contemplar, ver de dónde sopla el viento o estrenar el día tomando mate haciendo 'aparentemente nada'.
Si llego a viejo....ya veremos, pero me gustaría retirarme a una modesta casita en una islita griega, con pinos y el mediterráneo al alcance de la vista y ale, a pasar revista.

Brindis

Y yo también y seguro que el resto de los que andan por aquí también  Sip 

El tema esta en que tu, desde tu altura, nos ves ya viejos y nosotros desde la nuestra vemos viejos a los de 80 y 90 y si hablo con mi madre, 93 años, se ve en la playa con 20 años  Cunao  

Al final nadie quiere morirse y se intenta seguir con la vida de la mejor forma posible y dentro de las posibilidades de cada uno  Sip 


Brindis
Responder
Agradecido por:

Como aficionado que soy (pero que obviamente, a estas alturas, ya no puedo practicar) de actividades maratonianas, siempre he sido muy consciente de la necesidad de ahorrar fuerzas a bordo.

Esto no quiere decir dejar de izar velas, ni de levar anclas o repetir el fondeo o...
Eso implica tomarse una navegación, y mas si vas a estar en ella varios días, de una forma especialmente reposada.

Me gusta (gustaba) realizar largas travesías, ( a mi modesto nivel de varios días, desgraciadamente nunca pude de varias semanas), conducir largas distancias, realizar travesías de montaña o enfrentarme a tareas laborales que desanimaban a casi cualquier otro...
Pero, cualquier cosa que implica este desgaste, debe controlarse para que el "indicador de fuerzas remanentes" de tu cuerpo no baje hasta la linea roja.
Mantenerse bien alimentado, dormir aunque sea a trozos, mantenerse en una actitud de reposo siempre que no se esté haciendo algo, limitar caprichos momentáneos, agrupar bajadas al interior, a los pozos, a la sentina.

No es tan difícil. Si os fijáis en cualquier tripulación de un barco profesional, por lo general algunos de los viejos profesionales de mayor rendimiento en el trabajo dan una falsa sensación de lentitud o parsimonia cuando están haciendo mas trabajo por hora que otros que se desgañitan...

En cuanto a adaptar el barco a uno mismo (a los gustos primero, a las necesidades después) es una labor continua, de toda la vida.
Nunca he tenido la necesidad de winches eléctrico (ni el dinero sobrante necesario), pero si he observado que es mucho mas importante la posición de los mismos que las ayudas electromecánicas. La tradición de montaje en la brazola implica o bien subir al banco o a la banda 100 veces al día o retorcer la espalda en posición muscularmente ineficiente y con riesgo de lesiones.

Por cierto. Durante 15 años tuve un ático con una vista magnífica sobre mi ciudad y el mar, bajo tejado, con una terraza grande y privada donde nadie te podía ver. Pero tenía inconvenientes. Uno eran los 115 escalones sin ascensor...
Por eso, y por experiencia puedo contestar a gypsilon que, habituado a subir ahí unas 4 o 5 veces al día, un día de navegación no bucólica cansa mas que subir 30 pisos, bastante mas...
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

Editado por duplicado (y hacía tiempo que no pasaba  Cunao )
Responder
Agradecido por:

.....
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)