Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

buscando el dinghy perfecto
#91

Sobre la ubicación del dinghy, los de sailing uma han cruzado recientemente el Atlántico Norte hasta uk, y el dinghy (semirrígida) lo han llevado también en la proa.
Responder
Agradecido por: Hippie
#92

pues desinchado irá jujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#93

.....
Responder
Agradecido por:
#94

Pues sí, soy de la misma opinión. Simplificar, bendita palabra, cuánto beneficia la existencia! Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: caribdis
#95

.....
Responder
Agradecido por:
#96

Claudio escribió:Lo puedes llevar donde quepa. De eso no hay duda.
Los que no lo llevamos fuera del barco es porque no queremos, no porque no se pueda.

Igual que tampoco llevamos biminis, ni lazy bags, ni arco con placas, ni botellas de buceo, ni bicicletas.

Todo eso lo puedes llevar en cubierta (y más). Pero el principio para rechazarlo es el mismo. Conocido por todos.

Brindis


sí, claro.

La verdad a mí me sorprendió la ubicación, además la llevaban hinchada. Tiene que perjudicar bastante con muy mal tiempo, y en el atlántico norte te puede tocar una buena tangana. Además llevan atrás un arco, que si bien los tubos no son gordos, llevan mucha superficie de placa solar (como si fuese un bimini. Llevan motor eléctrico).
De todas formas yo le veo una ventaja que es que hay dónde subirse si se hunde el barco rápidamente y no se tiene o no funciona la balsa; siempre y cuando no haya un tiempo horrible que la haya arrancado de su sitio, claro Cunao
Responder
Agradecido por:
#97

(30-10-2019, 12:51 PM)Kaia escribió:  El Navic es un piloto de viento para esloras pequeñas, muy apreciado en los años 80 y 90, yo lo tengo de mi 28 pies, nunca conseguí que funcionase perfectamente, así que se quedó por ahí guardado y aunque creo que está completo no se ni si le falta algo
Insisto que lo regalo
Bier

Yo me lo quedaria, pero aviso que lo quiero para hacer experimentos. Quiero hacer un sistema hibrido y utilizr solo la pala del agua como servo para mover el timon.
La idea es disponer de un sistema que consuma menos de 0.5 Amp y despejar la popa de la veleta voluminosa.

Asi que si otra persona lo quiere para navegar le cedo el derecho, si no me lo quedo yo.
Responder
Agradecido por:
#98

(01-11-2019, 09:16 AM)gypsylyon escribió:  Asi que si otra persona lo quiere para navegar le cedo el derecho, si no me lo quedo yo.

Lo siento, ya está adjudicado
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#99

Que pena que no hubiese leído antes ....un saludo a todos los foronavegantes.
Responder
Agradecido por:

Yo tenía mucho reparo en comprar una semirrígida por lo que ocupa al no poder plegarla, pero después de tener problemas con dos de suelo hinchable al cual siempre tenia que andar metiéndole aire (les salían poros) y el cuidado al arrastrarlas en la playa, me he comprado una semirrígida de 2,20m y estoy encantado. La uso de la siguiente forma: Desplazamientos cortos, arrastras, desplazamientos medianos (10/15 millas) en los pescantes, travesías entre islas (40/60 millas) en proa inflada boca abajo y para travesias largas y estancias en puertos, en proa desinflada y boca abajo, y no me da ningun problema, me deja los pasillos libres para desplazarme, y no es muy voluminosa , y eso contando que mi barco no es muy grande. Pongo unas fotos de como queda en proa y el espacio que ocupa


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por:

Otras fotos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
Agradecido por: hopetos, Panafunk

.....
Responder
Agradecido por:

(13-11-2019, 05:29 AM)Claudio escribió:  Total, siempre en medio  Cunao
Si tú estás contento  Bravo
 Esta claro que no lo podemos hacer desaparecer, pero cuando tenia el de suelo hinchable en las travesías cortas y medianas tampoco lo desinflaba y guardaba. Pero como se ve en las fotos, molesta lo mínimo para pasar por los pasillos y las maniobras, y como para un garaje en popa  Nosabo me falta algo de manga, pues eso que el que no se conforma es por que no quiere. Cunao Cunao
Responder
Agradecido por:

Yo llevo pescantes en popa, unos superlativos davis, comprados de ocasión a una motora. Pero solo los uso en pequeñas travesías entre fondeos. En el caso de travesía mas larga o si tengo previsto atracar de popa aun muelle, la auxiliar, de 2.90 m. -suelo de paneles de aluminio- se eleva con la driza de espinaker para ir a parar a una posición similar a la de CROCUS, pero mo le doy la vuelta, sino que la apoyo sobre unas camas de neopreno con las formas de cubierta del barco y casco de la auxiliar. Unas cinchas preparadas a medida sujetan la auxiliar, que va cubierta con el toldo ajustado que incluso no le quito para navegar.

No encuentro fotos para poneros, pero es muy, muy cómodo. El proceso de carga-descarga, me lleva un par de minutos, desde un winche de los que que tengo instalados en el palo y no necesito ayuda para hacerlo.

El motor, un 11 CV de dos tiempos, va albergado en un soporte en la popa al que se le sube con una grúa colocada permanentemente en la estructura de los paneles solares. Esta grúa, que tenía solo este cometido se ha transformado en mi mejor aliado cuando estamos en el baradero, para no tener que subir, herramientas, pertrechos, maletas, mangueras de agua....
La auxiliar, que es la tercera que tengo, no se pliega nunca, pues e mi opinión que es la muerte de una auxiliar. En el invierno se guarda montada e inflada en el interior del barco encima de la mesa de la dinet.

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
Responder
Agradecido por: iperkeno

Bueno, pues ahí teneis mi solución al manejo de la neumática


Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Shiva
05-06-2020, 06:06 AM
Último mensaje por Marcos Montesier
03-01-2019, 10:42 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)