Foro Navegantes

Versión completa: Esto como puede ser? Pierdo voltios!!!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a todos.

Llevo tiempo sospechando que pierdo 2 voltios y no se como,.  Jejejeje.
El caso es que hoy he desmontado la cama y medio voltios en batería, 14,6 y el medidor de batería Nasa me dice 12,6 argggg.
Pensé como todos, pérdida de tension por cable fino o oxidado.
Pues nooooo
Hoy he medido en la ficha de empalme que viene de la batería, tanto el cable que llega, como el que sale al NASAque no tiene más de 20 cm y da 14,6v.
Y emtonces porqué este equipo mide 12,6v?
Para mí es un misterio, hay alguien que sepa si este equipo se calibra la tensión?
Pongo una foto del Nasa y del polimetro marcando diferentes argggg
Gracias
Pirata
el lunes voy mirar,pero no veo la foto,lo que si sé es que el nasa bm solo consume 0,1 miliamperios,eso me lo dice,por lo demas creo que tienes que configuarlo bien....haber si encuentro el video,pon foto jujujuju
no sé si es este,pero en mi hilo está el de configuracion.....
Se me pasó adjuntar la foto

Pero no se como colgarla !!!!!!!!!!!!! Cagoento
en la casilla negra responder,adjuntar foto despues a la derecha lo mismo y enviar
0,2 miliamperios es lo que consume el nasa,así que no te preocupues a no ser que no carges baterias en un año,eso no es nada.....
Gracias Hippie

Eso ya lo hice, pero no entiendo la diferencia de voltios.
Pirata
No, en el Nasa no se calibra la tensión. Esta calibrado de fabrica y es muy de fiar. De hecho la tensión es muy importante para calcular el estado de la batería pues es midiendo la caída de esta conforme los amperios se van consumiendo como el cacharro calcula su estado de carga.

Solo puede haber dos problemas.

1 Aparato dañado

2 Mala conexión o conexión incorrecta.

El Nasa venia con un cable largo que debía ir directo al borne positivo del banco de baterías. Aparte las otras conexiones al Shunt y usando exclusivamente el tramo de cable para el negativo que venia con el conjunto. Cualquier cambio de estos puede dar lugar a error.

Si el Nasa esta directamente conectado a los bornes y aún así da menor tensión de la correcta podría estar dañado. Pero lo mas seguro es que sea un tema de conexiones.

En la imagen la flecha roja señala al pequeño tramo de cable grueso que debe ser usado junto con el shunt para conectar el negativo del grupo de baterías a controlar.
[Imagen: elY81Kh.png]

La flecha azul avisa de un detalle importante. Los cables blanco y negro deben unirse donde se conectan al shunt pero NO en el otro extremo. La pequeñísima diferencia de potencial haría inservibles las mediciones del aparato. Comprueba que todo este como debe ser.

Podeis descargar el manual para Nasa BM-1 y BM-2 aquí:

https://data2.manualslib.com/pdf6/130/12...ake=binary
Raro, pero igual el multiMetro que usas es defectuoso.
(25-05-2019, 10:38 PM)jiauka escribió: [ -> ]Raro, pero igual el multiMetro que usas es defectuoso.

Ostras, que basico, no se me habia ocurrido Sip, tengo otro en casa voy a mirar

Pirata
(25-05-2019, 07:53 PM)Hippie escribió: [ -> ]en la casilla negra responder,adjuntar foto despues a la derecha lo mismo y enviar

Hola hippie, debo ser muy torpe, pero no veo esa casilla a la dch de adjuntar fotos, solo veo adjuntar archivos y esa ya comprobé  que no adjunta fotos.  Cagoento



Pirata
(25-05-2019, 09:55 PM)pinguino escribió: [ -> ]No, en el Nasa no se calibra la tensión. Esta calibrado de fabrica y es muy de fiar. De hecho la tensión es muy importante para calcular el estado de la batería pues es midiendo la caída de esta conforme los amperios se van consumiendo como el cacharro calcula su estado de carga.

Solo puede haber dos problemas.

1 Aparato dañado

2 Mala conexión o conexión incorrecta.

El Nasa venia con un cable largo que debía ir directo al borne positivo del banco de baterías. Aparte las otras conexiones al Shunt y usando exclusivamente el tramo de cable para el negativo que venia con el conjunto. Cualquier cambio de estos puede dar lugar a error.

Si el Nasa esta directamente conectado a los bornes y aún así da menor tensión de la correcta podría estar dañado. Pero lo mas seguro es que sea un tema de conexiones.

En la imagen la flecha roja señala al pequeño tramo de cable grueso que debe ser usado junto con el shunt para conectar el negativo del grupo de baterías a controlar.
[Imagen: elY81Kh.png]

La flecha azul avisa de un detalle importante. Los cables blanco y negro deben unirse donde se conectan al shunt pero NO en el otro extremo. La pequeñísima diferencia de potencial haría inservibles las mediciones del aparato. Comprueba que todo este como debe ser.

Podeis descargar el manual para Nasa BM-1 y BM-2 aquí:

https://data2.manualslib.com/pdf6/130/12...ake=binary

Gracias pinguino.

El caso es que estoy midiendo en la ficha donde has puesto la flecha azul, entre black y red por ambos lados da 14.6v y luego no hay mas de 20 cm de cable hasta Nasa Nosabo

El resto de cables que dices está  bien puesto, lleva funcionando bien varios años.
Pirata
(26-05-2019, 09:35 AM)Ironia escribió: [ -> ]Gracias pinguino.

El caso es que estoy midiendo en la ficha donde has puesto la flecha azul, entre black y red por ambos lados da 14.6v y luego no hay mas de 20 cm de cable hasta Nasa Nosabo

El resto de cables que dices está  bien puesto, lleva funcionando bien varios años.
Pirata

Comprueba la tensión tras el shunt -amarillo y rojo- no vaya a ser que sea el shunt a alguno de sus tornillos el que esta fallando.
Elegirarchivos y después a la dereçha agregar aRchivo
Páginas: 1 2 3