Sobre la ubicación del dinghy, los de sailing uma han cruzado recientemente el Atlántico Norte hasta uk, y el dinghy (semirrígida) lo han llevado también en la proa.
pues desinchado irá jujujujujuju
Pues sí, soy de la misma opinión. Simplificar, bendita palabra, cuánto beneficia la existencia!
Claudio escribió:Lo puedes llevar donde quepa. De eso no hay duda.
Los que no lo llevamos fuera del barco es porque no queremos, no porque no se pueda.
Igual que tampoco llevamos biminis, ni lazy bags, ni arco con placas, ni botellas de buceo, ni bicicletas.
Todo eso lo puedes llevar en cubierta (y más). Pero el principio para rechazarlo es el mismo. Conocido por todos.
sí, claro.
La verdad a mí me sorprendió la ubicación, además la llevaban hinchada. Tiene que perjudicar bastante con muy mal tiempo, y en el atlántico norte te puede tocar una buena tangana. Además llevan atrás un arco, que si bien los tubos no son gordos, llevan mucha superficie de placa solar (como si fuese un bimini. Llevan motor eléctrico).
De todas formas yo le veo una ventaja que es que hay dónde subirse si se hunde el barco rápidamente y no se tiene o no funciona la balsa; siempre y cuando no haya un tiempo horrible que la haya arrancado de su sitio, claro
(30-10-2019, 12:51 PM)Kaia escribió: [ -> ]El Navic es un piloto de viento para esloras pequeñas, muy apreciado en los años 80 y 90, yo lo tengo de mi 28 pies, nunca conseguí que funcionase perfectamente, así que se quedó por ahí guardado y aunque creo que está completo no se ni si le falta algo
Insisto que lo regalo
Yo me lo quedaria, pero aviso que lo quiero para hacer experimentos. Quiero hacer un sistema hibrido y utilizr solo la pala del agua como servo para mover el timon.
La idea es disponer de un sistema que consuma menos de 0.5 Amp y despejar la popa de la veleta voluminosa.
Asi que si otra persona lo quiere para navegar le cedo el derecho, si no me lo quedo yo.
(01-11-2019, 09:16 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Asi que si otra persona lo quiere para navegar le cedo el derecho, si no me lo quedo yo.
Lo siento, ya está adjudicado
Que pena que no hubiese leído antes ....un saludo a todos los foronavegantes.
Yo tenía mucho reparo en comprar una semirrígida por lo que ocupa al no poder plegarla, pero después de tener problemas con dos de suelo hinchable al cual siempre tenia que andar metiéndole aire (les salían poros) y el cuidado al arrastrarlas en la playa, me he comprado una semirrígida de 2,20m y estoy encantado. La uso de la siguiente forma: Desplazamientos cortos, arrastras, desplazamientos medianos (10/15 millas) en los pescantes, travesías entre islas (40/60 millas) en proa inflada boca abajo y para travesias largas y estancias en puertos, en proa desinflada y boca abajo, y no me da ningun problema, me deja los pasillos libres para desplazarme, y no es muy voluminosa , y eso contando que mi barco no es muy grande. Pongo unas fotos de como queda en proa y el espacio que ocupa
Yo llevo pescantes en popa, unos superlativos davis, comprados de ocasión a una motora. Pero solo los uso en pequeñas travesías entre fondeos. En el caso de travesía mas larga o si tengo previsto atracar de popa aun muelle, la auxiliar, de 2.90 m. -suelo de paneles de aluminio- se eleva con la driza de espinaker para ir a parar a una posición similar a la de CROCUS, pero mo le doy la vuelta, sino que la apoyo sobre unas camas de neopreno con las formas de cubierta del barco y casco de la auxiliar. Unas cinchas preparadas a medida sujetan la auxiliar, que va cubierta con el toldo ajustado que incluso no le quito para navegar.
No encuentro fotos para poneros, pero es muy, muy cómodo. El proceso de carga-descarga, me lleva un par de minutos, desde un winche de los que que tengo instalados en el palo y no necesito ayuda para hacerlo.
El motor, un 11 CV de dos tiempos, va albergado en un soporte en la popa al que se le sube con una grúa colocada permanentemente en la estructura de los paneles solares. Esta grúa, que tenía solo este cometido se ha transformado en mi mejor aliado cuando estamos en el baradero, para no tener que subir, herramientas, pertrechos, maletas, mangueras de agua....
La auxiliar, que es la tercera que tengo, no se pliega nunca, pues e mi opinión que es la muerte de una auxiliar. En el invierno se guarda montada e inflada en el interior del barco encima de la mesa de la dinet.
Bueno, pues ahí teneis mi solución al manejo de la neumática