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  Polen nos ha dejado
Enviado por: Kaia - Hace 1 hora - Foro: Foro náutico - Respuestas (5)

Pues sí, acabo de enterarme que Marga, Polen en la Taberna ha fallecido, víctima del cáncer, un@ más.
Quizás muchos no la hayais conocido, porque llevaba muchos años sin dar señales de vida en el foro, era de los cofrades históricos, toda un personaje que se compró un barquito de 21 pies, el Cachalote, sin tener ni idea de barcos ni de la mar, pero con un entusiasmo admirable.
Estaba con muchas ganas de navegar en el Bahía de las Islas y cuplió sus deseos cuando pasé por el sur de camino hacia el cantábrico, embarcó en Roquetas en marzo de 2008, en una travesía de 50 millas hasta Motril, pero con lo que no contabamos es que a la altura del cabo Sacratif, a pocas millas de Motril nos agarró una castaña de más de 50 kt, no tengo para olvidar su cara de susto ya que no había visto nunca tanto viento en el mar, pero se alegró de la experiencia por la confianza que sintió del barco y tripulación.
Una gran pérdida, porque sin ser una gran navegante, le daba ese toque de gracejo andaluz femenino, tan necesitado en este mundillo netamente masculino.
Descanse en paz, la recordaremos con cariño
Bravo Bravo Bravo

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  El Bahía de las Islas de nuevo al Norte
Enviado por: Kaia - Ayer, 06:49 PM - Foro: Foro náutico - Respuestas (7)

EL BAHIA DE LAS ISLAS SIGUIENDO A LOS VIKINGOS 2

Ya está decidido el viaje para esta primavera-verano.

El pasado año quedé sumamente satisfecho del viaje a Noruega, todo un descubrimiento y por tanto este año vuelvo al norte, un poco más al norte y un poco más intensa la navegación, destino Islandia, continúo tras la huella de los vikingos

Este año he elegido una navegación un poco diferente a la pasada, planeo la travesía en solitario. Navegaré por una ruta en la que la meteorología va a ser determinante, he escogido hacerlo por la recortada costa de barlovento irlandesa,  más abrupta incluso que la de Bretaña.
Mis intenciones es salir de nuevo de Galicia a partir de mayo y hacer las quinientas millas que nos separan de la costa sur irlandesa del tirón y por supuesto no dejaré de acercarme al mítico faro de la Fasnet, para remontar pausadamente los fiordos irlandeses, con un ojo siempre puesto en la meteorología alántica. Sip

Del norte de Irlanda, el salto de poco más de cien millas hasta las islas Hebridas exteriores, pertenecientes a Escocia, islas colonizadas por los vikingos, que por lo que tengo entendido, siguen tan salvajes como siglos atrás

[Imagen: Derrota-2-2.jpg]
Primera parte del viaje

[Imagen: Hebridas-2.jpg]
Islas Hebridas exteriores, las recorreré por el lado de sotavento

[Imagen: hebridas.jpg]
En las Islas Hebridas espero encontrar rincones tan bucólicos como el de la foto

 Y después de recorrer estas islas siempre atento a una buena ventana meteorológica, nuevo salto, a las islas Feroe, unas doscientas millas.
Este archipiélago danés en medio del Atlántico norte, no parece que me lo vaya a poner fácil, porque tienen un estatus independiente de la metrópoli, como si fuera un estado a parte, con sus normativas particulares, incluso moneda propia y una de ellas en concreto me afecta de lleno, ya que no está permitida la introducción de ningún tipo de mascotas, Rufino no será bienvenido y por consiguiente no podremos tocar tierra en ningún puerto. Confused
Mucho proteger su fauna y cada año siguen practicando la aberrante matanza de calderones, la que consideran como una fiesta nacional, contrasentodo de comunidades que se dicen avanzadas, espero no ver semejante abominación, la que puede verse en videos de YouTube para quien no tenga escrúpulos.
Otro inconveniente de estas islas es que no hay roaming de telefonía y por tanto no tendré datos telefónicos para descargar la meteorología, veremos cómo lo gestiono, ya que es fundamental planificar la siguiente etapa, estoy gestionando la compra de un teléfono Iridium.

[Imagen: Derrota-2-1.jpg]
Segundo tramo

[Imagen: Feroe-1.jpg]
Islas Feroe

[Imagen: Feroe-2.jpg]
Islas Feroe un paisaje de ensueño

[Imagen: Feroe.jpg]
Islas Feroe pueblos perdidos en el tiempo de los vikingos

Previsiblemente, el salto desde las Feroe a Islandia  de doscientas cincuenta millas, sea la más dura ya que según tengo entendido, la mar por esas latitudes, en las que ya no habrá noche durante el verano, es bastante agitada hasta en buenas condiciones meteorológicas.
Tengo claro que no es mi intención de llegar a Islandia a cualquier precio, porque si las circunstancias comportan un alto riesgo para la seguridad de la navegación, media vuelta y a buscar mares más tratables. Voy avisado por un buen amigo que ha intentado acceder con su barco hasta la norteña isla tres veces y año tras año tuvo que darse la vuelta, aunque ya me he enterado el motivo que prefiero no revelar  banghead 
 
Si consigo llegar, mi idea es recorrer los fiordos del lado este, no es lo más turístico pero si lo más salvaje con fiordos y ensenadas vírgenes y muy poca población


[Imagen: Islandia-2.jpg]
Islandia tierra de Erik el Rojo

[Imagen: Islandia-3.jpg]
Islandia país salvaje donde los haya

El regreso no lo tengo claro, si no consigo llegar a Islandia, la otra opción es dirigirme de nuevo a las costas Noruegas desde las Feroe o dirigirme a las Shetland, que el pasado año no tuve tiempo de disfrutarlas y quiero si es posible recorrerlas más a fondo. Hasta ahí lo previsible, el resto sobre la marcha.

Ahora que ya está el Bahía de las Islas está casi listo empezaré a entrenar navegando los próximos meses por Galicia y la costa Cantábrica, comprobaré que todos los equipos funcionen a la perfección y curtirnos con el mal tiempo invernal, en próximas entradas iré detallando los preparativos, las navegaciones y las mejoras realizadas.

Salud Brindis

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  Proyecto low cost pylot
Enviado por: gypsylyon - 17-03-2019, 02:04 PM - Foro: Foro náutico - Respuestas (44)

El motivo de abrir este hilo, es comunicaros que Tehani y yo esamos desarrollando un piloto automático de muy bajo coste.
La idea surgió debido a que nuestros pilotos ya han entrado bastante en años. Por otra parte el mio de Ray también tiene tendencia a que se sulfaten las pistas del circuito electrónico.  Así que antes de que nos venga un costo de unos cuantos miles de euros para sustituir el que tenemos, hemos decidido desarrollar nuestro propio piloto cuyo coste final no suponga un desfalco para nuestras arcas.

Hay bastante trabajo ya avanzado, como comentaré mas adelante. Queremos compartir este proyecto con vosotros , porque creemos que habrá mas gente interesada en este proyecto que se puede aprovechar del mismo. Por otra parte, vemos un aporte de ideas, como ocurrió y ocurre con el proyecto OpenPlotter. Al fin y al cabo, una de las ideas es que sea full compatible con OpenPlotter y OpenCPN. Pero también que se pueda utilizar con otros plotters de pata negra.
La compatibilidad con OpenPlotter queremos que sea Plug and Play, para que no suponga un esfuerzo añadido a la instalación de openplotter y sus periféricos.
Para ello estará dotado de su propio Gyrocompas / GPS. Ya está desarrollado y va separado del piloto, para poderlo colocar en el punto optimo de nuestro barco, fuera de influencias magnética y en crujía. El compás se ajustara de forma automática a la declinación de la zona donde naveguemos, de tal manera que entre los diferentes rumbos tendremos también el rumbo real. Este gyrocompas incluye el famos filtro Kalman, lo que garantiza unos datos más fiables y a más velocidad.

La compatibilidad con todos los estándares como, SeaTalk, NMEA183 y NMEA2000 o N2K, se consigue con un conversor que puede funcionar incluso como multiplexor / gateway en caso de tener diferentes sistemas coexisitiendo. Este paso ya está hecho. Estamos estudiando la posibilidad de incluir, en el mismo, SignalK. Pero tenemos que analizar si va a suponer una reducción de la velocidad de cálculo que merme la respuesta del sistema. Este es un punto a discutir y negociar.

Respecto a la central llevara un procesador probablemente más potente que los que usan los de pata negra, con entradas para diferentes sensores, como por ejemplo, el del ángulo de timón o navegacion a motor. Se podrán conectar sin problemas sensores de N2K, por ejemplo de viento.

Se podría discutir si interesa utilizar otro tipo de sensores de  viento analógicos más  económicos.
O  si hay interés de hacer una salida de pulsos para los displays de velocidad existentes en el barco.

En la programación de la central introduciremos "inteligencia artificial", para que tenga capacidad de aprendizaje y pueda manejar mejor cualquier rumbo respecto al viento y la dirección de las olas así como  estado de la mar y condiciones meteorológicas. Y también para operaciones de rescate (MOB).

Como veis es un proyecto ambicioso Nos hemos dado tiempo hasta finales de este año para completar la primera versión operativa. Por ello contamos con vosotros y con vuestras ideas para su desarrollo. La actualización del software será muy sencilla usando un móvil cualquiera y sin programas especiales.

Respecto a la compatibilidad con los de pata negra, podríamos comenzar con una pequeña encuesta y que nos dijerais que piloto lleváis en el barco ahora y de cambiarlo cual pondríais.

En siguientes post iremos ampliando nuestras ideas y las integraciones que vayamos haciendo con las vuestras.

Necesitamos completar las especificaciones de este piloto automático cuanto antes, ya que de eso depende el diseño y la fabricación del circuito del piloto.
Este proyecto tiene una envergadura considerable, mucho esfuerzo y muchas horas de trabajo de ingeniería. Por eso necesitamos saber si lo véis interesante o no y también si podrián sufragarse los costes fijos.

Así que a partir de ahora, deja de ser nuestro proyecto privado y pasa a ser el proyecto de todos nosotros.

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  necesito manual cocina Techimpex (Bavaria)
Enviado por: magallanesxix - 16-03-2019, 12:47 PM - Foro: Foro náutico - Respuestas (2)

Brindis
Buenas.
Estoy restaurando una cocina con horno, es una Techimpex XL 2, suele venir montada en los Bavaria según creo, el caso es que en la casa se pueden conseguir parece ser todas las piezas de repuesto necesarias en caso de necesitar alguna, pero lo que no encuentro por ningún lado es el manual de la cocina, no es que sea imprescindible, pero me gusta tener los manuales de todo, siempre aportan algo interesante, ¿alguno de vosotros lo tenéis?
La cocina es esta.

Techimpex XL2/ 2 quemadores.
[Imagen: 23463-8584882.jpg]
Gracias y un saludo.

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  Maniobra para atracar a vela
Enviado por: Noruego - 15-03-2019, 04:29 PM - Foro: Foro náutico - Respuestas (3)

Sobran las palabras...
https://www.facebook.com/123972564439793...89?sfns=mo

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  Hundimiento y vertido Golfo Vizcaya
Enviado por: Otoio - 15-03-2019, 11:54 AM - Foro: Foro náutico - Respuestas (9)

Pego contenido de un mensaje en Facebok:

VERBALLENAS.COM

ATENCIÓN: SENTIMOS Daros esta mala noticia a las puertas del fin de semana... estamos ante una gran marea negra producida tras el hundimiento de un gran carguero en aguas del Golfo de Bizkaia. Las autoridades francesas y los ornitólogos de este país están muy preocupados y preparándose ante la avalancha de aves con problemas que puedan arribar en nuestras playas desde este sábado.

El pasado martes a las 15:26 hora local y a 330 millas de La Rochelle se hundió a 4.600 metros de profundidad (en los barrancos franceses zona muy rica en grandes cetáceos) el Portacontenedores de 230 metros de largo "Grande América" del armador Grimaldi. Las 2.200 toneladas de fuel pesado (el más contaminante que hay) y cientos de toneladas de material peligroso que contenía en su carga se ha derramado por todo el Golfo de Bizkaia y muy cerca de nuestras costas también.

En estos momentos hay dos grandes manchas: una de 13,7 km y otra de 9,7 km. Los vientos del W la empujaran a las costas francesas llegando hasta las Landas. Un cambio de la dirección del viento nos lo puede traer a nuestras costas. Decenas de miles de aves marinas se encuentran en plena migración prenupcial y miles de cetáceos que habitan en estas aguas tan ricas se pueden ver gravemente afectados.

Si veis en las playas aves petroleadas, focas o delfines llamar inmediatamente al 112 para que se activen los protocolos. Informa a tus amigos. Estaremos muy pendientes.

Vaya semanita llevamos !!!

https://m.facebook.com/story.php?story_f...3920546554

No tengo mucho más por ahora. Cagoento

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  ¿Como evitáis que el barco huela a gasóleo?
Enviado por: caribdis - 15-03-2019, 09:11 AM - Foro: Foro náutico - Respuestas (36)

Es un olor penetrante y desagradable, hace que la gente se maree más y muchas veces es el olor predominante cuando bajas al interior de un barco.

Tenemos el motor, los tanques, sus tomas de llenado y sus atmosféricos, la alimentación, los retornos, los filtros previos al motor y un motor que suponemos que funciona bien y sin pérdidad de combustible...

Pero una sola gota ya puede dejar su penetrante olor durante bastante tiempo, y no digamos ya si se asocia con una sentina difícil de limpiar, una espuma aislante de la cámara de motores ávida de absorber líquidos o cualquier habilitación de madera no demasiado protegida...

Y en cubierta el riesgo de salpicaduras al llenar el depósito o manejando tanques de mano.

¿Como hacéis para evitar ese desagradable, al menos para mi, olor?

Unas rondas de otros líquidos más reconfortantes!!

Bier

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  Nuevo foro para compartir archivos de marcas y waypoints
Enviado por: pinguino - 14-03-2019, 07:51 PM - Foro: Foro náutico - Respuestas (2)

Se ha creado un nuevo subforo en la zona de informática y OpenCpn con el objeto de que sirva para compartir entre nosotros aquellas marcas de Fondeaderos, peligros, actualizaciones en las cartas y cosas similares. 

https://foronavegantes.net/forum-26.html

Por ahora hay dos zonas definidas, España donde he colgado un archivo y Grecia por solicitud de Captain Teach que tiene muchas marcas de la zona y desea compartirlas. Podéis colgar marcas de cualquier parte del planeta e iremos creando el subforo de la zona correspondiente conforme vaya siendo necesario.

Esperamos que esta nueva sección sea de interés para vosotros y sirva para mejorar nuestra seguridad y experiencia de navegación. Gracias por vuestra colaboración.

Tened en cuenta que el foro admite como máximo archivos de hasta 2 mb de tamaño. Por tanto, si nuestro gpx es mayor debemos comprimirlo en zip para poder compartirlo o dividir nuestras marcas en grupos de archivos gpx de menor tamaño. Otra opcion es usar un servicio de almacenamiento externo como Mega o similares. A vuestro gusto.

Captain Teach, estas invitado a colgar tus archivos en la sección especifica para Grecia cuando lo desees.

https://foronavegantes.net/forum-28.html

Un saludo a todos los usuarios del foro.

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  Anodo saildrive 120
Enviado por: Noruego - 14-03-2019, 06:59 PM - Foro: Foro náutico - Sin respuestas

Pues eso Q pronto toca poner el barquito a son de mar..
Yo llevo un saildrive 120 s con Una helice plegable  flexofold (o algo asi )...y el tema es que para sacar el anodo y cambiarlo haya quitar la helice, que no es Una maniobra complicado, pero lleva su tiempo....y por supuesto no posible en el agua ( por lo menos para mi)...ESTO obliga a varar el barco...

La saildrive 130 y 150 ya montan anodo partido que no obliga a sacar helice

Bueno mirando por ahi he descubierto un KIT y anodo partido en dos, Q no obliga a quitar helice y Q con solo dos tornillos seria posible montar bajo el agua, si ya  Tienes instalado el KIT...
https://www.boatzincs.com/VOL851983-SR-AdapterKit.html
https://www.boatzincs.com/VOL851983-SR-Zinc.html



Y este otro
https://www.yachtboatparts.com/split-rin...8261-p.asp

Algun forero tiene idea , experiencia de ESTO .?..

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Question Tamaño neumatica 249 para 3
Enviado por: Kenny - 14-03-2019, 03:34 PM - Foro: Foro náutico - Respuestas (14)

wenas... a los que teneis mas experiencia os pregunto...

Una neumatica auxiliar de un velero de 34 pies y navegacion habitual 3 adultos... la quiero para fodear y acercarnos a playas y rinconcitos... algo de snorkel y puede que algo de pesca... pero sobre todo como auxiliar del velero.

Obvio que la de 3 metros con un 8cv voy de luxe, pero luego estibarlo todo dentro y el peso, etc... por eso la duda de si 249 o 300. Con la de 249 le meteria un 2,5 cv, y si me voy a 300 igual uno de 8cv... (tambien es mas pasta, claro)

Suelo hinchable, eso lo tengo decidido.

Mil gracias por vuestras opiniones y consejos 

Edito: balon de 35cm. La de 300 es de 45cm

Brindis

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