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  Atención: Aviso de Temporal duro en el Mediterráneo
Enviado por: pinguino - Hace 6 horas - Foro: Foro náutico - Respuestas (7)

Aemet ha publicado este mediodía un aviso de temporal muy serio para las zonas del mar Balear y las costas de Valencia y Alicante. Casi seguro que todos o casi todos estamos al tanto pero creo importante recalcar la seriedad del aviso y su grado de fuerza. Hablamos de mar arbolada y olas de hasta 7 metros lo cual aquí es realmente muy serio. Cito textualmente del aviso de Aemet:

Cita:Descripción de la situación meteorológica: A partir de primeras horas del próximo domingo, día
19, una borrasca nombrada “Gloria” se situará entre el este peninsular y Baleares, quedando aislada y
cuasiestacionaria en la zona durante al menos el domingo, tendiendo a desplazarse posteriormente
hacia el sur.
La borrasca, muy probablemente, se profundizará de forma significativa a lo largo del domingo y
primeras horas del lunes. Es posible que la ciclogénesis sea muy rápida lo que incrementaría la
adversidad de los fenómenos asociados.
La combinación de la posición de “Gloria” y el potente anticiclón europeo, centrado sobre las Islas
Británicas, favorecerá la entrada de una masa de aire frío procedente del interior del continente, lo que
unido a la entrada húmeda del Mediterráneo provocará nevadas en cotas muy bajas del tercio oriental
peninsular.
El gradiente de presión será muy intenso en la fachada mediterránea y Baleares, con vientos del norte y
nordeste fuertes o muy fuertes y rachas que localmente podrían superar los 100/120 km/h. El estado de
la mar será muy adverso, con intervalos de viento de fuerza 10 y olas que podrían alcanzar los 7 metros
en las zonas costeras del extremo oriental peninsular e Ibiza.

http://www.aemet.es/documentos_d/enporta...2tesp1.pdf

Mapa de viento:
[Imagen: asQ7pih.png]


Mapa de oleaje:
[Imagen: 2020011712+057_ecwam_lev_martot.png]

Tenedlo en cuenta y si podeis reforzad amarras pues si se cumplen las predicciones esto es un autentico "Medicane".

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Wink Un año en Familia por el Mediterráneo
Enviado por: Esteban Burgos - Ayer, 11:08 AM - Foro: Foro náutico - Respuestas (18)

Buenos días 
 
Primero felicitar y agradecer a los administradores por esta fuente de información continua que es el foro. 
 
La familia y yo estamos en un dilema , tenemos previsto para el próximo año tomarnos un respiro y hacer un año sabático junto con los niños navegando por el mediterráneo durante un año .
 
y tenemos 1 cuestión muy importante que estamos pendientes de resolver .
 
Primero y muy importante 
 
Cual es nuestro barco ideal , hemos navegado con bavaria 37 beneteu 35 y francamente la cuestión de la velocidad no teniendo prisa me es indiferente ,  ( ya sabemos que cuando eliges un formato con unas ventajas generalmente renuncias a otras )
 
Pero estamos en el Dilema entre lo que queremos y necesitamos .
 
Por una parte hemos empezado a buscar barcos de producción en serie tipo Benteu , bavaria 35 etc , barcos con nombre aunque algo viejetes pero fiables , pero por otro lado para estar una año en la mar varios amigos experimentados me recomiendan barcos estilo Westerly , najad , tayana ETC....
 
Principalmente por la altura interior y la amplitud de cabina ,
 
Preciosos pero difíciles de encontrar en buen estado y precio razonable 
 
Por que estilo de barco Tiramos ¿?¿ contando que vamos a ser 4 en el barco , que eslora ? teniendo en cuenta que queremos hacer un viaje low cost y no pagar 50 € por noche por un 14 ,metros .
 
Gracias de antemano ,

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  Corredera electromagnetica
Enviado por: gypsylyon - 15-01-2020, 05:05 PM - Foro: Foro náutico - Respuestas (4)

La pregunta es si alguien tiene experiencia con este tipo de corredereas. Sobre todol lo relacionado con antifouling o si sigue fincionando aunque tenga alga o caracolillo.

Seria una solucion para no tener que sacar y meter la corredera.
https://www.prscomms.co.uk/webshop/speed...-eml2.html

Este me gusta porque el transductor a traves del interface, da sentencias nmea183 que las puede leer cualquier plotter y sobre todo la Raspberry,  bien con openplotter o OpenCPN o con ambos.

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  Desaparecido tripulante de una embarcacion
Enviado por: marea segundo - 15-01-2020, 09:55 AM - Foro: Foro náutico - Respuestas (2)

Pues eso,..un barco ha volcado a causa del mal tiempo y un tripulante desaparecido,..como siempre decimos nunca hay que bajar la guardia ni salir con mal tiempo si no es realmente necesario,..

https://www.abc.es/sociedad/abci-buscan-...ticia.html

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  MOB Hombre al agua a vela
Enviado por: Otoio - 14-01-2020, 04:17 PM - Foro: Foro náutico - Respuestas (4)

O sea, eso que muchos, al menos yo, casi nunca probamos, para no olvidar protocolos.  A los y las que tenéis más experiencia, ¿qué os parece este video (de teoría)? 





https://youtu.be/https://youtu.be/btT6b6FA46g
Bier

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  Arco de popa
Enviado por: Velero Simbad - 11-01-2020, 07:45 PM - Foro: Foro náutico - Respuestas (16)

A falta de saber lo que vale, parece sencillo y facil de montar  Sip

http://www.inox-mat.com/ecoarc.html



[Imagen: bavaria_38_1.jpg]

[Imagen: sun_odissey_40_2.jpg]

Brindis

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  ¿Se termino el limpiar la obra viva?
Enviado por: Velero Simbad - 05-01-2020, 01:43 PM - Foro: Foro náutico - Respuestas (12)

Imaginación e ingenio no les ha faltado  Sip un dron que te limpia el casco  Velero

Me lo ha enviado un forero que lo ha probado y me cuenta que en climas cálidos viene muy bien, parece ser que si hay caracolillo a un cierto nivel no puede con el, me falto preguntarle que pasa con los cascos metalicos pues parece ser que rasca el casco, falta saber a que nivel lo rasca y como se pega la maquina al casco para evitar la gravedad ...

El amigo contacto con migo para consultarme sobre un barco, de fibra  Cunao y me hablo de esto, yo le hable del foro pues tenia referencias mias del otro y me dijo que se pasaria por aqui, si lo hace ya nos contara, ahora el precio me pareció muy alto 2.800€  Eek

http://www.keelcrab.com/en/




Brindis

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Shocked Se me ha roto la punta del alicate de la Leatherman
Enviado por: Bill - 04-01-2020, 09:08 AM - Foro: Foro náutico - Respuestas (14)

¡¡Pues eso!!

ya sé que muchos pensareis ¿y a  mi qué me cuentas?... pero lo hago para desfogarme...

¿no se supone que eran practicamente irrompibles y tenian garantia de por vida?

porque, la verdad, solo estaba aflojando un grillete del fondeo. Con una de esas baratas del AKI sujetaba el grillete y con la Leatherman, la Charge, trataba de alojar el grillete, y de golpe... ¡¡creck!! y la punta rota Nosabo Nosabo 

Bueno, pues adjunto alguna foto, y ya me he desfogao.... ¡¡hala!!

[Imagen: G52GmfaGpPXLakp1OjsvRpF1LiIRfiUy-kNitLar...28-h771-no]

[Imagen: Re-aoF9HpM9DG6hiSUsg-d2Bj100fZzrSVHUGcBv...79-h771-no]

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  Circunavegantes Noonsite
Enviado por: Martin Iut - 31-12-2019, 07:30 PM - Foro: Foro náutico - Respuestas (5)

Hoy me llegó un mail de Noonsite y entre los miles de artículos que hay en esta fabulosa pagina, me he leído este... (traducido con el Google) 

Lo comparto con todos vosotros a modo de buenos deseos para el próximo año, y sobre todo para no dejar de soñar!!! Esto es ahora!

Informe de introducción
Casi al final de una circunnavegación de 28 años, Tony y Karin Stubbs viven la vida de crucero a un ritmo lento. También eligen vivirlo simplemente siendo totalmente autosuficientes y solo teniendo el equipo más esencial a bordo de su yate de 34 pies en Suecia. Esto les ha permitido visitar muchos lugares apartados y, a lo largo de los años, han enviado a Noonsite una serie de informes y actualizaciones, incluidos Camboya, Yemen y Hong Kong.
Última actualización - 15 de noviembre de 2019

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[Imagen: POC-Amber_Nectar-Puerta_Galera-Wet_Wedne...68x562.jpg]

Karin and Tony racing in Puerta Galera
Nombres de propietarios: Karin y Tony Stubbs
Karin se volvió totalmente sorda cuando era una niña de 7 años. Tiene que leer los labios y como vive con Tony, también aprendió a leer los labios en inglés. Ella habla inglés con fluidez pero nunca lo ha escuchado, sin embargo, la mayoría de las personas no lo saben. Simplemente piensan que ella tiene un acento holandés, que ella tiene.
Nacionalidad: holandesa e inglesa. Tony habla muchos idiomas pero no con fluidez.   
Nombre del barco:  "El néctar de ámbar" nombrado por Paul Hogan antes de que hiciéramos la carrera Round Britain organizada por Fosters Lager de Australia, ¡así que el nombre significa cerveza!
Tipo / modelo y tamaño de la embarcación: Amber Nectar es un Suecia Yachts Comfort 34 equipado con balandra, construido para la exhibición de embarcaciones en Estocolmo en 1977 en los colores suecos y tiene 10.3 m de largo. Ella es la número 120 de las 620 construidas, pero la única con un gelcoat amarillo.
Puerto de origen:  Zutphen, Países Bajos
Blog: www.blogambernectar.blogspot.com
¿Cómo empezaste a navegar?
Tony:   Mis padres vivían a bordo de un bote de rescate de madera convertido de la Primera Guerra Mundial y yo nací en ese barco en 1944 en Londres durante la Segunda Guerra Mundial. Tenía 16 años antes de vivir en una casa en Chipre en 1960. Viví en veleros de madera por 20 años.
Karin: En 1991 mi hermano me invitó a unirme a él en su primer Atlantic Crossing en su Sadler de 32 pies. Ya había navegado desde España a Canarias dos veces, pero después del cruce del Atlántico, decidí ir a vivir a bordo con Tony. Dijo que podía ser patrón y decidir a dónde íbamos y por cuánto tiempo. ¡Pero tuve que lidiar con la burocracia de los funcionarios en todos los países! Ser sordo siempre fue un desafío, pero debo decir que siempre me ayudaron los funcionarios. Nunca me desanimaron, la gente me apoyó. Todos fueron amables y a menudo fue divertido.
Describe qué tipo de cruceros eres:
Somos circunnavegadores muy lentos que de vez en cuando hacemos un cruce oceánico o un pasaje en alta mar, pero sobre todo hacemos navegación costera donde sea que estemos y normalmente anclamos en lugar de gastar dinero en un puerto deportivo.

[Imagen: POC-Amber_Nectar-crew-Karin-Tony.jpg]

¿Qué tipo de crucero estás haciendo actualmente?
Casi hemos terminado nuestra circunnavegación que comenzó en 1991. ¡En todo el mundo en más de 10,000 días! Actualmente, navegamos los veranos en el Mediterráneo y hemos invernado 2 temporadas (2017 y 2018) en Chipre.
No tenemos hogar permanente. La temporada de invierno de 2019-2020 será diferente.
Navegamos este año (octubre) desde Finike, Turquía a Larnaca en Chipre y esperamos poder quedarnos allí otro invierno. Sin embargo, el puerto deportivo estaba lleno y tuvimos que encontrar otro lugar. Decidimos navegar de regreso a Finike, pero luego recordamos que debes mantenerte alejado durante 3 meses después de haber estado en Turquía durante 3 meses. Eso fue un revés. Entonces, nuestro nuevo destino de invierno se convirtió en Creta y teníamos la intención de navegar a la Laguna Spinalonga. Pero ese plan se puso patas arriba porque ahora estamos detenidos en el puerto de Sitia en Creta y no podemos irnos hasta que hayamos proporcionado un "certificado de rehabilitación" después de pedir ayuda a la Guardia Costera.
¿Que pasó?
A solo 12 millas de Sitia, a lo largo de la costa de Creta, con fuertes vientos que estábamos tomando rápidamente el agua, fluía rápidamente hacia el bote y no sabíamos de dónde venía. En 10 minutos había 40 cm de agua. Tenemos una unidad de navegación con un diafragma de goma y pensamos que se había roto ... bombeamos y abandonamos pero eso no fue suficiente, el agua estaba llegando al motor, así que llamamos al guardacostas, que llegó y convertimos el bote en el viento y luego el flujo de agua se detuvieron ... y tuvimos tiempo de investigar. Al final, fue nuestra culpa y una llave de paso para una manguera de 5 cm a una bomba de achique no se apagó y el mar se desvió. La llave de paso está en el fondo de nuestro armario de popa y no es algo que se ve a diario, pero deberíamos haberlo hecho a diario. comprobado. Nuestro error
El capitán del puerto estaba muy enojado porque habíamos llamado a la Guardia Costera y detenido el bote y por lo tanto a nosotros. Ahora tenemos que contactar a la Embajada holandesa porque tenemos un yate con bandera holandesa y esperamos instrucciones sobre cómo obtener el certificado que declara que el barco está en condiciones de navegar nuevamente.
Estoy describiendo este incidente porque, siempre que todo esté bien, la vida de navegación puede ser maravillosa, pero con un pequeño paso en falso, puede aterrizar en muchos problemas y porque no está en su país de origen y a menudo tiene problemas de idioma. Mucho más difícil de resolver. Estoy seguro de que superaremos este obstáculo y encontraremos un nuevo puerto deportivo de invierno, pero mientras tanto estamos atrapados. Afortunadamente, es un pueblo muy bonito y hermoso aquí en Sitia, en el noreste de Creta, pero no tan seguro con las tormentas en invierno.

[Imagen: POC-yacht_Amber_Nectar-sailing-768x943.jpg]
Néctar de ámbar en marcha

¿Cuáles fueron las razones clave por las que seleccionó su barco actual?
Tony: Quería un crucero / corredor muy bueno para cumplir mi sueño de una circunnavegación y cuando encontré un Sweden Yachts Comfort 34 en venta en Plymouth, lo agarré y nunca me arrepiento de mi decisión. Es un yate muy fuerte y nuestro accidente en el Canal de Panamá en 1998 podría haber sido mucho peor si Amber Nectar no hubiera sido tan resistente (ver más abajo para más detalles).
¿Qué otros barcos has tenido?
Tony: He tenido botes de vela y regatas en su mayoría pequeños como mi Flying Dutchman y mi 470, pero he tripulado en muchos yates de carreras. Con mis padres, he navegado en muchos tipos diferentes de barcos; Barcazas de vela del Támesis, un cortador piloto Bristol Channel convertido, incluso un catamarán, etc.
¿Qué cambios ha realizado en su barco actual?
Hemos tenido al menos dos accidentes graves con nuestro barco en el curso de nuestra vida de navegación y, por supuesto, hemos realizado muchos cambios.
Vivimos durante 9 meses en el Club de Botes Pedro Miquel del Canal de Panamá para reparar / restaurar el barco después de un accidente en la segunda esclusa en Gatún. Nuestro bote fue aplastado entre la pared de la esclusa y otros dos yates cuando el gran barco que tenía delante puso el pedal ilegalmente en el metal y envió un pequeño tsunami por la esclusa. Entonces tuvimos que ser remolcados. Karin demandó al canal y nos ganó muchos dólares en un acuerdo justo antes de que los estadounidenses devolvieran el Canal de Panamá a Panamá en 1999.


[Imagen: POC-Amber_Nectar-Australia-Boatyard_damage-1024x683.jpg]

Accidente en el astillero de Amber Nectar en Australia

Luego, en 2005, nuestro bote se cayó en un astillero en Australia (Yamba Marina Boatyard) mientras estaba duro (no fue nuestra culpa porque se rompió la cuna) y tuvimos que reparar un gran agujero en el bote y hacer cambios en nuestro aparejo.
Pero el mayor cambio fue la caseta de perro que Tony construyó con madera contrachapada y fibra de vidrio en 2012 en Malasia. Dos veces Karin había cosido un rociador para la cabina del piloto de Sunbrella, pero luego fue el turno de Tony. Estamos muy contentos con él y porque es tan fuerte que puedes pararte con fines de navegación y hace que navegar sea un poco más seguro.


[Imagen: POC-yacht_Amber_Nectar-1024x768.jpg]

Néctar de ámbar

El equipo más útil equipado y las razones de esta elección:

  • "The Amber Nectar" está equipado con muy poco equipo (electrónico) y tiene solo lo esencial: GPS, sonda, Autohelm ST 4000, VHF y un receptor SSB que no ha funcionado desde nuestra caída de Hong Kong en 2008. Sin radar , potabilizadora, plotter u otras campanas y silbatos.

  • Nos suscribimos al principio KISS. Mantenlo simple Marineros.

  • Tenemos un sistema de dirección Fleming Windvane, comprado en San Diego en 1999, que es nuestro equipo más apreciado y nos está sirviendo bien.

  • Tenemos dos paneles solares que funcionan con el refrigerador-congelador Engel. 

  • También tenemos un ancla de mar Paratech y lo hemos usado en el océano Atlántico.

  • Desde 2016 tenemos un transmisor AIS que es un gran activo. Navegando sobre la cima de Sumatra, justo después de Sabang, nuestra cadena de dirección en el pedestal se rompió, por lo que ya no teníamos dirección. El viento aullaba y era un mar agitado. Numerosos portacontenedores grandes estaban redondeando esa área para ingresar al Estrecho de Malaca. Mientras reparamos la cadena y los cables, no tuvimos que preocuparnos por estar en el camino de uno de esos gigantes, el transmisor AIS les dio nuestra posición y mostró que no teníamos velocidad porque nos pasaron desde diferentes ángulos, pero todo a salvo distancia. Sin AIS podría haber sido muy complicado.

  • Ahora estamos en el cálido y maravilloso mar Mediterráneo con inviernos húmedos, pero tenemos un gran deshumidificador y eso hace que la vida sea muy cómoda en el barco. No más camas y ropa húmedas, además las ventanas permanecen secas después de cocinar. A veces recibimos 4 litros de agua al día en la bandeja del deshumidificador.  
[Imagen: POC-Amber_Nectar-Sudan-Suakin-locals_waving.jpg]
Gente amigable en Suakin, Sudán, una de nuestras escalas favoritas en nuestro pasaje del Mar Rojo

El equipo lamenta, o cosas que haría de manera diferente:

Nunca tuvimos un molinete, Tony levantó el ancla con la mano. Algunas veces usamos los winches pero ahora, por fin, tenemos un molinete manual en la proa. Deberíamos haberlo comprado antes.


Enumere los países que ha navegado:
Inglaterra, Francia, España, Portugal, Canarias, Santa Lucía y todas las islas del Caribe, Islas Vírgenes Británicas -Americanas- españolas, Puerto Rico, Jamaica, San Vicente, Granada, Trinidad y Tobago, Venezuela, Antillas Holandesas, Isla Swan, Honduras , Guatemala, Costa Este de México, Belice, Costa Este de EE. UU. Desde Florida hasta Maine, Islas Turcas y Caicos, Panamá y San Blas, Costa Rica, Costa Oeste de México, Costa Oeste de EE. UU. (San Diego), Polinesia y Tuamotus, Tahití y Polinesia Francesa , Niue, Tonga, Fiji, Vanuatu, Nueva Zelanda, Australia y Tasmania, Nueva Caledonia, Timor Oriental, Filipinas, Hong Kong, Malasia y Borneo, Brunei, Indonesia, Singapur, Camboya, Tailandia, India, Yemen (Socotra), Djibouti, Sudán, Egipto, Israel, Chipre, Turquía, Grecia.

[Imagen: POC-Amber_Nectar-New_Zealand_5.jpg]
Nueva Zelanda

Planes de crucero futuros:

Navegaremos el próximo verano en Grecia y luego tal vez llegue un momento en que nos detenemos después de que Tony ingrese a Portugal para completar su circunnavegación. Solo quedan 5 países más.
Enumere los océanos / mares que ha cruzado:
Atlántico Norte, Pacífico Sur, Océano Índico, Océano Austral, Mar Rojo, Mar de Tasmania, Mar de Coral, Mar de China Meridional, Bahía de Bengala, Mar Arábigo, Mar Caribe, Mediterráneo. 
Millas aproximadas del mar:
No tengo idea de cuántas millas navegamos, pero aproximadamente 50,000 millas +++ (?)
Día más aterrador en el agua:
Hemos tenido muchos días de miedo en el agua y, a menudo, antes de que te des cuenta de lo que está sucediendo, ya has pasado. Uno de esos momentos de miedo fue un encuentro nocturno con una plataforma petrolera apagada en el Golfo de Tailandia. Nuestras propias luces de navegación brillaban sobre una enorme estructura de acero y simplemente evitamos un golpe directo ... muy aterrador. 
Otro momento fue navegar en el momento equivocado a través de un pase con una corriente muy fuerte en Filipinas (pase de Hinatuan). Nos retrasó una gran tormenta eléctrica en la entrada del paso sin visibilidad y luego nuestra "ventana" recibió un disparo, no tuvimos agua floja, sino una inundación muy fuerte. Ya no podíamos dar la vuelta, la corriente era demasiado fuerte, teníamos que seguir la corriente. Fuimos con 9 nudos a través del paso y luego entramos en una gran caída (tiderip) con enormes olas, lo que daba más miedo que pasar por el paso.
Los mejores momentos de crucero:
Nuestros mejores momentos de crucero han sido numerosos, pero navegar hasta el puerto de Nueva York con la estatua de la Libertad frente a ti fue espectacular.
También navegar de noche en el puerto de Sydney era inquietante, nada se movía, solo algunos barcos camaroneros. Teníamos todo el puerto para nosotros ... sabiendo lo ocupado que puede estar durante el día.
Llegar después de 3 semanas navegando en Nuku Hiva fue un momento inolvidable, ya que llegó a Nueva Zelanda a la Isla Urupukapuka con los florecientes árboles Pohutukawa (entonces no sabíamos esas palabras).
[Imagen: POC-Amber_Nectar-Borneo_Race_2009-1024x683.jpg]Racing en Borneo
A Tony le encantó el Rally de Borneo (fuimos el ganador general) y el ambiente en el club náutico de Puerto Galera en Filipinas y en el club náutico de Hebe Haven en Hong Kong.

Área de crucero favorita y por qué:
A los dos nos encanta viajar río arriba y en Borneo hay muchas posibilidades. El río Klias, el río Rajang, el río Kinabatangan y en Brunei los bosques de manglares del Temburong. Borneo era una de nuestras áreas de crucero favoritas y un poco lejos de casa. Labuan Island Marina era un lugar al que siempre volvíamos y donde habíamos hecho muchos amigos.

[Imagen: POC-Amber_Nectar-New_Caladonia-Baie_de_Prony.jpg]
Baie de Prony en Nueva Caledonia

Anclaje favorito:

Siempre hemos anclado dondequiera que estuviéramos, pero eso cambió cuando llegamos a Malasia. En parte porque los puertos deportivos del gobierno eran baratos, pero también porque la retención para el anclaje a menudo no era buena. Hemos navegado el Mar de Cortés en México que tiene anclajes espectaculares. Nueva Caledonia tiene un área minera abandonada llamada Baie du Prony, que es hermosa y donde puedes caminar para siempre. Nueva Caledonia también fue muy buena para la pesca en la isla. Dimos la vuelta a Nueva Caledonia dos veces.


[Imagen: POC-Amber_Nectar-Sail_Repair-1-768x1024.jpg]
Reparación de velas

Aplicaciones de crucero favoritas: Navionics Europe. Aplicación de clima ventoso. Todavía usamos guías de crucero impresas.
Sitios web favoritos de crucero: Noonsite.

Libros favoritos de crucero:
Al comienzo de nuestro crucero (1993) devoramos libros y revistas de vela. Principalmente los clásicos como Hiscocks (ex amigos de la familia Stubbs), Smeeton, Hall Roth, etc. y Nigel Calder para obtener información técnica. Dependía principalmente del intercambio que tenía con otros barcos en cuanto a lo que estaba leyendo. También nos gustaban las revistas Cruising World y Yachting, pero pronto el suministro se agotó cuando llegamos a países donde nadie navegaba.

¿Qué consejo o mensaje le gustaría transmitir a alguien nuevo en el crucero o pensando en abandonar las líneas del muelle?
Tenemos algunos consejos para iniciar cruceros:

  1. Nunca escuches historias negativas sobre otros lugares porque de esa manera no llegarás a ninguna parte. Cada lugar es encantador por derecho propio. Hemos ido muchas veces a lugares sobre los que otras personas eran negativas y la pasamos muy bien. Hemos estado 6 meses en un río en la "ciudad más aburrida de Australia" y nos encantó allí ... confía en tu propio juicio.

  2. Sin embargo, si las personas tienen consejos o advertencias de navegación, escuche e intente siempre obtener “Conocimiento local”, lo que puede ahorrarle muchos problemas, tiempo y dinero. A veces tomamos un ferry para ver a dónde va y decidimos si podemos ir allí con el bote. Explore su entorno y destino.

  3. No puede tenerlo todo, por cada glorioso día de navegación / pasaje / anclaje también habrá muchas decepciones, mal tiempo, fondeos sucios, falta de acceso a la costa, fuerabordas defectuosos, botes con fugas y funcionarios burocráticos. Además de problemas con cosas que olvidó hacer. Tienes que mantenerte en la pelota en todo momento y vigilar las 24 horas, los 7 días de la semana, y eso no siempre es fácil. La vida de navegación es implacable y durante mucho tiempo puede transcurrir sin problemas, pero en un momento queda atrapado y luego tiene que aceptar que no va por su camino. Afortunadamente, la mayoría de los marineros son ingeniosos y pueden hacer frente a la adversidad.

  4. Trate de evitar los llamados expertos y profesionales. Hemos realizado TODO el trabajo nosotros mismos durante 30 años e incluso hemos instalado el motor en Trinidad.

  5. Navegar tiene sus momentos maravillosos, salir y llegar a los fondeos, y entre todas las horas y días que pasa en el mar lejos de la tierra. Nunca aburrido, pescar, leer libros, vigilar y disfrutar de la navegación día y noche. Nuestro consejo es: aproveche al máximo, tenga cuidado y, sobre todo, relájese y disfrute del viaje ...
[Imagen: POC-Amber_Nectar-Malaysia-Labuan_Island-...24x935.jpg]
Año Nuevo chino en la isla de Labuan, Malasia

¿Por qué crucero? En pocas oraciones, ¿qué es lo que te inspira a seguir navegando?
Nos encanta navegar, incluso después de 28 años. La libertad de ir de crucero sigue siendo atractiva, pero estamos envejeciendo y notamos que nos quedamos más tiempo en el mismo lugar. Hemos tenido planes para el futuro, pero lo tomamos ahora un día a la vez. Esperamos que se divierta tanto como nosotros nos hemos dado la vuelta.
Vea una selección de informes enviados a Noonsite por Tony y Karin aquí .


Fuente: https://www.noonsite.com/report/portrait...ny-stubbs/

Salud y buena entrada de año!

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  Errores a considerar en las posiciones GPS
Enviado por: caribdis - 30-12-2019, 06:33 PM - Foro: Foro náutico - Respuestas (36)

Tenemos cierta tendencia a confiar ciegamente en la electrónica. Sus medidas son cuasi instantaneas, se renuevan constantemente y a efectos prácticos ofrecen una precisión considerable.

Pero, ¿somos conscientes realmente de los errores que podemos tener dependiendo de circunstancias meteorológicas, de posibles reflejos en edificios u otros elementos, y de la precisión del propio aparato que utilizamos, ultimamente muy frecuentemente un simple móvil cuya función principal es otra?.

Precisión y margen de error en un GPS
https://sites.google.com/site/posicionam...gia/daniel

GPS para móviles y su margen de error

La precisión del GPS de tu teléfono Android será de 30 cm a partir del 2018
http://www.ojoandroid.com/1856-La-precis...r-del-2018

El GPS de tu móvil llegará a un nuevo nivel en 2018: precisión casi milimétrica

Por otro lado parece que el sisteme europeo de satélites Galileo ya está funcionando, ¿que dispositivos lo aprovechan?

El sistema Galileo, el GPS europeo, llegará desde mañana a más de mil millones de teléfonos móviles
https://www.larazon.es/tecnologia/el-sis...I24869708/

El tema aún tiene su complejidad, ¿alguien por aquí que lo tenga claro?

Sin entrar en muchos detalles habrá que contar siempre con un posible error de al menos 20 metros, ¿no?

Un saludo

Bier

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