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AVERIAS "Top cape.."
#1
Hola buenos días egun on;

Refloto este post ,os ruego que hagais corta y pega de este post y incluyais vuestra experiencia sin extenderos (creo que debe ser práctico) al estilo chuleta.... no es que sea yo el dueño pero es mi idea.
Si tienes una opinión estoy ansioso por escucharla,os animo encarecidamente Sip a participar.

Un cordial abrazo

Iñaki

Ahi va la Morcilla...


- FONTANERIA ,
- MOTOR,
- ELECTRICIDAD,
- DEFECTOS DE DISEÑO
- GAS / AIRE ACONDICIONADO 7 NEVERA
- JARCIA
- NAVEGANDO (maniobra...)
- FONDEO / AMARRE
- AIRE ACONDICIONADO / GRUPOS ELECTROGENOS



FONTANERIA / VIAS DE AGUA;

- Vía de agua por ducha bañera;

El difusor tiene un muelle el cual pierde fuerza y empieza a gotear sibilinamente en el cofre , provocando inundacion, la pista la da la bomba que salta cada poco tiempo.

Solución cambiar junta ó manguera de ducha entera.

-Vía de agua por Escotilla ;

Entrada de agua por escotilla cuando cae de verdad (cuando baldeamos o poca lluvia no pasa nada) ya sea por la parte donde apoya el portillo ya se la parte fija o movil entra agua y lo disimula el doble techo.
Consecuencias; Tapiceria degradada,cables electricos sulfatados, casquillos de lamparas CORTOCICUITADOS....

Soluciones; Poner sika en el entorno de amarre (soltándolo) así como en el entorno del metacrilato, Cambio de Metacrilatos y gomas.


-Llave de fondo  WC [Imagen: cagoento.gif] (no acaba de cerrar) ; La llave de el desagüe no acaba de cerrar bien al final atascón [Imagen: cagoento.gif] sale todo tipo geiser...y gran liada..gran gran..

Solución; Mover grifos de fondo habitualmente y/o cambiar 

Salida de agua por registro: La junta tórica no hace su lavor y inunda sibilinamente

Solución; Cambiar junta ó poner cinta de teflon en rosca y junta.


-MOTOR;

- Codo de escape obturado; Perdida de potencia y refrigeración deficiente,el codo tenía chorretones de oxido en la superficie y habia manchado el alrededor...

Solución; Sustituir ó limpiar

- Rotura de IMPELER de bomba;

Falta de refrigeracion posible recalentamienyo (no hecha el chorro de agua en popa)
 
  Solucion; Soltar bomba cambiar Impeler y sellarlo a la hora de cerrar.

-Acumulacion de material circuito de refrigeración;

Se cambia impelers se revisa bomba...y nada, de alguna forma se acumula material  en la cavidad dando apariencia como si fuera el propio canal.

Solución; Limpiar



- ELECTRICIDAD;

- No arranca el motor

- Hay Batería,Bornes flojos o sulfatados,

- Solución; Tuerca autoblocante,apriete y Antisulfatante.

- FUSIBLE cortocircuitado;

determinados modelos de MOTOR (Sole entre ellos). El motor de arranque tiene un FUSIBLE: Uno de los cables del mismo motor tiene un abultamiento. Si lo miras bien, es desenrroscable (parece un cable continuo!).

- Solucion; Cambiar Fusible, ojo,de la misma intensidad.

-Ruido ligero cuadro de Arranque;

Ruido ligero continuo y constante del test sonoro de la presión de aceite,

-Solución: Cambiar solenoide de el cuadro de arranque.

- DEFECTOS DE DISEÑO; (NUEVO)

- Respiradero del deposito de gasoil  conectado con un racord al cofre de la bombona, el cual tiene un desagüe,este se tapona, el agua en la navegación corriendo por la regala lleno el cofre y cuando estuvo lleno, entro por el respiradero llenando el depósito de AGUA DE MAR.


Salud!!! hoy mas que nunca


(!!Os animo a participar, ser concisos en cuanto a averias y defectos (averias dificultosas de encontrar y/o insidiosas plixxx) saludos!!)


Salud
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Agradecido por:
#2
El problema que veo de este formato, es que cuantos más puntos tenga será menos práctico, ya que costará encontrar lo que nos interese.
Yo pienso que sería más práctico, crear una sección nueva solo para estos bricos y hacer hilos con la clasificación que has hecho de fontanería, motor, etc.


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Agradecido por: Jolly-Roger


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