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Esta mañana se reporto ( Por fernando del TAO) la desaparición de Rafael, del barco "Pichirichi". Un bavaria 38, que navegaba con intención de hacer escala en Garrucha.
Desgraciadamente a las seis de la tarde de hoy, se comunicaba que ha aparecido muerto. De momento se desconocen las circunstancias.
Desde aquí mis mas sinceras condolencias a sus allegados.

Cambian las condiciones para visitar las islas Cíes en barco privado: esto es lo que tienes que saber
https://search.app/vCUcY

No sabía dónde poner este retorno de un navegante que ya hundió él solito un Bavaria enfrente Brasil mientras intentaba ir a Sudáfrica, y abro hilo específico de navegantes que van mostrando en vídeo sus navegaciones.
M. Jambo se ha comprado un Amel Mango y está por el sur de la península


Hola, buen día a tod@s, en un 30 pies con un piso de crucetas, la cruceta de babor tiene un poco de carrera proa-popa cuando la movemos con la mano.
Si ponemos un par de drizas a esa banda y destensamos el obenque largo de estribor (y soltamos el de babor), se podría retirar sin sacar el palo?
Es decir, aguantará el peso de una persona subida a la altura de la cruceta para retirarla y volverla a colocar?
O será un desastre?
Saludos y gracias de antemano

Hola!
Ando liado con el cambio de unas liras, y no doy con los terminales correctos.
Dónde los puedo conseguir?
Que tipo de rosca llevan para el butano estos barcos alemanes?
Si alguien puede arrojar algo de luz , se lo agradecería, me llevan frito

Muy buenas,
Abro el hilo buscando ideas de cómo distribuir la maniobra en un barco con cabina, con fotos es más sencillo de ver (no es exactamente el de las fotos, pero prácticamente es el mismo barco y la capota en mi caso es una cabina rígida que es parte del interior de barco.. espero haber sido capaz de explicarme).
No encuentro "sitio" donde montarla en bañera, actualmente esta casi toda en la base del mástil pero la idea es mover todo lo que sea posible a la bañera.
Es un cutter, con (a futuro inmediato) 3 rizos de mayor, con esta lista de cabos reenviados a bañera.
- Amantes de rizo por separado, de manera que quedan 2 cabos por rizo, 6 cabos en total.
- Driza y escota de mayor, contra, amantillo y pajarin reenviados, 5 en total.
- Los dos cabos del enrollador idem, llevados a bañera. Otros 2.
- Las 4 escotas de jib y genoa, otros 4.
- Pequeños cabos como lazy, reenvío de carros y otros dos para la retenida, algún barber, etcétera podrían salir al menos 4 o 6.
Las dos drizas del genova, jib y vela de proa quedan en el mástil, como sus respectivos stoppers, idem con amante de tangón y su respectiva contra, más que nada por espacio no por ganas de tenerlo todo en bañera.
El problema, los pasillos de Er y Br son bastante estrechos, complicado que pasen más de 4 cabos por banda, idem con los stoppers (a ver donde se mete todo esto en unos 25cm por banda ), además de que se debe entrar a la cabina accediendo desde la proa y por ende, dichos pasillos (en popa hay piloto de viento con un "gran armatoste" y el transom rudder así que solo se puede acceder por proa).
Los reenvíos desde la base de mástil con dos pisos de 4 roldanas por piso, solucionado, las escotas más o menos también, incluso "caben" 4 stoppers por banda, el carro de mayor y los dos de la retenida desde arriba de la cabina, los cabos más pequeños de diámetro más o menos solucionables... pero sigo dándole vueltas y sobre todo sigo mirando y mirando otros barcos para ver cómo han resuelto esta situación.
Si alguien aporta alguna idea, siempre es bienvenida.
Saludos y gracias.

Buenas
¿me podéis recomendar un BUEN regulador de carga inteligente del alternador... lo que se conoce como ADVERC o algo similar?
Mi alternador es el volvo de 115 A que suele ir en los Volvo D1-30, que es mi motor. Mis baterías son:
1 Vetus para el motor de AGM de 70 Ah
2 Vetus para los servicios de AGM de 70 Ah, osea 140 Ah
Conozco 5 marcas: Adverc, Sterling, Mastervolt, Balmar y Victron... Si hay mas, que seguro, lo desconozco. ¿Me podéis indicar cual es el mejor y por qué?
Mi intención es optimizar la recarga de baterías a partir del alternador, cuando hago largos traslados a motor (largos me refiero a unas 50 millas como mucho desde mi puerto base)
Gracias

Buenas, a un amigo le han robado la embarcación del amarre , entre el miércoles tarde y la mañana del sábado.
Marca Boston Whaler modelo Outrage 210, motor Yamaha 250CV.
Nombre Tunastick. Matrícula POL0006YO
Si alguien la ve en algún puerto, que pase un privado o comentarios por el foro.
Adjunto fotos.
Gracias
Gracias

Hola,
Estoy reorganizando la maniobra y querría evaluar la opción de hacer un stay volante para poner una trinqueta o tormentín. Una opción que he barajado es la de usar un cabo antitorsión y almacenador. De esta opción me tira para atrás el coste de la instalación y la forma de guardar la vela. Otra opción es stay de dyneema y vela de garruchos textiles. La tensión se la daría con algún sistema de baja fricción con anillos o algo así, con una desmultiplicación alta (8:1 o más) para poder tener buena tensión en el puño de amura. Me gustaría saber ideas o experiencias de un aparejo similar.

Mi amigo Tan está navegando de Grecia a la Bretaña con un phantom 38 (genzel).
Tiene problemas con su venerable motor Mercedes.
Ahora está en Almería y necesita un mecánico "de confianza"
Alguien conoce un buen mecánico por allí?
Gracias!