Foro Navegantes

Versión completa: Resolución de pantalla, como cambiarla??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a tod@s!
Tengo un pequeño problema con mi Fresita 2b, y es que tengo una versión de OPlotter de pinguino, creo que la 0.14beta. El caso es que la resolución me aparece en 800x600 4:3 y aunque intento cambiarla (lo cual no es fácil al no ver las ventanas enteras) a través del menú "old rasp configuration", cuando reinicio sigue igual. Me fastidia mucho sobre todo a la hora de usar Opencpn, pues no se ve bien y las ventanas no son usables (ver ejemplo en la imagen).[Imagen: 27be73669296e123835e48fbc58d5c1f.jpg]

Salúd y buenos vientos!
estas en el hierro??? si vas a la restinga te puedo recomendar un buen centro de buceo,es amigo mio,
(09-09-2018, 04:49 PM)Hippie escribió: [ -> ]estas en el hierro??? si vas a la restinga te puedo recomendar un buen centro de buceo,es amigo mio,

No, amigo Hippie, estoy en Fuerteventura! pero me apunto lo del centro de buceo, tarde o temprano iremos al hierro...
Brindis
Perdón, el OP que tengo es el PPlotter 0.17beta!...mejor actualizo a la 1.1, no?
Actualiza de todos modos. Asegúrate de tener la TV encendida antes de iniciar la Rpi. Así detectara el HDMI y en teoría debería asignar la resolución correcta.
Ok, ya he actualizado OP y metido las cartas nuevas y todo perfecto! gracias mil. Solo una cosa.
.porque en opencpn aparece la pantalla dividida en dos?? es para ver la batimetría navionics? cómo se quita?
Brindis[Imagen: 62570a06d1bc3468fff05ffa7fb8875b.jpg]

Salúd y buenos vientos!
Es una de las nuevas funciones que incorporara la futura versión 5 de OpenCpn. La de poder ver al mismo tiempo dos cartografías diferentes o dos zoom diferentes al mismo tiempo. Se puede desactivar en las opciones. Busca una pestaña nueva llamada config y escoge simple canvas.
Porque tienes instalado el opencpn 5?????????????????
La ultima version es la 4.8.6, la 5 es la beta.
No me explico como has llegado ahí ...
(12-09-2018, 04:54 PM)Sailoog escribió: [ -> ]Porque tienes instalado el opencpn 5?????????????????
La ultima version es la 4.8.6, la 5 es la beta.
No me explico como has llegado ahí ...

Hola Smile

Es que no tiene la versión oficial de openplotter. Es la PenguinPlotter ----> https://foronavegantes.net/thread-25.html

Saludos y Brindis
(12-09-2018, 04:54 PM)Sailoog escribió: [ -> ]Porque tienes instalado el opencpn 5?????????????????
La ultima version es la 4.8.6, la 5 es la beta.
No me explico como has llegado ahí ...

El pinguino, que se ha independizado  Meparto

Brindis
yo que se!! yo me he bajado la que había en este foro y listo! Cunao

Salúd y buenos vientos!
Ahhhh vale, que susto. Malditos separatas. Supremacistas es lo que sois Cunao

Ten cuidado con esa versión de OpenCPN, la mayoría de plugins no funcionarán en ella ya que la nueva funcionalidad de varias pantallas (Canvas) obliga a actualizar los plugins. Voy a poner algunos warnings en el hilo ese no sea que alguien haga cosas irreversibles.
Creo que voy a tener que destacar mas las particularidades de la PenguinPlotter y sus riesgos. Lo destacaré en rojo en el hilo de descarga.

La gente se descarga lo primero que pilla.  Cunao
Bueno, a mi me funciona, aunque no se como. 

Por cierto, para que me funcione bien con el monitor que tengo, necesito poner la resolución 1360x768. La anterior versión de op la tenía, la de pingüino la tiene, pero la op nueva no, por lo que no he podido configurar muchas cosas al no ver la pantalla bien. 
Tengo que modernizar mi hardware? Hay solución para mi veterana pantalla?

Saludos 

Jota
Es raro. La penguinplotter es a todos los efectos openplotter con opencpn, xygrib y actualizaciones al dia. No mas. Deberían comportarse igual. A menos que te refieras a la NOOBS. Puede que esa sea la diferencia.
Páginas: 1 2