Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Descarga e instalación de OpenPlotter en versión IMG
#1

Si quereis descargarla pero ya actualizada y puesta en castellano, os puede ahorrar un par de horitas de trabajo, acercaos al hilo principal de esta seccion donde se puede descargar y cuenta con instrucciones detalladas de instalacion:

Openplotter1.2.0 en castellano para torpes

O descargad directamente la IMG si ya tenéis experiencia instalándola.

Openplotter_1.2.0_ES

COMO INSTALARLA PARA USUARIOS DE WINDOWS

Extraigamos el archivo del zip.

Una vez que se haya formateado la tarjeta SD, descarguemos la herramienta para volcar
el archivo img en la tarjeta SD win32diskimager.
https://sourceforge.net/projects/win32di...t/download

Una vez instalada la herramienta de volcado al ejecutarla deberemos indicarle el
archivo img que deseamos volcar, en este caso openplotter_V1.0.0.img, y la
ubicación de la tarjeta SD que va a ser escrita con la img de OPlotter.
[Imagen: Win32disk.gif]

Tras pulsar el botón “Write” -escribir- los archivos necesarios se transferirán a su
tarjeta SD.

COMO EXPANDIRLA TRAS EL PRIMER ARRANQUE

Recordad después ir al menú "preferencias" y buscar old raspi-config. Os aparecerá una ventana tal que así:




[Imagen: raspi-config-500x361.jpg]

Id a la opción 7 "advanced options". Después marcáis la primera la A1 "Expand filesystem" pulsáis enter y listo. Se reinicia y finalizado.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Hippie, Xeneise, Jotajorel, Elnano
#2

joer,me vais volver loko,viva la gente buena

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Jotajorel
#3

Funcionaria en una fresita de las antiguas?? merefiero a las anteriores a la 3..

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
Responder
Agradecido por:
#4

Voy a descargarla, no pudé instalar la de telegram, pero pensaba que era por mi pc de vieja generación. Tengo la 0.17, en el barco, he estado probando la de sailoog en casa, y me tengo que hacer el ánimo a llevar la nueva versión al barco y realizar la configuración de todo.

Por cierto, me llega dentro de nada una pi 3+, ¿todavía no es compatible openplotter con la nueva raspberry?

Sin no es compatible, la dejaré al lado de la tv con kodi, a la espera de llevármela al barco.

Saludos
Responder
Agradecido por:
#5

joer ya me explicaras como se hace,se descarga en el ordenador o una tarjeta,que malo soy para la imformatica,un abrazo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#6

Jacarejack:

Si es compatible con la 2. Solo falla con las versiones 1 y Zero.

Dione:

La versión 1.1.o también es compatible con la B+.

Hippie:

Se descarga en el ordenador y se mete en la tarjeta usando el programa recomendado en la guía de instalación, el win32 imager.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#7

Brindis
Joé, ya me pierdo, ¿Que es PenguinPlotter? ¿La version apolitica de OpenPlotter? sin las imagines de la discordia, quiero decir, ¿O es otro sistema diferente?
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#8

(09-09-2018, 07:36 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Joé, ya me pierdo, ¿Que es PenguinPlotter? ¿La version apolitica de OpenPlotter? sin las imagines de la discordia, quiero decir, ¿O es otro sistema diferente?
Saludos.
En el primer post de este hilo, lo explica Pinguino.





Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#9

(09-09-2018, 07:41 PM)Perri escribió:  En el primer post de este hilo, lo explica Pinguino.





Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Brindis 
Ok, a veces es que no se como leo  banghead  

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#10

(09-09-2018, 07:36 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Joé, ya me pierdo, ¿Que es PenguinPlotter? ¿La version apolitica de OpenPlotter? sin las imagines de la discordia, quiero decir, ¿O es otro sistema diferente?
Saludos.

Reconozco que no esta muy claro a menos que vengas del foro de openmarine.

Lo explico. Sailoog publico originalmente OPenPlotter 1.0.0 en versión NOOBS, que es una versión que se instala de forma diferente, y que incluía las imágenes que causaron un problema entre sailoog y pinguino.

Tras el acuerdo, Sailoog publico también la versión img, esta vez sin las imágenes. Por tanto Sailoog es el origen de ambas versiones. Él ofreció a los que lo deseaban una versión libre de polémicas. Fué, y es, su gesto ya que en su web están disponibles las dos.

PenguinPlotter no se creó con la idea de quitar las consignas políticas. Eso ya lo hizo Sailoog. Se creo con la idea de meter funciones avanzadas como versiones beta de OpenCpn y Xygrib y actualizaciones del sistema.

Es una especie de versión avanzada con funciones que podrían no ser estables pero que podría interesarle probar a los mas avezados.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
#11

Los que uséis la PenguinPlotter recordad que tiene OpenCPN versión 5 y que es la versión beta (yo diría que incluso alfa). No es usable para navegar y sobre todo:

NO COMPRÉIS CARTAS PARA ESTA VERSIÓN


Lamentablemente hemos tenido que abandonar voluntariamente este foro por la presencia de contenido discriminatorio hacia colectivos desfavorecidos por razones de género, raza, religión y cultura. Entendemos que este tipo de contenidos no deberían de tolerarse en este ni en ningún medio público ni privado.

Emplazamos a las usuarias y usuarios del proyecto OpenPlotter a continuar con su desarrollo en el sitio oficial forum.openmarine.net donde la lengua preferente y vehicular es el inglés pero donde podrás expresarte en la lengua que desees. Cualquier contenido que atente contra los colectivos anteriormente citados será eliminado y sus autores o autoras expulsados sin previo aviso.

Salut i tota la bona sort del món a foronavegantes.net  Velero
Responder
Agradecido por:
#12

Hola.
La tarjeta donde estaba OpenPlotter con mi versión 0.17 se ha estropeado. Lo ha mirado alguien que sabe y hay archivos corruptos que hacen que no se pueda recuperar. Es muy probable que me la haya cargado yo con mis torpes manipulaciones. Para colmo de males, no he seguido nuestras recomendaciones y no había realizado la copia de seguridad. 
Llegados a este punto, he comprado dos tarjetas  de 16Gb y he descargado en una el Penguinplotter y en la otra el OpenPlotter 1.0.0 de Sailoog.
Así que prepararos este fin de semana, el sábado parece que llueve y me voy a encerrar en el barco a darle tormento a la raspberry, y seguro que la lió y tengo que recurrir a vosotros. Esperad un montón de entradas mias, si la raspi aguanta. 
Me ha costado mucho hacer todo el proceso desde el mac, las dos descargas funcionan. Y ya he hecho la primera, la segunda y última descarga de mapas que podía hacer, la he hecho en penguin, justo lo que ha dicho Sailoog que no se haga. 

Saludos
Jota

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por:
#13

(13-09-2018, 04:27 PM)Jotajorel escribió:  Hola.
La tarjeta donde estaba OpenPlotter con mi versión 0.17 se ha estropeado. Lo ha mirado alguien que sabe y hay archivos corruptos que hacen que no se pueda recuperar. Es muy probable que me la haya cargado yo con mis torpes manipulaciones. Para colmo de males, no he seguido nuestras recomendaciones y no había realizado la copia de seguridad. 
Llegados a este punto, he comprado dos tarjetas  de 16Gb y he descargado en una el Penguinplotter y en la otra el OpenPlotter 1.0.0 de Sailoog.
Así que prepararos este fin de semana, el sábado parece que llueve y me voy a encerrar en el barco a darle tormento a la raspberry, y seguro que la lió y tengo que recurrir a vosotros. Esperad un montón de entradas mias, si la raspi aguanta. 
Me ha costado mucho hacer todo el proceso desde el mac, las dos descargas funcionan. Y ya he hecho la primera, la segunda y última descarga de mapas que podía hacer, la he hecho en penguin, justo lo que ha dicho Sailoog que no se haga. 

Saludos
Jota
Animo Jota que de ésta nos enseñas tú a los "no iniciados"!!!

[emoji482][emoji482][emoji482]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
Responder
Agradecido por:
#14

(13-09-2018, 04:27 PM)Jotajorel escribió:  Y ya he hecho la primera, la segunda y última descarga de mapas que podía hacer, la he hecho en penguin, justo lo que ha dicho Sailoog que no se haga. 

Saludos
Jota

Sailoog se refiere a las cartas que se compran en o-charts y que requieren un plugin para funcionar. Y me da la impresión que te refieres a ellas. Lo dice por si acaso el plugin diera problemas. Ya nos diras si te funcionan. Respecto a las otras no pasa nada. De hecho esta versión es capaz de cargar mas variedad de cartas que la oficial. En la PenguinPlotter puedes probar estas que van de Tabarca a Palos si te apetece.

Suerte y a disfrutar. Pirata

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#15

Me temo que si se refiere a cartas oeSENC no?

Nunca lo hemos probado todavia en opencpn 5 pero quien sabe igual funciona.


Lamentablemente hemos tenido que abandonar voluntariamente este foro por la presencia de contenido discriminatorio hacia colectivos desfavorecidos por razones de género, raza, religión y cultura. Entendemos que este tipo de contenidos no deberían de tolerarse en este ni en ningún medio público ni privado.

Emplazamos a las usuarias y usuarios del proyecto OpenPlotter a continuar con su desarrollo en el sitio oficial forum.openmarine.net donde la lengua preferente y vehicular es el inglés pero donde podrás expresarte en la lengua que desees. Cualquier contenido que atente contra los colectivos anteriormente citados será eliminado y sus autores o autoras expulsados sin previo aviso.

Salut i tota la bona sort del món a foronavegantes.net  Velero
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Viriato
04-04-2020, 12:16 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)