Disculpad que no he contestado antes. He estado de travesía al Delta del l'Ebre con el Golif y Jan, un capitán flamenco muy interesante que le gusta navegar en todo tipo de barcos... incluso éste...
3 amigos.
Antes de iniciar la navegación inspeccioné cada rincón del Golif y saqué las cosas que no me parecían esenciales, (la mitad de tornillos, la mitad de todo...) al final salieron muchos kilos, una barbaridad, el maletero del coche casi lleno.
La depuración se aprecia en un barco tan pequeño, aunque no he notado ninguna diferencia en el navegar ya que este barco, a pesar de su diseño "antiguo" se mueve con sólo tirarse un pedo, apuntando en la dirección correcta, eso sí.
Conservé las 2 pesadas baterías Optima, esenciales para el P.A., luces, etc... Estibadas en la espaciosa sentina (quilla corrida) junto al áncora pesada, cadenas, agua dulce, etc...
Cuando los obenques comenzaron a aullar, tuvimos complicado rizar la mayor, Jan lo hacía de una manera y yo de otra, (no al cambiar la vela de proa, que lo hago solo) y el velerito escoró mogollón, pero se cayeron muchos menos objetos... porque no estaban.
o los pocos que había estaban muy bien estibados al haber más espacio.
El bimini es una sombrilla de playa, la placa solar es pequeña, móvil y cuando no se usa está estibada. Y así con todo, buscando simplicidad y seguridad en un barco tan mini.
Estoy muy agradecido por vuestras respuestas. Creo que han aclarado bastantes cosas, a pesar de tanta pasión...
En cada milla se aprende algo.
Salutacions i salut per a tothom!