(12-06-2019, 06:03 PM)Tortuga Carey escribió: [ -> ]Otra cagada y esta vez entre profesionales y no creo que sean rusos esta vez. De vez en cuando conviene repasar el reglamento para tener las cosas claras :
https://www.levante-emv.com/marina/2019/06/12/ferry-cubre-ruta-denia-palma/1888182.HTML
Escuchar el video con sonido para oír el pánico de los pasajeros
Lo de profesionales no es solo un papelilto que también,
De todas formas no me hables de "profesionales" en estos cacharros de Ibiza Formentera, golondrinas paelleras, igual hay 3 de 300 "capitanes"
Atufa este asunto a que "por mis cojones" por parte del "Capitán" del enano
Le quitaba la licencia al enano, de momento ya le han despedido, que aunque el Balearia no sea un Buque restringido por su calado,
y hasta podríamos discutirlo, en los Freus anda muy justito con su calado de 5.5 m y además unos respetables 155 m de eslora
3. h.- La expresión "buque restringido por su calado" significa un buque de propulsión mecánica que, por razón de su calado en relación con la profundidad y la anchura disponible del agua navegable, tiene una capacidad muy restringida de apartarse de la derrota que está siguiendo.
El figura de la golondrina tiene 1.8 de calado y una eslora de 20 m o sea que es evidente quien lo tiene mejor para maniobrar,
Como no se qué pasó antes, parece que incluso para máquinas ....voy a darle un voto de confianza al de Balearia que dudo mucho que hiciera otra cosa que ir a rumbo, y rezar para que un sujeto como éste no le haga el subnormal en su proa.
El sentido común es de aplicación, no?
Más RIPA, a ver si es de aplicación
REGLA 9. Canales angostos
a) Lo buques.....
b)
Los buques de eslora inferior a 20 metros, o los buques de vela no estorbarán el tránsito de un buque que sólo pueda navegar con seguridad dentro de un paso o canal angosto.
Los Freus no son un canal, eso está claro, pero sí un paso angosto para el Balearia y mal lo tiene para navegar por fuera de ese paso
El problema de esos "profesionales" de empresas de mierda en Baleares en general y en Ibiza en particular es de asustar, pero de verdad
1.- "cap¡tanes"del charter de mepresa de charter, con cacharros de 30 o 40 mts de eslora y 3.000 cv debajo del culo, y muy ocupados tocándoselo a la Stewardess/Hostess de turno, y que no tienen muchos, ya es penoso, ni el PPER, ni el PER que ya se sabe qué profesionales garantiza
, muchos son Day Skipper, bandera extranjera, casi nadie tiene bandera española, y no me extraña, una mañana de duro curso en la oficina de la empresa y hala chaval, p'alante ya tienes el título para salir con la Sunsseeker 90. (Esto lo he vivido yo en primera persona cuando estuve unos días con mi hija en Ibiza que trabajaba de marinerita para sacarse 4 duros para la Universidad, y te puedo asegurar que me quedé escandalizado y puedo dar unos cuantos nombres de "empresas" de ese tipo... )
2.- Golondrinas paelleras. Lo máximo de Titualción un Patrón Portuario, que para sacarlo no necesitas ni la ESO, literal, y hala p'lanate también cada vez se paga menos, se trabaja más, y de momento como son de bander española ñista 5ª tráfico interior no puden meter "capitanes" congoleses, aunque todo se andará.
Hay un dicho yankee que me gusta mucho para esta situación
"If you pay peanuts you've got monkeys"
Y eso es lo que hay en ese paso de los Freus de "profesionales"
Solo monkeys, y algún pobre profesional como el de Baelaria acojonado pero obligado apasar por esa puta selva
Lo raro es que esto no se produzcan a diario abordajes, tiempo al tiempo que el verano ni ha empezado
POr Alá que es grande y misericordioso y nos protege en estás situaciones