Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Coste de mantenimiento
#1

Buenas tardes Navegantes!

Quiero lanzar una pregunta a al gente del foro: 

Cuanto vale el mantenimiento o cuanto podría costar ese mantenimiento de un barco de 6-8 metros de eslora, motor fueraborda y casco de fibra de vidrio en un año de funcionamiento diario o casi diario? Analizando el caso en la peor posición y en la mejor? Alguien podría dar un dato aproximado de esto?

Muchas gracias foreros. Un saludo y buena proa.
Responder
Agradecido por:
#2

Primero: de 6 a 8 metros hay mucha diferencia.
Segundo: no indicas el tipo de barco.

Tercero: no indicas el uso.

Por poner 1 ejemplo, no va a ser lo mismo ir con 1 semirígida a la cala de al lado a 1 milla cada día, que irse a pescar a 40 millas de distancia con 1 motora de 8 metros y 250Cv
Responder
Agradecido por: Hippie, Jose Manuel
#3

Buenas noches navegante

En primer lugar, gracias por su respuesta, se agradece un mucho. 

En segundo lugar, seria una embarcación estilo CobaltA25 y seria para lo primero que menciona, charter y paseos (no uso profesional). 

Por otro lado, la embarcación seria nueva  y llevaría un motor Yamaha F 300 NCB (300CV).

No se si me dejo algo y disculpa por la pregunta tan general y la falta de información. De nuevo le dijo que agradezco mucho su contestación. 

Saludos!
Responder
Agradecido por:
#4

Hola , pues yo creo que primero vea lo que le puede costar el atraque en el puerto que tenga pensado .
Haga un cálculo de el consumo que pueda tener a la hora y multiplique por las horas que crea que usará al mes
Pida algún presupuesto en algún taller de la zona para hacerle una revisión anual.
Cuente con dos movimientos de varadero anuales mínimo para trabajos de mantenimiento , patente etc.. y calcule el precio de esta y si no lo pone usted el coste de mano de obra .
Calcule una cifra anual para imprevistos con arreglo a los presupuestos anteriores .
Ponga otra cifra para material que tiene que reponer de seguridad etc…
Pida algún presupuesto de seguro , esto lo puede hacer cómodamente por internet , amoldándolo a las coberturas que desee .
Yo creo que con esas partidas y a la cifra que le salga incrementarla en un 10/15% estará cubierto en gastos .
Un saludo
Responder
Agradecido por: Jose Manuel
#5

En el mediterráneo español y muy aproximado 

Amarre:  3600€
Seguro: 2000€ (todo riesgo)
Revisión motor: 1500€ cada 100 horas 
Antifouling/varada: 1200€ por año

Gasolina: entre 50 y 90 litros/hora.
Responder
Agradecido por: Jose Manuel
#6

Muchas gracias Sres. Jiruka y Leonardo. 

La verdad es que el tema de combustible y limpieza no me interesa mucho, ya que cuando alquilas un barco, tanto el patrón como el combustible lo paga el cliente (tengo entendido). Solo seria el coste de ciertas reparaciones y las varadas que han mencionado. Por otro lado, el atraque, ya lo tengo calculado, seria en el Port D'Andratx. El único problema con el atraque es que no me lo alquilan o no he encontrado la manera de alquilarlo de manera anual, sino que estos me cobran como si alquilara cada mes, y puede que si lo pago de manera anual o por 5 años salga mas económico. 

Les sigo agradeciendo mucho su respuestas, ya que me han ayudado mucho. Muchas gracias. 

Saludos!
Responder
Agradecido por:
#7

Añadir ciertas cosas:

Según los cálculos realizados sobre el amarre (alquilando de manera diaria) me salen unos 14965/por año, cosa que lo veo exagerado. Ustedes dicen 3000/año o 3000/mes? Alguna opción donde alquilar por año?

En cuanto al seguro civil, no a todo riesgo (solo a terceros)  contratado con Allianz me sale a 400/año. Mucho o poco? 

Por otro lado, en cuanto seguros a todo riesgo, hay alguna compañia que ofrezca precios asequibles? 

Un saludo y muchas gracias de nuevo!  Brindis
Responder
Agradecido por:
#8

Es que Andratx esta lleno. Ni siquiera hay lista de espera. 
Y no creo que te lo alquilen rl año completo. Solo temporada baja
Responder
Agradecido por: Jose Manuel
#9

Andratx está a tope. 

Entiendo que lo quieres como negocio y alquilarlo sin patrón. 

Si es así, el seguro a todo riesgo va a ser astronómico y hay otros gastos asociados a la propia actividad (gestión del IVA, contabilidad,  autónomos,etc...).
Responder
Agradecido por: Jose Manuel
#10

De nuevo muchas gracias. 

Exacto, seria como alquiler pero con patrón, en este caso seria yo, 

Con astronómico a cuanto te refieres? Puedes dar una aproximación por favor? 

Otra cosa, conocéis algún puerto por Mallorca (o otros puertos nacionales) que sea asequible en cuanto a poder alquilar de manera anual, y que sea frecuentado en el ámbito de alquiler de barcos? Por ejemplo, en Barcelona en el Port Olimpic seria mas asequible alquilar un puesto de amarre? Aunque creo que no hay tanto movimiento de alquiler como en Mallorca, cierto?

Por ultimo, he estado pensando a lo que habéis comentado anteriormente en el hilo, y preguntaros si la revisión del motor cada 100h es mucho no? O es un numero especifico que marca el manual de mantenimiento de este tipo de motores? 

Gracias y un saludo caballeros!
Responder
Agradecido por:
#11

Jiauka, puedes comentar esos gastos asociados a la actividad, seria de gran ayuda y le pido disculpas por tanta pregunta, pero soy nuevo en esto y ando un poco perdido. Sino, me puedes decir donde puedo obtener información acerca de estos gastos para no molestarle mucho mas, ya que me siento un poco mal con tanta pregunta debido a que se que la información y el tiempo es oro. 

Muchas gracias!
Responder
Agradecido por:
#12

Lo de las 100h. lo dice Yamaha. Al menos durante los años de garantía habría que respetarlo.

No soy experto en esto, pero tengo conocidos que se dedican al alquiler de embarcaciones tanto con como sin patrón.

Los gastos adicionales son los de montar una empresa: Autónomos, mantener 1 web, gestión de reservas, cobros, anulaciones, liquidacion IVA, nóminas, etc...además de la autorización de la capitanía marítima, y en algunas comunidades autónomas el permiso,  cualquier buen gestor náutico te puede orientar en costes. Suerte
Responder
Agradecido por: Jose Manuel
#13

Muchísimas gracias!
Responder
Agradecido por:
#14

Y entiendo que tienes los títulos/cursos que te habilitan profesionalmente, no?

Si no, empieza por ello.
Responder
Agradecido por:
#15

Lo de la web, reservas y eso lo hago yo porque soy programador, lo que ando mas perdido es en tema de fiscalidad y si abrir una empresa en España tal y como están las cosas...

Vosotros que pensarías en mi caso? En el sentido es una buena opción? Tengo que añadir que mi empresa seria, en algunos puntos, bastante diferente a la típica empresa de charter? 


En cuanto a la revisión, me matas haha, porque es mucho dinero anualmente, esos 1500 euros cada 100 horas. Pero voy a ver como lo puedo ajustar en el plan de negocio, 

Muchas gracias por su amabilidad! Saludos.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Hippie
15-12-2019, 08:17 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)