Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Panel motor Volvo Penta.
#61
Tortuga Carey escribió:No se si este video esta entre los que has visto pero aclara bastante como comprobar el alternador:




La medida que dices (B+/carcasa B-, que es donde tienes que medir) puede confundirte con la tension de la batería si no sabes que medidas te tiene que dar. El alternador tendra que darte los 14 y pico voltios sin carga y recuperarlos al meterle carga.
Brindis
Ahora no puedo ver el vídeo, mañana le echo un vistazo, el voltaje de las baterías lo se por el bm1 Nasa, así que lo podría diferenciar de lo que me marque la salida del alternador...creo.
Saludos.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: Hippie
#62
Marcos Montesier escribió:Ya se que lo has pensado, pero por que no llevas el alternador a un electrico de coches y en 5 minutos te dice si esta bien o no?  Ni te va a cobrar por eso... Una vez sepas eso, pues a seguir buscando, y si el tipo que te mira el alternador te cae bien, llevalo al barco... 


Hay tantos modelos, reguladores y conexionados distintos, que lo que a uno le sirvio una vez por casualidad, lo puede explicar como dogma, no valer a nadie mas nunca.
Brindis
Si no lo soluciono eso hare, pero no quiero desmontar nada antes de sacar el barco a varadero en un par de semanas, no vaya a ser...
Saludos.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#63
Jotajorel escribió:Hola 
Yo en casa tengo una bancada para probar los alternadores. Si vienes por cabo de palos, lo hacemos en 10 minutos. Si está estropeado, tengo portaescobillas y otros recambios de tu modelo. Me quedan incluso algunos alternadores que no he tirado, porque se que funcionan, pensando en alguien que los necesite.
Yo llevo un Bosch de 90A con regulador mastervolt y tengo otro preparado de respeto. 
Saludos
Brindis
Muchas gracias (otra vez) pero cabo de palos me queda un poco lejos, estoy en Cádiz, en caso de que el alternador estuviese estropeado ( que yo creo que no) me pongo en contacto contigo. Gracias
Saludos.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#64
Brindis
Bueno, ayer pude por fin ir al barco, comento.
Lo primero que hice fue comprobar la holgura que tiene la correa, el manual especifica que tiene que tener un movimiento de 10mm al presionar con el dedo, pues bien, tiene casi el doble, por lo que me puse a aflojar los tornillos para tensarla un poco, a ver si así, pues no tuve cojones a quitar el tornillo, vamos que ni se movió, la llave de tubo que usé era la del 10, la del 9 no entraba, y con la del 10 había una ligerísima holgura, ¿es posible que sea medida en pulgadas y no en métrica? desde luego sería extraño, pues todos los tornillos/ tuercas que en otras ocasiones he quitado del motor eran métrica  Nosabo , después pensé en el destornillador de impacto, pero no tiene llaves de tubo y los adaptadores que tengo no servían, al final probé con la llave fija, después llave inglesa porque es grande y tenía más palanca y nada ni se movía, es extraño pues está totalmente limpio sin rastro de óxido ni de corrosión ni nada por el estilo, totalmente limpio, no digo nuevo porque no lo es pero lo parece.
Resultado de todo esto, la cabeza del tornillo empezaba a redondearse.
tendré que desmontar el alternador y una vez desmontado, si no consigo quitarlo tendré que cortar el tornillo y reemplazarlo, pero esto ya lo haré cuando saque el barco a varadero la semana que viene, pues no quería desmontar nada y que la cosa se liara y no pudiese mover el barco.
Por otra parte, cogí el multímetro, poniéndolo en contínua 20v el positivo al espárrago de B+ y el negativo al de B- el multímetro me marcaba 0,45, el espárrago B+ es el que va al positivo de la batería ( regulador de por medio) y el B- va al motor de arranque, no tengo claro de que esta prueba sea la correcta para saber el voltaje que da el alternador sin desmontarlo, pero debería valer ¿no?.
Coméntandole al marinero lo que me pasaba y diciéndole que creía que podía ser la correa demasiado floja me dijo que si no patinaba (y no lo hace) no era ese el problema, es más me comentó que la correa debe de funcionar lo más floja posible mientras no patine, puesto que así sufren menos los cojinetes, me pareció lógico pero no lo sé, si el manual dice lo que dice por algo será.

Así que de momento el siguiente paso será esperar a la varada, desmontar el alternador, quitar el tornillo que va en la pletina de ajuste y llevar el alternador a un taller de electricidad del automóvil que tengo cerca de casa donde ya en una ocasión me extrajeron los cojinetes del aerogenerador, a ver que me dicen.
El maldito tornillo lo he chorreado bien con aflojatodo a ver si así sale, pero no tengo mucha fe.
Cualquier opinión sera magníficamente recibida.

Saludos.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#65
Hablar por hablar, de antemano lo digo Cunao. Igual cambia la correa por una nueva y queda más tensa.
 Tampoco yo creo que sea ese el problema si no patina. Y que patine se ve y se oye perfectamente...
 Lo del tornillo ni idea, pero digo yo que no será que lleve sentido inverso de rosca, no?
 Si está tan pegado corres el riesgo además de romper la cabeza del tornillo. Puedes probar con mucho cuidado a ajustar la medida de la cabeza a una llave menor, con una dremel. Lo ideal sería una llave de vaso con una palanca un poco larga...
 En fin, a ver si hay suerte, estás cosas dan guerra y exasperan... Brindis
Ítaca es el viaje
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: magallanesxix
#66
(17-09-2019, 02:25 PM)hopetos escribió: Hablar por hablar, de antemano lo digo Cunao. Igual cambia la correa por una nueva y queda más tensa.
 Tampoco yo creo que sea ese el problema si no patina. Y que patine se ve y se oye perfectamente...
 Lo del tornillo ni idea, pero digo yo que no será que lleve sentido inverso de rosca, no?
 Si está tan pegado corres el riesgo además de romper la cabeza del tornillo. Puedes probar con mucho cuidado a ajustar la medida de la cabeza a una llave menor, con una dremel. Lo ideal sería una llave de vaso con una palanca un poco larga...
 En fin, a ver si hay suerte, estás cosas dan guerra y exasperan... Brindis
Brindis
Como tengo que desmontar si o si, ya de paso pondré la correa nueva  Sip
probé también en sentido inverso y nada, de todas maneras, también probé a aflojar los otros dos tornillos que sujetan el alternador, para ver si por lo menos podía desmontarlo, y, aunque estaban duros, los pude aflojar sin problema, lo que dentro de lo que cabe está bien, por lo menos sé que puedo sacar el alternador sin complicaciones, ya una vez fuera será más fácil desmontar el tornillo de la pletina que permite el ajuste, una vez fuera ya veré si corto el tornillo, o lo puedo sacar como tu dices, de todas maneras lo sustituiré, porque como la cabeza del tornillo ya está un poco redondeada, no quiero tener problemas para apretarlo o aflojarlo en sucesivas ocasiones que se puedan presentar, como otro cambio de correa, muchas gracias Hopetos.

Estoy pensando en cambiar el título del hilo, pues lo que aparentemente empezó siendo un problema en el panel, se ha convertido en un problema general de la parte eléctrica del motor.  Cagoento Cagoento Saludos.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: hopetos
#67
Brindis
El jueves me tocaba varar el barco pero no pudo ser :banghead:   https://foronavegantes.net/thread-183-po...l#pid31916 , el caso es que arranqué el barco y seguía sin funcionar el alternador, pero al rato, sin haber tocado nada estaba cargando perfectamente. Nosabo

Solo a modo de comentario, pues de todas maneras, como dije lo desmontaré y llevare a revisar.

Saludos.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#68
Muy buenas , muevo el tema a Bricoleando.
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

 "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: magallanesxix
#69
Ojo con las correas, mas importante que el alternador es la bomba de agua dulce y lo normal es que sea la misma correa, si no te carga el alternador no es un problema muy grave, pero si no refrigeras quemas el motor   Sip

La holgura debe de ser de un centimetro y es importante que los tornillos no esten gripados, si te rompe en medio del mar se complican mas las cosas y sobre todo porque al no refrigerar te has quedado sin motor.

Brindis
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: magallanesxix , Tortuga Carey , Otoio
#70
(30-09-2019, 10:29 PM)Velero Simbad escribió: Ojo con las correas, mas importante que el alternador es la bomba de agua dulce y lo normal es que sea la misma correa, si no te carga el alternador no es un problema muy grave, pero si no refrigeras quemas el motor   Sip

La holgura debe de ser de un centimetro y es importante que los tornillos no esten gripados, si te rompe en medio del mar se complican mas las cosas y sobre todo porque al no refrigerar te has quedado sin motor.

Brindis
Brindis
En este caso no es la misma correa, la bomba del agua tiene la suya independiente.
Saludos.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#71
(01-10-2019, 08:22 AM)magallanesxix escribió: Brindis
En este caso no es la misma correa, la bomba del agua tiene la suya independiente.
Saludos.

Mucho mejor asi  Sip


Brindis
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Photo Renovando LEDs panel 220V Palo-palo 2 145 23-01-2020, 02:15 PM
Último mensaje: Palo-palo
  [Mecánica] Perdida aceite Volvo Penta MD22L magallanesxix 21 1.985 27-08-2019, 06:03 PM
Último mensaje: magallanesxix

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)