Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Batimetria 3d
#1
Hola a todos a ver si podéis ayudarme, llevo unos días buscando info por foros y antes de gastar un dinero quería consultar por aquí.

He estado buscando programas para hacer batimetrías en 3d, llamando a casas de sondas como garmin etc... trabajo para una empresa en la que realizamos proyectos de plantas solares flotantes, en embalses de riego y embalses mas grandes como pantanos, y nos gustaría poder hacer una batimetría. 

Después de mucho buscar he visto que lo mejor al parecer es Max sea, el programa, sobre todo por que necesitamos poder verlo en el pc y editarlo, al parecer con un portátil, un transductor y una antena GPS puede funcionar el programa por lo que yo he visto.

La cuestión es que yo tengo una sonda Garmin Striker 4, y va con un transductor de 500w, 77/200hz, que mide temperatura y profundidad.

Mi pregunta seria ¿ sabéis si con esta sonda o el transductor puedo hacer funcionar el Max Sea, y como conectarlo al pc si es posible? 

Un saludo y gracias.
Responder
Agradecido por:
#2
No te puedo responder sobre el Maxsea pues no lo uso, pero de modo genérico lo habitual es conectar la sonda al software usando el protocolo NMEA0183 o alguno mas moderno como el N2K. 

Dependiendo del caso -si tu sonda tiene salida NMEA0183 o N2K u otra diferente- se usan dispositivos diferentes para conectarla al ordenador que corre el software de captura de datos. Si se trata de NMEA0183 normalmente basta con un convertidor de puerto SERIE a USB, bien sea de tipo RS-232 o mejor de tipo RS-422. Si se trata de un dispositivo N2K necesitaras un aparato de tipo CANbus que suelen vender las marcas según su tipo de cableado y conexiones.

Averigua primero que salida tiene tu sonda y si Maxsea admite ese tipo de conexión. Sabiendo eso ya sabras que tipo de dispositivo necesitas para conectar la sonda al PC. Sin embargo por lo que he visto por la red:

https://forum.openmarine.net/showthread.php?tid=2705

..parece que usa un protocolo de conexión propietario de Garmin que es totalmente cerrado y por tanto si existe alguna manera de hacerlo sera pasando por caja y gastando en equipos de Garmin... me temo.
No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#3
Si no se puede hacer de forma independiente.
Como la sonda también guarda la posición de gps, habría que grabar un track con cualquier plotter  o con navionic o con Maxsea. 
Ese track se puede utilizar luego para el autopiloto del barco.
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)