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[Obra Viva] El extraño caso de la orza rebelde.
#16
(31-01-2020, 04:20 PM)en_transit escribió: Los ánodos deben quedar aislados del CopperCoat, es básico para evitar la corriente galvánica.
En el otro barco nosotros pusimos una junta de goma entre el ánodo y el casco.
En eje y hélice como siempre.
En orza, aislante de goma y contacto con la misma a través de los pernos, que fijan el ánodo.

Saludos
Gracias. No lo había pensado. Lo tendré en cuenta

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#17
(31-01-2020, 03:19 PM)Velero Simbad escribió: Por eso deberías haber pintado con zinc   Sip  

Brindis
Sería una idea fantástica, pero habría que darlo en caliente, pero no creo que sea buena idea calentar la orza a 420 grados

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#18
(31-01-2020, 06:54 PM)gypsylyon escribió: Sería una idea fantástica, pero habría que darlo en caliente, pero no creo que sea buena idea calentar la orza a 420 grados

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Joooooooooo tantos años hablando del galvanizado en frío y ......  Bueno, acordaros de que existe  Sip 

Brindis
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#19
Pues yo vendo 6 Kg de Inversalu. Y como tarde en venderlo y se me gire la castaña pinto la bici, que me ponen nervioso las cosas por en medio  Borracho
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#20
(31-01-2020, 08:43 PM)Velero Simbad escribió: Joooooooooo tantos años hablando del galvanizado en frío y ......  Bueno, acordaros de que existe  Sip 

Brindis
Te lo leí como funciona lo del galvanizado en frío y lo vi muy complicado

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#21
NO creo que el problema sea el material de la orza, el mismo problema con plomo .... y van tres veces dejarla como salida de fábrica 
Veremos si la última funciona 
Y no es problema eléctrico porque me han mirado posibles fugas
_____________
Manel - EA3CBQ
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Vocal Ranc
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#22
Lo primero , es q no me parece algo muy preocupante , como dice Simbad la pérdida de material no será excesiva ...pero si que cada vez q sacas el barco te parece poco estético ,

Yo hasta dentro de unos años no lo pienso hacer..pq se necesita calor para secar...
Como lo atacaría ...¿??.
1 siendo generoso en colocar ánodos de sacrificio , como hizo Gypsylyon...( por si hay posible tema eléctrico)
2 ...ahora viene lo difícil ..chorrear a veces difícil...no queda otra que ir poco a poco manualmente , empezaría cuadriculando la zona en sectores, limpieza manual con cepillos , rotaflex , taladro con cepillos de pinchos etz etz, y después le daria un poco con un soplete ( ojo con gel coast cercano ..pej usar manta de lana de roca , vidrio para proteger, ) así secar la zona de humedad.....no hace falta subir mucho temp ...y después le daria un buen pasivizante de óxido ....
Así hasta acabada un buena zona ...y después algún buen galvanizado en frío ...
Cuando esté todo ...otra manita de galvanizado frío
Después para rellenar desconchones ...sika 524 masilla 2comp en cartucho .....
Después de que este bien nivélada y sin desconchones,
Poliurea de sika 842 que se puede dar a mano ....capas hasta que se acabe el bote 20kg...
Dependiendo de capas imagino q una imprimación para la patente y la patente ...
Si fueran pocas capas de poliurea, pues imagino que alguna más de pintura epoxi ...pero no tengo claro si son compatibles....
Creo que el tema del óxido recurrente es importante un buen encapsulado flexible y generoso y anteriormente una buena protección pasivizacion del óxido

Todo esto teóricamente , pues no me he puesto manos al asunto ..


Y pasados unos años ver el resultado y seguramente irme cabreado al bar
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#23
Nosotros, chorreo con arena húmeda, dejar secar durante dos meses con atmósfera controlada (toda la obra viva). Una mano de resina epoxi Sicomin flexible, masillado con la misma resina, hacemos nosotros la masilla con microbalones, y otra mano y otra y otra y otra hasta dejarla completamente encapsulada en resina epoxi.
Finalmente el Copoercoat, también epoxyi, 4 manos. Esto último aún no está hecho, esperamos acabar obra viva este mes de febrero.
Ya os contaré los resultados el año próximo.

Saludos
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#24
(01-02-2020, 11:01 AM)Noruego escribió: Lo primero , es q no me parece algo muy preocupante , como dice Simbad la pérdida de material no será excesiva ...pero si que cada vez q sacas el barco te parece poco estético ,

Yo hasta dentro de unos años no lo pienso hacer..pq se necesita calor para secar...
Como lo atacaría ...¿??.
1 siendo generoso en colocar ánodos de sacrificio , como hizo Gypsylyon...( por si hay posible tema eléctrico)
2 ...ahora viene lo difícil ..chorrear a veces difícil...no queda otra que ir poco a poco manualmente , empezaría cuadriculando la zona en sectores, limpieza manual con cepillos , rotaflex , taladro con cepillos de pinchos etz etz, y después le daria un poco con un soplete ( ojo con gel coast cercano ..pej usar manta de lana de roca , vidrio para proteger, ) así secar la zona de humedad.....no hace falta subir mucho temp ...y después le daria un buen pasivizante de óxido ....
Así hasta acabada un buena zona ...y después algún buen galvanizado en frío ...
Cuando esté todo ...otra manita de galvanizado frío
Después para rellenar desconchones ...sika 524 masilla 2comp en cartucho .....
Después de que este bien nivélada y sin desconchones,
Poliurea de sika 842 que se puede dar a mano ....capas hasta que se acabe el bote 20kg...
Dependiendo de capas imagino q una imprimación para la patente y la patente ...
Si fueran pocas capas de poliurea, pues imagino que alguna más de pintura epoxi ...pero no tengo claro si son compatibles....
Creo que el tema del óxido recurrente es importante un buen encapsulado flexible y generoso y anteriormente una buena protección pasivizacion del óxido

Todo esto teóricamente , pues no me he puesto manos al asunto ..


Y pasados unos años ver el resultado y seguramente irme cabreado al bar
Menos lo del galvanizado en frío, es lo que están haciendo en el mío.
La primera imprimación es epoxi para sellado de orza. Luego capas de poliurea. Enmasillado de poliurea y finalmente epoxi.
Luego Cooper coat, que como bien ha dicho en_transit es también epoxi.
Co dije en otro post, ya contaré cuando vuelva del caribe.

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#25
(01-02-2020, 11:01 AM)Noruego escribió: Lo primero , es q no me parece algo muy preocupante , como dice Simbad  la pérdida de material no será excesiva ...pero si que cada vez q sacas el barco te parece poco estético ,

Yo hasta dentro de unos años no lo pienso hacer..pq se necesita calor para secar...
Como lo atacaría ...¿??.
1 siendo generoso en colocar ánodos de sacrificio , como hizo Gypsylyon...( por si hay posible tema eléctrico)
2 ...ahora viene lo difícil ..chorrear a veces difícil...no queda otra que ir poco a poco manualmente , empezaría cuadriculando la zona en sectores, limpieza manual con cepillos , rotaflex , taladro con cepillos de pinchos etz etz, y después le daria un poco con un soplete ( ojo con gel coast cercano ..pej usar manta de lana de roca , vidrio para proteger, ) así secar la zona de humedad.....no hace falta subir mucho temp ...y después le daria un buen pasivizante de óxido ....
Así hasta acabada un buena zona ...y después algún buen galvanizado en frío ...
Cuando esté todo ...otra manita de galvanizado  frío
Después para rellenar desconchones ...sika 524 masilla 2comp en cartucho .....
Después de que este bien nivélada y sin desconchones,
Poliurea  de sika 842 que se puede dar  a mano ....capas hasta que se acabe el bote 20kg...
Dependiendo de capas imagino q una imprimación para la patente y la patente ...
Si fueran pocas capas de poliurea, pues imagino que alguna más de pintura epoxi ...pero no tengo claro si son compatibles....
Creo que el tema del óxido recurrente es importante un buen encapsulado flexible y generoso y anteriormente una buena protección pasivizacion del óxido

Todo esto teóricamente , pues no me he puesto manos al asunto ..


Y pasados unos años ver el resultado y seguramente irme cabreado al bar

Pues pon una vela a la virgen para que no se te caiga todo eso Nosabo


Has nombrado un monton de productos que muchos de ellos no casan entre ellos, los pasivadores de oxido, si te refieres a Oxino, Hamerite etc no sirven para nada mas que para dejar el barco bonito unos dias.

Sobre el galvanizado no puedes poner masillas y la limpieza manual no suele dar buenos resultados ...

Ya nos contareis como resultan todos esos tratamientos Sip

Brindis
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#26
(01-02-2020, 03:56 PM)gypsylyon escribió: Menos lo del galvanizado en frío, es lo que están haciendo en el mío.
La primera imprimación es epoxi para sellado de orza. Luego capas de poliurea. Enmasillado de poliurea y finalmente epoxi.
Luego Cooper coat, que como bien ha dicho en_transit es también epoxi.
Co dije en otro post, ya contaré cuando vuelva del caribe.

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¿y se puede dar un epoxi sobre el poliurea?

Si ya se ha imprimado la orza con epoxi y se ha puesto el poliurea no entiendo que se ponga de nuevo epoxi, es mas fuerte que el poliuretano, se lo llevara .. y luego rematamos con el coopercoat que creo que lleva cobre Nosabo  sumamos el zin de los anodos, el hierro de la orza .. jooooo ... ya nos contaras Sip

Brindis
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#27
creo que alguien deberia hacerle caso al simbag,con los años que lleva en esto creo que se le deberia hacer caso,ya sabemos que las cosas avanzan,pero si hay algo que estea probado y mas que probado en temas de los metales,creo que me fiaria de enrique simbag.......a rañala
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
FACE:elsueñodehippie
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#28
Simbad ...yo estoy recopilando info, ideas...
Pasivizador de óxido...yo he utilizado varios para cosas de coche ( en Noruega las carreteras se riegan con salmuera en invierno) y alguno mal ...pero el de Wurth es bueno ...y no volvió a salir óxido

Yo después creo q poner galvanizado en frío ( no la voy a desmontar y q la galvanicen en caliente) y sellar con poliurea o con un epoxi ....es lo correcto para evitar que hay oxígeno y oxidación .....
La masilla de sika de poliurea no se si agarra sobre la pintura galvanizada y sobre el pasivizante de óxido ..pero ellos lo dan como que si , ademas ten en cuenta q la orza es como una caja con viruela o acné ....muchos cratercillos


Pero estoy muy abierto a sugerencias
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#29
(01-02-2020, 10:06 PM)Noruego escribió: Simbad ...yo estoy recopilando info, ideas...
Pasivizador de óxido...yo he utilizado varios para cosas de coche ( en Noruega las carreteras se riegan con salmuera en invierno) y alguno mal ...pero el de Wurth es bueno ...y no volvió a salir óxido

Yo después creo q poner galvanizado en frío ( no la voy a desmontar y q la galvanicen en caliente) y sellar con poliurea o con un epoxi ....es lo correcto para evitar que hay oxígeno y oxidación .....
La masilla de sika de poliurea no se si agarra sobre la pintura galvanizada y sobre el pasivizante de óxido ..pero ellos lo dan como que si , ademas ten en cuenta q la orza es como una caja con viruela o acné ....muchos cratercillos


Pero estoy muy abierto a sugerencias


Los cratercillos si son regulares es electrolisis, no perdáis de vista otros factores externos al propio barco como la calidad del agua, los muelles, los vecinos ... Todo suma, además no confundir una orza de hierro con el acero, este último es una aleación que en sus versiones más modernas no oxida apenas, solo superficialmente    Sip 

Brindis
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#30
(01-02-2020, 09:33 PM)Velero Simbad escribió: Pues pon una vela a la virgen para que no se te caiga todo eso Nosabo


Has nombrado un monton de productos que muchos de ellos no casan entre ellos, los pasivadores de oxido, si te refieres a Oxino, Hamerite etc no sirven para nada mas que para dejar el barco bonito unos dias.

Sobre el galvanizado no puedes poner masillas y la limpieza manual no suele dar buenos resultados ...

Ya nos contareis como resultan todos esos tratamientos Sip

Brindis
Solo puedo confirmar lo de los pasivadores de óxido. Lo hicieron la primera vez, y en la varada solo con la karchen, dejaron el hierro limpio

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