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Para los que buscan acero y aluminio

(17-10-2020, 07:55 PM)Velero Simbad escribió:  No me incluyas ... yo desterre el 220v hace muchos años, no he desmontado el pequeño cuadro que tenia de 220v pero lo llevo todo a 12 y ante cualquier equipo nuevo a meter abordo lo pienso como si solo estuviera en medio del mar. Solo llevo un pequeño converter de 500W por si tuviera que usar la radial, mira, como en el video de arriba  Cunao  caladora o cualquier otra maquina pequeña.

Cocina y horno a gas butano y calefaccion a gas-oil.


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Así lo veo yo también.  Sip Sip
Saludos.

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(17-10-2020, 07:53 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Yo creo que la regala es un perfil el L atornillado.
Saludos.

Pues parece que si  Eek  estoy mas que acabado  Cunao solo lo vi desde fuera, he buscado un vídeo en que se ve la regala desde la cubierta y se ven tornillos, bueno, en mi descargo diré que siempre me pareció de madera, ferrocemanto o fibra a la unidad, tal y como dije en el vídeo que puse de la perdida de la pala, demasiadas cosas atornilladas para que fuera metálico, pero en cualquier caso un buen barco  Sip 

Gracias
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(17-10-2020, 07:47 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Entiendo que cada uno tiene sus necesidades y pone lo que quiere en un barco, y no sería capaz de criticar las instalaciones y trabajos del nivel que realizáis, pero (si, ya se que cuando hay un pero lo dicho anteriormente no sirve de nada  Cunao   Cunao  ) ¿no sería más práctico y sencillo tener sólo instalación a 12v?  y pensar siempre en 12v (o 24), mi barco no tiene comparación con los vuestros, pero así lo hago yo y no echo de menos los 220, si necesitara 220, en algún momento ( herramientas, compresor, soldadora etc) pues llevar un grupo electrógeno y listo. 

Saludos.
En realidad lo ideal seria una instalación de 48V.
La tension esta al limitecde producir daños.Los cables serian más finos, menos intensidad, menos caída de tensión y alguna que otra ventaja más.

La desventaja, es que no hay aparatos para esta tensión.

Así que solo nos queda la opción de 12V y 220V.

Y como tu has dicho cada uno tiene sus necesidades. En mi primer velero no llevaba ni instalación de 12V.

También una cosa es usar el velero un fin de semana o vivir en el. Las necesidades son completamente diferentes.

Además en cualquier instalación tanto de 12v como de 220V practicamente hay soluciones para cualquier necesidad.

No en todos los veleros se pueden montar placas solares. Y aunque Norruego las tuviera, no creo que donde vive sean muy efectivas fuera del verano. Así que ya tienes que cargar las baterias con 220V. Lo puedes hacer de forma sencilla con un cargador portátil de esos de pinzas para los bornes, o puedes poner una instalación adecuada y mas segura.

Si ti con solo la instalación de 12v estás satisfecho, enhorabuena buena.

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(17-10-2020, 07:53 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Yo creo que la regala es un perfil el L atornillado.
Saludos.

Bueno, tema zanjado, es de aluminio, aqui presentan el barco y en el minuto 6,30 que abre un tambucho se ve claramente, el porque esta todo atornillado habria que preguntarselo al astillero  Sip 




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(17-10-2020, 08:13 PM)Velero Simbad escribió:  Bueno, tema zanjado, es de aluminio, aqui presentan el barco y en el minuto 6,30 que abre un tambucho se ve claramente, el porque esta todo atornillado habria que preguntarselo al astillero  Sip 




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Como con los reyes magos, el astillero son los padres  Meparto Según dice en ese video los padres compraron los planos y lo hicieron ellos mismos.
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(17-10-2020, 09:48 PM)Ahao escribió:  Como con los reyes magos, el astillero son los padres  Meparto Según dice en ese video los padres compraron los planos y lo hicieron ellos mismos.
 Hombre, alguien que entiende lo que dicen, pues a ver porque pierden el timón en el vídeo de hace un par de páginas 
Gracias

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(17-10-2020, 10:10 PM)Claudio escribió:  Yo tengo todo pura y exclusivamente a 12 V
Para cargar baterías placas o alternador.
En puerto pillo 220 para tres enchufes que tengo repartidos por el interior. Fase, neutro y tierra pasando por un magnetotérmico y un diferencial.
Motor aislado y contactores de los dos bancos e interruptores del cuadro de instrumentos bipolares con fusibles rápidos intercambiables.

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Si, yo también tengo un enchufe a 220 en el interior con magnetotermico y diferencial, lo puse hace 6 años por lo menos, pero no lo he usado nunca, yo no vivo en el barco pero paso temporadas de hasta tres meses (siempre en fondeo) y no lo he necesitado, a 220 me enchufo cuando voy a puerto para usar la nevera, el aerogenerador no es suficiente para usarla a 12v, espero poder poner paneles y no necesitar 220 para nada, hasta he reciclado algunas herramientas a baterias de 18v que funcionan enchufadas a 12v, con menos potencia, pero para las chapuzas de a bordo me sirven. También tengo un inversor pequeño, que tampoco uso apenas. 
Por eso digo que por lo menos para mi no es necesario tener 220, y si me fuese una larga temporada preferiría llevar un grupo.
Saludos.

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(17-10-2020, 10:20 PM)Claudio escribió:  Añadir que un nuevo inconveniente a tener en cuenta es la famosa patente Copper Coat que cada vez se aplica más en los barcos de polyester.
Inconveniente también para los barcos de acero

A mi la patente Trilux 33 negra me da un resultado excelente. Previa imprimación Primocon.


Brindis

No creo que a alguien se le ocurra poner cobre sobre el aluminio  Borracho pero aún así mucho cuidado, cuando salió el producto me tropecé en el varadero con unos aplicadores del producto, pregunté que qué tal en el acero y me dijeron que sin problemas  Cunao 

La  Primocom es como el Intertuf que le doy siempre al Simbad antes de la patente,  una excelente base, protege el casco, sea del material que sea y agarra la patente estupendamente  Sip  

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(17-10-2020, 10:24 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Si, yo también tengo un enchufe a 220 en el interior con magnetotermico y diferencial, lo puse hace 6 años por lo menos, pero no lo he usado nunca, yo no vivo en el barco pero paso temporadas de hasta tres meses (siempre en fondeo) y no lo he necesitado, a 220 me enchufo cuando voy a puerto para usar la nevera, el aerogenerador no es suficiente para usarla a 12v, espero poder poner paneles y no necesitar 220 para nada, hasta he reciclado algunas herramientas a baterias de 18v que funcionan enchufadas a 12v, con menos potencia, pero para las chapuzas de a bordo me sirven. También tengo un inversor pequeño, que tampoco uso apenas. 
Por eso digo que por lo menos para mi no es necesario tener 220, y si me fuese una larga temporada preferiría llevar un grupo.
Saludos.
Es el relax que tenemos con los plásticos, no nos tenemos que preocuparse tanto de las corrientes galvanicas. Salvo los que llevan saildrive de aluminio.

Incluso los pasacascos y llaves las he puesto de plastico.

La instalación de 220V que venia en el barco (año 1985) era de muy buena calidad y con cables de buena sección. Aunque funcionaban bien todavía los he cambiado por magnetohidraulicos como los que lleva Simbad.

Con el pantalan la tierra tiene un separador galvanico de diodos de 80A.

El inverter con tierra al negativo y este al bloque de motor y a la orza (mas de 3Tm de acero).
Corrientes galvanicas a 0V.

Cuando llego a otro puerto siempre mido el voltaje entre mi masa y la tierra del pantalan.
Uno se lleva muchas sorpresas.

Pero entiendo que con metálico, se tenga pánico de las corrientes galvanicas.

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ahhhhhh,ahora entiendo,el ser humano quiero todo y no puede ser,es la vida misma,mira bien con quien te juntas..........mi pregunta es??? que hago con un barco de acero que hay a 20 metros del mio? lo hundoooooooo...... o me marcho a fondear?????,es la vida misma,prevenir para no llorar.......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
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