17-08-2019, 08:21 PM
Si las patentes con cobre estan prohibidas como es posible que se pueda dar esa 


[Fibra de vidrio] Cómo decapar?
|
17-08-2019, 08:21 PM
Si las patentes con cobre estan prohibidas como es posible que se pueda dar esa
![]() ![]()
Agradecido por:
en_transit
18-08-2019, 07:03 AM
(17-08-2019, 08:21 PM)Velero Simbad escribió: Si las patentes con cobre estan prohibidas como es posible que se pueda dar esaDesde el 1 de enero de 2003 está prohibido que las pinturas antifouling contengan estaño, plomo, cobre o cualquier elemento contaminante según la IMO (Organización Marítima Internacional) a la que pertenecen los países de la Unión Europea, además de otros países como Japón, EEUU, Canadá, Australia o Nueva Zelanda. Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Agradecido por:
en_transit
18-08-2019, 07:44 AM
(Última modificación: 18-08-2019, 07:49 AM por en_transit.)
(17-08-2019, 08:21 PM)Velero Simbad escribió: Si las patentes con cobre estan prohibidas como es posible que se pueda dar esa Porque es epoxy y no desprendre cobre, el cobre forma parte del casco, no se desprende del mismo, no es una autopulimentable, esta homologada y considerada ecológica. Coppercoat es una resina epoxi sin cobre y una resina sin solventes de alta pureza (99%). Cada litro de resina está impregnado con 2 kilos de cobre ultrafino, el antiincrustante a base de cobre más alto disponible. De hecho, ningún otro antiincrustante expone tanto como el cobre activo a la vida marina no deseada. A diferencia de muchas compañías de pintura que realizan diferentes tipos de antiincrustantes para diferentes estilos de embarcaciones y / o ubicaciones particulares. En cambio, Coppercoat está disponible en una versión resistente de alta resistencia. De manera razonable, en todas las condiciones. Además, durante el proceso de no erosión, es posible utilizar este equipo en embarcaciones de movimiento lento y en movimiento. Clasificado como no lixiviante. De hecho, ¡hemos desarrollado un proceso estéril durante una década o más! El tratamiento completo ha sido probado y aprobado por el Ejecutivo de Salud y Seguridad, de conformidad con las leyes del Reino Unido y la UE. Con el Certificado HSE Número 7532, nuestro antiincrustante está totalmente aprobado para su uso tanto por profesionales como por el público en general. Además, Coppercoat cumple totalmente con la actual resolución (2001) de la Organización Marítima Internacional (OMI) MEPC.102 (48). Hoy en día, Coppercoat solo tiene una vida útil probada de más de 10 años, con un récord continuo de ventas inigualable que se remonta a 1991. Ningún otro antiincrustante epoxi a base de cobre tiene el pedigrí envidiable del ... Coppercoat original. 'Classified as non-leaching, this highly effective coating is considerably kinder to the environment than its self eroding competitors, whilst continuing to deter growth year after year. Indeed, correctly applied treatments resist weed and barnacle growth for a decade or more! The complete treatment has been tested and approved by the Health and Safety Executive, in compliance with UK and EU law. Holding HSE Certificate Number 7532 our anti-fouling is fully approved for use by both professional tradesmen and the general public. Furthermore, Coppercoat fully complies with current (2001) International Maritime Organisation (IMO) Resolution MEPC.102(48).' http://coppercoat.com/coppercoat-info/ El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Agradecido por:
Otoio
07-10-2019, 07:18 AM
Salud
![]() ![]() ![]()
Ítaca es el viaje
07-10-2019, 09:17 AM
(07-10-2019, 07:18 AM)hopetos escribió: Salud Lo importante es la aplicación, las 4 manos seguidas, 1ra - 2da - 1 hora - 3ra - 2 horas - 4ta. Nosotros lo aplicaremos sobre un epoxy Sicomin, previo ligado ligero. Una vez aplicado puedes botar el día siguiente o al cabo de un año, lijado muy fino para activar el cobre y al agua. Cuando sale del agua lo mismo, limpieza, activación y al agua, hay quien activa con un estropajo, es suficiente. Saludos El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Agradecido por:
hopetos
07-10-2019, 03:14 PM
El barco tiene la orza encapsulada en fibra, y después toda la obra viva tratada con epoxy sin disolventes. Después di una capa intermedia, para que agarrara la patente el día que la diera. Ahora tendría que lijar un poco toda la obra viva para crear un buen enlace mecánico con el coppercoat. Y creo que voy a hacerlo. Me parece una opción interesantísima, ahora que no tengo nada que decapar. Y tengo el barco sobre un carro al que le hice una mini plataforma con un gato hidráulico, para poder levantarlo de los calzos de proa y popa sucesivamente y poder dar la patente también dónde apoya el casco. Lo estudio en detalle y me apunto a este brico. Mil gracias
![]()
Ítaca es el viaje
Agradecido por:
en_transit
11-10-2019, 06:05 PM
Estaría bien que si os amarráis al lado de un aluminio tuvierais la gentileza de decirle que lleváis una latente de cobre
![]()
28-12-2020, 05:35 PM
Cuál fue el rendimiento real del Coppercoat a los que lo utilizasteis.?
Eslora de flotación x manga x calado....cuantos litros utilizasteis .?
28-12-2020, 05:41 PM
(17-08-2019, 08:21 PM)Velero Simbad escribió: Si las patentes con cobre estan prohibidas como es posible que se pueda dar esaEsto último no lo tengo nada claro, de hecho hay patentes con hasta 75 % de óxido de cobre ( maximo permitido) ...o Coppercoat que tiene solo cobre micronizado puro Otros compuestos de cobre si lo están . https://pintura.nautix.es/reglementacion-antifouling
28-12-2020, 10:52 PM
(28-12-2020, 05:35 PM)Noruego escribió: Cuál fue el rendimiento real del Coppercoat a los que lo utilizasteis.?Nosotros, para nuestro 38' usamos 9 kilos, 9 kits e hicimos 4 manos. Hay una fórmula en la web para calcular los kits necesarios. https://coppercoat.com/coppercoat-leisur...ll-i-need/ El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
28-12-2020, 10:55 PM
(28-12-2020, 05:41 PM)Noruego escribió: Esto último no lo tengo nada claro, de hecho hay patentes con hasta 75 % de óxido de cobre ( maximo permitido) ...o Coppercoat que tiene solo cobre micronizado puroEsta patente es ecológica. Al ser epoxy, el cobre no se desprende y por tanto no deja residuos, al contrario de las autopulimentables, por esto está considerada ecológica, Es como si hicieras de epoxy/cobre las últimas capas del laminado de tu embarcación. No es una pintura. Es el acabado del propio casco. El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
30-12-2020, 05:26 PM
02-01-2021, 09:09 PM
Llevo dándole vueltas al tema de Coppercoat. , ahora que además compre un antifouling ultrasónico..
Supuestamente será una ayuda anti bichitos marinos ... El Coppercoat también he leído bastante y he visto vídeos y opiniones( hay de todo , pero en general hay bastante más partidarios que detractores) También hay otras ideas parecidas a Coppercoat , una que utilizan resina no epoxi y que no es base acuosa , pero misma proporción de cobre.. Tambien hay bastantes brasileños y argentinos que han hecho un Coppercoat casero y también con resultados distintos ... El producto , polvo de cobre, es fácil conseguir y hay distintos precios , y la resina , con base acuosa y disolvente agua también se ve posible conseguir ...los precios de estas dos materias primas son bastante más baratos que en paquete Coppercoat .. Pero claro el mundo de las resinas epoxi es grande y hay que acertar a la primera ... ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA DE CÓMO PODRÍAMOS HACER ¿? Una vez l eliminado los antifouling antiguos , sería posible esa resina epoxi directamente ..o también haría falta primer para el epoxi , .??? Alguna Luz en la busqueda de la idea .?
03-01-2021, 02:59 PM
(02-01-2021, 09:09 PM)Noruego escribió: Llevo dándole vueltas al tema de Coppercoat. , ahora que además compre un antifouling ultrasónico..Hay que darcun primer de epoxi, que también puede ser al agua Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|